ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver qué hacemos, si el público apoya y defendemos con intensidad igual tenemos alguna opción contra el Barça, que siendo justos, tiene el mejor equipo, me duele pero lo tengo que reconocer.

40-35 al descanso para Unicaja.

Estamos defendiendo muy bien, iríamos 9 arriba si no se hubiera cascado Basile un 3+1 en la última posesión.

Bien el Unicaja, mucha intensidad defensiva -alguna precipitación- y acertados desde el 6'25... y victoria del Barça.

Ni jugándole a pocos puntos, ni jugándole a muchos. Hoy por hoy es un equipo prácticamente imbatible porque cuando no decide el conjunto lo hacen las individualidades (excepcionales Lorbek y Basile hoy).

No recuerdo un campeón tan anticipado desde hace mucho tiempo.

Las prisas son malas consejeras en el baloncesto. Cuando se han acercado nos ha entrado una ansiedad y hemos hecho tiros precipitados. Por contra las individualidades del Barcelona han decidido el partido. Bueno también su poderío reboteador, han cogido 12 o 13 rebotes en ataque y esas cosas se pagan.

Bueno, para ser un equipo totalmente nuevo y no habernos ni clasificado para la copa tras un comienzo malísimo, creo que podemos darnos por satisfechos con haber llegado a semis.

Son muy capaces de ganar el titulo sin perder ni un partido en todos los P.Off

Son muy buenos, y todo el mundo ha visto clara su superioridad desde el inicio. Sin embargo creo que ni los éxitos deportivos son premio suficiente para un equipo que hace ésto. A fuerza de ganar a todo el mundo, parece fácil. Y no lo es, estar ahí día tras día, frente a quien sea, defendiendo su status de ganadores.
Hoy Aíto ha demostrado lo gran entrenadr que es en competiciones largas y su equipo ha vuelto a jugar verdaderamente bien durante muchos minutos, pero parece que contra el Barça nada es suficiente.

Mucho mérito le corresponde a Pascual, que hace funcionar lo que tiene a las mil maravillas y todos tienen buena actitud con los minutos que juegan (Sada o Trias serían titulares indiscutibles en cualquier otro ACB y aceptan lo que hay sin malas caras de futbolista mal educado).

Uno arriba el Caja Laboral al descanso. Partidazo de Tomic, a Bullock ni se le ha visto.

El Madrid estrena su casillero de victorias, en el último cuarto el acierto desde la línea de 3 ha sido decisivo (acierto que no había tenido el resto del partido, by the way), partidazo de Llull.

A estas alturas de la temporada le da a Messina por metere a Vidal?

Por lo menos se ha dado cuenta de que Almond no es, ni ha sido nadie como para venir de estrellita, y Kaukenas cortado vaya panorama.

Por otra parte, por fin minutos importantes para Reyes, y dándole los galones, cosa que no ha ocurrido durante toda la temporada. Llull, enorme como siempre.

Para el año que viene, si se queda habrá limpieza otra vez en el equipo, ¿qué no?

wqR rebuznó:
A estas alturas de la temporada le da a Messina por metere a Vidal?

Por lo menos se ha dado cuenta de que Almond no es, ni ha sido nadie como para venir de estrellita, y Kaukenas cortado vaya panorama.

(...)

Aqui es donde yo le meto el colmillo a Messina, en su falta de coherencia, en la incapacidad para gestionar una plantilla, que si bien esta un escalón por debajo de la azulgrana tiene recursos de sobra para jugar otro tipo de baloncesto. NO se puede tener tres meses en el banquillo a Bullocks, un jugador que ha demostrado lo que ha demostrado y luego jugarte con él el balón del partido en el primer encuentro, mientras Kaukenas, que era la estrella del equipo, está mirando el partido como un espectador más.

El cambio de roles y la distribución de los minutos que ha hecho el entrenador demuestran una desorientación, o lo que es peor, un carácter ciclotímico, que no augura nada bueno. Todos los equipos tienen un quinteto inicial definido, o al menos un grupo de 6-7 jugadores con una presencia destacada. En el Madrid esto no ha sido así en toda la temporada. No se han creado la bases para un proyecto de futuro. Salgo Tomic y Llul con el resto puede pasar cualquier cosa.

Con un quinteto Prigioni - Bullock - Velickovic - Reyes - Tomic de base, más (por supuesto) Llull, tienes a 6 jugadores fiables para afrontar cualquier competición; y, sobre todo, COMPROMETIDOS.

Si a eso le sumas gente de refresco como Kaukenas, Lavrinovic, Garbajosa (cuando puede) o Jaric (cuando le sale de los cojones al muy hijo de puta) ves que ahí hay un equipo bastante aprovechable.

Los constantes cambios de rol en la plantilla no son buenos para nadie, y Messina tenía que haberse dado cuenta mucho antes, desde luego.

De todas formas, dado el potencial del Barça, el daño es mínimo puesto que sigo pensando que el título está adjudicado desde hace meses. Pero para el año que viene ya se puede poner las pilas el italiano y acertar con los descartes y los fichajes, que hay que aprovechar el bajón europeo para entrar de nuevo en una F4.

Yo me quedaría con los 6 que he nombrado sin dudarlo (aunque Prigioni necesita un recambio pero ya), e intentaría reforzar el juego interior y sobre todo la posición de alero.

Dios proveerá :lol:

Victoria del madrid, tras un buen partido. Es el primero de la serie que veo, pero me ha parecido el mejor madrid de la temporada. Jugando con ideas claras, sabiendo a quién dar la bola en cada ataque.
Toda la presión para el Caja Laboral, que ha perdido 2 oportunidades de ganar el subcampeonato.

Qué bien está jugando Ante Tomic, muy amo el chaval y eso que todavía le queda un hervor. Vaya partidazo hoy, 36 de valoración que se ha cascado.

Lástima que este tipo de jugador sea carne de NBA, a lo máximo que puedes aspirar es a retenerlo 3 ó 4 años más (como mucho).

Reyes, 3/6 en triples, estadísticas buenas para un tirador, no digamos ya para él :lol:; aunque a mí me da un poco de grima verle tirar tanto desde ahí, no porque no deba tirarse uno de vez en cuando, sino porque en muchas ocasiones podía dar un pasito antes de recibir y jugarse un tiro de 5 metros, que los tiene bastante mejor dominados.

Bueno, el domingo a las 12'30 h. de la mañana el desenlace, demasiado madrugar para mí pero habrá que hacer un esfuerzo :oops:

Alacarga rebuznó:
Reyes, 3/6 en triples, estadísticas buenas para un tirador, no digamos ya para él :lol:; aunque a mí me da un poco de grima verle tirar tanto desde ahí, no porque no deba tirarse uno de vez en cuando, sino porque en muchas ocasiones podía dar un pasito antes de recibir y jugarse un tiro de 5 metros, que los tiene bastante mejor dominados.

Tirador mediocre de media distancia como decía no se quien por aquí, y todo convencido además.

Enorme Tomic, 36 de valoración, en el Baskonia, Splitter y poco más. Los partidos los domingos a las 12.30 son el peor horario de la historia.

No he podido ver el partido porque en la bajera no tenemos la ETB (gracias, presi), pero por lo que dicen victoria totalmente merecida del Madrid y el Tau echandose tierra encima.

Alacarga rebuznó:
Bueno, el domingo a las 12'30 h. de la mañana el desenlace, demasiado madrugar para mí pero habrá que hacer un esfuerzo :oops:

wqR rebuznó:
Los partidos los domingos a las 12.30 son el peor horario de la historia.

Mañana cena por el cumpleaños de un amigo, de empalmada (o casi) a Gazteiz a ver el partido y luego a Donosti a comer, que es el cumpleaños de otro de la cuadrilla. Puto baloncesto de domingo por la mañana. Me voy a querer morir.

wqR rebuznó:
Los partidos los domingos a las 12.30 son el peor horario de la historia.

Ya te digo, todos los partidos del GranCa son en ese horario en casa.

¿El domingo televisarán el partido del Madrid y el Tau?

No se si es mejor caer ahora que pasar a la final, yo quiero que pasen porque nunca hay que dar nada por perdido y mas siendo madridista, pero hay que reconocer que ganar al Barcelona en una serie ahora mismo es practicamente imposible, creo que si pasamos les ganaremos un partido y por poco, y ellos en alguna de sus victorias no ganan de 20 o mas.

¡Hala Madrid!

Vaya final más malo del Madrid, el Baskonia ha sabido jugar bien el final aunque ha tenido también una pájara guapa a principio del último cuarto.
¿Fracaso de temporada del Madrid?

Ahora espero que den la cara ante el Barça porque vamos que me huelo otro 3-0.

La eliminatoria se perdió en los dos balones que fallaron Bullock y Reyes en los primeros partidos cuando tenían la victoria en su mano. Por esto y por los partidos jugados en Madrid, creo que hemos sido mejores en esta serie, pero que en los minutos finales no hemos sabido jugar. Es mejor llegar a la final que no llegar, aunque sólo sea para entretenernos un rato y no matar las audiencias del baloncesto, que van a resentirse sin el Madrid en la final. El campeón de la ACB es algo que todos conocemos desde septiembre, no contemplo otro resultado que un 3-0.

Gracias a dios no han llegado a la final. Otra humillacion mas no hay entrenador que la aguante.

Parece que tener a un gran entrenador no asegura el éxito

mourinho.jpg

-Muito interessante

Tranquilo que Messina no se ha fichado para solo un año y el equipo de este año no ha rendido del todo ante un barça que lo ha ganado todo.

Pero vamos, no me seas simple.

Atrás
Arriba Pie