A LA CAZA DEL HOMBRE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema John Smith
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

John Smith

Guest
Ya sé que esto es un cacho tocho, así que, para quien no le interese, aviso que va sobre las denuncias por maltratos que en ocasiones no están justificadas.

Quiero, en primer, lugar no dejar la mas mínima duda de mi posición radicalmente opuesta a cualquier tipo de violencia en general y de los malos tratos en particular.
Desearía realizar una reflexión sobre lo que esta ocurriendo en estos tiempos que vivimos, donde ha comenzado una autentica “caza de brujos” diría yo, en contra del hombre por el mero hecho de ser y haber nacido hombre.
Quedaron atrás aquellos años en que tan justamente se luchaba por los derechos e igualdad de la mujer. Pronto, pienso, empezaran a crearse asociaciones en defensa de los derechos e igualdad del hombre.
Estamos de acuerdo en la alerta social que provocan los malos tratos y asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.
Y, no creo que sea ninguna exageración afirmar que cualquier cosa que provoque alarma social se convierte para el partido político que gobierne en ese momento en una fruta que, bien exprimida da un excelente jugo (léase VOTOS)
Personalmente nunca he creído en el político por vocación ni conozco ninguno que actúe de manera altruista en favor del pueblo. Eso si, conozco políticos que para mantener sus jugosos puestos deben justificarse haciendo que sus actuaciones a favor de nuestro bienestar sean noticia.
¿Hasta que punto eso puede provocar que por ser hombre y tener pareja lo convierte a uno de manera automática en culpable?

Resulta que, si mi señora en un momento acalorado, en medio de una discusión me propina una torta eso no es maltrato. De hecho, si a mi se me ocurre denunciarlo en comisaría voy a ser mirado y tratado como un calzonazos incapaz de defender su hombría, con la consiguiente burla mal disimulada por parte de los señores agentes. Sin embargo, si fruto de esa torta recibida mi respuesta fuera propinarle otra torta similar, automáticamente me convierto en un maltratador domestico, puedo ser denunciado, detenido, humillado, privado de mi libertad y pisoteado por la ¿justicia? arriesgándome además a cumplir hasta 12 meses de prisión, ser objeto de una orden de alejamiento respecto a mi señora y perder prácticamente todos mis derechos como ser humano, esposo y padre. De nada sirve que en mis 43 años de vida mi conducta haya sido intachable.
Pero, yendo mas lejos, supongamos que mi señora no me da una sola torta sino dos, tres, cuatro o mil y todo eso lo acompaña de alguna que otra patada en semejantes partes y algún que otro puñetazo. ¡Magia señores! ¡Sigue sin ser una maltratadora! Eso si, si en respuesta a toda esa paliza recibida encuentro un hueco para defenderme y darle yo una simple torta, sigo convirtiéndome en un maltratador, en un ser despreciable e inhumano sobre el que debe recaer todo el peso de la ¿Justicia?
¿Adónde estamos llegando? ¿En que mundo vivo donde, una mujer en un momento acalorado y, ansiosa de venganza tras una discusión puede permitirse denunciar unos hechos de manera exagerada para así perjudicarme mas y, nadie, absolutamente nadie deja lugar para la duda, sino simplemente van a mi caza, captura y derribo? Yo me he llegado a preguntar a mi mismo si la señora fiscal que se encarga de estos asuntos de malos tratos ¿No tendrá decoradas las paredes de su despacho con cabezas disecadas de hombres supuestamente maltratadores a modo de trofeos para poder mostrar orgullosamente a amigos y familiares como haría un cazador de bestias?

Comprendo que no es fácil discernir entre un autentico maltratador y un señor que discute con su pareja. Pero en momento así, de acalorada discusión, si, por desgracia se descontrola la discusión y se llega a las manos por ambas partes pero sin llegar a mayores, ¿no es mas justo que, como adultos sepamos pedirnos perdón y aprender la lección para evitar que vuelva a ocurrir algo similar, que incitar por todos los medios a la mujer a que denuncie TODO por mínimo que sea, haciéndole llegar el mensaje de “denuncia que vamos a machacarlo”?

Recientemente he sido objeto de maltrato, no tanto domestico como policial, judicial y, hasta político diría yo.
En una acalorada discusión con mi pareja, (Ella tiene 21 años, la quiero y sé que me quiere, y tenemos una relación normalmente súper pacifica) y en presencia de mis hijas de 11 y 14 años, por desgracia, después de algunos gritos y reproches mutuos mi pareja se abalanzo sobre mi golpeándome con sus puños (cosa que ahora disculpo teniendo en cuenta la tensión del momento) yo, bastante alterado pero sin perder el control me limité a sujetarla por las muñecas para evitar que continuara agrediéndome, no tanto por el dolor que pudiera provocarme como por evitar la humillación que supone que te peguen delante de tus hijas. (Son hijas de mi anterior matrimonio) Intentando tranquilizarla seguí recibiendo patadas, mordiscos y arañazos a lo que respondí pidiéndole calma, pero ella, quizá debido al abuso de cierto medicamento antidepresivo había ya perdido el control. Finalmente la solté con la intención de irme a la calle con mis hijas y evitar mas enfrentamiento, pero ella, ansiosa de satisfacer esa pasajera necesidad de hacerme daño, entre insultos y amenazas de muerte se dirigió al mueble situado a sus espaldas y cogiendo una copa de cristal la rompió contra la pared y se lanzó hacia mi con intención creo, de hacerme daño. Mi respuesta, provocada quizá por ese peligroso instinto de supervivencia con que nos ha dotado la naturaleza fue levantar el pie contra su vientre para evitar así el contacto del cristal contra mi pecho. Acto seguido la volví a sujetar por las muñecas y la obligue a soltar la copa, le di una torta y la empujé al sofá, mientras, tire la copa a la calle para evitar un nuevo intento de agresión. A continuación abandoné la casa junto a mis hijas porque en ese momento consideré que era la mejor manera de enfriar la situación y evitar males mayores.

Después de dejar a mis hijas en casa de su madre, decidí que lo mejor era pasar esa noche en mi oficina donde dispongo de una habitación y no volver esa noche por casa.
Ella, creo que debido a la alteración y la discusión, sufrió esa noche un terrible dolor de cabeza, intentó localizarme pero no respondí a sus llamadas pensando que seguía con ganas de pelea, así que al no responderle, lo único que se le ocurrió fue ir a urgencias para que le dieran algo. En urgencias, al atenderla, le preguntaron que le pasaba, y al responder ella “he discutido con mi novio y tengo un dolor de cabeza insoportable” inmediatamente llamaron al instituto de la mujer para que vinieran a tomarle declaración, acompañada de la policía vino la abogada y tras presionarla con cosas como “tienes que denunciar porque si no el puede volver esta noche para hacerte daño” y “si no denuncias puede quitarte la custodia de vuestro hijo (de 1 año) porque tu estás tomando antidepresivos” consiguieron que ella firmara la denuncia que, según esa abogada solo era para darme “un susto” y que me portara bien en el futuro. Ella tiene solo 21 años, no es española y tampoco tenía en ese momento papeles de residencia por lo que fue muy fácil presionarla.
La cuestión es que en el examen medico le encontraron (nada mas y nada menos) que un rasguño de apenas 3 milímetros en la parte interior del labio, producido probablemente al golpear el labio contra los dientes por esa única torta que le di.
Al día siguiente se presentó la policía en mi oficina, me pidieron que les acompañara para prestar declaración por una denuncia. Les acompañé, pero una vez allí me dicen que no, que tengo que quedarme encerrado. Intento llamar a mi abogado, pero no me dejan. Me quitan el móvil y todo lo que llevaba, me hacen desnudarme y me encierran en un calabozo por la puta cara. Cuando digo que quiero hablar con mi abogado se ríen y me dicen que:
-eso de que tienes derecho a una llamada solo ocurre en las películas americanas.
Por hacerme “un favor” me piden el número del abogado para llamarle ellos. Paso allí un día y medio encerrado en 2 metros cuadrados, sin NADA, nada que leer, nada que hacer, nada que ver, sin espacio donde moverme y, con una manta apestando a meado seco. Sin comida porque lo que me dieron era una masa semidescongelada con olor a carne putrefacta. Después de 40 horas aparece mi abogado, lo puteé vivo por no venir antes y me dice:
-a mi me han avisado hace 2 horas
Entonces, el hijo de la grandísima puta del policía salta
-sí, es que ayer iba a llamar pero se me pasó
A punto estuve de levantar el monitor (de los gordos) del pc que había en la mesa y estrellárselo en la cabeza, pero tuve sangre fría y me contuve.
Esa segunda noche me trasladan a la comisaría central, me meten en una celda mas grande pero rodeado de yonkis, chorizos comunes, camellos y toda una serie de caballeros que, en otras circunstancias me haría temblar su compañía. Esa noche, charlando con ellos y contándonos cosas, descubrí que mis enemigos no eran los que estaban allí dentro conmigo, sino los que estaban fuera, toda esa panda de bastardos mal nacidos, deficientes frustrados con uniformes de policía. No pude dormir toda la noche ya que sufro jaqueca, y esa noche me dio fuertisima, en 3 ocasiones pedí al policía cuando pasaba por el pasillo una aspirina, la ultima casi llorando, su respuesta, la misma las 3 veces:
-ahora vengo
Tal vez estaría demasiado ocupado chupándosela a sus compañeros de guardia esa noche y el pobre no encontró tiempo de traerla en esas larguisimas 8 horas…..
Por la mañana, después de hacerme unas fotos y ficharme como un delincuente ya declarado, nos meten en un furgón y nos llevan al juzgado, todo esto sin haberte podido lavar, ni afeitar, ni duchar y ni siquiera peinarte en 3 días. Allí, después de tres horas interminables en una celda de 3 mts. cuadrados donde estábamos como 12 personas, aparece mi abogado para hablar conmigo. Nos pasan a una sala, y allí me comenta:
-La fiscal me ha dicho que si te declaras culpable, solo pedirá 1 año de cárcel, pero como no tienes antecedentes no ingresas en prisión y dentro de media hora estás en la calle.
Imaginaros lo que es escuchar la palabra CALLE después de 3 días de encierro, de tortura psicológica, de suciedad, de ser tratado como un perro. Suena a paraíso mas que a calle. Me estaban ofreciendo casi un regalo divino, y, después de la tortura mental y la presión psicológica que supone ese encierro, lo lógico es que yo hubiera firmado algo injusto, declararme culpable de maltratador sin serlo. Estuve a punto de hacerlo, pero le eché dos cojones y dije NO. Soy inocente y no. Vamos a juicio. Lo comentó el con la fiscal, y al rato volvió con la respuesta de ella
–dile a tu defendido que, o se declara culpable, o voy a por el A MUERTE, y además voy a impedir por todos los medios que su hija declare como testigo. (La de 14 años tiene edad para poder declarar)
Seguí diciendo NO.
Había trampa.
Al rato, después de una vista previa con una jueza normal, una fiscal amachorrada, y la simplona abogada de la asociación de mujeres maltratadas, (todo mujeres, curioso) me dejaron en libertad igualmente citándome para juicio una semana después. ¡¡Al fin libre!!
Eso sí, para evitar que se hiciera justicia, la zorra de la abogada, en contra del deseo de mi novia (como comentó la jueza haciendo sonrojar a esa estúpida) consiguió una orden de alejamiento.
Fue mi novia la que se puso en contacto conmigo, entonces descubrí cosas como que ella en ningún momento supo que estaba encerrado, que la citaron en el juzgado ese día y al ver lo que ocurría quiso retirar la denuncia, que esa abogada le metió miedo otra vez con la custodia, con que estaba ilegal y yo la iba a denunciar para echarla de España y quedarme con el niño, además de decirle que era imposible ya retirar la denuncia. Mentiras, mentiras, mentiras. ¿Eso le enseñaron en la universidad, a defender la justicia con mentiras?
Finalmente, hablando entre nosotros y quedando claro que yo jamás le haría esas cosas y que ella tampoco deseaba perjudicarme, decidió retirar la denuncia, cosa que hizo una semana después en el juicio. Allí el fiscal ya era un hombre, cabroncete, pero hombre. Sorprendido por ver que ella retiraba la denuncia la bombardeó a preguntas, ella explicó allí todas las mentiras y presiones a que había sido sometida, pero eso a nadie importaba, solo importaba que estaban perdiendo una ocasión mas de salir en las noticias con eso de “otro maltratador condenado” y también un numero mas en las estadísticas.
En fin, han pasado 10 meses de esto. Ella dejó los antidepresivos que la estaban perjudicando, y, en la actualidad, no llevamos de puta madre, nos queremos y no ha vuelto a haber ninguna discusión de importancia. Creo que después de esta experiencia estamos mas unidos que nunca.
Eso sí, ahora me llevará años, dinero y perdidas de tiempo conseguir que me borren la ficha policial. Y ¿Quién me paga el daño, quien me compensa toda esa tortura?

Y digo yo, si esto me ha pasado a mi, ¿a cuanta gente no le habrá ocurrido cosas similares, que una simple discusión lo hayan transformado esas asociaciones de mujeres maltratadas en un gran caso de “brutal violencia”?

Todos sabemos que ellas viven de las subvenciones del estado.

No casos de maltrato = No dinero.

Está claro. Necesitan victimas y necesitan condenados para poder seguir chupando del bote. Y conste que estoy a favor de que existan esas asociaciones. Pero ¿Quién las controla para que realicen su función correctamente?
Creo que nadie. Absolutamente nadie.
 
Dios nos libre de pasar por algo así. Despues de leer esto es que se te quitan las ganas de acercarte a una tía ni para pedirle fuego...........
 
Al día siguiente se presentó la policía en mi oficina, me pidieron que les acompañara para prestar declaración por una denuncia. Les acompañé, pero una vez allí me dicen que no, que tengo que quedarme encerrado. Intento llamar a mi abogado, pero no me dejan. Me quitan el móvil y todo lo que llevaba, me hacen desnudarme y me encierran en un calabozo por la puta cara. Cuando digo que quiero hablar con mi abogado se ríen y me dicen que:
-eso de que tienes derecho a una llamada solo ocurre en las películas americanas.

A mí me hacen eso y en esa comisaría acaba en la puta calle hasta la que limpia el suelo. ¿Has oído hablar del procedimiento "Habeas Corpus"? Por lo que has contado le tendrían que abrir un expediente a todos los policías que conocían esa situación, y encima 3 días sin pasar a disposición judicial...JA JA JA.

Conviene estar informado para que estos juicios sumarios de mujeres inquisidoras y antimasculinas no te jodan la vida. A ver que opina el Caballero Templario de esto.
 
Lamentablemente puedo aseguraros que estas cosas pasan.
Y pasan todos los días.

Aunque no es políticamente correcto decirlo. Como bien sabe quien se ha atrevido a denunciarlo.

Denuncias falsas e interesadas las ha habido a montones.
Espero que con los nuevos Juzgados de Violencia sobre la Mujer deje de haberlas, pero no porque haya mayor control sino porque como ya están colapsados, denunciar no saldrá rentable en términos de separación o divorcio, como hasta ahora.

Una cosita más, la alarma social la crea la puta prensa. Posiblemente si no se hubiera dado tanto bombo al tema, no por verdadero interés sino por morbo, habría habido menos problemas de este tipo y no se hubieran tomado por parte de la clase política decisiones tan erróneas como la última ley de violencia de género. Un absurdo totalmente inconstitucional.

PD: Efectivamente, no tenéis derecho a ninguna llamada en cuanto sois detenidos. Únicamente la policía avisará a quien queráis y también a vuestro abogado. El cual no podrá hablar con vosotros hasta que no finalice la declaración, con lo que mi recomendación es no declarar jamás ante la policía y elegir hacerlo en el Juzgado, ya que en el ínterin habréis podido hablar con vuestro abogado.
 
Se puede estar tres días detenido sin pasar ante el juez? Esto me huele fuertemente a trola, y no es por defender a las feministas, pero creo que es un relato con un fuerte contenido inventado.
 
Perineo rebuznó:
Se puede estar tres días detenido sin pasar ante el juez? Esto me huele fuertemente a trola, y no es por defender a las feministas, pero creo que es un relato con un fuerte contenido inventado.

Con todo respeto a lo que tú opines, te puedo asegurar que puedo demostrar casi todo lo que digo, entre otras maneras con el testimonio de mi abogado, de mi novia, con documentos y con el testimonio de las personas que trabajan conmigo, que pasaron 48 horas buscandome sin que en la comisaria quisieran darle ninguna información. Otras cosas jamás podré demostrarlas porque es sencillamente imposible, todo lo que pasa en el interior de comisaría, el trato inhumano que puedas recibir, ¿como se demuestra eso? En la celda frente a la mía había un marroquí que estaba detenido por ilegal, por llamar 4 ó 5 veces al policía para que le dejara ir al baño este se hartó, abrio la celda y le metio un puñetazo en el estomago que se quedó tirado en el suelo un rato sin respiración.¿quien demuestra o denuncia eso?
Personalmente no trago a los moros, y a pesar de eso sentí lastima por ese muchacho.
A mi novia, por retirar la denuncia al ver el puteo al que yo estaba siendo sometido, el fiscal la denunció por "falsa denuncia" ese era todo el daño que podian intentar hacernos al ver que no se habían salido con la suya, que no era otra que machacar a un tío por una simple torta.
Yo solo te digo que, llevo 10 meses, y pasaré creo que el resto de mi vida deseando la peor y mas dolorosa de las muertes para la primera fiscal, para la abogada de esa asociación y para dos policías en concreto. No por cumplir con su trabajo, sino por tratarme como ganado.
 
Y sí que se puede pasar hasta 72 horas detenido según la ley sin pasar al juzgado. De hecho sospecho que en casos de denuncias por maltratos suelen tenerte intencionadamente hasta el limite para acabar moralmente contigo y que despúes firmes lo que sea con tal de salir.
¿como se demuestra esto tambien?
Entre la policía, la fiscalía y esas asociaciones hay codigos "no escritos" de conducta que tampoco se pueden demostrar.
 
Cada vez que oigo una cosa de estas me hierve la sangre. Los hombres están a favor de que se defienda a la mujer frente a los abusos del hombre, que efectivamente está en orden de busca y captura por ser hombre, y que no se puede ni cantear, porque enseguida es un cabrón.
Pero, por otro lado, a las mujeres les corresponde desde hace tiempo salir en defensa del hombre, y decir que no se confundan las churras con las meninas, y que tampoco se oprima al hombre de esas maneras. A ver si un día oigo decir a un político que, si los hombres y mujeres son iguales, pues los dos se pueden ganar dos hostias de la misma manera. O ninguno. Pero lo que no puede ser es que cuando un hombre hace algo, da igual lo que sea, ni se le escuchen sus argumentos; mientras que las mujeres tienen inmunidad absoluta frente al hombre y puedan joderle todo lo que quieran, mientras el otro está con las manos atadas, porque las únicas soluciones eficaces contra una hija de puta están prohibidas. No existe forma legal ni moral de parale los pies.
Para mí, son las mujeres las que a día de hoy tendrían que salir en defensa del hombre, como hace el hombre con la mujer, y por eso creo que no están dando del todo la talla.
Una mujer te acusa de algo y no hace falta demostrar nada: directamente ya te quitan los hijos y el piso, te llaman maltratador..
Le atacas a una mujer en una discoteca, o le tocas el culo, y si te dice que eres un acosador todo el mundo se pone de su lado.
Pero vivimos en un país donde la tele te dice lo que hay que opinar, y si dices lo contrario pobre de tí.
Así que, así seguiremos. A la caza del hombre, poco a poco, hasta que pierda su total identidad. Luego saldrán las mujeres diciendo que cada día hay menos hombres como dios manda. Que se quiten esa inmunidad que tienen por el hecho de ser mujeres y los hombres las podremos tratar normalmente, de tú a tú, sin miedo a que se nos acuse de cualquier cosa a la mínima y pudiendo ponerlas en su sitio cuando se pasan de la raya con nosotros, igual que ellas pueden hacerlo con el hombre.

Pero en fin, como hombres que somos, tenemos que echarle dos cojones y luchar contra todo esto, que nadie dijo que la vida fuera justa.
 
Me he leido el ladrillo entero y me he quedado asi :shock: . No hay nada peor que las putas feministas frustradas, malas puñaladas les den.

Pero vamos, a mi me pasa eso y no vuelvo con esa mujer en la vida, que la presionasen o lo que quieras y que se ponga de rodillas para decirme que lo siente o lo que sea pero vamos, ahi se queda.
 
Pais de locos.

Las mujeres cada vez estan peor de la cabeza, y cada vez les inflan más el ego para que sigan haciendo barrabasadas "porque yo lo valgo".

Aunque te pones a mirar los hombres y tampoco se escapan muchos: charlatanes, vagos, cocainomanos, troleros, gitanos, simpaticotes, caraduras, liantes, maleducados y sinverguenzas varios...

Arriba España.
 
malgusto rebuznó:
Pero vamos, a mi me pasa eso y no vuelvo con esa mujer en la vida, que la presionasen o lo que quieras y que se ponga de rodillas para decirme que lo siente o lo que sea pero vamos, ahi se queda.

Te comprendo perfectamente.
Pero ella en esos días andaba transformada a causa de esos antidepresivos y no actuaba como realmente es.
Eso por un lado, por otro, está el hecho de que nos queremos.
Y por ultimo, aunque me planteé la posibilidad de dejarla definitivamente, luego pensé que ,si nos separabamos, eso era, de alguna manera, darles un triunfo a esas malditas feministas. Porque habrian conseguido romper una relación que, excepto en aquella ocasión siempre había funcionado bien. Y sigue funcionando bien.

Perdonar es de sabios. Dicen. Yo no me considero un sabio, pero prefiero actuar como ellos.
 
John Smith rebuznó:
Y sí que se puede pasar hasta 72 horas detenido según la ley sin pasar al juzgado. De hecho sospecho que en casos de denuncias por maltratos suelen tenerte intencionadamente hasta el limite para acabar moralmente contigo y que despúes firmes lo que sea con tal de salir.

Juraría que sólo puedes estar 48 horas (y en esas 48 horas exigir que te presenten ante el juez de guardia si crees que te han detenido ilegalmente o sin motivo).
 
pim_pam_pum rebuznó:
John Smith rebuznó:
Y sí que se puede pasar hasta 72 horas detenido según la ley sin pasar al juzgado. De hecho sospecho que en casos de denuncias por maltratos suelen tenerte intencionadamente hasta el limite para acabar moralmente contigo y que despúes firmes lo que sea con tal de salir.

Juraría que sólo puedes estar 48 horas (y en esas 48 horas exigir que te presenten ante el juez de guardia si crees que te han detenido ilegalmente o sin motivo).

No.
El límite de una detención son 72 horas.
En ese tiempo te deben poner en libertad o llevarte ante el Juez.
Durante la detención se puede pedir un habeas corpus para que te pasen "antes" a disposición judicial, pero vaya no se hace muy a menudo y no sirve de gran cosa.

Es bastante común que la gente se coma 48 horas detenido, y más si la policía debe hacer averiguaciones y diligencias varias.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Juraría que sólo puedes estar 48 horas (y en esas 48 horas exigir que te presenten ante el juez de guardia si crees que te han detenido ilegalmente o sin motivo).

Pués sí, son 72 horas. y de EXIGIR ni se te ocurra. Como mucho suplicar, rogar, pedir de rodillas...

Y en mi caso Molay la policia no tenia ninguna investigación que hacer ni nada que averiguar.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Durante la detención se puede pedir un habeas corpus para que te pasen "antes" a disposición judicial, pero vaya no se hace muy a menudo y no sirve de gran cosa.

Hombre, sirve para no estar 72 horas en el calabozo...

John Smith rebuznó:
Pués sí, son 72 horas. y de EXIGIR ni se te ocurra. Como mucho suplicar, rogar, pedir de rodillas...

No me he visto en la situación de ser detenido, pero estoy seguro que si me ocurriera por algo que sé que es injusto me cabrearía demasiado como para no exigir los derechos que me corresponden.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Durante la detención se puede pedir un habeas corpus para que te pasen "antes" a disposición judicial, pero vaya no se hace muy a menudo y no sirve de gran cosa.

Hombre, sirve para no estar 72 horas en el calabozo...

No estarás 72 pero sí 60 o así.
Vamos que no hay tanta diferencia.
Porque no es normal que pidas el habeas corpus a las 24 horas de detención.
 
pim_pam_pum rebuznó:
No me he visto en la situación de ser detenido, pero estoy seguro que si me ocurriera por algo que sé que es injusto me cabrearía demasiado como para no exigir los derechos que me corresponden.

El problema no es que tú sepas que es algo injusto, el problema es que estás detenido y para los policias que custodian los calabozos si estás allí detenido es que algo has hecho y punto. Ni siquiera se plantean remotamente la posibilidad de que hasta unas horas antes eras un ciudadano normal, con una vida normal, con un comportamiento normal y que va por la vida sin meterse en problemas y sin hacer daño a nadie.
Claro que puedes exigir. Lo que quieras. Pero la respuesta que tienes es
-Vale, vale. Tu solo esperas un poco y ya está,todo se arreglará.
O -Cuando venga tu abogado ya se aclarará todo.
Y mientras van pasando y pasando las horas.
Eso en el mejor de los casos, porque lo habitual, si les pides algo, es que te miren con cara de asco, como si fueras una cucaracha molesta.
Puedes pedir lo que quieras. Pero lo normal es que te ignoren, como si hablaras a una pared.
 
Arriba Pie