[La bandera] Ejercicio solo apto para peña con cojones.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.708
Reacciones
12.180
Sombrerero Loco rebuznó:
oye morzhilla, tu para lo del flag que ejercicios estas haciendo?

Si, estoy intentando hacer la bandera, esta bandera:

Flag.JPG



Pero me he dado cuenta, de que a pesar de levantar 165 kg en peso muerto tengo las lumbares debiles para este truco. Por lo tanto he empezado a fortalecerlas haciendo este otro ejercicio:

clearlever.jpg


Obviamente, tampoco consigo hacerlo, pero es el primer paso. Lo que hago es ponerme tal como esta, pero apoyo el pecho y parte del abdomen en un banco y dejo otra parte del abdomen y las piernas al aire, para que lo sujeten las lumbares y abdominales. Parece fácil, pero no lo es. A medida que voy cogiendo fuerza en la cintura logrando bloquearla y que aguante las piernas rectas, voy sacando mas parte del abdomen al aire y dejando menos apoyo en el banco para el pecho.

Quizás haya una forma mas fácil de hacerlo, pero yo no tengo ni puta idea.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para lograr esta técnica de piernas es imprescindible tener una espalda baja de hasero. Una buena forma de trabajarlo es hacer sombra contra un espejo reproduciendo muy técnicamente y despacio el movimiento de las patadas básicas. Si te pones lastre en los tobillos mejor. Espalada baja a prueba de lesiones 100% guaranteed. Además, mejoras coordinación, equilibrio y flexibilidad.
 
He de decir que este me parece un tema realmente y bastante interesante ya que al menos en mi caso llevo toda la vida teniendo anécdotas con este ejercicio de gimnasia.

De pequeño tenia un familiar que lo hacia lo cual hizo que en mi mente se afianzara la idea de que no tenia mayor dificultad, luego descubrí la dura realidad.

Casi nadie, pero nadie, y hablo ya de gente deportista, mazados de gimnasio y porteros cuadrados, casi nadie tiene huevos a hacerlo. En todos estos años solo he conocido a 3 personas que lo hagan aparte de mi familiar lo cual y teniendo en cuenta lo mucho que sale este tema en mi ambiente es realmente para flipar.

ya que ha vuelto a salir el tema me lo voy a volver a tomar en serio para ver si este verano soy capaz de hacerlo de una puta vez.

A mi siempre me han recomendado para hacerlo meterme sesiones de natación extremas.
dominic_flag.jpg

 
Casi nadie, pero nadie, y hablo ya de gente deportista, mazados de gimnasio y porteros cuadrados, casi nadie tiene huevos a hacerlo.

A mí sobre el papel me parece un ejercicio de hombros y brazos. A un gimnasta de anillas debe resultarle sencillo hacerlo. Yo no lo intentaría ni estando en forma después de un calentamiento. Tiene toda la pinta de ser un ejercicio "jode tendones no me entero ahora que tengo 20 años pero ya verás cuando tenga 50 y mi cuerpo no me aguante en pie".
 
Nueces rebuznó:
A mí sobre el papel me parece un ejercicio de hombros y brazos. A un gimnasta de anillas debe resultarle sencillo hacerlo. Yo no lo intentaría ni estando en forma después de un calentamiento. Tiene toda la pinta de ser un ejercicio "jode tendones no me entero ahora que tengo 20 años pero ya verás cuando tenga 50 y mi cuerpo no me aguante en pie".

Bueno, pero se podría decir hasta del alcohol que se bebe en la veintena y las mierdas de comidas repletas de químicos que se van almacenando en los lipidos del cuerpo.

Te doy la razón en que hay que tener unos hombros potentes, pero yo sigo creyendo que la clave esta en las lumbares y abdominales.

Fijate en esta foto, me parece que el bloqueo de las lumbares hace que actue como un cinturón que sujeta y mantiene rectas las piernas y el cuerpo en horizontal con el suelo:

oldflagpic.jpg



Empezamos:

Fijaros en las manos, agarre mixto:

IMG_3238.JPG




Fijaros, con las manos, cuerpo y cabeza alineadas empieza a subir la pierna de fuera:

liftoff.JPG


En teoría, levantar primero la pierna de fuera ayuda a levantar el resto el linea horizontal, en teoría claro, yo me caigo como una gelatina :face:

Dice el pavo que una vez en posición, la dificultad esta en mantenerse horizontal.





Por esto mismo he empezado por un truco mas asequible, que también necesita unas lumbares de acero y así ir entrenándolas poco a poco.

Elbow lever, no se como traducirlo.

clearlever.jpg


Controlando este truco se pueden hacer flexiones solo con las manos, sin apoyar los pies en el suelo. Bastante vistoso, igual hasta mas que la bandera:

segundo 54 en el vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Posición de las manos:

Handplacement.jpg


Pegamos los codos en el abdomen:

elbowplacement.jpg


Elbowstab.jpg




y para arriba:

highelbowlever.jpg




Luego esta la variante octogenaria a una mano:

fredsamson74lever.jpg


Pasote, este fijo que tiene tendiditis a tope, como dice Nueces.
 
Morzhilla rebuznó:
Bueno, pero se podría decir hasta del alcohol que se bebe en la veintena y las mierdas de comidas repletas de químicos que se van almacenando en los lipidos del cuerpo.

Pues sí, pero limitarte la movilidad de alguna parte de tu cuerpo siempre es más jodido, en mi opinión.

Morzhilla rebuznó:
Te doy la razón en que hay que tener unos hombros potentes, pero yo sigo creyendo que la clave esta en las lumbares y abdominales.

Sí, las piernas deben estar sujetas por el abdomen y la espalda; pero da la impresión de que el peso se va trasladando hasta los hombros, que es la articulación que parece recibir toda la tensión de los brazos y el cuerpo.

A mí estos ejercicios no me convencen en absoluto desde el punto de vista de la salud. Cuando hacía artes marciales "en serio" y era una máquina de matar, hacía repeticiones de este:

Beast Skills - Tutorials

Y sí, la pierna te la deja fina filipina, y trabajas abdomen un rato. Ahora, para mí no compensa. Aunque lo hagas técnicamente perfecto, te estás jugando la rodilla. Hay otras formas de trabajar el cuerpo menos agresivas y que también proporcionan resultados.
 
La sentadilla a una pierna la hacia a modo de calentamiento los dias que hacia saltos de rana en escaleras con el chaleco lastrado. Me parece un ejercicio cojonudo a la vez que simple, pero inexplicablemente poca gente lo puede hacer, siempre por falta de elasticidad en el tobillo.
 
Nueces rebuznó:
A mí sobre el papel me parece un ejercicio de hombros y brazos. A un gimnasta de anillas debe resultarle sencillo hacerlo. Yo no lo intentaría ni estando en forma después de un calentamiento. Tiene toda la pinta de ser un ejercicio "jode tendones no me entero ahora que tengo 20 años pero ya verás cuando tenga 50 y mi cuerpo no me aguante en pie".
Es un ejercicio donde prácticamente toda la fuerza la hace el core. Fíjate que aguantar tu peso en una barra no es nada difícil, lo que añade tanta dificultad es el mantener las piernas horizontalmente.

Eso que dices me recuerda a alguna gente que trabaja en fábricas o de camioneros que me dicen "bastante jodido estoy de la espalda" cuando le digo que para mejorar su salud y prevenir hernias deberían probar de levantar peso. Es justamente lo contrario, el levantamiento de peso refuerza los músculos y articulaciones de una forma brutal, en especial aquellos a los que los preplayas no suelen parar atención como por ejemplo los lumbares.

Tienes razón en tu argumento de que hay ejercicios muy agresivos que mal hechos pueden conducir a lesiones, como por ejemplo las mamadas a mi vecino libres de toda la vida, pero ejecutándolos correctamente no traen más que beneficios.
 
Las lumbares....Ese músculo que siempre digo que haré el dia siguiente y creo que hace como 3 meses que no hago.

Algún dia tendré una lesión de espalda.

El otro dia mismo se me quedaron los tacos clavados frenando después de un sprint en un campo de (PUTO) césped artificial y me dió un yuyu en la espalda que ni te cuento.

Aparte que se me cargan tambien mucho con la bici.

El próximo dia hago, palabra.
 
Black Adder rebuznó:
Es un ejercicio donde prácticamente toda la fuerza la hace el core. Fíjate que aguantar tu peso en una barra no es nada difícil, lo que añade tanta dificultad es el mantener las piernas horizontalmente.

No sé, no creo que el peso se trasmita igual. Mirando en la página en donde viene el ejercicio te dice que tengas cuidado con los hombros y que te centres en el de abajo para mantener el cuerpo horizontal. Nunca me he lesionado un hombro, pero sé que es una articulación chunga que hay que respetar.

Black Adder rebuznó:
Es justamente lo contrario, el levantamiento de peso refuerza los músculos y articulaciones de una forma brutal, en especial aquellos a los que los preplayas no suelen parar atención como por ejemplo los lumbares.

A ver, una cosa es que te duela la espalda por falta de tono muscular, y otra que te duela una articulación porque te estás haciendo polvo los tendones. Levantar peso sin duda refuerza los músculos, pero es muy discutible que refuerce las articulaciones. Las articulaciones están diseñadas para un peso y a partir de ahí unos márgenes. Si mides 1.60 y pesas 80 kilos, te aseguro que tus tobillos no se paran a pensar si son kilos de grasa o de músculo; solo "saben" que pesas más de lo que deberías y que los estás castigando. Por otro lado, el aumento de masa muscular hasta la hipertrofia no va acompañado del aumento de la resistencia de los tendones, que tienen que soportar un músculo más pesado y habituado a esfuerzos explosivos que acaban pasándole la factura al tendón. Esto está muy de moda en los últimos años en el fútbol, ahora que muchos futbolistas se encierran en el gimnasio a aumentar masa. Quizá el caso más conocido sea el de Ronaldo y el chicle que sujeta su cuadriceps a su rodilla izquierda.

Black Adder rebuznó:
Tienes razón en tu argumento de que hay ejercicios muy agresivos que mal hechos pueden conducir a lesiones, como por ejemplo las mamadas a mi vecino libres de toda la vida, pero ejecutándolos correctamente no traen más que beneficios.

A mí me parecen arriesgados. Como señala Morzhilla, el hacía las mamadas a mi vecino de una pierna como calentamiento. Yo diría más; es un ejercicio que solo debes hacer después de un buen calentamiento previo, y en ningún caso se debe forzar, porque como haciendo ese ejercicio falle el músculo, es tu rodilla la que se va a tomar por culo. Para mí, son ejercicios de exhibición, para demostrar/te lo fuerte que estás, pero nunca formarían parte de una rutina mía de entrenamiento ni los usaría para mejorar.
 
Bueno, me ha salido hoy la bandera, aunque solo he aguantado unos 3 segundos erecto como un pene, el problema que tengo es la colocación de los hombros.

Estoy mas o menos así:

bentarmflag.jpg


Cuando deberia estar así:

straightflag.jpg


Creo que corrigiendo este detalle técnico podría aguantar mucho mas, pero bueno, poco a poco.
 
La bandera es compleja porque es un 50% técnica y un 50% fuerza.

Como bien ha dicho Morcilla existe un bloqueo en el cuerpo que hace posible la consecución del mismo. Ese bloqueo se consigue con el triceps, el hombro y, sobre todo, el dorsal. Eso en la parte superior del tronco, luego, para mantener las piernas rectas necesitas abdominales y lumbares.

De la facilidad para conseguir hacerlo dependen también estas variables. La altura del sujeto (cuanto mas bajo, mas fácil) y el peso del sujeto (cuanto menos pesado, mas fácil).

Un ejercicio muy bueno para poder ejecutar la bandera son las anillas, elevarse y tratando de mantener la posición del cristo, para luego bajar lo mas suave posible hasta una posición de relajo. El problema es encontrar unas anillas.

Otro complementario muy bueno es hacer el pino apoyado en una pared y tratar de hacer flexiones en esa posición. No apto para principiantes.

Si lo intentas tu, Costra, hazte un moño o harás el efecto fregona con las rastas.
 
Putos maricones, que hasta un niño de cinco años podría hacerlo, no me jodáis, por favor...:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No es por joder pero eso no es tan difícil , he practicado cosas peores;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La bandera no es nada comparado con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


o esto otro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:
 
Tropecé con estoy hoy de casualidad;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hace mucho más que la bandera, lo mas gracioso de todo es que puede que le pegue al crack..
 
Lo unico que veo yo ahi es un yonki adicto al Deca Durabolin haciendo el mono. :lol:
 
Arriba Pie