Viajes Kenya 1998-Safari fotografico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ms.cs.ds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ms.cs.ds

El Willy Fogg del foro
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
2.651
Reacciones
173
Kenya 2000-Safari fotografico

Al final, le voy a coger gustillo a esto de abrir hilos, hoy os voy a contar mi pequeña experiencia en Kenya, como podeis ver por el titulo, fue en el 2000 para ser exactos en mayo, asi que no pregunteis sobre el precio y posiblemente me deje cosas por contar, aunque no creo que Kenya haya cambiado mucho desde entonces.

Contratamos un pack, que incluia el viaje en avion, traslados y el safari, si mal no recuerdo, la operadora era Nobel.
Volamos con KLM, Barcelona-Amsterdams y Amsterdams-Nairobi, era la primera vez que estaba en ese aeropuerto, y solo teniamos una hora y cuarto para el enlace, asi que nos toco correr, al final llegamos e iniciamos nuestro viaje a tierras africanas.
En el vuelo todo fue perfecto, hasta entonces, solo habia volado con Air Europa y Tunisair, asi que aquello me parecia de lujo, comida aceptable, trato amable y bebida gratis(como han cambiado las cosas).
El grupo, lo formaba mayoritariamente recien casados, ademas de un matrimonio de unos 50 años, que eran de Valencia y que el tio era un autentico coñazo.
Ahh, se me olvidaba, para viajar a Kenya, hay que vacunarse, si quereis mas información.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

En este viaje, fue cuando empezo mi afición por la fotografia, como no teniamos dinero para una camara buena, convenci a mi suegro para que me dejara su vieja Canon y le compre un objetivo 70-300 de la fabulosa marca Tokina, estuve un mes antes practicando para conseguir aprenderla a manejarla, ya que es totalmente manual.

Aqui va un consejo gratis, cuando viajes, nunca factureis nada importante, medicamentos, material fotografico, documentacion, etc,. Os preguntareis porque digo esta pelogrullada, pues resulta, que nosotros llegamos a Nairobi, pero nuestras maletas no, como soy previsor, todo lo importante lo llevaba encimas, pero hubo gente, que no recupero su camara hasta el tercer dia, eso si, no teniamos nada de ropa, asi que nos toco comprarla alli, asi nos trajimos unos bonitos recuerdos.

Despues de pasar el control de pasaporte, nos dirijimos a recoger nuestro equipaje, cual fue nuestra sorpresa, cuando ya no quedaba ninguna maleta en la cinta, y todos los que habiamos venido desde Barcelona estabamos sin equipaje, asi que nos toco ir a reclamar, si habeis viajado por Africa, sabreis que la eficacia y productividad no es una de las caracteristicas de estos paises.

Continuara....
 
Como sigas yendo hacia atrás en el tiempo acabaras contando tu propio nacimiento.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Como sigas yendo hacia atrás en el tiempo acabaras contando tu propio nacimiento.

No creo que llegue a tanto, lo que pasa es que con el hilo de la India , estuve escaneando negativos, y salieron los de KENYA. Además ya hay hilos de sitios que he estado y no quería repetirlos.
 
bravo mercedes, siga usted con sus relatos aventureros.
ya me he puesto la batería de vacunas, me he rapado al cero para evitar piojos, y me he puesto el salacot.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Como sigas yendo hacia atrás en el tiempo acabaras contando tu propio nacimiento.

Si hay fotos del parto, a mi no importa que lo cuente
 
Perrino Chico rebuznó:
Si hay fotos del parto, a mi no importa que lo cuente

Fotos no, creo que hay algun pergamino. Además me han contado, que mi madre se puso de parto, pero mi viejo no quería llevarla al hospital porque estaba viendo un combate de boxeo.
 
Estabamos en el aeropuerto, intentando que alguien nos diera una explicación, pero solo habia un tipo que no nos entendia, asi que deje a mi mujer alli y me fui a la salida a buscar a algun responsable de la agencia, alli estaba el tipo preguntandose que ocurria que no saliamos, asi que le explique la situacion, entro con nosotros y pudimos aclararlo todo, resultaba que nuestras maletas no habian llegado a tiempo al avion de Nairobi, asi que en un par de dias las tendriamos, el tipo de la agencia se quedo alli con el papeleo y nosotros nos fuimos al hotel, ya que al dia siguiente empezaba nuestro safari.

El orden del viaje, creo que no era este, pero empezare por aqui, porque me da la gana.:lol::lol::lol:

* Parque Nacional de Aberdare.
El Parque Nacional de Aberdare está situado en la cordillera del mismo nombre, bautizada por Joseph Thomson en 1883 durante su viaje de exploración al interior de Kenya. Los nativos Kikuyu conocen estas montañas por su nombre tradicional, Nyandaru.
Aunque su principal atraccion, son sus lodges, nosotros estuvimos alojados una noche en este.



Es el Treetops Lodge, esta construido totalmente de madera, las habitaciones son pequeñas, y no tienen ni cerradura.
El minibus nos deja a unos 600 metros del logde, y hasta el vamos andando y escoltados por varios guardias armados con fusiles y escopetas, ademas hay como burladeros en el camino.



Incluso, solo te dejan llevar una maleta pequeña, solo se podia fumar en el exterior, pero tiene una charca de agua, donde los animales van ha beber, ademas les ponen sal, de esta manera la charca esta todo el dia llena de animales.



La charca por la noche.

Alli te pasas todo el dia observando a los animales, es como un pequeño ecosistema, por el dia la charca esta llena de los herbivoros, pudimos contemplar una pequeña discursion entre los elefantes y los bufalos, la verdad es que ver esos bichos a pocos metros impresionan. Por la noche fuimos testigos en directo, de como unas hienas cazaban a dos, por lo que se ve eran una cria y su madre, venian huyendo de las hienas, y se refugiaron en el centro de la charca, ya que a las hienas el agua no le hace gracia, ayi estaban la madre y la cria en la charca, y las hienas dando vueltas, asi estuvieron cerca de una hora, y parecia que las hienas habian perdido la partida, pero de pronto una hiena se metio en el agua, y cogio a la madre sin embargo la madre si resistio y estuvo peleando por su vida un buen rato, hasta que al final la hiena acabo con ella, la estampa impresionaba, alli estaba la cria a escasos metros de su madre que era devorada por la hiena.
La hiena no saco la presa del agua, sino que se la comio alli, para no tener que compartirla, aunque al final otra hiena se atrevio a entrar y capturo a la cria.
Todo esto, lo vimos como 8 personas, y eso que el hotel estaba casi lleno, la razon por la que habia tan poca gente, era que estaban dando la final de la liga de campeones entre el R. Madrid y el Valencia, por cierto, me acabo de dar cuenta que fue en el 1999, asi que cambiare el titulo al hilo:face:
 
La madre de dios, este hombre por qué no tiene de rango WILLY FOG, ya?

ILG haz tus deberes, que para eso te pagan, copón.
 
Lago Nakuru

* Continuamos, y ahora os voy a contar la visita al parque natural del Lago Nakuru, antes que nada voy a contaros como se reallizaban las visitas. En cada parque, estabamos en un hotel diferente, los hoteles no eran una maravilla, casi todos pertenecian a una cadena hotelera Indu, por lo que se ve, cuando los ingleses abandonaron Kenya, les dejaron los negocios a sus colegas Indus, la comida no estaba mal y las habitaciones no tenian muchas comodidades, en muchos de ellos, eran como pequeñas cabañas, era gracioso, ya que por las noches nos solian escoltar a las habitaciones, yo las primeras veces lo vi como una manera de sacarse una propina, pero una noche nos llevamos un susto de muerte, ibamos camino de la cabaña, escoltados por unos "guerreros samburu" cuando oimos un ruido en la oscuridad, enfocaron con la linterna y hay teniamos un par de hienas a escasos metros, la razon por la que estaban tan cerca del hotel, era que por las noches, habian puesto como un comedero para ellas, con focos alumbrando el lugar para que ellas no nos vieran, llegaban los del hotel y les dejaban las sobras y las sobras, y nosotros calladitos obserbavamos como esas mandibulas partian los huesos, es un sonido impresionante, las fotos por supuesto eran sin flash.



Por la mañana, nos levantanban al amanecer, ya que la mejor hora para ver los animales es esa y al atardecer, asi que sin desayunar, nos montabamos en estas furgonetas.



Conducidas por estos intrepidos nativos.



Casi todos habian sido guias de cazadores, y se llevaban toda la vida dedicandose a esto, con nuestro conductos haciamos apuestas, haber quien veia antes un determinado animal, y el muy cabron señalaba un sitio y decia el nombre, nosotros mirabamos hacia esa direccion y no veiamos nada, sin embargo cuando nos acercabamos alli estaba el animal.

Luego volviamos al hotel, desayunabamos y hasta la hora de comer podiamos descansar, comiamos, descansabamos y al atardecer volviamos a salir a ver animales, cenamabamos al volver y luego nos quedabamos hasta las tantas bebiendo cerveza y fumando.

Una de las visitas obligadas, es la del Lago Nakuru, que es conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad.
La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos.



Ademas ese dia pudimos ver una pareja de rinocerontes blancos.
Primero los ves de lejos.



Luego los tienes al lado.



Y por ultimo, toca frenar la furgoneta para que pasen.



Ese dia tambien vimos, que no todo es de color de rosas en la sabana africana.



Continuara....
 
Kokillo rebuznó:
La madre de dios, este hombre por qué no tiene de rango WILLY FOG, ya?

ILG haz tus deberes, que para eso te pagan, copón.

Gracias por su apoyo, y me alegro que me lea, pero me temo que lo de viajar en los proximos años va ha estar jodido, pero aun me quedan unos cuantos mas que contarles, siempre y cuando ustedes no me manden a la mierda por pesado.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Gracias por su apoyo, y me alegro que me lea, pero me temo que lo de viajar en los proximos años va ha estar jodido, pero aun me quedan unos cuantos mas que contarles, siempre y cuando ustedes no me manden a la mierda por pesado.

Faltaría más.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Todo esto, lo vimos como 8 personas, y eso que el hotel estaba casi lleno, la razon por la que habia tan poca gente, era que estaban dando la final de la liga de campeones entre el R. Madrid y el Valencia, por cierto, me acabo de dar cuenta que fue en el 1999, asi que cambiare el titulo al hilo:face:

Como aún no han cambiado el nombre del título, si lo hacen que lo hagan bien. Esa final fue en 2000. Y me acuerdo perfectamente porque ese dia la estuve viendo en el bar del hotel Kholy, en La Habana. Que pedazo tetas que tenía Mirta, la negra anglocubana que me beneficié esos dias.
 
Perrino Chico rebuznó:
Como aún no han cambiado el nombre del título, si lo hacen que lo hagan bien. Esa final fue en 2000. Y me acuerdo perfectamente porque ese dia la estuve viendo en el bar del hotel Kholy, en La Habana. Que pedazo tetas que tenía Mirta, la negra anglocubana que me beneficié esos dias.

Como lea esto Cachondo te va freir a mps. Luego no digas que no te he avisado, Pedro.
 
Perrino Chico rebuznó:
Como aún no han cambiado el nombre del título, si lo hacen que lo hagan bien. Esa final fue en 2000. Y me acuerdo perfectamente porque ese dia la estuve viendo en el bar del hotel Kholy, en La Habana. Que pedazo tetas que tenía Mirta, la negra anglocubana que me beneficié esos dias.


Joder llevas razon , fue la temporada 99-00 y la final fue en mayo del 2000. Y la siguiente también me pillo de viaje, para ser concretos en china y por supuesto tampoco la vi.

P.D Ahora estoy fuera de casa, cuando vuelva intentare cambiar el año , soy lamentable, las drogas y la edad pasan factura .:face:
 
bravo mercedes, con sus relatos ya si que definitivamente NO viajo a áfrica, con sus aventuras y relatos me vale :-)
 
Samburu y los Masai

Buenas noches, hoy me toca hablarles de los Samburu y de los Masai, son dos tribus hermanas, que comparten un mismo idioma, el Maa, ademas de que toda su vida gira en torno al ganado, ellos piensan que todas las vacas del mundo les pertenecen.
Los Samburu son mas amables que los Masais, de hecho de estuvimos en los poblados, sin embargo los Samburu nos enseñaron toda la aldea y en todo momento nos hicieron estar comodos, sin embargo los Masais, en cuanto quisimos hacer alguna foto, enseguida se ponian a pedir propina, asi que de los Masai solo os pongo una que les hice en un hotel.

Aqui estan montando el espectaculo en el hotel, la verdad es que los jodidos eran muy altos.


Su principal medio de vida, es el ganado, las casas (por llamarle de alguna manera) estan hechas de mierda de vaca seca, entramos en alguna de ellas y aunque no tenian muchas comodidades no estaban mal, de hecho he visto peores casas en el programa de callejeros.

Les gusta bastante la juerga, y cualquier ocasion es buena para marcarse un bailecito.


Tambien nos enseñaron como hacen una mezcla de sangre de vaca con leche, con el que se alimentan, rara vez consumen carne, la verdad es que lo vi en el poblado masai, y no me hizo mucha gracia, asi que nisiquiera hice una foto, por aquel entonces mi mente no estaba tan sucia.....

Tambien intentan vendernos cualquier cosa, desde lanzas, collares, pulseras, y con estas pedazos de mujeres, quien se puede resistir.


A mi me debieron ver cara de rico, porque el jefe de la tribu no hacia mas que enseñarme chorradas, al final pregunte por una lanza, mas que nada para que me dejara en paz, ademas el tipo hablaba perfectamente el ingles e iba con un reloj en la mano, la cosa es, que al final me puse a regatear con el, nada mas que para pasar el rato y que me dejara en paz, pero al final acabe comprandole la lanza, pero no la que queria venderme, sino la que llevaba el, al final no se si al cambio fueron 10 euros, pero tengo en mi casa una lanza de un jefe tribal.:lol::lol::lol::lol:

Lacayas contemplando a su jefe.
 
Parques de Kenia

Como ya he comentado, haciamos el safari tanto por la mañana como por la tarde, no os voy a dar la paliza sobre los diferentes parques que se visitan ademas que no sabria deciros con exactitud de donde es cada foto, asi que mejor os voy contando cosillas sobre las fotos y los animales que salen en ellas.

- Tenemos al rey de la selva.


La verdad es que es el sueño de todo forero, ya que no hace nada, la mayoria del tiempo esta durmiendo, y cuando esta despierto, o esta comiendo o follando, ya que las hembras son las que se encargan de todo.

Esta nos paso a escasos a unos dos metros, y nos pego unos rugidos, creo que no le haciamos mucha gracia


Aunque, no solo los leones duermen, ya que en las horas de mas calor del dia, casi todos los animales descansan.



- Los leopardos, estos felinos, ha diferencia de los leones, suelen cazar y vivir en solitario, son mas pequeños, pero sin embargo mucho mas agresivos, ademas suelen estar en los arboles, para que los demas depredarores no les roben la caza.
Su pelaje les ayuda para camuflarse con el paisaje de la sabana.


A esta parejita los pillamos descansando.


Aunque al final acabaron cansados de tantas fotos, y decidieron largarse.


- Y el ultimo del dia de hoy, los Guepardos, son unos animales preciosos.


A diferencia de los leones, ellos son mas pequeños y su unica baza para cazar es la velocidad, fijaros en esta foto, como se van ha acercando a sus presas sigilosamente, ademas de que van en con el aire en contra, para que su olor no les delate.


Para ver a los guepardos hay que hacerlo a bastante distancia, ya que en cuanto detectan la presencia del hombre dejan la caza. Como habeis podido comprobar por las fotos, son unos animales preciosos.
 
Hoy seguimos hablando de los animales que podeis ver durante el safari, el otro vimos a los felinos, y que son los mas espectaculares, sin embargo, el unico momento de todo el safari, en el que tuvimos algo de miedo, fue con un elefante, estabamos parados en un lado de la carretera observando a estos elefantes.



Cuando de repente la hembra se puso a bramar, al principio nos hizo gracia, pero luego empezo a dirigirse hacia nuestra furgoneta, el conductor pausadamente empezo a tirar marcha atras, sin embargo el elefante empezo a venir mas rapido hacia nosotros, estuvimos asi unos segundos, al final el elefente paro pero nosotros tuvimos que dar la vuelta para no pasar cerca de el, como podeis ver por la foto, no tenia cara de buenos amigos.



Los animales que mas ves durante el safari, son los hervivoros, desde cebras.


Ñus.


Y por supuesto los peligrosos bufalos.

Resulta, que muere mas gente por ataques de los bufalos que por ataques de leones u otro cualquier felino de la sabana.
Por lo que se ve tienen tanta fuerza que con sus embestidas pueden volcar coches y furgonetas.

Tambien tenemos a las jirafas.

Verlas correr por la sabana, es todo un espectaculo y es increible ver las velocidades que llegan a alcanzar.

Por supuesto tenemos a las avestruces.

Y demas herviboros.




Continuara..
 
y luego no me aportabais en el hilo de los chistes, ♪ ioputaaasss ♪ :lol: :lol:

bravo por las fotos.
 
Enganchado con los posts viajeros del Sr. ms.cs.ds:121:121 y esperando ver más afotos en breve
 
Gregory_Peck rebuznó:
¿Sabéis que son dos Masai en Córdoba?



Ocho


:oops:

:face::face::face::face: Yo le tenia en gran estima, ese chiste es digno de Arguiñano. Aun asi, solo por leerme le perdono.

cocreta2000 rebuznó:
y luego no me aportabais en el hilo de los chistes, ♪ ioputaaasss ♪ :lol: :lol:

bravo por las fotos.

Pues nada a buscar el hilo y resubirlo.

sirfrederico rebuznó:
Enganchado con los posts viajeros del Sr. ms.cs.ds:121:121 y esperando ver más afotos en breve

Me habeis hecho llorar, ya creia que me estaba pasando como a Kokillo, y nadie me leia.:face:
 
Una mañana, despues de desayunar, nos fuimos a almorzar en medio de la sabana, llevabamos la comida en una cajita y montados en las furgonetas nos fuimos hasta Tanzania, es muy curioso, ya que solo habia un hito, a un lado estabamos en Kenia y en el otro en Tanzania, ya sabeis que las fronteras de estos paises son un poco difusas. Pero antes del almuerzo, nos dimos un paseo para ver a estos encantadores bichos.





Daba un poco de mal rollo andar por alli, ya que tuvimos que atravesar una zona con bastante vegetacion, y yo solo pensaba que podia haber serpientes, arañas o cualquier otro bicho hacechando.:face::face::face:

Despues de ver a los hipopotamos, nos sentamos al lado de una acacia a comer, la verdad es que es una sensacion rara, alli estabamos en medio de la sabana comiendo, y a nuestros lados un par de conductores, escopeta en mano, vigilando el horizonte por si acaso.
Ademas de las acacias, hay unos arboles como estos.

Segun nos comentaron, esos arboles dan unos frutos parecidos a las calabazas, que recogen, y luego les ponen azucar y otras hiervas y fabrican un licor, que suelen tomar en sus fiestas y ritos, sin embargo nos comentaron que en algunas ocasiones este licor (por estar en mal estado o por haberlo fabricado mal), producia graves intoxicaciones e incluso la muerte.
Me llamo mucho la atencion este dato y cuando vi este cuadro, en una tienda de Nairobi, decidi traermelo a casa.


Por supuesto en este recorrido por los animales de la sabana, no nos podemos olvidar de los odiosos monos.


Este en concreto lo teniamos en el desayuno, no te podias descuidar ni un segundo, si dejabas un bollo sin vigilancia, zas, bajaban como un rayo y te quedabas sin bollo o cualquier otro alimento que este a su alcance, ademas de que se bebian todo lo que habia en las tazas.


Y por ultimo y para terminar, os voy a contar la estancia en Nairobi. Solo estubimos dos noches, la primera noche cuando llegamos, y la noche de antes de irnos, la ultima noche, fuimos a cenar al Carnivore, es el restaurante mas famoso de Nairobi, aqui podeis ver la carta.
Foto de internet.


El restaurante no es mas que un rodizio de carne, para los que no lo sabeis, es un restaurante donde te van siriviendo carne, de diferentes tipos, en este caso probamos la de cocodrilo, antilope, bufalo, cebra, etc.
Foto de internet


Te van sirviendo la comida en estas espadas, y puedes comer lo que quieras, cuando decides parar, solo tienes que indicarlo poniendo una banderita encima de la fuente de las salsas.
Foto de internet


Ademas, tiene una pista de baile asi que despues de la cena, puedes tomar unas copas y bailar un poco, la pista de baile es de parquet, e incluso no te dejaban beber ni fumar en ella, como era la ultima noche poco a poco fuimos cogiendo el puntillo, ya sabeis que un grupo de españoles con una copa de mas, suele hacer un poco el gilipollas, todo iba bien, hasta que un nativo le dio por acosar a una de las chicas del grupo, asi que su reciente marido decidio salir a defenderla, a tiempo que intervino los de seguridad sino en estos momentos no estaria escribiendo esto.

Si mal no recuerdo, el carnivore lo cerraron sobre las 3.00 de la mañana, pero claro, nosotros no queriamos irnos a dormir, asi que convencimos al guia para que nos llevara a otro sitio, nos seguratas nos acompañaron hasta la furgoneta y nos fuimos a otro garito, nada mas entrar al nuevo sitio, nos hicieron dejar las camaras en las consignas, y las mujeres se fueron al cuarto de baño, cuando salieron del baño, estabamos rodeados de mujeres que olian a sidra a kilometros, el cabron del guia, nos habia llevado a una especie de prostiubulo/discoteca, para que os hagais una idea, era como ir a una discoteca de Sosua un sabado por la noche. La musica, era una mezcla rara, pero alli estabamos con el puntillo del alcohol bailando y haciendo el mongol, mientras nuestras mujeres mantenian a raya a las lumis, la situacion era digna de una comedia de Berlanga.

Continuara....
 
Despues de tomar un par de cervezas(bebiendo en el botellin por supuesto), nos fuimos para el hotel.
Hablando de cervezas, la que mas se consume alli, es la Tusker.


Un poco de culturilla sobre ella, se fabricó por primera vez en 1922 por parte de dos hermanos, uno de los cuales resultó muerto posteriormente por el ataque de un elefante (de ahí su nombre, que en inglés significa "elefante adulto con colmillos"). Ademas en la actualidad pertenece al grupo DIAGEO, asi que no os extrañe que dentro de unos años la tengamos en el metadona...

A la mañana siguiente nos ofrecieron un tour(pagando por supuesto) por Nairobi, hubo gente que se quedo en el hotel, y el plan era visitar la ciudad por nuestar cuenta hacer unas compras de ultima hora y comer en uno de los restaurantes chinos que hay en la ciudad(ya lo se me gusta el riesgo, pero me hacia gracia), ya que el traslado a la ciudad si que estaba incluido. Sin embargo, mi mujer hablo de nuestros planes en voz alta, y se nos apalancaron tres parejas mas. Nada mas bajarnos de la furgoneta, le pregunte al guia, que zonas de la ciudad debiamos evitar, asi que nos pusimos a pasear tranquilamente por la ciudad, la encontre bastante sucia y vieja, aunque ultimamente la ciudad se ha modernizado, sobre todo su distrito financiero.
Nada mas empezar la visita, ya habia dos parejas que se estaban arepintiendo de haber venido, iban acojonados y a la media hora ya querian coger un taxi para volver al hotel, yo con mi simpatia habitual les dije que se fueran que nosotros ya nos buscariamos la vida, pero al final los cabrones se quedaron(creo que tenian miedo hasta de tomar un taxi) aqui empezo mi calvario, "que si les daba miedo entrar en esa tienda" , "no por esa calle no vamos" en fin mi cabreo iba en aumento, asi que entre en una tienda, compre dos cosas que me faltaban, cogimos un taxi y nos volvimos al hotel, alli les dejamos, luego no nos hablaron en el viaje de vuelta, pero estaba hasta los huevos de ellos.
De todo el grupo, los peores, eran unos recien casados de Sevilla, se pasaron todo el safari quejandose por todo, sobre todo la tia, que si las habitaciones no tenian tv, que todo estaba muy sucio, joder es que se ponia un modelito por la mañana y otro por la tarde, todo comprado en el coronel tapioca.
Incluso cuando ya nos volviamos para España, les hicieron abrir las maletas, y uno de los guardias les robo unas monedas y un perfume que llevaban en la maleta, tan vocazas que eran durante todo el viaje, no fueron capaz de decirle nada, eso si, al restro del grupo nos lo estuvieron contando todo el tiempo.
La vuelta fue con Alitalia, en un Boing 747, creo que ha sido el mejor vuelo de mi vida, eramos unos 20 pasajeros, nuestro grupo, otro grupo de unas 8 personas y una pareja de italianos, el de unos 50 años, con un telefono via satelite, y ella de unos 25 años que parecia una lumi de carretera. Despegamos y al momento nos dan una cena ligera, nos recogen las sobras y la tripulacion se va toda a la parte de atras del avion, cierran las cortinas y alli se montaron una juerga durante toda la noche, yo me acerque, les pedi unas botellitas de jack daniels, hielo, y me pase un vuelo de puta madre, durmiendo en cuatro asientos. LLegamos a Milan por la mañana y de alli a Barcelona y asi acabo nuestra aventura por tierras africanas.
Casi se me olvidaba, de Valencia a Barcelona fuimos en tren y tuvimos que hacer noche en la ciudad condal, asi que pillamos una habitacion en un hostal al lado de la estacion de sants, pues por lo que se ve, aquel local, era donde iban las putas a realizar sus servicios, toda la noche oyendo jadeos y expresiones del tipo "dame mas fuerte papaito", asi que el viaje empezo bien.

THE END
 
Arriba Pie