A alguien mas en este foro le parece Jeff Buckley un crack?

KeltaR

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Jul 2003
Mensajes
127
Reacciones
0
Pues eso, a ver si en este foro hay a mas gente aparte de mi a la q le encante o al menos le agrade Jeff Buckley. Yo opino q es, bueno era por desgracia pues murio, un autentico crack. Tenia temazos increibles como Last Goodbye, la version de Haleluya (de leonard coen), ... La pena es q solo sacara un disco de estudio en vida, llamado "Grace" pero bueno con ello nos dejo una obra maestra en mi humilde opinion.
 
Aunk he oido muy pokito de el, me parece bueno. Lo k pasa es k como con muchos otros, al morir tan joven se le mitifica un poco...
 
Ya se q normalmente a los musicos muertos jovenes se les mitifica incluso demasiado pero para mi no es el caso de Jeff Buckley, cada vez q escucho la version q hizo de haleluya se me ponen los pelos de punta, como cada vez q veo el concierto q dio en chicago. Pero bueno para gustos colores, el posto solo lo puse para saber si a alguien mas le mola.
 
Me he emocionado al leer el nombre de Buckley aquí. Su música es tan especial que se me hace difícil hablar de ella a alguien o en público.

Lo descubrí al poco de que publicara "Grace" y desde ese momento se convirtió en uno de los grandes para mí. Ya lo mitifiqué en vida así que su muerte fue un duro trago: ¿porqué sólo mueren los mejores?. Jeff es una de esas personas que jamás conociste pero que sientes muy adentro, como si fuera algo tuyo: un amigo, alguien único e irrepetible. Mi vida sería un poco más pobre sin su música.


En estos links comentan algo de su música, para los interesados.

Iespana - Hosting, SEO, Wordpress y Blogs GRATIS

Iespana - Hosting, SEO, Wordpress y Blogs GRATIS
 
yo lo descubrí en el Dialogos Tres de Ramon Trecet hará unos 6 o 7 años y me gustó pero que mucho , mucho . Una autentica pena que muriese 😢 .
 
Es uno de los grandes, y "Grace" es uno de los mejores discos de los 90. Esa voz que tenía es única... solo escuchar aleluya te pone los vellos como escarpias... (por cierto que aconsejo también la versión de Morente en otro peazo disco: "Omega"). Otro disco suyo, el ep "Live At Sin É" es magnífico, donde se marca una versión de Van Morrison y otra de Edith Piaff. El disco que se quedó a medio grabar, el "Sketches For My Sweetheart The Drunk" queda como documento meramente orientativo de lo que hubiera podido hacer si no muere ahogado en el Mississippi. Es doble no obstante, y alguna joya contiene.

Ha sido "mitificado" -entre comillas porque no creo ni que el 2% del foro lo conozca-, pero con bastante razón: Radiohead, Coldplay, Placebo, Travis, etc le deben mucho a este tio, y no le llegan ni a la suela del zapato. También alimenta la leyenda el hecho de que fuera hijo de Tim Buckley, otro gran músico, muerto por sobredosis.

Quien sabe lo que hubiera sido capaz de hacer si vive 20 años más...
 
Me mola, pero prefiero a Ryan Adams, que creo que no llegará a los 30 tampoco...
 
Pues si, el tio era bueno, pero bueno de los de verdad, salio en plena fiebre "grunge" con una propuesta bastante original, lo mismo te hacía un tema rock bastante furioso que te dejaba k.o. con una interpretación intimista.

Tenía una voz prodigiosa, unas composiciones propias excelentes y muy buen gusto para hacer versiones. Y si, también puedo entender al que diga que tuvo la "fortuna" (¡que paradoja!), de morir joven, con sólo un disco oficial en el mercado - lo demás que ha salido han sido ep's, directos, demos mas o menos afortunadas, piratas - y que está un poco mitificado. Desgraciadamente nunca vamos a saber si mantendría el nivel en su carrera o por el contrario ahora estariamos hablando de la típica promesa que se queda en nada.

Yo por mi parte creo que sería de los de largo recorrido, porque además de su talento natural, era un tio que no se casaba con nadie, no me lo veo siguiendo los dictámenes de la Mtv o de la música de moda en el momento.

Y pensar que me lo perdí en concierto en Amsterdam por sólo unos días :evil:, que putadón!!!

Saludos
 
Me alegra ver q no soy el unico q lo conoce en el foro. Estoy con vosotros en todo, la voz prodigiosa, sus composiciones, sus versiones, su todo. Tb estoy de acuerdo en q no seguiria los dictamenes de la MTV, creo q era muy suyo como para dejarse llevar asi como asi. Jeff Buckley estara con nosotros aunq este muerto por ese gran disco q saco en vida. El disco doble q comentais el sketches for my sweetheart the drunk si tiene algun tema bueno como puede ser Vancouver, pero me qdo con el Grace por mucho.
 
Atrás
Arriba Pie