Arkadia rebuznó:
Realmente yo me pregunto si esa politica del pp de decir NO a todo lo que hace el PSOE les llevará a alguna parte...es decir, a alguien le parece adecuada la manera de hacer? cada vez que oigo a alguien del pp es para decir que mal lo hace zapatero, el psoe y esto se va a tomar x culo...No lo veo muy util cmo oposicion.
Eco !!! esa es la clave.
Si el PP dejara de un lado la soberbia y sus políticos fueran menos presuntuosos y engreídos podrían tener ya las elecciones en su mano. Pero es que nadie se puede creer que no haya ningún tema importante del que puedan llegar a acuerdos. Es que ni siquiera quieren sentarse a negociar !!! y luego van de víctimas porque les dejan al margen, si son ellos los que se autoexcluyen !!!!. Al margen en Cataluña, en el gobierno central, en el Pais Vasco .... ¿Es que no les da que pensar?
Es necesaria una oposición constructiva, que ayude o critique según los intereses del ciudadano y no según intereses partidistas. La crítica sistemática de lo que hace el gobierno es una estrategia equivocada.
Como bien se ha dicho el que cambia el voto es el españolito medio, hay sectores sociales que hagan lo que hagan siempre votarán a los mismos.
Por cierto, estoy hasta los cojones que se diga que los votantes son tontos. El primer gobierno del PP en coalición con CIU fue muy bueno y los cuidadanos le dieron la mayoría. Mayoría que perdieron cuatro años después por la soberbia mostrada durante ese período de mayoría.