Viajes Dubai - Junio 2013

ms.cs.ds

El Willy Fogg del foro
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
2.651
Reacciones
173
Datos del viaje.

El viaje, lo contrate en muchoviaje.com, me costo 600 euros vuelo+hotel 7 dias. Volamos con Swiss, haciendo escala en Zurich.
El hotel, que en realidad era apartahoteles era el WINCHESTER DELUXE HOTEL APARTMENT, la verdad es que estaba alejado del centro, pero tenia como bueno, que el parking era gratuito, que no habia españoles y que habia estas vistas en el hall.

Estaban alli todo el dia, ya que habia wifi gratuito, era casi imposible poder sentarse, esta foto es robaba con el movil.
Ademas alquilamos:
Mitsubishi Lancer or similar
Economico 4 Puertas
Automatico
Con Aire Condicionado.
Precio total 103.54 euros
Pagado el 04-Jun-2013.
Ademas un seguro en Columbus que nos costo 70 euros.
Excursiones:
Crucero con cena por Dubai Marina...55 euros
Subir al Burj Khalifa....26 euros
Visita guiada en ingles al ciruito Yas Marina...48 euros.
 
Visitas: Lo primero que fuimos a visitar, fue la parte vieja de la ciudad, cogimos un taxi desde el hotel y nos llevo al Dubai Museo, el taxi nos costo 10 dirham, osea unos 2 euros. La tarifa minima de los taxis es de 10 dirham, pero hay que tener cuidado y coger siempre los del techo rojo, ademas si no pone el taximetro en marcha, decirle que pare que os bajais alli mismo.

El museo no es gran cosa, es un antiguo fuerte, de los que se construian en medio del deseirto, la entrada, no me acuerdo cuanto costo, pero no era muy cara, eso si, hacia un calor de mil demonios, ademas las salas estan bajo tierra, y en ellas hay representaciones de la vida de los antiguos habitantes de Dubai.

De alli nos fuimos a ver el zoco del oro, y para ello teniamos que cruzar el canal, para eso tomamos una abra, que es como un taxi pero en barca, nos costo por persona 1 dirham, osea unos 20 centimos. Aqui teneis una vista del canal.


Asi llegamos a Deira, alli nos paramos en un chiringito a tomar algo, y observar a la gente, la verdad es que esa parte de la ciudad me recordaba a Amán en Jordania, no habia casi turistas, y habia gran actividad. Una cosa de los habitantes de Dubai, es que son muy machistas, resulta que no encontrabamos el zoco del oro, asi que decidimos preguntar, el problema que yo de ingles voy muy justo, mientras que mi esposa y nuestra amiga lo controlan mas, asi que buscaron a unas mujeres para preguntarles, mientras ellas estaban recibiendo las instrucciones, se me acerco un hombre y se puso a explicarme a mi como ir al sitio, yo lo escuche y amablemente les di las gracias, aunque no me habia enterado de la mitad de lo que me habia dicho.
Al final encotramos el zoco, pero no es un zoco como el de Estambul o Tunez, sino un grupo de tiendas, donde venden oro, asi que dimos una vuelta, preguntamos un par de cosas, y decidimos volver al hotel para coger el coche, e irnos a comer a uno de esos magnificos centros comerciales.
 
Centros comerciales

Al primer centro que fuimos fue el Zoco Madinat Jumeirah, es muy bonito, y parece un antiguo zoco.

Tiene mucha pequeñas tiendas, donde puedes encontrar desde ropa, artesania, recuerdos, etc,
Ademas tiene varios restaurantes, nosotros acabamos comiendo en un libanes.

La unica pega de ese centro, era que cuando se acababa el pasillo, habia que salir al exterior a coger otro, y el contraste de estar a 20 grados a salir a la calle y estar a 36 era mortal, pero tambien era interesante sus terrazas, tenia una especie de canal que recoria el edificio y mirar que vistas se tenian desde una terraza de un cafe.


El siguiente centro comercial que visitamos fue el Dubai Mall, es el centro comercial mas grande del mundo, tiene hasta un parking Vip, lo se porque yo lo vi que estaba vacio y me meti dentro, estaba aparcando al lado de un Lamborghini, cuando se me acerco un guardia y me dijo que no podia aparcar alli, llega a tardar un minuto mas, mi trasto se codea con la crem de la crem. Que deciros del centro comercial, es una locura, varias plantas, cientos de tiendas, desde jugeterias hasta las tienda de moda mas exclusivas.

Es muy chocante ver a las mujeres con el burka saliendo de una tienda de lenceria, cargadas de bolsas de Armani, Luis Vuton, etc. Ademas ellos van de blanco impoluto hasta los moviles eran blancos.
Alli tambien esta un acuario, el mas grande del mundo de una sola pared, no vale la pena entrar, ya que se ve desde fuera.

Mirar que boqueron.

Alli a donde ibas, todo era llamativo, las tiendas de lujo, no tenian los precios puestos, mi amiga vio un bolso que le gustaba y entro a preguntar, cuando salio blanca le preguntamos que le ocurria, nos dijo que el bolso valia 6000 euros.
Ademas habia una zona de restaurantes, estaban los tipico Fat Foods, y restaurantes normales y hasta un cafe Armani, nosotros cenamos en uno que estaba al lado del acuario, no estuvo mal, pero me parecio algo caro, eso si, la atencion de todo el personal es de 10, habia veces que me sentia hasta incomodo. Aqui os dejo alguna otra foto del Dubia Mall, esta vez todas los fotos son mias, por fin he aprendido a subirlas.
[/URL

Ademas a la entrada, nos encontramos con estos folletos.
[URL=http://www.casimages.es/i/140117122953432635.jpg.html]



Me queda el centro comercial Dragon Mart, que es una gigantesca tienda de chinos, es como coger un centro comercial de España, pero que solo hubiera tiendas de chinos, alli te podias encontrar tiendas de electronica, ropa, calzado, jugetes, bazar, electrodomesticos, en fin no os lo podeis imaginar, tenian de todo, yo me compre un helicoptero de esos de radio control por 8 euros, pero en las tiendas de electronica, tenian imitaciones de todos los moviles, tablets era una pasada. De este centro no tengo fotos pero las podeis buscar por internet, esta a las afueras, pero vale la pena visitarlos, aunque solo sea por el contraste de uno con otro.
En fin esto es todo por hoy, me voy a dormir, si mañana tengo tiempo, empiezo con los hoteles y las excursiones.
 
Muy buenos posts, ssí señor. Con fotos (casi es lo de menos, siempre digo que en Internet hay miles mejores siempre), con precios de las cosas, trucos, pistas...

Buen esfuerzo, gran trabajo.
 
Visitas y excursiones

Tiboroski rebuznó:
Muy buenos posts, ssí señor. Con fotos (casi es lo de menos, siempre digo que en Internet hay miles mejores siempre), con precios de las cosas, trucos, pistas...

Buen esfuerzo, gran trabajo.

Gracias por el apoyo, ya creia que no me leia nadie .Bueno contiamos con el viajecito.

Hay una gran oferta de excursiones y actividades en Dubai, desde viajes en helicoptero en globo, excursiones a los emiratos vecinos, safaris en el desierto, visitas guiadas a la ciudad y cruceros por Dubai Marina. En mi caso, tanto por dinero como por tiempo no las hice todas, la del safari en el desierto en 4X4, la descarte por que ya la habia hecho en Tunez, la excursion del helicoptero pues la verdad es que me hacia gracia, pero entre unas cosas y otras, al final la descartamos, lo que si recomiendo es el crucero y sobre todo subir al Burj Khalifa, asi que empezemos.

Crucero Nocturno por Dubai Marina. Nos recogieron en el Hotel y nos llevaron al barco y nos acomodaron en la parte de arriba, pensabamos que ibamos a estar solos, ya que llevabamos alli unos 20 minutos y no habia nadie mas, cuando de repente llego una autobus de jubilados ingleses, ha tiempo que los alojaron en la parte de abajo del barco.
El muelle.

El piso de arriba del barco.

Y las vistas.


Teniamos incluida la cena y la bebida, pero nose si vosotros habeis intentado alguna vez coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) algo de un bufet lleno de jubilados ingleses, esa gente no dejaba ni las ensaladas, al final hablamos con el un camarero y nos preparo unos bocadillos.
El crucero la verdad es que esta bien, dura unas dos horas y da la vuelta por toda la parte nueva, no pongo mas fotos, porque es mas de lo mismo, es una excursion que recomiendo, ademas esa noche conocimos a un mexicano que viaja solo, era de Durango, asi que se paso todo el crucero con nosotros, nos conto que era medico, que habia estado trabajando en Barcelona, y que habia venido solo a Dubai, como nosotros teniamos preparado para el dia siguiente una excursion a Al Ain, le invitamos a que nos acompañara, pero esa da para otro capitulo, igual que la visita a Abu Dabi.

Otra lugar que no os teneis que perder, es el Burj al Arab.



Se puede visitar pero solo si reservar un desayuno o un te al atardecer, con el desayuno solo tienes aceso a la primera planta y cuesta unos 38 euros, tomar el te subes hasta la planta 27 y cuesta 90 euros, yo os informo, puede que os valga la pena, a mi personalmente no me decia nada preferia gastarme el dinero en otra cosa. De todas maneras el hotel es muy bonito por fuera pero sigue siendo un hotel. Bueno es hora de comer y prepararme para el curro, si puedo esta noche continuo..
 
Estupendo post. Molan estos hilos de experiencias viajeras. Gracias ms.cs.ds.
 
Buen hilo. Me ha tocado un par de veces hacer trasbordo en los emiratos. Una vez ahí en Dubai tenia una coexión de 8 horas por la noche, así que decidí salir del aeropuerto a caminar hasta el Burj park.
No miento cuando digo que estuve a punto de morir un par de veces, literalmente. Aun de noche un calor asqueroso, a la media hora de andar por la calle toda la ropa mojada hasta los calzoncillos sudados como si me hubiera tirado a una piscina, me quedé sin agua y se levantó una pequeña tormenta de arena, las muy putas son una cabronada; se te mete la arena en los ojos y la boca.
Y luego una fiesta para cruzar de un lado a otro de sus mega autovias de 4 carriles por sentido, evidentemente sin semaforos ni pasos de cebra.

¿Qué tal el calor por ahí en junio?
 
superamigo rebuznó:
Buen hilo. Me ha tocado un par de veces hacer trasbordo en los emiratos. Una vez ahí en Dubai tenia una coexión de 8 horas por la noche, así que decidí salir del aeropuerto a caminar hasta el Burj park.
No miento cuando digo que estuve a punto de morir un par de veces, literalmente. Aun de noche un calor asqueroso, a la media hora de andar por la calle toda la ropa mojada hasta los calzoncillos sudados como si me hubiera tirado a una piscina, me quedé sin agua y se levantó una pequeña tormenta de arena, las muy putas son una cabronada; se te mete la arena en los ojos y la boca.
Y luego una fiesta para cruzar de un lado a otro de sus mega autovias de 4 carriles por sentido, evidentemente sin semaforos ni pasos de cebra.

¿Qué tal el calor por ahí en junio?

En primer lugar gracias por los comentarios, y en segundo lugar NO SE LE PASO POR LA CABEZA coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) UN TAXI, ya se que usted esta en forma, pero me parece que lo que hizo fue una temeridad, no por el tema de seguridad ya que como pudo comprobar Dubai es muy segura, pero imaginese que cruzando esas autopistas se cae, tropieza, lo atropella un Ferrari y me quedo sin acabar de leer su post de Manhatan, Nicaragua, Costa Rica y Panama.

Del calor en junio, pues la verda es que en Dubai no tuvimos problemas, solo habia que evitar las horas puntas de sol, como madrugabamos, el coche tenia aire acondicionado, hasta las paradas del bus tienen aire acondicionado, y en cuanto hacia mucho calor nos refugiabamos en algun Mall, no hubor problema, si es verdad que por la noche, en la zona de Dubai Marina, que esta en el canal habia una agradable brisa que animaba a taparse un poco.

Solo tuvimos problemas de calor en Abu Dhabi y Al Ain, en la primera, fue al salir de la mezquita, y darnos cuenta que no podiamos pisar los adornos de oro del suelo, ya que quemaban, y en Al Ain nos paso algo parecido, fuimos a ver un mercado de camellos y cuando nos dimos cuenta ya eran las 12 de la mañana, y nos toco refugiarnos en un Carrefour, y como somos gilipollas por la tarde a eso de las 4 nos fuimos a ver un zoologico, a la media hora de visita, dijimos de salir de alli, me sudaban hasta los dientes.
 
Visitas y excursiones II

Un lugar que no os podeis perder, es subir al Burj Khalifa, bueno subis solo hasta la planta 124, pero es increible a la velocidad que vas en el ascensor.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo que nos costo, creo que lo puse en el primer post, pero en verdad vale la pena, hay que reservar por internet, ademas puedes elegir la hora, nosotros fuimos por la tarde a las 8, asi podiamos contemplar Dubai de noche.

Si quereis hacer buenas fotos, llevaros un tripode para la camara, y tener paciencia, ya que toda la planta estaba llena de gente, de todas maneras, no puedes dar toda la vuelta, me explico, no es un mirador circular. Tambien hay un tipo que te hace fotos, y luego si te gusta te la quedas, la verdad es que son un poco caras, pero eso si, te las dan con un marco de piel.
El edificio impresiona, ademas cuando sales, pasas por una galeria donde hay fotos de como se contruyo, la gente que trabajo en el proyecto, y por supuesto la familia real, el edificio se iba ha llamar Burj Dubai, pero como se quedaron sin dinero y tuvo que ir al rescate la vecina Abu Dhabi, le cambiaron el nombre por el de Khalifa en honor a su querido presidente.

Las vistas son impresionantes, ademas puedes ver las fuentes del Duai Mall que estan justo debajo del edificio, son los tres circulos blancos que se ven en debajo en la segunda foto.




Ahora os voy a hablar de las fuentes, una cosa que tiene Dubai es que ellos son lo mas, el edificio mas alto, el acurio mas grande, policias en deportivos y unas fuentes mas grandes que las del Bellagio, a mi las fuentes me desilusionaron, en primer lugar, por su ubicacion, hay que alegarse mucho para tener una buena prespectiva, en segundo lugar por los horarios, mientras en el Bellagio, sin mal no recuerdo, eran cada media hora, aqui es cada hora, ademas en las del Bellagio, cada espectaculo era distinto, aqui el mismo dia se repite la misma cancion y el mismo espectaculo, para aunque sean mas grandes, me quedo con las del Bellagio.

Continuamos con las visitas, y nuestra siguiente parada es. Palm Jumeirah, es un grupo de islas artificiales, supongo que lo habreis visto en la tele o en internet, asi que de ese tema no explico nada mas. Se puede llegar en tren o en nuestro caso en coche, aun esta sin acabar, y tiene muchas zonas privadas, con lo que no puedes acceder a ellas, lo mejor es llegar hasta el final, donde esta el hotel Atlantis, aunque veais por internet fotos de que tiene una playa, es mentira, lo que hay es un rompeolas y mar abierto.

En este hotel hay un pequeño centro comercial, lleno de tiendas de marcas caras y una especie de heladeria, en donde los trabajadores, lanzaban las bolas de helado de un lado a otro del local, ademas del espectaculo, los batidos estaban de muerte.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este hotel, tambien tiene uno de los dos parques acuaticos que hay en Dubai, por supuesto, no los visite, solo una vez en mi vida he estado en esa trampa mortal que llaman parque acuatico.

Y por ultimo, vamos a hablar de las playas, casi todas las playas son de los hoteles, y por lo tanto privadas, de hecho no recomiendan la Umm Suqeim Beach , para pasar un dia de playa, porque no cuenta con las mejores instalaciones, y ademas es publica, pero tiene las mejores vistas del Burj Al Arab, asi que nos decidimos por ella, ademas queriamos tener un poco de contacto con los nativos, ademas habiamos ido otro dia para hacer fotos y no habia casi nadie. Nuestro error, o suerte, segun como se mire, fue que decidimos ir un viernes, recordemos que alli el festivo es el viernes, y nos encontramos la playa llena. Asi que pusimos nuestras toallas en la arena, mi mujer dijo que no se bañana, asi que mi amiga y yo nos fuimos al agua, mi sorpresa llego, cuando me di cuenta que se habia puesto un bikini, habiamos quedado que llevaria bañador, en cuestion de segundos ya era el centro de todas las miradas de la playa, la cabrona de mi mujer, no nos hizo fotos a nosotros, sino a la gente que nos estaba mirando.
Estos tenian que ser de alguna convencion, porque llego un autobus y los solto alli.


Estos estaban observando a mi amiga.

Oh una parejita en la playa.


Y por supuesto la familia unida.

Bueno y con esta primicia informativa, acabamos por hoy, aun me quedan las visitas a Abu Dhabi y Al Ain y los bonus extras.
 
Me he leído enterito el post y de nuevo agradezco el esfuerzo de ms cs ds rs ts xs, que se está pegando un curro importante, haciendo la lectura muy amena.

No puedo aportar nada porque no conozco el país y no me atrae mucho (por no decir nada) visitar naciones muslims porque desprecio su religión y la mayoría de sus costumbres, aunque leo con interés y estoy seguro de que Dubai&Co. tiene que ser muy impresionantes en muchos aspectos.
 
yo, como asiduo lector de este sucforo, tambíen felicito al autor mcdYmcm.
molan estos puntos de vista peronales.
 
Si supiera escribir el nick del autor le felicitaría por el hilo, y tambien le pediría fotos de la tia esa en bikini, que aunque es fácil impresionar a moros y muslims en general, a los foreros es más fácil aún.
 
Yo en Dubai sólo he estado en el aeropuerto, haciendo escala Madrid -Sidney, y la verdad que el skyline que se ve es acojonante. Recuerdo que lo primero que hice fue echarme una pinta de Stella Artois al coleto, por la que me cobraron 17 euracos.
Tenía tres o cuatro horas, y pensé en coger un tasis y darme un rule por esa ciudac del futuro, pero en última instancia no me fié y me quedé haciendo tiempo en la terminal no fuera que se torciese la cosa y me viera yo inmerso en ciclópeo marrón.

Me pregunto como está la cosa para beber alcohol o qué consecuencias puede tener para una mujer occidental pasearse en shorts y/o camisetra de tirantes. Hasta qué punto te puedes ver en un lío por atentar contra sus muy restrictivas normas y costumbres.
Es sabido que los muslim, en esos países del golfo pérsico, beben y esnifan perico y se rodean de putas a full, pero eso lo hacen los ricos, claro. Vamos, que en ese sentido son como todo el mundo, solo que con una doble moral aún más acentuada.

Gracias de antebrazzo.
 
Eran un Callejeros viajeros dijeron que hay alcohol pero sólo para extranjeros y en los hoteles.Supongo que esa será la versión oficial y luego se podrá pillar de todo, pero de estranjis, claro
 
Perrino Chico rebuznó:
Eran un Callejeros viajeros dijeron que hay alcohol pero sólo para extranjeros y en los hoteles.Supongo que esa será la versión oficial y luego se podrá pillar de todo, pero de estranjis, claro

Sí, ya, en esos países tú bobea...
 
Tiboroski rebuznó:
Me he leído enterito el post y de nuevo agradezco el esfuerzo de ms cs ds rs ts xs, que se está pegando un curro importante, haciendo la lectura muy amena.

No puedo aportar nada porque no conozco el país y no me atrae mucho (por no decir nada) visitar naciones muslims porque desprecio su religión y la mayoría de sus costumbres, aunque leo con interés y estoy seguro de que Dubai&Co. tiene que ser muy impresionantes en muchos aspectos.
En primer lugar, gracias por su apoyo, ya creia que nadie me leia, y en segundo lugar, comentarle que Dubai es como Las Vegas de los Emiratos Arabes, es el pais mas abierto de toda la region, y si algun dia decide visitar alguna nacion muslims, yo empezaria por esta, antes de ir a Egipto o a Jordania.

cocreta2000 rebuznó:
yo, como asiduo lector de este sucforo, tambíen felicito al autor mcdYmcm.
molan estos puntos de vista peronales.
Gracias por su apoyo, y lo de los puntos de vista, es algo muy personal y subjetivo, y si tiene alguna duda, aqui estamos.


Perrino Chico rebuznó:
Si supiera escribir el nick del autor le felicitaría por el hilo, y tambien le pediría fotos de la tia esa en bikini, que aunque es fácil impresionar a moros y muslims en general, a los foreros es más fácil aún.
Perrino, no se si poner alguna foto, no vaya a ser que la Perrina las vea en el ordenador, y se ponga celosa.
De todas maneras, creo que tengo una que podria poner...no prometo nada.

semensatan rebuznó:
Yo en Dubai sólo he estado en el aeropuerto, haciendo escala Madrid -Sidney, y la verdad que el skyline que se ve es acojonante. Recuerdo que lo primero que hice fue echarme una pinta de Stella Artois al coleto, por la que me cobraron 17 euracos.
Tenía tres o cuatro horas, y pensé en coger un tasis y darme un rule por esa ciudac del futuro, pero en última instancia no me fié y me quedé haciendo tiempo en la terminal no fuera que se torciese la cosa y me viera yo inmerso en ciclópeo marrón.



Me pregunto como está la cosa para beber alcohol o qué consecuencias puede tener para una mujer occidental pasearse en shorts y/o camisetra de tirantes. Hasta qué punto te puedes ver en un lío por atentar contra sus muy restrictivas normas y costumbres.
Es sabido que los muslim, en esos países del golfo pérsico, beben y esnifan perico y se rodean de putas a full, pero eso lo hacen los ricos, claro. Vamos, que en ese sentido son como todo el mundo, solo que con una doble moral aún más acentuada.

Gracias de antebrazzo.

No se a que hora hizo escala, si fue desde las 17.00 a las 19.00 horas, hizo bien, ya que esa es la hora de los atascos, y practicamente no le daria tiempo a ver nada. De todas maneras, cerca del aeropuerto creo que hay un centro comercial que esta inspirado en varios paises, yo no lo visite, pero para dar una vuelta y esperar el enlaze no estara mal.

Lo de beber alcohol, solo en los hoteles y creo que hay tiendas para occidentales, donde tambien lo venden. Supongo que esta gente con la pasta que tiene, tendra acceso a todo, sin embargo los pingradillos de a pie se tendran que joder y cumplir las normas. Lo de pasearse en shorts y camiseta de tirantes, en Dubai no es problema, simplemente se vera observada por miles de ojos, y por su puesto le pueden poner alguna pega a la hora de entrar en ciertos lugares, otra cosa es en los demas emiratos que no son tan flexibles con las costumbres occidentales.


Edito..Por casualidad usted no se llamara Samuel?

Perrino Chico rebuznó:
Eran un Callejeros viajeros dijeron que hay alcohol pero sólo para extranjeros y en los hoteles.Supongo que esa será la versión oficial y luego se podrá pillar de todo, pero de estranjis, claro

No lo se, la verdad es que puedo pasarme 6 dias sin beber alcohol. Asi que no le sabria decir.

semensatan rebuznó:
Sí, ya, en esos países tú bobea...
Llevas razon, Dubai no es un pais como Senegal o Kenya, en el que puedas "solucionar" un problemilla con 10 $ y un paquete de Camel.

Dr. LeChuck rebuznó:


No si putas e hijos de puta hay en todo el mundo, pero ha visto los precios?
De 400 a 500 euros la hora, no entiendo mucho de este tema, pero me parece que solo los jeques podran permitirselo.
 
Visitas y excursiones III

Aunque Dubai este lleno de centros comerciales, habia visto por internet que habia una zona llamada The Karama Market, en donde se pueden comprar imitaciones baratas. Para llegar alli solo cogimos un taxi y le nombramos Karama Market, despues de unos 15 minutos, llegamos a una calle que las plantas bajas eran todas tiendas, de bolsos, deportivas, zapaterias, ropa, no es ni un mercado ni un centro comercial, solo es una sucesion de calles con tiendas, no hice fotos, pero os pongo unas de internet para que os hagais una idea.

Estuvimos dando una vuelta, y entonces si que parecia que estabamos en un pais arabe, todo el mundo intentando que entraramos en su tienda, preguntandonos de donde eramos, en fin, como si estuvieramos en el zoco de Tunez o en el Han Halili de el Cairo, como nos daba igual y la verdad es que todas las tiendas nos parecian igual, al final nos metimos en una, el morito se puso a enseñarnos bolsos, carteras y demas, pero a los pocos minutos, nos llevo a un lugar mas apartado de la tienda y sacando su movil empezo a enseñarnos fotos de bolsos caros, nosotros le dijimos que queriamos verlos de verdad, asi que nos explico que el alli no los tenia porque era peligroso y que llamaba a un amigo e ibamos todos juntos a verlos. Llamo por telefono y a los dos minutos llego otro morito en coche, nos dijo que nos montaramos que estaba un poco lejos, mi amiga se quedo un poco palida y dudo, entonces yo le dige que la de los bolsos era ella asi que le hechara huevos que no iba a pasar nada. Despues de unos minutos llegamos a un edificio, entramos por el parking, subimos en un ascensor y llegamos a un piso, el morito empuja una pared y aparece una habitacion como esta.

Llena de bolsos de imitacion, cinturones, guantes, pañuelos, maletas en fin un monton de cosas, mi amiga empieza a mirar, el morito muy amable le enseñaba los diferentes modelos, colores en fin parecia un dependiente del corte ingles, al final mi amiga se decidio por uno, pero no le gustaba mucho el color, y el le dijo que quizas en la otra habitacion podria estar el que queria, asi que se fueron con el a la otra habitacion, yo me quede con otro morito y le pregunte por relojes(compre uno en Hong Kong y lo tuve años sin problemas), le pedi un tag heuer carrera, empezo a enseñarme relojes, pero la verdad es que la calidad era peor que los que habia comprado en Hong Kong, al final elegi dos un tag y un omega que no estaban del todo mal, pero cuando llego la hora del precio me quede blanco, empezo pidiendome euros al cambio, la verdad es que en todo el viaje no habiamos regateado, pero uno ya ha toreado en muchas plazas y no estaba dispuesto a pagar mas de euros por cada uno de ellos, yo le dije que no, que en Hong me habian costado muho mas barato, el me dijo que cuanto, yo tire a la baja para luego llegar a los 60, pero el me dijo que no que me los dejaba en 200, mas regateo, 150, mas regateo, mas regateo, pero el tio no bajaba, asi que ya estaba cansado de este juego, no sabia si se pensaba que eramos ricos, o que los turistas que suelen tener son yankis forrados de dinero, pero yo no estaba dispuesto a pagar esa cantidad por unas imitaciones de calidad media, asi que educadamente no las queria y que iba a buscar a las mujeres, cuando me iba me hizo la ultima oferta 250 euros por los dos, me gire y le dije que no que.
Las mujeres no habian tenido mas suerte, al final mi amiga habia encontrado uno que le gustaba, pero los tios no bajaban de 200 euros, asi que me acerque, les dije que la imitacion era muy mala, que las costuras no estaban simetricas que se notaba a un kilometro que era falso (se esas cosas, porque tengo una conocida que trabaja en la fabrica de louis vuitton) y que por internet se podian comprar por 125 euros, parecio que el morito se ofendio, asi que al final nos fuimos, le dijimos que ya ibamos nosotros andando, pero el insistio en llevarnos en coche, por el camino iba hablando con el otro, supongo que cagandose en nuestros muertos, pero ya llevo mucha mili, como para que estos dos me tomaran el pelo, al final cuando llegamos fui a darle la mano para despedirme y darle una pequeña propina, pero el muy capullo se giro y se largo, asi que se quedo sin propina, despues de nos dimos una vuelta, entramos en otra tienda y nos ofrecieron lo mismo, les digimos que no, pero mi una mochilla rollo mititar que estaba bien, le pregunte por el precio, y empezo el regateo, pero estos jodidos no entraban en el juego, y ya paso a ser una cuestion de honor, asi que ni mochila ni hostias, al final cuando ya nos ibamos buscando un taxi, encotramos una tienda de deportes que tenia buena pinta, asi que entramos y con un pequeño regateo compramos un par de cosas que estaban bastante bien de precio.

Aunque hemos visitado el Burj Khalifa y hemos subido a su mirador, no hay que perderselo de noche.


Y si teneis suerte y cuando la noche esta ya un poco avanzada podeis verlo asi.
La foto es mia y no tiene photoshop.



No hay ningun problema por pasear de noche, por lo menos por la zona de los rascacielos ni tampoco donde teniamos el hotel, de hecho en la misma manzana teniamos un pequeño supermercado que habria hasta la 1 de la madrugada, pero que endos ocasiones llegamos sobre las 3 de la mañana y seguia abierto, e incluso teniamos un pequeño centro comercial, con un supermercado, farmacia y un Mc donalds que estaba abierto las 24 horas.
Fijaros en el tamaño de la hambuergesa, eso si que es un Mc pollo.



Tranquilos ya estamos llegando al final, nos queda Abu Dhabi y Al Anin, y esto se habra acabado, espero acabarlo antes del miercoles.
 
El Burj Khalifa es la guinda del pastel de la opulencia y el exceso de esta gente.
Imponente. Muy buena la foto en la que parece Mordor.
 
ms.cs.ds rebuznó:
...comentarle que Dubai es como Las Vegas de los Emiratos Arabes, es el pais mas abierto de toda la region, y si algun dia decide visitar alguna nacion muslims, yo empezaria por esta, antes de ir a Egipto o a Jordania.

Lo sé, lo sé. El único país moruno que he visitado es Túnez (antes de las revueltas y el tema muslim estaba muy controlado por el dictador) y tengo claro que si visitase alguno probablemente sería Dubai. Aunque quedándome tanto mundo por conocer, no tengo ninguna prisa por pisar tierras de camelleros.

Gran trabajo el de sus post LV/Dubai.
 
Tiboroski rebuznó:
Lo sé, lo sé. El único país moruno que he visitado es Túnez (antes de las revueltas y el tema muslim estaba muy controlado por el dictador) y tengo claro que si visitase alguno probablemente sería Dubai. Aunque quedándome tanto mundo por conocer, no tengo ninguna prisa por pisar tierras de camelleros.

Gran trabajo el de sus post LV/Dubai.

Aunque no tenga prisa por visitar tierra camelleras, no deberia perderse las piramides de Egipto y Petra en Jordania, y deje Dubai para cuando quiera descansar y gastarse dinero.
 
Abu Dhabi

Continuamos con nuestras aventuras, y ahora toca visitar el vecino emirato de Abu Dhabi, esta a unas dos horas en coche, la carretera es buena, de hecho es autopista asi que no hay problemas, ademas esta bien señalado, aunque no esta de mas llevar un gps.
Nuestra primera visita fue La mezquita Sheikh Zayed, es la unica mezquita que los infieles podemos visitar, la verdad es que es impresionante.

Recuerda en algunos aspectos al Taj Mahal, aunque para ser una mezquita, es un poco artificial, haber si consigo explicarme, no parecia un lugar de culto, sino como un gran escaparate hacia el mundo, como queriendo decir que ellos son los mas musulmanes, los que mas creen en Ala, sin embargo no tiene el encanto de la mezquita de alabrastro de El Cairo o la mezquita azul de Estambul.
Para entrar, hay que seguir unas normas de vestimentas, no hombros descubiertos ni pantalones cortos y etc, tanto mi mujer como mi amiga se vistieron con pantalones y sin enseñar los hombros y con un pañuelo en el pelo, sin embargo al llegar a la entrada le hicieron ponerse una chilaba negra, la verdad es que solo les faltaba un velo y para parecer un par de moritas.
Por dentro es todo lujo, lamparas de cristales de swarovski, alfombras persas, marmol blanco con incustraciones de oro.



Quise darme una vuelta por fuera, ver la mezquita desde otro angulo, asi que me puse a caminar por los jardines, cuando de repente se me acerco un guardia para decirme que no podia pasar por alli, intente explicarle qeu solo queria tomar un par de fotos, al final no me dejo ni eso, la verdad es que son bastantes severos con las normas.


Aqui dejaremos de momento la mezquita, volveremos al atardecer para verla con otra luz, comentaros que Abu Dhabi es el emirato que tiene el petroleo y por lo tanto es que tiene el dinero, no es tan llamativo como Dubai, y es aqui donde de verdad se mueve el dinero, tambien son mas cerrados de mente que en Dubai.
 
Abu Dhabi II

Despeus de salir de la mezquita y como hacia un calor insoportable, nos dirigimos a un centro comercial a comer algo ya que por la tarde teniamos la visita guiada al circuito de formula uno de Yas Marina.
Fuimos a un centro comercial, del nombre no me acuerdo, era mucho mas pequeño que los de Dubai, pero no estaba mal.
En anteriores post se me habia olvidado comentaros, que en la mayoria de los restaurantes, hay una zona para hombres y otra para las mujeres, al principio puede parecer un poco raro verlo asi, pero es lo que hay, a los turistas nos suelen poner en la zona familiar, donde suele haber mujeres con sus hijos, e incluso algun marido, os cuento esto, porque nos ocurrio una cosa muy chochante, estabamos sentados en un restuarante de comida rapida, no me acuerdo del nombre pero se que es muy conocido en EEUU, en fin en la mesa que teniamos al lado habia una familia, conpuesta por mama y papa moro y dos pequeños moritos, la mujer iba con un burka, la cuestion es que ellos llegaron despues de nosotros, pidieron despues, pero sin embargo a ellos les sirivieron antes, lo que era increible, es que la mujer tenia que levantarse el burka para comer, cada bocado tenia que hacer lo mismo, nosotros acabamos antes, y las mujeres se fueron al cuarto de baño.

Y yo fui a pagar, nada mas salir del restaurante, pude ver como el moro autorizaba a la morita a que se quitara el burka, la tia habia estado lenvantandose y bajandose el burka porque nosotros estabamos al lado, me dieron ganas de volver a entrar y perdirme un cafe,. pero ya ibamos justos de tiempo. De camino al coche, nos encontaramos esto en un escaparate.

Es que estan en todas partes.

LLegamos super justos al cirucuito, los tours giados solo se hacen los martes, y hay que contratarlos antes por internet, el precio ya lo puse al principio, ademas todas las tardes puedes dar una vuelta por la pista, andando, en bicicleta o corriendo.
Soy un gran aficionado a la F1, asi que imaginaros como me lo pase.


Nada mas empezar te enseñan los diferentes coches que hay en el garaje por si alguien despues de la visita quiere darse una vuelta, los precios estan en la web del circuito, pero creo recordar que no eran nada baratos.


En la visita te llevan por los boxers, las habitaciones de los pilotos, la pista, el podium y el centro de control, la verdad es que me gusto mucho, ademas tienes al lado el hotel yas marina.



En el mismo circuito, hay una especie de hamburgeseria, como la Wendy, alli nos tomamos unos Milkshaken que estaban de puta madre. Bueno me voy a dormir, mañana acabaremos con Abu Dhabi, solo nos falta el Ferrari World, y volver a la mezquita.
 
Perrino Chico rebuznó:
Gran aficionado a la F1 y pones boxers?

Joder Perrino no perdonas ni una , quería decir boxes. Ahora te quedas sin foto.:lol::lol::lol:
 
Arriba Pie