EJERCICIOS PARA ROMPER LA RUTINA MANCUERNERA: MONGOLOS OCIOSOS INSIDE

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
34.175
Reacciones
17.215
Abro este hilo para que vayamos posteando ejercicios entretenidos que hacer en el ginlasio esos días que por alguna razón queramos romper la rutina habitual.

Amén de la abstinencia de troleos, lo único exigido para el buen fin de este hilo es que lo que se proponga se haga con utilidad mancuernera. Todos podemos pensar que prender fuego al vestuario femenino cuando está lleno y decapitar a las que intenten huir puede resultar tronchante, pero se sale de la temática deseada.

Me gusta que quien cree hilo abra fuego aportando, pero aún no tengo la info suficiente como para postear algo productivo. No obstante, aquí hay varios mastah que seguro sabrán proporcionarnos LoLérrimos ejercicios.

Postead, malditos.
 
¡HiLoL Crema!

Bueno, para frikear en el ginlasio y dar vergu ajena total, yo uso lo siguiente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Snatch a una mano, impresiona de cojones, nadie lo entiende y probablemente te lleves una reprimenda del monitor.

¿Lo mejor? Picarse con otro, igual tienes suerte y te lesionas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Levantamiento de barril, esto si es la hostia, aunque no lo puedes hacer en el ginlasio, IMPRESCINDIBLE llevarse a un compañero o más para picarse, si puedes tomar cerveza mientras, MEJOR!


Como ésto, piedras, gomas de camión.

Arrastre de trineo, basta con unas cintas (de esas que usan los transportistas para amarrar la carga), un palé y peso, lo suyo es cronometrar y hacerse unas competi todo buapas, de verdad, puedes llegar a potar FACILMENTE.

Y Cágame en el pecho, por favor., yo, básicamente lo que hago es el animal.
 
Yo snatch a una mano lo hago habitualmente, con mancuerna eso sí. Y una vez al mes o así, con barra. Y tengo al monitor picado de que se pone conmigo a hacerlo.
 
Cuando esté al 100% tengo que probar esos snatches... Ahora ando viendo ejercicios rarunos con kettlebells.
 
Cualquier ejercicio a una mano es el doble de divertido.

El snatch a una mano es un must de los días tontos. Con barra es bastante más jodido, en el gimnasio en el que estoy ahora ni me atrevo porque hay el sitio justo para hacerlo con dos y si se me cae la barra la lío como un toro bravo en un salón de té.

Probad otros:

Peso muerto a una mano: la mecánica es bastante diferente, hay que mantener una buena postura mientras levantamos partiendo de una posición ladeada. Precaución al principio con los pesos y luego a divertirse. Al día siguiente agujetas nuevas, que siempre agradan.

Press tumbado a una mano: Este con barra larga también es un lol, no penséis que podéis con la mitad del peso que hacéis en press de banca porque NO. Estabilizarse se convierte en la gracia del ejercicio. Muy recomendado para boxeadores, la mecánica del golpeo se asemeja mucho más a esto que a dos manos.

Paseo del granjero a una mano: Aquí sí se puede hacer más el bruto con el peso, hay mucho menos riesgo de lesión. Pero eso no lo convierte en más fácil. Una vez probada esta variante, la convencional a dos manos es mucho menos interesante.
 
iskariote rebuznó:
El snatch a una mano es un must ...Peso muerto a una mano...

Estos dos ejercicios me rondan la cabeza desde ayer, que estuve viendo los ejercicios con kettlebells y pensé que varios se podrían hacer con barras, acordándome de los citados arriba.

Tengo que probarlos en un día tranquilote de gins, cuando haya poca gente (sábados o domingos a primera hora).
 
Pues, de los comentados, he de decir que el que más me sorprendió fue el press a una mano. Dadle una oportunidad.
 
iskariote rebuznó:
Pues, de los comentados, he de decir que el que más me sorprendió fue el press a una mano. Dadle una oportunidad.

Suena bien, pero nunca me lo había planteado. Voy a ver si encuentro vidrios y me loleo un rato.
 
¿Es ésta la técnica idónea para el bench press a una mano?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más vidrios

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Joder, rizando el rizo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No es exactamente lo que buscaba, pero no me resisto a poner un video de este mancuermuñón...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las zercher squats es un ejercicio muy hamo, y la primera vez que se hacen te dejan un dolor en los antebrazos muy rico.

Ha pasado de ser un ejercicio que hacía de forma esporádica y por el lol al meterlo recientemente en mi rutina.
 
rendder rebuznó:
Las zercher squats es un ejercicio muy hamo, y la primera vez que se hacen te dejan un dolor en los antebrazos muy rico.

Ha pasado de ser un ejercicio que hacía de forma esporádica y por el lol al meterlo recientemente en mi rutina.

Zercher estuvo durante un tiempo en mi rutina, pero lo tengo un poco arrinconado. Debo recuperarlo.

Joder, aún recuerdo cómo me miraba la gente al hacerlo y la cara de gñé de mi monitor, balbuciendo algo así como "pero qué coño haces... estás loco... qué coño es eso?" & so on...
 
La técnica para el press con barra a una mano es simple: como quiera que puedas.


Otro ejercicio que hago yo para hacer el mongolo son los curls. Generalmente martillo con mancuernas de manera simultánea, que se acaba antes. La principal razón es el attentionwhorismo. Los espejos del gimnasio me "sirven" mayormente para captar miradas furtivas mientras hago los básicos de siempre y algún olímpico modesto. La reacción más habitual de estos voyeurs es irse a hacer algún broxercise a tope de congestión. Y se quedan muy contentos cuando ven que tú "no levantas nada en preacher curls". Porque sencillamente ni lo intentas. Pero como buena diva de gimnasio, te fijas en sus marcas y las PULVERIZAS el día que te aburres.

Y ya.
 
Vuelvo a recomendar el OHDS (One Handed Dumbbell Snatch o Arrancada a una mano con mancuerna). Además de ser de los más divertidos, es una introducción técnica bastante asequible a los levantamientos olímpicos, muchísimo más fácil que su variante con barra a dos manos. En el OHDS yo no uso nunca la sentadilla profunda, al menos no hasta ahora, motivo: es difícil bloquear correctamente el codo en este levantamieto a una mano, con o sin sentadilla, añadir esa dificultad extra puede traernos algún disgusto, además de una inestabilidad más díficil de controlar. Pero si alguien quiere probar, que lo comente.

Otra razón para recomendarlo es que una vez completado el levantamiento, tenemos que descargar el peso, cosa que podemos hacer en dos movimientos controlados, fase negativa de press de hombro a una mano y fase negativa de un SUPERCURL de bíceps con mucho más peso del que podríamos levantar en un power-curl o la puta que los parió a tós.

Potencia, diversión, negativas y escupitajos en el espejo, es el ejercicio estrella del 2014, sin duda.


Ayer hice peso muerto a una mano y, como es debido, agujetas nuevas. Probadlo, no es tan fácil como pensáis.

Hoy creo que le daré al press a una mano con barra porque los bancos de mi puto gimnasio de maricas tienen el rack exactamente de la anchura de mi agarre anatómicamente correcto, así que no hago press plano (ni ganas, soy feliz en mi relación con el push-press).

Amo este hilo. Venga, otra idea que sugerí una vez a filimbi, si alguna vez habéis tenido problemas de hombro, esto debería formar parte de vuestra rutina de calentamiento SIEMPRE:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Podéis usar mancuernas menos malvadas.
 
iskariote rebuznó:
....

Amo este hilo. Venga, otra idea que sugerí una vez a filimbi, si alguna vez habéis tenido problemas de hombro, esto debería formar parte de vuestra rutina de calentamiento SIEMPRE:

Podéis usar mancuernas menos malvadas.
Jdrr, menudo calentamiento.
Ese ejercicio, el Turkish, también se lo recomendaste a servidor.:lol:

Me voy al gim ahora.
Karma y coliderato.
 
En realidad lo recomiendo siempre que puedo. Las lesiones de hombro son demasiado frecuentes y unas de las más jodidas de recuperar. Ese ejercicio, con mucho menos peso, obviamente, y controlando la cadencia, nos puede ahorrar muchas horas de fisio. Empezad con una mancuerna de 6 kg y probad.
 
Los ejercicios que indica Iskariote me dan LoL, pero en un día de diario no es fácil hacerlos en mi gins. A ver si llega el finde y puedo probar alguno.

El PM a una mano tendrá que esperar, pero el press, el turkish y la arrancada me llaman mucho.

Creo recordar que era Spawnie quien usaba de lastre (ocasionalmente?) a su vegana para hacer entrenamientos no sepsuales.
 
Pues bueno es recordarlo.
No si al final el P.L. va a resultar algo útil y todo. Con el entreno puro maratoniano, luego los presses de banca y otras mancuerneces, había olvidado esto del turkish ya que lo inicié allá por octubre con mancuernas, creo recordar de 10kg.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, hasta levantar los 50kg mínimo que pesa la chavala esa, pues como que me queda.
Pero tomo, nota: Este mes todavía si que puedo darle duro al gim

Karma y coliderato.
 
Tiboroski rebuznó:
Los ejercicios que indica Iskariote me dan LoL, pero en un día de diario no es fácil hacerlos en mi gins. A ver si llega el finde y puedo probar alguno.

El PM a una mano tendrá que esperar, pero el press, el turkish y la arrancada me llaman mucho.

Creo recordar que era Spawnie quien usaba de lastre (ocasionalmente?) a su vegana para hacer entrenamientos no sepsuales.

Yo era y soy, en mis entrenos de fin de semana.
 
Como han dicho los hamigos de arriba, simplemente con las variantes a una mano de cualquier ejercicio que hagas, ya sea con barra o mancuerna, añades un componente de IMPREVISIBILIDAD que es justamente lo que se busca para romper la monotonía de una planificación excesiva de vez en cuando. Lo bueno del caso es que, además, las mejoras en cualquiera de esos ejercicios raros tiene transferencia a tus levantamientos de entreno convencionales. Otras posibilidades con relación a las extremidades: levantamientos con sólo unos cuantos dedos, como por ejemplo el peso muerto con dedos índices del que creo que habló Jamie Lewis, o a una sola pierna.

Puedes variar la historia si también añades agarres raros: consigue o fabrica tú mismo unos fat gripz, y ahí tienes para entrenar con barra gruesa hasta aburrir. O haz cualquier ejercicio rodeando la barra con una toalla y agarrándola, no sólo dominadas, prueba peso muerto con toallas, con la barra balanceándose durante el ejercicio. Genial.



Aquí la lástima es no contar con la cultura deportiva de fuerza que tienen en otros lugares, como los países del Este o los USA. Cualquier número de la revista MILO o Strength&Health (la misma donde se habló por primera vez sobre el 20 rep squatting) era un catálogo impresionante de levantamientos raros

MILOMagazineSubscription.jpg

Odd.jpg


Échale un vistazo a esta simple lista: MILO Journal: Weight Training and Fitness - Strongman training and odd lifts - from barrels to chains



Por si no lo sabías, el powerlifting empezó como piques intergimnasios que se hacían enmedio de competiciones de culturismo, en la propia tarima. Cada gimnasio tenía sus propias normas y levantamientos, pero en general se buscaban ejercicios con dos condiciones: que fueran muy pesados, y que se pudieran hacer sin demasiada complicación técnica. A eso lo llamaban odd lifts, literalmente "levantamientos raros". Con el tiempo la reglamentación fue derivando hacia los 3 levantamientos que conocemos hoy en día y se separó completamente del culturismo (más o menos lo que pasó con la halterofília, que de 9 levantamientos competitivos que había a principios de siglo XX, hoy ya sólo quedan dos).

La mayor biblioteca online que conozco sobre odd lifts es la asociación americana de Weightlifting, la USAWA. Te recomiendo que entres en su página web y te metas en la sección de RULES: USAWA Rules | USAWA, encontrarás millones de posts con artículos sobre el aprendizaje, especificaciones y forma de juzgar levantamientos rarísimos:

McKean-VBDL2bars.jpg


Peso muerto con barra vertical


WhitleyBentPress.jpg


Bent press, que ya conoces por Arthur Saxon


Habecker-Zercher.jpg


Sentadilla zercher, a la que hicimos homenaje en el foro


Zercher-LegPress-300x213.jpg


El propio Zercher haciendo leg press sin press


SaxonPulloverPush-300x155.jpg


Pullover&Press, popularizado por Arthur Saxon.


Southard-crucifix.jpg


El crucifijo, que Bill Kazmaier dominaba con mancuernas de 35 kg.


steinborn.jpg


Sentadilla Steinborn


Hirsh-Straddle.jpg


Sentadilla Jefferson


realHackLift.jpg


La sentadilla hack REAL


Reeves-Deadlift.jpg


Steve Reeves, clásico entre clásicos, haciendo el peso muerto que lleva su nombre



Creo que no hay NINGÚN levantamiento que se haya hecho en la historia de la humanidad que no salga en ese catálogo, salen hasta las burradas de Paul Anderson. Te llevará muchísimo tiempo leerlo todo, pero aprenderás cosas nuevas constantemente.

Algunos que conviene aprender:

-Sentadilla zercher, sentadilla Jefferson y Steinborn lift, para aprender a sentadillear incluso sin jaula. Básico como el clean+frontales.

-Floor press, o press de banca sin banca que usado como apoyo al bench press convencional ayuda muchísimo a mejorar el lockout.

-La milla de Inman: haz una milla cargando el 150% de tu peso corporal en una barra

-Levantamiento Allen: crunch abdominal, sujetando una barra bloqueando los brazos por encima de la cabeza. Si la barra se mueve respecto a la perpendicular o los brazos se doblan, el levantamiento es invalidado. La madre de los ejercicios para flexores de cadera, y muy bueno para aprender a hacer crunches como es debido.

-Arrancadas/Clean&Jerks con peso corporal for reps: No son nada divertidos. Probablemente lo pases bastante mal. Pero seguramente de los mejores desafíos de condicionamiento que puedes hacer

-Clean continental, o simplemente Continental: Simplemente coje una barra pesada y levántala como sea, no importa qué partes de tu cuerpo toque, e incluso si apoyas una rodilla en el suelo o te sientas. Simplemente levántala. Cojonudo para aprender el concepto de eficiencia con relación al clean convencional.
 
Post muy instructivo, gracias.

Prácticamente todos los levantamientos los conocía a nivel teórico, si bien sólo he practicado Zercher, Pullover&Press y Floorpress, si bien éste último no fue estrictamente floor dado que usé step a modo de suelo y el soporte de la jaula para apoyar la barra cargada, aunque no creo que apenas variase nada de haberlo hecho en suelo.

Tengo que acordarme de este post cuando esté en sitio de veraneo con amplio espacio y vía libre para hacer el mongo.
 
Algunos vidrios con ejercicios mongoloides... No todos son aptos para hacer en el gins, pero sí en otros espacios más abiertos (lugares de veraneo, parques, etc...)

El Monkey Island

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El Full metal rack

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sientaladillas ninja

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Edito: El full metal rack tiene otra variante que es con la jaula sobre los hombros, al estilo de los certámenes "The Strongest Man"
 
Otro vidrio para mancuermonguers...

Das Bus

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Enorme.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer probé este, pero sin la mariconada de los straps

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En los pesos muertos a una mano influye muchísimo el tipo de barra que se use, no es para nada lo mismo una barra olímpica reglamentaria de 28 mm de grosor que una de gimnasio convencional de 30 mm, aunque sean sólo 2 mm de diferencia.
 
Arriba Pie