¿ a nadie le tira la vocación de cura ?

nikitaboom

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2003
Mensajes
167
Reacciones
0
una pregunta q me hago, y muy lógica.

La Iglesia para mantenerse necesita curas, no ? pero es q no conozco ni 1, ni un xico de miles q esté pensando trabajar de cura y eso, así q ... como harán en un futuro ? habrá mujeres curas ? pq tanta tirria a ser cura ?

alguien tiene q dar las misas, comuniones, Bodas, Bautizos... y todo eso se hace hoy en día
 
io sinceramente espero que se extingan, no me cae bien ningun de los que conozco y de los que tengo noticias lo cierto es que no hacen sino acrecentar esta idea
 
Por favor!!!tenemos a toda una institución en el foro, como es nuestro bien hayado DONKAMILO, y preguntaís por que no veís curas...
Endevé :lol:
 
Pues yo he conocido a curas que son unos verdaderos capullos, pero también a otros que creo que son las personas más maravillosas con las que me haya encontrado. Personas que darían y de hecho dan su vida por los demás sin importarle su condición social, su raza o su religión. Personas que siempre tienen palabras de ánimo y de consuelo para todos. Personas que devuelven una sonrisa a quien les insulta y se rie de ellos por ser curas.

Se que no todos son así, pero desde aquí mi homenaje a todos estos que desinteresadamente dan su vida por los demás
 
io no me referia a donkamilo en concreto, sino a ea figura de la iglesia, y a todas las de esta institucion, vamos, incluso al monaguillo. y ya te digo, de lo que conozco, horripilis person, me encontre uno un dia comiendo marisco en el cristo en portugal y se estaba poniendo el cabronazo hasta arriba, sin pagar claro, que estaba invitado, y luego es que ademas tiene una cara de angel lerdo que a mi por lo menos me repatea, y cuando nos ibamos pq era demasiado caro para nuestras carteras coge el hombre y nos dice, "pero como os vais de aqui sin probar este delicioso marisco".

en fins, io solo digo mi opinion, para mi si se extinguen perfecto, y repito que no es por donkamilo, evidentemeten
 
ya... yo lo digo por lo de la castidad, cuesta entender q gente normal acepte esa traba no ?
 
mi padfre estuvo en un seminario y por poco se mete a cura
asi que imaginaos, por poco no nazco
 
Pues yo lo de la castidad de los curas no lo veo tan claro. Evidentemente, habrá alguno que respete sus votos, pero me cuesta creer que una persona joven decida voluntariamente renunciar al jincamiento.

Una anécdota: Cuando finalicé mis estudios en un colegio de curas, me hice socio de la asociación de antiguos alumnos. Pues bien, el presidente de la comunidad era un cura con el que me llevaba muy bien. Éste cura era el responsable de las llaves del colegio (era un colegio de esos en que los curas viven en comunidad), y me contó que le había tenido que hacer una copia de las llaves a más de uno, porque algunas veces se iban de putis, y estaba hasta los huevos de bajar a abrirles la puerta a las tantas de la madrugada.
 
Teniendo en cuenta el precio de los pisos, y que en este negocio te dan casa, pues será cuestión de mirarlo.
 
Hombre si pagan bien o algo, pues se puede mirar como opcion. Pero a mi y creo que a la mayoria de jovenes, sudan de meterse a cura, ya no por lo que hagan (que cada cura hace lo que le da gana), sino por el mal rollo que te entra estar en una iglesia, creer en dios o parecerlo, y cosas de ese estilo...

Prefiero hacer el Seminario de Presidente del Gobierno, que es mas barato que pillar un pisito, y asi te dan la Moncloa , que se ve mas grande y con jardincillo.
 
Incluso dentro de la propia Iglesia están criticando lo del celibato... Porque una cosa es que practiquen el voto de castidad los monjes, encerrados y dedicados a una vida espiritual lejos de los asuntos mundanos (los cuales me parece muy normal que sean célibes) y otra cosa es que lo tengan que llevar a cabo los sacerdotes y curas de a pie, que se supone que son gente que tiene que estar en contacto con el pueblo y participar de su vida normal... Aparte de las muchas más tentaciones que hay en este segundo caso, yo creo que no es incompatible tener una esposa (porque eso sí, aunque no sean célibes seguirán siendo católicos y creyendo que el sexo debe darse unicamente dentro del matrimonio) con llevar una parroquia. Y además así se puede aconsejar mucho mejor en estas materias a los fieles...

De todas formas, para lo poco en serio que se toma a la Iglesia hoy día...

Si no fuera así (y si tuviera fe, que narices, que soy absolutamente agnóstico) yo creo que sí me hubiera metido a cura. Eso de ser lider espiritual, hierofante y guía del pueblo ante dios debe estar muy bien... :P
 
Esa secta es una lacra y debería desaparecer.

eso sí K1 = K1 y que crea en lo que quiera




(firma)
 
Deseo rebuznó:
Pues yo he conocido a curas que son unos verdaderos capullos, pero también a otros que creo que son las personas más maravillosas con las que me haya encontrado. Personas que darían y de hecho dan su vida por los demás sin importarle su condición social, su raza o su religión. Personas que siempre tienen palabras de ánimo y de consuelo para todos. Personas que devuelven una sonrisa a quien les insulta y se rie de ellos por ser curas.

Se que no todos son así, pero desde aquí mi homenaje a todos estos que desinteresadamente dan su vida por los demás

Para ser una persona asi tampoco hace falta enrolarse en la Iglesia. Se puede ser igual de maravilloso y buena persona, trabajando desde una ONG, por ejemplo.
 
Eso que dices me recuerda lo que me contaba un cura que conocí en el foro de la Plataforma "Cultura contra la Guerra" del que fuí moderador de Febrero a Agosto. El tío dejaba muy claro que tenía relaciones sexuales con mujeres constantemente y que ello no iba contra las normas eclesiásticas.

El muy hijo de puta.

En el Cristianismo Católico NO EXISTE el sexo fuera del matrimonio de forma legal ni excusable, sino como pecado.

También tener en cuenta que TODAS las demás confesiones Cristianas, y todas las demás religiones del mundo admiten el matrimonio de sus sacerdotes y su derecho a engendrar hijos.

El Catolicismo es el único culto que niega esta posibilidad a sus sacerdotes.

Como me decía un amigo del Cairo que es Cristiano Copto (sus sacerdotes se casan y tienen familia): "Cómo puede un hombre que no tiene familia dar consejos a nadie sobre la vida en familia".

:roll:
 
Estudie 12 años en colegio de curas, alli encontre hermanos que si valia l apena conocer, escuchar e intentar aprender algo de como una persona se toma la vida para ofrecersela a los demas, para ayudar a los demas, en cambio como en todo tambien habia verdaderos capullos que lo unico que les molaba eran los culitos de las compañeras o compañeros.

Tambien conoci algunos que estaban alli para ser futuros hermanos, compañeros de clase que habian elegido pertenecer activamente a la iglesia, de estos he de decir (de la mayoria) que lo que buscaban era una educacion en un centro privado pero sin pagar, de los tres que conoci acabaron la carrera y se piraron, ahora les he perdido la pista.

Sinceramente la iglesia esta perdiendo mucho credito en la juventud actual, pero no nos olvidemos SIGUEN TENIENDO MUUUCHO PODER, no nos olvidemos..........

Au

Deu Deu
 
aportar al dato que yo estudié en el Seminario, con lo que tuve contacto durante bastantes años con seminaristas de mi edá... mu pocos, eso sí, porque no hubo nunca más de 4 cursando estudios nel cole a la vez, por eso de la falta de vocaciones... personalmente el ke vino conmigo 2 años a clase era un capullo insufrible ke te deskalificaba en base a "no crees en Dios, eres Idiota, me la pelan tus razonamientos" ¬¬ argumento al k tamién rekurría mucho el profe d Religión.. :roll: ese no era ná putero...

pero marre mía, otros 2 seminaristas que había, solía verlos io semi-inconscientes en algún bar turbio metiéndole mano a féminas etílicas... en fin, k el k no folla es xk no kiere :roll:

vaia, ke mejor k se follasen a sus mujeres (y esposos, leches, k no entiendo xk no puede haber mujeres arzobispo!!! :117 :117 ) ke a los monaguillos... :shock:
 
Yo si tuviera la opción de casarme y tener hijos me metía a cura. Es más, yo ando metido como voluntario en una parroquia. Pero lo que no veo bien es el tema del celibato. Hablando con algunos, dicen no estar de acuerdo y otros que sí.
Los que están de acuerdo expresan que si un hombre tiene hijos va a tener que estar más tiempo con ellos que con los parroquianos y no va a poder estar 100% dedicado a su trabajo, sí, amigos, porque el ser cura es 24 horas al día, cualquier hora, no hay "Horarios de oficina".
En cambio los que están en contra, dicen que a la hora de ayudar a las parejas es necesario que ellos sepan algo de esta vida para poder opinar. Sea como fuere, consideran que una familia, mujer e hijos metidos en la comunidad sería más interesante que solamente hombres.
De todas maneras, la vida en comunidad de frailes y curas es muy complicada, porque no todos se llevan bien y es como una gran familia. Sería un poco "contraproducente" el que hubiera mujeres y niños por ahí rondando, pero a mi entender, deberían ser como las primeras comunidades, que era así.
Los sacerdotes estaban casados, luego a medida que fue expandiéndose el catolicismo las vocaciones se fueron profesionalizando y se instauró el celibato como norma para estar más cerca de Dios. Para mí es una tontería, está más cerca de Dios el que hace el bien todos los días que el que no folla todos los días. Lo que pasa es que el sexo se ha visto siempre como tabú cuando es algo totalmente natural.
Además, Jesús nunca dijo nada en contra de que los curas estuvieran casados, todo es culpa de la tradición JUDIA predecente de la Católica.

Sino los curas estarían casados.
 
Mi hermano mayor será cura en un año... antes de que alguien salte con lo de "se meten por la pasta" y todo eso, anticipo que se metió en el seminario después de acabar una ingeniería superior con un expediente que te cagas, incluso llegó a currar en lo suyo: fue vocación 100%, de eso no tengo la menor duda. Y lo de la abstinencia... parece no importarle, será que toda la testosterona de la familia me la llevé yo? :twisted:
 
Pues a mi si que me motiva entrar a cura, pero sólo por el placer de dar por culo a los pederastas hijos de puta y a toda la iglesia y al vaticano entero, que desde que se creó ése NEGOCIO han ido llenando y llenando sus arcas a costa de los demás, mientras aun hoy en dia hay gente necesitada y ni mueven el dedo meñique.

A la hoguera coño!!!

PD: Con excepción de DonKamilo por ser freak
 
Arriba Pie