ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joe Kopicki rebuznó:
También han salido otros equipos como el Happoel Jerusalén que ganó la ULEB hace un par de temporadas.

Cierto, que se lo digan al Madrid :lol:
Ah y si mal no recuerdo, el tal Solomon estaba en ese equipo

Boykoborja rebuznó:
Joe Kopicki rebuznó:
También han salido otros equipos como el Happoel Jerusalén que ganó la ULEB hace un par de temporadas.

Recuerdas bien. No querría equivocarme pero diría que Solomon ganó casi el solo al Madrid de entonces.

agenjordi rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
Joe Kopicki rebuznó:

Recuerdas bien. No querría equivocarme pero diría que Solomon ganó casi el solo al Madrid de entonces.

He buceado un poco por ACB.com y...

72 - Real Madrid (15+18+20+19): Bennett (22), Herreros (12), Stojic (-), Burke (4), Kambala (19) -cinco inicial-, Fotsis (10), Mumbrú (5), Bueno (-), Núñez (-) y Victoriano (-).

83 - Hapoel Jerusalén (15+22+31+25): Solomon (15), Sheffer (15), McCarty (22), Awojobi (12), Kozikaro (7) -cinco inicial-, Muchtari (-), Limonad (-), Mizrahi (8 ) y Katz (4).

El solo no, pero si le ayudo bastante a McCarty que fue el MVP.

Boykoborja rebuznó:

Que para más Inri era un jugador de banquillo, al que le entraron los primeros tiros, lo mantuvieron en cancha y acabó haciendo el partido de su vida.

Joe Kopicki rebuznó:
Boykoborja rebuznó:

Que para más Inri era un jugador de banquillo, al que le entraron los primeros tiros, lo mantuvieron en cancha y acabó haciendo el partido de su vida.

Supongo que fue asi, porque estoy buscando algo de informacion sobre el y aparte de lo de aquel dia, no encuentro nada...

McCarty,leí algo sobre el en "Esto es Europa" de la web de la ACB. Está en un club pequeño de Grecia,Panellinios,Panionios o similar.

Resultados de ayer y antes de ayer

acbfg.jpg

acbj33.jpg

Asi esta la cosa a falta e una sola jornada para que termine la liga regular.

Todos los puestos de play-off ya estan ocupados excepto el 8º, que se van a jugar en la ultima jornada Estudiantes y Pamesa Valencia. Los colegiales tienen dependen de si mismos para clasificarse y el pamesa deberá ganar y esperaer el error de Estudiantes.

Por otra parte esta el tema del descenso, muy apretado. Llanera Menorca y Leche Rio Breogán son los que mas papeletas tienen de bajar, pero en el ajo tambien estan Manresa, Forum y Bilbao Basket.

Interesante ultima jornada

A todo esto, Unicaja lleva ganados sus últimos 4 partidos, con polémica arbitral favorable.....

En Valladolid al Fórum, al Estudiantes en Málaga que ganaron de 2 con una canasta final de Garbajosa con pasos claros, y ayer en Gran Canaria que incluso salieron los árbitros escoltados.

Líder, pero a su manera...

El domindo a las 7,jornada de transistores,con miles de combinaciones posibles:

1. Unicaja (25-8)

Será 1º si

Gana
Pierde contra el DKV Joventut y el Winterthur FC Barcelona pierde uno de sus dos encuentros

Será 2º si

Pierde y el Winterthur FC Barcelona gana sus dos partidos

2. Winterthur FC Barcelona (24-8)

Será 1º si

Gana sus dos partidos y el Unicaja pierde contra el DKV Joventut

Será 2º si

Gana sus dos partidos y el Unicaja también
Gana al TAU Cerámica
Pierde con el TAU Cerámica, gana al DKV Joventut y el TAU Cerámica pierde con el Llanera Menorca

Será 3º si

Pierde sus dos partidos, el TAU Cerámica gana a Llanera Menorca y el DKV Joventut cae con el Unicaja

Será 4º si
Pierde con el TAU Cerámica y el DKV Joventut y éste gana al Unicaja

3. TAU Cerámica (23-9)

Será 2º si

Gana sus dos partidos
Gana al Winterthur FC Barcelona y pierde con el Llanera Menorca pero el Winterthur FC Barcelona también cae con el DKV Joventut

Será 3º si

Gana al Winterthur FC Barcelona pero pierde con el Llanera Menorca y el Winterthur FC Barcelona gana al DKV Joventut
Pierde con el Winterthur FC Barcelona y gana al Llanera Menorca
Pierde con el Winterthur FC Barcelona y con el Llanera Menorca pero el DKV Joventut no gana sus dos partidos

Será 4º si
Pierde sus dos partidos y el DKV Joventut los gana

4. DKV Joventut (22-10)

Será 3º si
Gana sus dos partidos y el Winterthur FC Barcelona o el TAU Cerámica los pierde

Será 4º si
Pierde al menos un partido
Gana sus dos partidos, pero Winterthur FC Barcelona y TAU Cerámica ganan al menos un encuentro

5. Gran Canaria Grupo Dunas (20-13)

Es invariablemente quinto.

6. Real Madrid (19-14)

Es invariablemente sexto.

7. Akasvayu Girona (17-16)

Es invariablemente séptimo.

8. Adecco Estudiantes (16-17)

Será 8º si
Gana al Etosa Alicante
Pierde y el Pamesa Valencia también

Se quedará fuera de Play Off si
Pierde con el Etosa Alicante y el Pamesa Valencia gana en Bilbao

9. Pamesa Valencia (16-17)

Será 8º si
Gana al Lagun Aro Bilbao Basket y el Adecco Estudiantes pierde en Alicante

Será 9º si
Pierde
Gana al Lagun Aro Bilbao Basket y el Adecco Estudiantes también lo hace

POSIBILIDADES MATEMÁTICAS PARA EVITAR PLAZAS DE DESCENSO

14. Ricoh Manresa (12-21)

Si gana

Evita ocupar una plaza de descenso

Si pierde

Evita ocupar una plaza de descenso excepto en los siguientes supuestos:

Si ganan Leche Río y Lagun Aro Bilbao y Llanera Menorca pierde su partido aplazado
Si gana Fórum y pierde Lagun Aro Bilbao, independientemente del resultado del Llanera Menorca en su partido aplazado

15. Fórum Valladolid (12-21)

Si gana

Si pierde

Evita ocupar una plaza de descenso siempre que pierda el Lagun Aro Bilbao Basket, y la ocupará en el siguiente supuesto:

Si gana Lagun Aro Bilbao Basket, excepto que el Fórum Valladolid pierda por tan sólo un punto y el Llanera Menorca pierda sus dos partidos.

16. Lagun Aro Bilbao (12-21)

Si gana

Si pierde
Evita ocupar una plaza de descenso excepto en el siguiente supuesto:

Si gana Leche Río y Llanera Menorca derrota al Ricoh Manresa, independientemente del resultado de su partido aplazado

17. Llanera Menorca (11-21)

Si gana al Ricoh Manresa
Evita matemáticamente las plazas de descenso, independientemente del resultado de su partido aplazado

Si pierde con el Ricoh Manresa

Ocupará plaza de descenso excepto en el siguiente supuesto:

Gana su partido aplazado contra el TAU Cerámica, gana Lagun Aro Bilbao Basket y el Leche Río lo hace por menos de 24 puntos

18. Leche Río (11-22)

Si gana
Se salvará del descenso en los siguientes supuestos:

Si gana Lagun Aro Bilbao Basket, Llanera Menorca derrota al Ricoh Manresa y el Llanera Menorca pierde su partido aplazado
Si vence por dos o más puntos, ganan Lagun Aro Bilbao Basket y Ricoh Manresa y el Llanera Menorca pierde su partido aplazado
Si vence por 24 o más puntos, ganan Lagun Aro Bilbao Basket y Ricoh Manresa y el Llanera Menorca vence su partido aplazado

Si pierde
Ocupará una plaza de descenso

jodido lo tiene el leche rio para no descender pero bueno nunca se sabe,Boykoborja haber si el COB gana el viernes al huesca y se cruza con el burgos por una plaza en leb.

albert_luque rebuznó:
jodido lo tiene el leche rio para no descender pero bueno nunca se sabe,Boykoborja haber si el COB gana el viernes al huesca y se cruza con el burgos por una plaza en leb.

A ver si teneis suerte que sois los ultimos ya, el 12 creo que jugais no?, y veremos unas bonitas semifinales, que claramente nos favorecen, pero ya veremos, que llevamos 2 años quedandonos con la miel en los labios... y Tony Smith no se cuanto mas va a aguantar en el equipo. Es ahora o nunca.

No se porque pero este año veo al Autocid en LEB y al BurgosCF en 2º :11
(es mil veces mas probable lo primero que lo segundo, claro esta)

Boykoborja rebuznó:
albert_luque rebuznó:

A ver si teneis suerte que sois los ultimos ya, el 12 creo que jugais no?, y veremos unas bonitas semifinales, que claramente nos favorecen, pero ya veremos, que llevamos 2 años quedandonos con la miel en los labios... y Tony Smith no se cuanto mas va a aguantar en el equipo. Es ahora o nunca.

No se porque pero este año veo al Autocid en LEB y al BurgosCF en 2º :11
(es mil veces mas probable lo primero que lo segundo, claro esta)

Si el partido es el viernes 12,creo que el 5 partido lo vamos ganar pero despues contra burgos nada,pienso que vosotros y gandia sois los equipos que vais ascender,como se añoran esos dias con turner y compañia

e006261c0c.gif

Yo creo que se va a dar el tercer empate a 4 (ganan Bilbao,Menorca y Breogán) y se van a la LEB el Manresa y el Forum.

Como no hay hilo LEB, lo posteo aqui. Ya hay semifinales de ascenso, todos los cruces se han resuelto por la via rapida.

LEON-BRUESA
CAI ZARAGOZA-MURCIA

Quien haya seguido la liga regular sabra que, a priori, Leon y CAI son los favoritos. No obstante, el Bruesa viene de fundirse al Inca con un 0-3 y con el factor cancha en contra, cosa que no habia visto nunca.

logo_cai_zaragoza.jpg

Volveremos de donde nunca debimos desaparecer....

Respecto al tema LEB, creo que este año ya le toca al CAI, esperemso que asi sea. En la otra eliminatoria ya no sabria que decir, Leon a priori parece favorito pero el desconocimiento que tengo sobre el Bruesa me hace dudar.

Este año el tema ascenso a ACB parecía clarísimo, y lleva camino de cumplirse.

Salvo catástrofe, CAI Y León vuelven a la categoría que les corresponde. Quizás lo tenga más difícil el CAI, ya que el Murcia es un equipo más acostumbrado a estas batallas, no obstante, ganaron este año la Copa del Príncipe. Pero mañicos y leoneses tienen toda la pinta...

Yo creo que el Leon lo hubiese tenido mas facil con el Inca que con el equipo donostiarra. Me parece que incluso pueden dar el sustito...

Budd rebuznó:
Yo creo que el Leon lo hubiese tenido mas facil con el Inca que con el equipo donostiarra. Me parece que incluso pueden dar el sustito...

yo soy de inca, es mas vivo a 2 manzanas del pabellon y fue horrible los partidos de play-off, el inca jugo con miedo todo el rato, y el base titular estaba lesionado, aunque yo prefiero a riera, suerte al CAI que me "CAI" bien y un saludo, el año que viene espero que el inca este en acb.

El Breogán se nos va a la LEB,pierde de 13 al descanso. El Manresa pierde de 7 y puede acompañarle.

Pues así ha terminado la Fase Regular de la Liga ACB:

Play off título:

Unicaja-Estudiantes
TAU-Akasvayu
Barça-Real Madrid
Joventut-Grupo Dunas

Se van a la LEB los que se la jugaban fuera de casa: Manresa y Breogán.
El Breogán ha desaparecido del partido en el segundo cuarto y ya no ha vuelto; peor ha sido lo de Manresa,que tras ir perdiendo todo el partido,le ha dado la vuelta en los últimos 3 minutos,pero no ha anotado en los últimos 4 ataques (Rafa Martinez ha fallado el tiro decisivo)

Pena me da,porque Manresa y Lugo son dos ciudades donde el basket es el principal deporte.

Una pena lo del Breogan,pero bueno toca levantarse y para el año a ACB,y haber si asciende el COB a LEB,que hay equipos por aficion merecian estar en ACB.

Leonard Shelby rebuznó:
Pues así ha terminado la Fase Regular de la Liga ACB:

Play off título:

Unicaja-Estudiantes
TAU-Akasvayu
Barça-Real Madrid
Joventut-Grupo Dunas

Estaba claro que los dos catalanes preferían el Granca al Madrid, el Barça ha perdido en casa y DKV ha sido listo y ha hecho lo mismo. Así que tendremos el enésimo Madrid-Barça de esta temporada, después de haberse visto en Liga, Copa y Euroliga, ahora en Play-offs.

Atrás
Arriba Pie