A Luisito le van a poner fino el culito.

¿Y se puede donar algo que tenga alguna "carga" acumulada? Por ejemplo, impuestos pendientes de pago, deudas....
Sí, pero para ser considerada una donación el valor de lo donado debe ser superior a la carga. Pueden donarte una casa y en las escrituras estipular que lo que falta por pagar de hipoteca corre a cargo del donatario (el que recibe la donación). Si la casa vale mil y lo que resta de hipoteca son 300 podríamos decir que en realidad te han donado un patrimonio por valor de 700.

Bueno, supongo que la donación estará regulada en el derecho civil. Porque... ¿se acude a ella habitualmente para "disfrazar" herencias u otro tipo de casos? ¿Puede una persona donar lo que le salga de los eggs (siempre y cuando sea suyo el objeto de la donación)?
Sí, está regulada en el Código Civil.

Sobre si se acude para camuflar herencias, creo que no, porque el tipo impositivo es el mismo, es decir, tienes que pagar los mismos impuestos por una herencia de 1000 que por una donación de 1000. Por eso lo de "Impuesto de Sucesiones y Donaciones". Hablo de memoria, ojo, porque es un impuesto cedido a las CCAA, un lío, vaya.

Recuerdo haber oído casos de simulación en los que se realizaba una compraventa para camuflar una donación, es decir, sobre el papel te vendo una casa pero luego nunca jamás me pagas ni yo te exijo el dinero. Supongo que eso ocurrirá en Comunidades Autónomas donde el impuesto de de sucesiones y donaciones es más alto que el de transmisiones patrimoniales. E imagino que podría ser al revés: En Madrid, que las sucesiones y donaciones sólo pagan el 1%, simulamos una donación cuando en realidad te estoy vendiendo una casa y luego me pagas en negro, así pagamos un 1% en vez del Impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 6%, si no recuerdo mal. Pero creo que la rebaja al 1% en Madrid es sólo para familiares hasta 2º o 3º grado.

Un lío de cojones pero quédate con que sí: la gente simula realizar un negocio cuando está haciendo otro para no pagar o pagar menos.

En cuanto a lo que puedes donar, en principio todo lo que sea tuyo. El único límite importante es que no puedes donar más de lo que podrías dar por testamento, es decir, no puedes donar todo tu patrimonio para esquivar la obligación de la legítima.
 
Última edición:
... El único límite importante es que no puedes donar más de lo que podrías dar por testamento, es decir, no puedes donar todo tu patrimonio para esquivar la obligación de la legítima.

Tienes mis Cenquius.
Por ahí iban los tiros sobre lo que preguntaba, en relación con la obligación de la legítima, que es "legítima" lo quiera o no. :lol:
P
 
Joder, con Luisito. Me dicen que es un bastardo de Julio Iglesias y lo confirmo sin rechistar.


Aquí está claro lo que ha pasado. Como si de buitres se trataran, estaría media isla (gobierno regional included) pendiente del devenir de la pareja de forrados terratenientes, a ver si de carambola alguien trincaba algo, todo Cristo esperando el deceso durante años (ya queda poco, que son mayores) y por arte de magia aparece el mariconazo engañaviejas este, y se agencia todo el puto pastel.

Cuanto no tardaría todo el personal en remover cielo y tierra para meterle mano al pipiolo y comerle la cabeza a los abuelos de que lo que habían hecho era una locura.



A colación del asunto, recuerdo otro empresario, precisamente menorquín, que le dejo una herencia de miles de millones de pejetah a la familia real, nietos incluídos,, jojoojojojo. Ahí no hubo revuelo alguno, porque, qué manera más noble de dejar tu legado que haciéndolo a los chupasangre de los Borbones.

Un millonario menorquín deja su herencia a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes | Baleares | elmundo.es
 
Que quereis que os diga, a mi alguien con ese flequillo me pide la cartera y se la doy, al cesar lo que es del cesar.
Si los abuelos amargaos le dejaron todo, para el deberia ser.
Segun esa sentencia ¿El tipo que deja sus posesiones a una jinetera cubana que conoció dos años antes de morir tambièn merece que le devuelvan lo firmado?
 
Última edición:
Los viejos eran un par de roñosos de cuidado. Lo que querían hacer es comprar unas casas colindantes con la mansión donde viven, cuyo valor es de 1 mill de euros. El mariquituso es el encargado de comprar las casas, supongo que eso era para que los dueños no inflasen el valor al ver que eran sus vecinos terrateniente los que quería comprarlas. Ya sabemos todos lo que le pasó al pobre Zurraspas cuando le vieron ansioso por comprar.

A pesar de tener un gran patrimonio sólo tenían 700 mil euros en cash, y aquí es donde empieza la ocurrencia, donan todo su patrimonio valorado en 40 mill, en cuestión de 6 días, al marica para que éste puede negociar con la CAM un préstamo ventajoso sobre los 300 mil euros que les faltan para comprar las casas. La CAM como todas las cajas tenían en sus consejos de dirección a ex-politicuchos corruptos que estaban a la que saltaba y todos sabemos que la banca no trata igual al cliente que tiene 4 mil euros que al que tiene 40 millones.

La condición era que los viejos firmaban las donaciones y que las escrituras se guardarían en una caja fuerte hasta que se comprasen las casas y luego volviesen a su poder donde se volverían a escriturar a su nombre, pero el mariquituso tenía sus propios planes y en cuanto se vio con las escrituras se apoderó de ellas.

Es decir, el tocomocho pero a lo grande. Porque el tal Luisito no era nuevo en esta lides, ya tiene un historial en estabas a viejas de algo abolengo venidas a menos y a joyeros fácilmente impresionables.

Luisito, de profesión tartufo y maricón.

387.png
 
Última edición por un moderador:
La donación puede generar ciertos gastos, como la obligación de pagar impuestos o los costes de escritura pública, de notario, que hay que pagar, como es obvio. Y el donante puede decirle al donatario "con los gastos accesorios corres tú", pero eso no quita que, en líneas generales donación = regalo.
Y el registro, no te dejes eso que no es barato. Después del notario hay que ir al registro
 
Pues vaya hijos de puta los abuelos, no tenían suficiente con todo lo que tenían, y querían trincar más inmuebles, incluso préstamo mediante.
A saber las delirantes y seniles razones para meterse en tal berenjenal:

-Ay, Manoli ¿y si se nos ponen de vesinos unoss gitanos-

-Mejor compramos, Paco, mejor compramos.
 
Ecspaña, ese país que con postureo, apariencia y labia se la puedes clavar bien adentro a un montón de catetos pastosos sin esforzarte apenas. :face:

Veo cantidad de paralelismos con el caso del Pequeño Nicolas, bueno y con tantos otros...

Que por cierto, si el Nicolas tenía a la Pechotes es de cajón que Luisito tenga al Cipotes, a ver si sale también que a algún forero se le debe estar haciendo la boca agua con sólo pensarlo.
 
Ese vive en la cárcel mejor que vosotros fuera, le traerán largostas recién capturadas que guardará en un baúl con hielo.

si el Nicolas tenía a la Pechotes es de cajón que Luisito tenga al Cipotes, a ver si sale también que a algún forero se le debe estar haciendo la boca agua con sólo pensarlo.

Me comentan que Emogado ya está trabajando en ello.
 
Última edición:
Pues vaya hijos de puta los abuelos, no tenían suficiente con todo lo que tenían, y querían trincar más inmuebles, incluso préstamo mediante.
A saber las delirantes y seniles razones para meterse en tal berenjenal:

De seniles nada, se les inculcó desde pequeño que el patrimonio que heredarían no era suyo sino que eran sus guardianes. Salía en el reportaje de la gorda con voz intrigante que preferían tener cerrados las casas antes de alquilarlas y que pudiesen deteriorarlas. Hay ricos manirrotos que funden herencias en pocos años y luego hay otros que su afán de acaparar y ahorrar les hace llevar una vida espartana.

En este asunto se ve claramente los dos tipos de ricos que hay: los viejos avaros y roñosos que están podridos de patrimonio y no se gastan nada más que lo esencial y luego está el otro tipo, el rico que quiere aparentar más de lo que tienen, en este caso el mariquituso.
 
No me digáis que esos postres no son como para meterlos en el bolsito de maricón ese y luego hacérselo comer como si fuera un bocadillo. Y el vaso, con el tenedor y el cuchillo, por el puto culo. Menudo sucnormal!
Yo dudo que esta gente exista más allá de Telecinco. Que tengo amigos gayers y jamás he visto a ninguno ni amigos de amigos con un bolso de mano de YSL. Y tampoco es que sean pobres precisamente.
 
(...) La condición era que los viejos firmaban las donaciones y que las escrituras se guardarían en una caja fuerte hasta que se comprasen las casas y luego volviesen a su poder donde se volverían a escriturar a su nombre, pero el mariquituso tenía sus propios planes y en cuanto se vio con las escrituras se apoderó de ellas. (...)

No veo mucha agudeza en esa clásula, aunque estuviesen las escrituras guardadas en el bunker del NORAD el sodomita, como donatario y parte en el negocio, se acerca a la notaría, solicita una copia legalizada de los títulos alegando y punto, como si quieren quemar los originales.
 
De seniles nada, se les inculcó desde pequeño que el patrimonio que heredarían no era suyo sino que eran sus guardianes. Salía en el reportaje de la gorda con voz intrigante que preferían tener cerrados las casas antes de alquilarlas y que pudiesen deteriorarlas. Hay ricos manirrotos que funden herencias en pocos años y luego hay otros que su afán de acaparar y ahorrar les hace llevar una vida espartana.

En este asunto se ve claramente los dos tipos de ricos que hay: los viejos avaros y roñosos que están podridos de patrimonio y no se gastan nada más que lo esencial y luego está el otro tipo, el rico que quiere aparentar más de lo que tienen, en este caso el mariquituso.

¿Pero si la estirpe pone punto final con ellos? ¿Guardianes para qué? Al final se lo va a llevar todo la administración balear para que cuatro politicuchos vayan ahí a pasar los veranos.

Están como una chota, eso es todo.
 
La pareja, que según se demostrará en el juicio tiene una capacidad mental limitada

Pues como todos, no te jode.
A ver quién se pone por ejemplo a aprender árabe o física cuántica.
 
Luisito anda en paradero desconocido. Por lo visto seguir su rastro de cacaceite ya no es fiable, se confunde con el de otros miles y miles que generó el poder de la ceja.

[h=1]Luisito, en paradero desconocido[/h]
 
Arriba Pie