CONTEST PREP v. 3.0 11 days/out

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.209
Ha empezado la cuenta atrás, voy a salir el 24 de mayo y el 14 de junio, así que sólo quedan 12 semanas para el primer campeonato. Esta semana he empezado la preparación una semana más tarde de lo que tocaría, porque han adelantado el primer campeonato.

Ayer di 93.00 kg en báscula, así es como están las cosas ahora:

offseason.png


En la preparación del año pasado la condición fue muy buena, pero salí algo plano. Este año he subido con más calidad y la idea es salir con 3-4 kg más, y más lleno, alrededor de los 75 kg, aunque esto nunca se sabe. Os explicaré cómo planeo hacerlo según vaya dando cada paso.

En realidad no tengo pensada ninguna estructura previa para este hilo, simplemente iré añadiendo conforme vayan surgiendo ideas e intentando detallar el viaje hasta el día D.

Vamos allá.
 
Creo que con 75 kg te vas a llevar mucho musculo por delante en la definición; pero eso tu mismo.
 
Joder, que 93 kilos mas bien llevados. Aquí esperamos polla en mano los progresos. Soy un bujarra, qué le voy a hacer.

Monstroid rebuznó:
Creo que con 75 kg te vas a llevar mucho musculo por delante en la definición; pero eso tu mismo.

Bueno, yo creo que el sabe mas o menos a cuanto tiene que llegar, y supongo también que será orientativo.
 
Molaría ir el día que te subas a la tarima, cada uno vestido como nuestro avatar.
 
A mi me gustaría como llevas la pérdida de marcas.

Yo no llevo mucho en el gimnasio (no se ahora mismo, casi 3 años creo), y todo ha sido subir y subir marcas, obviamente, pero ahora no se muy bien como enfocarlo. Antes era fácil, hacía un ejercicio 3x5, si veía que lo había hecho bien subía el mínimo, que había sufrido como un hijo de puta, repetía peso.

Justo he empezado a hacer el press de banca bien poco antes de empezar a "recortar", llegué a 97,5 en 3x5, y al empezar la cetogénica y el 3x3 bajé como medida preventiva, 3x3 con 90 kilos. La cosa es que lo hice sobrado y he ido subiendo hasta hoy que he hecho 3x3 con 97,5, y el próximo día voy a subir a 100. Yo creo que estoy subiendo porque en realidad esto para mi son unos nuevos noob gains, tenía un press de banca muy pobre y ahora que lo hago bien tengo todavía recorrido para subir a pesar de bajar el peso corporal.

Con la sentadilla si he notado la bajada, el 3x3 lo hice con mi 5rm (calculado según mi 1rm calculado en el smolov) y el primer día sufrí, y el segundo con el mismo peso tuve que quitar algo porque no podía ni de coña. Con el peso muerto poco mas o menos.

Así es que eso, lo que he dicho al principio, bajas marcas en función del nuevo bw que vas teniendo, o por sensaciones o como?
 
A mi me interesa lo de la dieta ¿Qué dieta sigue? ¿Qué déficit calórico?
 
Cómo lleva este tema, Black Adder? Nos lo tiene más abandonado que el desodorante de oferta del DIA...
 
Me paso poco por aqui, pero estoy muy interesado en los progresos de Master Adder, por favor no se deje ni un solo detalle
 
rendder rebuznó:

Es curioso lo negativos que somos a veces imaginando a desconocidos: siempre pensé que estaba usted más "fuertecito" y que su Diógenes era mucho más acentuado. Es hustec un gran partido.
 
Black Adder rebuznó:
Ayer di 93.00 kg en báscula, así es como están las cosas ahora

Se te ve fuerte, Black. ¿Practicas algún deporte?
 
Qué va, unos largos de vez en cuando para mantener un poco.
 
Tiboroski rebuznó:
Es curioso lo negativos que somos a veces imaginando a desconocidos: siempre pensé que estaba usted más "fuertecito" y que su Diógenes era mucho más acentuado. Es hustec un gran partido.

Espero que te hayas dado cuenta del rollo de papel de cocina que atesoro a mi izquierda.
 
Ayer empecé, o dije que empezaba oficialmente, la paleo o anabólica o cetogénica, aún no tengo claro ni cómo se llama. Quitar hidratos, vamos.

Estoy dándole vueltas a recetas y tal, me marea un poco tener que reinventar el menú, pero si me lo curro pueden salir cosas graciosas. Me estoy haciendo una ensalada de tomate y pollo en escabeche con queso de cabra.

No lo llevo muy bien, me he dado cuenta de que los hidratos no son sólo una adicción física, hay una serie de hábitos muy jodidos. Ir a comprar el pan por la mañana, comerte 2 kg de chocolate cuando estás fumado... De hecho al final hice trampa y me comí una napolitana, soy un cheater y un looser con dos oes, porque dejo la ropa dada de sí (hilando fino).

El caso es que si quiero seguir con esta dieta, tengo que replantearme muchas costumbres, pero al menos por ver si soy capaz, quiero intentarlo. La verdad es que empiezo a pensar que me costaría muchísimo menos una restricción calórica a secas, pero por eso mismo, por verla más difícil, empiezo a pensar que algo de mejor tiene que tener esta puta mierda de cetogénica.

Perdonad si vengo un poco espeso, pero he visto negro un par de veces hoy. Tocaba peso muerto y va a bajar las marcas su puta madre.
 
Soy un puto vago y ahora mismo voy a actualizar esta mierda.
 
Como lo estas llevando BA? Que es con lo que mas sufres a la hora de recortar?
Karma y chuletones.
 
Tenía que entrenar el viernes santo, pero estaba tan molido del 5 min squatting del miércoles que santifiqué el reposo metabólico y me quedé en la cama y comiendo.

Así que he ido hoy, me he colado en un macrogimnasio de esos con la excusa de probar instalaciones.


BENCH PRESS

Calentamiento: 20x5, 40x5, 60x5, 100x3
Working sets: 120x8,6,4 (2 min descanso)

Luego he hecho pirámide de fuerza: 140x3, 145x2, 150x1 descansando lo necesario, después he hecho un 60x5 explosivas para terminar


INCLINADO

Working sets: 60x8,6,4 (2 min descanso) al estilo de Milos Sarcev, buscando el estiramiento y controlando el movimiento, entre 4 y 5 segundos positiva y negativa, y 2 de estiramiento


SUPERSERIES:

(Pectoral)

Fondos 1xX + cruces polea 1xX
Aperturas inclinadas 20x10 + pullover 30x10
Chest press en máquina 1xX + aperturas en máquina 1xX

(Hombro)
Elevaciones frontales 10x10 + press mancuernas sentado 25x10
Elevaciones lateraless: serie descendente 12'5x5+10x5+7'5x5+5x5+2'5xX

descanso de unos 45'' entre una y otra


GEMELOS (día ligero)

Máquina sentado (sóleo): con 20 kg, 1x10 y 10'' descanso + 1x20 y 20'' descanso + 1x30 y 30'' descanso + 1x40
Elevaciones de pie: con 40 kg, 3x20 con 30'' descanso


45 min cardio en elíptica a 140 pulsaciones



Mañana me volveré a colar para el peso muerto.
 
Estaria bien que subieras fotos para ver como vas empezando a recortar.
 
Lo de correr a 140 pulsaciones lo sacas de la clásica fórmula 220-edad y hacerle el 60% a ese resultado? Se lo he oído a una persona y a Forte y no sé si realmente es broscience o algo real.
 
Sí, es la fórmula para el cardio suave.

Hay una más acurada, la de Karvonen, que tiene en cuenta tus pulsaciones en reposo para ponderar aún más el gasto real, porque aplicando el % directamente a la frecuencia máxima partes de 0ppm como 0 absoluto, y eso no es real, ya que el 0 sería la frecuencia basal que tienes en reposo absoluto:

Karvonen ->FREC (ppm) = FREC BASAL + (FREC MÁX - FREC BASAL) * I, donde I es la intensidad a la que quieres trabajar

pero no hace falta hilar tan fino.

Hay que entender que el cardio con objetivo atlético (resistencia y distancia, o velocidad, aunque la velocidad tiene un componente muy alto de potencia) y el cardio como apoyo para definir son cosas distintas. En el primer caso, se trabaja con distancias, tiempos, intervalos o incluso wattios en el caso de los ciclistas, en el segundo, simplemente se trata de buscar un efecto en el metabolismo sin que importen mucho tiempos ni distancias, y la forma como medimos el estrés de ese efecto es según las pulsaciones, igual que en la fuerza es según el peso levantado en relación al máximo.


rendimientocardilol.png



En este gráfico:

-FREC MÁX = la frecuencia máxima que puedes aguantar antes de que te de un infarto, normalmente 220-edad, aunque hay fórmulas más precisas como la de Inbar (205'8 - 0'685*edad), pero esta se aproxima bastante. En realidad se puede sobrepasar sin que pase nada, y de hecho se puede aumentar mediante el ejercicio, pero es "zona de riesgo".

-FREC BASAL = la mínima frecuencia cardíaca necesaria para mantener las funciones corporales

-FREC REPOSO = la frecuencia que tienes normalmente, cuando no estás haciendo ningún esfuerzo. Suele ser entre 20 y 40 ppm más elevada que la basal

-umbral aeróbico: pulsaciones a las que se empieza a generar ácido láctico por activación de la vía energética glucolítica. Entre 55 y 65% de la FREC MÁX, aunque puede llegar hasta 75% en atletas de resistencia

-umbral anaeróbico: pulsaciones a las que la capacidad de expulsión de ácido láctico a la sangre es superada por la generación de ácido láctico. Es decir, pulsaciones a las que se empieza a acumular el ácido láctico intramuscularmente. Define la frontera entre el cardio aeróbico y el anaeróbico. Entre 85 y 90% FREC MÁX, aunque puede llegar a ser más alto en velocistas

Estos porcentajes son aproximados, para conocerlos exactamente se pueden hacer biopsias y pruebas similares.


Las zonas de entrenamiento son:

A1 FREC MÁXIMA: esfuerzo máximo para aumentar la frecuencia cardíaca máxima. >95% FREC MÁX. Normalmente se trabaja con series en las que se parte de reposo total hasta un esfuerzo máximo, pero no sostenido, sino picos, con recuperación completa entre series.

A2 TRABAJO LÁCTICO: esfuerzo para aumentar la tolerancia al ácido láctico intramuscular. Entre umbral anaeróbico (85-90% FREC MÁX) y 95% FREC MÁX. Normalmente se trabaja con series de intervalos intensos medios, de entre 2 y 5', y con recuperación activa entre series.

A3 TRABAJO DE UMBRAL ANAERÓBICO: máximo rendimiento en la frec submáxima lo más alta posible. El objetivo es elevar el umbral anaeróbico, es decir, aumentar las pulsaciones a partir de las cuales se empieza a acumular el ácido láctico o lo que es lo mismo, poder mantener un esfuerzo a un ritmo de pulsaciones más elevado: el rendimiento aumenta porque se puede trabajar aeróbicamente durante más tiempo. La sensación a partir de A3 es que no se puede mantener una conversación. Se trabaja alrededor del umbral anaeróbico (85-90% FREC MÁX) con series de intervalos intensos cortos, con recuperación activa también corta: sería típicamente un HIIT. Aquí el factor limitante no es el exceso de ácido láctico, sino la fatiga muscular (por agotamiento de glucógeno), por lo que se puede mantener una intensidad bastante alta con un esfuerzo físico soportable durante bastante tiempo, incluso 40-60'.

A4 CAPACIDAD AERÓBICA: el objetivo es que la vía aeróbica trabaje al máximo de sus posibilidades: máximo aporte de energía sin llegar a la acumulación de ácido láctico. Pulsaciones entre umbral aeróbico y umbral anaeróbico. Se trabaja con un contínuo extensivo normal y corriente, en el que notaremos dificultad si trabajamos muy cerca del umbral anaeróbico (el típico "gancho" que ignaciofdz conocerá bastante bien).

A5 RESISTENCIA AERÓBICA: es un trabajo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) metabólico, de capilarización, recuperación activa, sobre el componente enzimático de las reacciones químicas de la lipólisis.


Para hacer paralelismo con las pesas, A5, A4 y hasta A3 sería trabajo de curlbros del cardio. Pero A4 y A5 no dan demasiado rendimiento, el trabajo de rendimiento o atlético empieza de A3 hacia arriba (aunque los atletas también hacen A4 y A5 como recuperación y trabajo de base).

Una forma inteligente de planificar una temporada para un atleta sería la siguiente: en pretemporada, A5 y A4, justo antes de empezar la preparación para un evento A1 para dar capacidad de subir pulsaciones, luego un trabajo extenso de A2 para aumentar la tolerancia al ácido láctico y para terminar A3: los umbrales son lo primero que decae cuando no se entrena rendimiento, y son fáciles de subir, pero hay que haber hecho todo el trabajo previo para poder sacar rendimiento, por eso es lo último que se debería tocar antes de una carrera. Además para un atleta de larga distancia con aspiraciones es más importante mantener un umbral anaeróbico alto (correr lo más rápido posible "sin fatiga") que no la resistencia aeróbica-muscular (capacidad de acabar la carrera).





Para una persona que busca el cardio únicamente para definir, lo más interesante es combinar A5 y A3:

A5: trabajo aeróbico por debajo de umbral aeróbico, es decir, del momento en el que se empieza a usar el glucógeno como combustible, para maximizar el uso de grasas como fuente energética. Al inicio de una actividad física de poca intensidad el aporte de glucógeno y grasas es similar, pero el segundo va decayendo hasta un mínimo absoluto alrededor de los 35-40', siempre y cuando la intensidad no aumente. La razón por la que no se hace A4 (un cardio aún contínuo pero "más duro") es porque entonces empezamos a usar más glucógeno como fuente energética, que es lo que no interesa.

A3: como A5 da un rendimiento muy pobre (en cuanto a energía empleada), se añade un trabajo de intensidad suficientemente mantenido en el tiempo para agotar el glucógeno muscular (y aumentar el uso de grasas como fuente recuperadora una vez terminado el ejercicio). La razón por la que no se hace A1 o A2 es porque son esfuerzos que dan más rendimiento atlético, pero no es un esfuerzo lo suficientemente sostenido como para agotar el glucógeno muscular, que es lo que interesa.

Ejemplo A1: 10 series de 1 min, de reposo total hasta sprint máximo, recuperación 4-5 min (o más)
Ejemplo A2: 4 series de 5 min, al 90-95% ppm, con recuperación activa entre cada una hasta bajar a 120 ppm
Ejemplo A3: alternar 30'' sprint con 1' de recuperación activa, durante 20-40'

Cuanto menos intensidad hay, más desgaste se produce a nivel metabólico.

Se queman bastante más kcal con A3 que con A5, pero A3 inflige más estrés muscular, y además después de entrenar pesas los depósitos de glucógeno están bastante vacíos, por lo que si se hace A3 tipo HIIT hay que ajustar la duración y hacerlo más corto. Si se hace cardio en un día aparte, se puede hacer un HIIT más largo sostenido en el tiempo (dependiendo de los hidratos que estemos consumiendo a diario).


Para no complicarse la vida: después de entrenar o en ayunas, un día cardio intenso y sostenido durante un espacio de tiempo moderado-corto y el resto de días 45 min al 60-75% (si no tienes pulsómetro, no llegar al punto en el cual no podrías mantener una conversación).
 
¡SOMBRERO!
robert.jpg

Algo asi estuve buscando meses atràs, puesto que vi algo en una rev de bici, sólo que usaban letras "B"
En ese artículo ponían las zonas que ha descrito como: A1,A2 y luego pasaba a B1,B2,B3 ó algo así.
Ya es tarde para mí, el domingo es la carrera, pero tomo buena nota.

Para lo suyo, aunque incurra en hacer un Qawert, permitame una observación:
Ustec va sobrado de selebro como bien comprobamos regularmente, un tipo joven y muy en forma; pero se está metiendo en mucha carga de ejercicios de lo suyo, le suma una carga importante de cardio para el rebaje, añadido a que está comiendo poco precisamente para el citado rebaje.
Esta suma de factores me dice que corre ustec el riesgo de sobreentreno, aunque me supongo que ya habrá tenido en cuenta esa eventualidad.

Karma, rebaje y km.
 
Hablaré del entreno próximamente, pero si te fijas el volumen global no es tan extenso como puede parecer, todo se basa en básicos con rangos de hipertrofia y fuerza y luego superseries. En cuanto al comer también hablaré de la dieta, pero todavía estoy comiendo bastante para estar a 2 meses, calculo que más de 3000 kcal, y con más de 70 gr de hidratos al día.


Hoy he logrado lo que me había propuesto, me han baneado del gimnasio, al parecer por usar magnesio. Ha ido así:



Calentamiento, estiramientos dinámicos, rotaciones, etc

Power cleans: 60x3, 100x3
Peso muerto: 100x5, 120x3, 140x1


PESO MUERTO RUMANO:

140x15
160x12
180x9

(El rango propuesto era 12-10-8, como los he superado todos el próximo día subiré peso)


PESO MUERTO:

200x3
205x3

Aquí, he visto que me miraba mucho una encargada choni, que luego se ha ido, y ha vuelto con un encargado con brazos congestionados y peinado con lengüetazo de vaca, que ha señalado al campamento mongol que tenía montado con todos los discos, el magnesio y un grupo de colombianos que me iban diciendo "siga parse siga!!", me ha dicho:

-"Oye crack, esto aquí no, eh?"

Me ha tocado mucho los huevos esto de crack, menudo subnormal. Señalando a la choni he contestado:

-"Qué pasa, que le jode que luego lo tendrá que fregar ella?"

Y se ha quedado con cara de gñé, pero su jefe le ha dicho que se callase la boca

-"Aquí tenemos unas normas, blao blao, los otros usuarios, bleo bliao"
-"No te preocupes que esto no es polvo de sida, es puto magnesio, se quita con una toalla, como encargado de un gimnasio tendrías que saberlo, o qué pasa que es un salón de belleza esto o qué? Que he visto a tíos entrenando con gorra"
-"Pero a ver, qué lo haces esto, para que no se resbale? El próximo día lleva guantes..."

Entonces he señalado un plafón electrónico supermoderno con publicidad del propio gimnasio, menuda lamida de polla más tonta, donde salían las especificaciones de cada parte de las instalaciones, y en la parte de "sala de peses" ponía: "culturisme, tonificació, rendiment, força màxima, resistència a la força" y no sé qué pollas más, con una imagen de un tío descamisado al lado. Entonces señalando a la parte de força màxima, le he dicho:

-"Aquí pone FORÇA MÀXIMA. Has ido alguna vez a máximos de peso muerto, con o sin guantes? No hace falta que me respondas. Si quieres levantar el máximo tienes que usar magnesio, si está prohibido, puedo alegar que me eximáis de pagar la cuota por publicidad engañosa? Porque entonces aquí no se puede entrenar fuerza MÁXIMA"
-"Pero si tú no eres socio, que has venido con pase de invitao..."

Y por ese pequeño detalle me ha vencido dialécticamente, amigos.

Le he dicho que ya terminaba y que lo limpiaba, pero en lugar de hacer 3 o 4 sets de fuerza, para dar por saco he decidido seguir hasta que llevara 1 hora con pesos muertos y hallar un nuevo máximo. He seguido con dobles:

210x2
215x2
220x2

Singles:

225x1
230x1
232x1, que es nuevo PR @ 85'5 que peso ahora

He terminado entre aplaudimientos de los colombianos y portoriqueños y miradas de lol de los canis con camisetas de pontemasfuerte, ha estado bien porque me han ayudado a recoger (¿sabéis que había escrito recoger con j? así de cateto y de subnormal soy) los discos. Detallazo de los hijos del reggaeton.


REMO HEAVY: KROCK ROWS -> Hoy como me he dado bastante tralla con el peso muerto, he decidido hacer una sola working set de Krocks

Calentamiento: 40x8, 50x3
Working set: 60x23 (era la más grande que había), las últimas con un swing brutal, pero bueno, son Krock rows, no tienen que ser bonitos


JALONES INVERSOS:

100x8,6,4 con 2 min de descanso


SUPERSERIES -> habría cambiado todas las mierdas de máquinas inútiles que habían ahí por una pullover nautilus, como no había me las he apañado a mi manera

Dominadas 1xX + remo con polea baja 1xX
Máquina de jalones rara 1xX + máquina de remo 1xX
Remo polea alta + remo polea baja -> este me gusta mucho para terminar, se hace usando el respaldo de un banco como apoyo, así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En las superseries el peso es poco importante, se busca sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) estiramiento y contracción, descanso de unos 45'' entre cada una


Para terminar como ayer toqué deltoides frontal y lateral, he hecho un par de:

Aperturas para deltoides posteriores en máquina 2x12


Y luego me he ido para casa, en realidad hubiera tocado abdominales y cardio pero con la tralla del peso muerto ya me he dado por contento.
 
LOL: "¡a fregar!", "pase de invitao" jejeje. Siga con tamaña tralla, siga. Karma y km
 
Arriba Pie