Viajes Escapada romántica

Misógino Empedernido

El de los "cupiditos"
Registro
13 Sep 2005
Mensajes
8.717
Reacciones
4.215
El motivo de este hilo es dejar constancia de los hoteles a los que un forero puede planear una escapada con ánimo fornicioso o, en lenguaje femenino, romántico.

Se trata de esos lugares que ablandan el alma y el corazón, a la vez que domeñan la virtud de las doncellas.

Sólo se contemplarán experiencias vividas en primera persona.
 
Hotel Torre de Villademoros en Cadavedo, Asturias.

Se trata de un hotel rural muy próximo al mar en una comarca verde con suaves lomas y algún acantilado, cerca de villas tan emblemáticas y turísticas como Luarca y Cudillero.

El sitio dispone de una habitación excelentemente romántica con una ventanita sobre la cama por la que se cuela la luz del faro del cabo vecino e ilumina las noches de pasión.

exterior1.jpg


Pero si realmente se desea triunfar, lo que se dice triunfar por todo lo alto, existe la posibilidad de dormir en el torreón del siglo XIII que da nombre al municipio y que está restaurado por dentro con todo lujo. Desde la terraza se ve la línea de costa y en el último piso hay una bañera de mármol con un lucernario superior para ver las estrellas mientras estás calentito en la bañera.
 
Por supuesto, y le daré un ejemplo:

Hotel Villa Maroc en Essaouira, Marruecos.

El pueblo pesquero es idóneo para descansar, por su suave clima, la brisa del mar, la larga playa en la que se puede montar a caballo y las cenas en el puerto a base de pescado fresco de verdad.
El hotel tiene un toque colonial y está habitado por turistas anglosajones y nórdicos que buscan el sol. Está dentro de la medina y tiene unas SOBERBIAS vistas al mar desde las terrazas, en las que se puede degustar un desayuno con miel casera de verdad. Parece que el tiempo se detuviera.
Recomiendo, en particular, la chambre n.º 5, con la cama de matrimonio en una especie de altar-minarete con dos ventanas, una orientada a la playa y otra al mar desde la que se ve atardecer. Romanticismo y mojabraguismo a espuertas, hamijos.
 
No quiero saber la cantidad de semen que se habrá depositado en esa bañera de mármol...
 
La Hostería, Oropesa (Toledo)

Pequeño Hotel Rural en Oropesa con una suite con cama kingsize ():1y bañera con burbujas(:115). Está justo enfrente del Parador y es mucho más barato. Eso si, está junto a un colegio y por las mañanas cortan la calle y no se puede salir (con el coche) hasta que no entran todos los niños, lo digo por experiencia que una vez llegué tarde al curro por dejar el coche dentro, a la siguiente ya no me pillaron.
 
El Hotel Monte Rosa en Zermatt (Suiza), además por estas fechas está fuera de temporada de esquí y de verano y suelen salir mejores precios.

Ya solo para llegar es necesario dejar el coche unos kilómetros montaña abajo y tomar un romántico tren de montaña, para llegar a la idílica estación, desde la que se puede ver a lo lejos el monte Cervino.

Con nieve o sin ella, un triunfo seguro.
 
MIP rebuznó:
Ya solo para llegar es necesario dejar el coche unos kilómetros montaña abajo y tomar un romántico tren de montaña, para llegar a la idílica estación, desde la que se puede ver a lo lejos el monte Cervino.
El tren no es imprescindible, desde Täsch, donde, por cierto, es mucho más asequible dormir, te pueden subir en taxi a Zermatt. Y es mucho más barato. Se trata de un trayecto de 10 minutos en coche.

Quizá sí que merezca la pena subir desde Visp en tren por hacer un trayecto más largo y ver más montañas.

Ah, quien quiera dormir en Zermatt, que vaya al nefrólogo a revisarse primero... :lol:
 
El hotel Beau Rivage en Condrieu, a unos pocos kilometros de Lyon, a orillas del Ródano.

Desayunar en la terraza de la habitación (solo suites y muy caras, por supuesto) ostras y champagne en compañia de alguna dama, cuanto mas libidinosa mejor, es uno de los placeres de esta vida.

6a00d8341bf71853ef012875dca4ba970c-320wi
 
Éste en San Sebastián, a diez minutos del Kursal andando. Para perderse del mundo, vamos. Sin burbujas en la bañera, pero con una cama y un ambiente espectacular para ser "románticos". Mejor comer fuera (está cerca de lo Antiguo), si se come.
 
Yo para Donosti prefiero el Niza, igual es menos lujoso (no he estado en el otro) pero está al lado de la Concha que es algo que me puede y cerca de La Perla (talasoterapia).

A mí me parece muy romántico y está todo más a mano, pero será para gustos.
 
Hotel Villa Gadea en Altea. Estuve hace aproximadamente un año y es una gozada (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque fuí fuera de temporada) poder disfrutar casi para nosotros sólos del spa y resto de las instalaciones.

Tiene un restaurante del que guardo un magnífico recuerdo por su calidad y servicio.

Se encuentra además a 2 minutos de Altea (se puede ir a pie) y se puede aprovechar un día para visitar el pueblo (también encantador)


https://www.hotel-villa-gadea.com/es/hoteles-altea.html
 
A los dos que han puesto hoteles de San Sebastián me gustaría decirles que me cuesta imaginar un entorno tan urbano como algo muy romántico... quizá es defecto mío, no lo sé, pero necesito sensación de naturaleza y aislamiento para que cale el romanticismo.

Espero no ser el único.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
A los dos que han puesto hoteles de San Sebastián me gustaría decirles que me cuesta imaginar un entorno tan urbano como algo muy romántico... quizá es defecto mío, no lo sé, pero necesito sensación de naturaleza y aislamiento para que cale el romanticismo.

Espero no ser el único.

Dependerá de gustos, supongo que ya habrás estado allí, pero imagínate: sales al balcón y ves toda la bahía en un día soleado.

Te vas a la playa, o a darte unos bañitos a La Perla. Un paseo hasta el Peine de los Vientos o hasta el Casco Viejo a tapear, al acuario, o subes al Monte Igueldo... no todo va a ser recogimiento y prados.

Para mí compartir todo eso me parece compatible con el romanticismo, el aislamiento es un estado interior, estás tú con tu pareja y el resto del mundo no existe estés donde estés.
 
A mí San Sebastián me encanta por casi todo y me parece un sitio estupendo para escaparse, prefiero Ondarreta a la Concha, pero eso ya es en gustos. Me he alojado en varios hoteles en la ciudad y por los alrededores, hoteles de distintas categorías, pero con el villa Soro aluciné, no es lo mismo que el Codina por ejemplo, que sí es urbanita total y más convencional. Del Soro el precio te da susto, y el Codina en proporción es más caro, teniendo en cuenta servicios que ofrece y comparando habitaciones. Donosti es caro, vamos, o por lo menos comparado con lo que yo he visto.

En Altea le aplaudo el gusto a MeyGen V, aunque allí yo dormiría incluso en la calle, me encanta.

Y como sitio estupendo éste, los detalles aquí y con su Aquatonic
5081532_l.jpeg
extractimg.cgi
spa7featured.jpg
muy cerquita de Cambrils. Lo peor de este sitio, nada.
 
No lo ponen muy bien que digamos en TripAdvisor:
Opiniones

He estado allí dos veces, la última en el puente de diciembre, y ninguna de las dos veces he visto lo que ponen ahí en los comentarios. De hecho si lo recomiendo es porque la impresión que de allí saque era positiva o altamente positiva. Puede deberse a que mi criterio para valorar no es el adecuado, pero de lo que dicen esas valoraciones no me lo encotré yo. El aquatonic es espectacular, y el restaurante a la carta tiene el mismo precio que el buffet, unos 30 euros, no entiendo los comentarios.
 
Otra buena opción de balneario es el Blancafort en La Garriga (Gerona). Bastante caro, pero con unas instalaciones insuperables. Ideal para quién, como Misógino E., prefiera un Spa alejado de cualquier entorno urbano.

A pocos minutos en coche está Roses, típica localidad costera bastante intersante.

Es posible que a alguien le suene el lugar porqué fue noticia hace unos años cuando el ex-portero de waterpolo Jesús Rollán decidió que era un buen sitio para sacarse un billete para el más allá.


https://www.balnearioblancafort.com/balneario-blancafort.php
 
MeyGen V rebuznó:
Otra buena opción de balneario es el Blancafort en La Garriga (Gerona).

La Garriga está en Barcelona.

MeyGen V rebuznó:
A pocos minutos en coche está Roses, típica localidad costera bastante intersante.

No exactamente. Roses queda a unos 140 kilometros, más de una hora y media en coche mínimo.
 
Si que existe una población llamada La Garriga en Gerona, no obstante a la que me refería yo, efectivamente, está en Barcelona.
Estuve hace unos 5 años poco después de su "reinauguración" (antes que nuestro amigo Rollán) y recordaba haber visitado un pueblo costero cercano, pero no su nombre.
Consultando ahora el mapa correctamente y no como antes deduzco que debió ser Arenys de Mar, a unos 35 km.

Gñé!
 
Parador de Alarcón

habitacion-107.jpg


111741E.jpg


Lo más barato, 206 leuros noche en una habistación estándar. Más de 300 si buscáis una suite. Reservar con mucha antelación, yo y mi chica debimos hacerlo con tres meses de antelación en el caso de la suite.

El desayuno espestacular, a la carta, pero puedes pedir todo lo que te quieras. Yo pedí jamón de jabugo, hasta que me mató el paladar.

Por cierto luego comimos en el parador, otra clavadilla, aunque no tanto, y joder, que comida. El mejor un helado de queso que chupé hasta el rabo de la cuchara.
 
Casa Rural. Pais Vasco. Cojonudérrimo. Desayunos caseros, con zumo exprimido. Habitaciones muy confortables pero sin tele, llevaros la PSP hijos de piuta.

La pareja que lleva el negocio, de lo mejor, nos trataron de puta madre, incluso un ala del caserio es su vivienda, estuvimos cenando y viendo er furbol catando un delicioso limoncello.

Fuimos, mi chica y yo en Samana Santa hará un par de años, principios de Abril, la foto es verdad. Es lo que veíamos cuando nos levantamos.

515-casa-rural-alava-atxarmin-vistaventana.jpg


Edito: Se me olvidaba, la casa en cuestión:

https://www.escapadarural.com/casa-rural/alava/atxarmin
 
- Hotel Montiboli, Villajoyosa, Alicante: Un cinco estrellas asequible con unas habitaciones superiores que no es que den al mar, es que te hacen sentir dentro de él. Un trato exquisito del personal y un restaurante de 35€ el buffet libre fuera de temporada.
Da a dos playas, una de ellas nudista. Es una gozada dormirse con la terraza abierta al son irregular de las olas que arrastran las piedras en la playa.
Hay una habitación con jacuzzi en la terraza...


 
Arriba Pie