ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gregory_Peck rebuznó:
Y Villarato con las personales, que el Valencia ha estado todo el partido sin su center titular.

Vamos, que roban en todas partes, supongo que por eso dicen que están muy politizados.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Vamos, que roban en todas partes, supongo que por eso dicen que están muy politizados.

Los mandriles no la saben meter (icono pringui)

No te joe, vienes llamándonos ladrones y no sé qué más, qué esperas? :lol:

Zurraspas rebuznó:
Cuando han cambiado esa regla señor colegiado?

Gregory_Peck rebuznó:
No entiendo ¿entonces por qué se queja Laso?

Xavi Pascual: "Estamos felices. Es un partido histórico" - RTVE.es

Yo tenía entendido que se podía tirar a fallar siempre que se tocara aro y no entraras al rebote antes que los reboteadores, y que esa regla se impuso para evitar el dominio de Wilt Chamberlain, al que le traía más a cuenta tirar a fallar y recoger el rebote aprovechando su superioridad insultante que intentar meter el tiro libre. Pero bueno, que hable Tunak que para eso es el árbitro.

Efectivamente como apunta el señor Peck no constituye ninguna violacion el querer tirar a fallar un tiro libre siempre y cuando el balon toque aro o no entres dentro de la zona antes de que balon toque el aro o lo haga alguno de tus compañeros; si entra un jugador contrario comete violacion y el lanzador tiene un nuevo tiro libre.

Lo que si podria incurrir en una tecnica seria la vieja triquiñuela de Chamberlain y Russell de tirar a fallar deliberadamente para pillar el rebote 10 veces y sumar en las estadisticas ya que no se esta jugando con voluntad de encestar. Sin embargo en un final de partido es asumible porque lo haces con la intencion de ganar.

El tema de no poder tirar a fallar es uno de esos mitos cliche que vive en el mundo del baloncesto, como el que siempre que toque balon en el pie sea falta de pie o que no constituya 3 segundos en zona si un jugador esta con un pie dentro y uno fuera. Lo de Laso perfectamente puede ser que no lo sepa, ya que por increible que parezca algunos jugadores/entrenadores de nivel ACB no se saben el reglamento del juego que practican. Yo hoy todavia le he tenido que recordar a un Senior que un jugador que saca esta en su perfecto derecho de pisar las lineas mientras que no se meta dentro de la pista, asi que te puedes esperar cualquier cosa.

Lo del Barcelona, pues si, campeon merecido y tal, pero es que estamos en lo de siempre ver jugar a este equipo con el Pascual-System es ganas de abrirse las venas. Creo que en esta Copa se ha visto porque el Barcelona es un equipo que a pesar de estar a final de ciclo puede ganar en partido unico a quien sea y que de llegar a una hipotetica F4 no es descartable en absoluto.

La pena de lo que envuelve al baloncesto en España ha sido ver como la final adelantada fue el Viernes y que a partir de ahi el que quedara vivo entre Madrid y Barcelona tenia pasillo al titulo porque no tiene sentido que el tercer equipo en liza de España como es el Baskonia le de a un rival directo un jugador del corte de Oleson que ha sido diferencial en este fin de semana. En el Baloncesto como en el futbol al final la liga se ha devaluado de una manera tan terrible que se resume a un Madrid-Barcelona aunque estos ultimos esten en recesion de proyecto. Fue bonito ver el aliento nuevo del Bilbao, pero despues de eso la crisis ha sacudido de tal manera que hasta el Baskonia y otro equipo con alto presupuesto como el Unicaja comienzan a jugar ya en otra liga.

Aquí en el Unicaja hay problemas por todas partes, la crisis económica que machaca a las cajas de ahorros se ha notado en los presupuestos, hace tiempo que no hay proyecto; de hecho desde que se fichó a Garbajosa no hay proyecto (con Garba se ganó la Copa del Rey y la liga); tras irse se hizo una planificación decente y nos plantamos en FF, pero a partir de ahí nada de nada, ramalazos de poder ganar algo pero sin posibilidades reales de alzarse con un título, tan sólo estar ahí; y por diferencias presupuestarias con la media de los equipos ACB.

Claro que por otro lado tenemos el enemigo en casa, me refiero por supuesto a esa maravillosa Junta de Andalucía que no estaba dispuesta a televisar partidos del Unicaja en Euroliga cuando había propuestas de que los clubs de Euroliga abandonaran las competiciones domésticas. Un club que llevaba ya más de 10 años jugando la competición, que se había metido en el Top 16 más de una vez, pero no; los amigos de la Junta dijeron que no apoyaban eso, así que de haberse hecho nos hubiéramos quedado fuera. Ayyy si hubiera sido el Cajasol el candidato a entrar... pero no, era beneficiar a un equipo que no fuese sevillano, era darle una de las dos ciudades que más ha apoyado el baloncesto en Andalucía (junto con Granada) la posibilidad de medrar este deporte; así también de camino en el Europeo de 2007 nos quedamos Granada y Málaga sin ser subsede; teniendo más tradición baloncestística. Porque lo dice Chaves, el señorito del cortijo.

Que no quita nada de eso que tengamos un equipo de mierda desde hace 2 o 3 años y no levantamos cabeza, ni siquiera hemos participado en Copa este año.

Si el presidente de la Junta se llama Chaves y el director deportivo del club de la ciudad donde tiene su sede se llama Chaves tambien pues ya te puedes hacer una idea de que dinero fresquito no les va a faltar. Sergio Parra que fue consejero de ellos durante muchos años (dueño de la marca Vive) y amigo personal mio siempre me ha contado en"petit comite" la mierda que hay metida en cuanto a chanchullos de dinero publico y se puede echar uno las manos a la cabeza. De hecho fue quien, cuando nadie se lo esperaba, el primero que me dijo que se apostaba a sus hijas a que las elecciones andaluzas las volveria a ganar el PSOE alli porque hay tal entramado de mierda y cargos que es imposible echarlos. Ahora mi amigo aparte de tener la marca Vive ha conseguido la representacion nacional de Hummel que si poneis Cajasol Baloncesto en el google y mirais imagenes, en fin... os lo podeis imaginar.

Por la parte de Granada, pues si la economia de tu equipo no es sostenible porque tu caudal de dinero viene del cacique inmobiliario de turno ya sabemos a donde va a desembocar en el caso de que te llegue lo de la burbuja, pero claro, quien se lo esperaba en aquellos dias. Encima tenias en la esctructura del club a un ejercito de lameculos que se miraban el ombligo pensando en que ellos eran los mejores con lo que en lugar de ir para adelante encima hacian que el club fuera hacia atras. Si a eso le sumas que el responsable de marketing es una de las personas mas incompetentes y prepotentes que he conocido (por cierto Peck ahora esta en el Malaga CF :lol:) te puedes explicar como aun siendo Granada una ciudad basicamente futbolera no eran capaz de llenar el aforo del pabellon de los Deportes que encima era de los mas grandes de España con 7300 espectadores y que ademas no se consiguiera financiacion externa mas alla de lo que aportaba el dueño.

Y luego a nivel FEB tenemos al morenito y sus LEBs: Oro, Plata, Diamante, Amatista, Laton... EBA, Nacional, etc etc, o sea, millones de categorias para que muchos cargos a dedo puedan sacarse dinerete calentito. Como muestra de lo que conozco, un boton: sacar un Senior Masculino en Provincial siempre habia rondado los 6000 euros, este año aqui en Granada la FAB se vio en la tesitura de tener a 3 equipos tan solo a una semana de la competicion cuando de pronto, y milagrosamente, se consiguio sacar la competicion adelante con 10 equipos porque redujeron los 6000 euros a 3000, y la pregunta que todo el mundo se hizo fue: ¿Como puede ser que hasta hace un año un Senior Masculino valiera exactamente el doble de lo que este año se paga por el? La gente se pensara que es porque se han reducido los gastos en gestiones y arbitraje, pero la realidad es que se han mantenido congelados, que no mas bajos, por lo que imaginaos el dinero que en cada competicion y a traves de cada equipo se sacaban en la FAB y en la FEB.

images

Una imagen vale mas que mil palabras. :lol:

Eclipse rebuznó:
No te joe, vienes llamándonos ladrones y no sé qué más, qué esperas? :lol:

Pues esperaba un poco de seny, se me olvidaba que tu eres culé de fuera del pais pequeño.

Vamos que el Barça ens roba ( también en basket) :lol: :lol: :lol:

Luego algunos tachaban a los cules de victimistas y llorones, por lo visto todo se contagia :lol:

RogerGlover rebuznó:
Vamos que el Barça ens roba ( también en basket) :lol: :lol: :lol:

Luego algunos tachaban a los cules de victimistas y llorones, por lo visto todo se contagia :lol:

Nadie se queja hombre, es que así nuestros triunfos valen más.:lol:

El Real Madrid se la esta jugando contra el Pana en Teledeporte, me parece a mi que para casa se van.

bocatadechoped rebuznó:

Para las gentes del Este lo de 'comunista' es como llamarte hijo de puta malnacido, o algo similar.

El Madrí palmó. Comentario de un aficionado cualquiera en Marca...

El entrenador es un fraude, es un timo, es una vergüenza. No hay jugadas ni para los tiradores ni para los pivots, Esto que acabo de decir es para Laso, uno de los peores entrenadores de la liga ACB y de la Euroliga. Alguien dirá que hemos perdido de un sólo punto, pero ¿cuántos hemos ganado así?. !Qué asco de equipo!, siempre haciéndonos sufrir, ni un solo partido hemos ganado con tranquilidad, siempre con sobresalto, en el último segundo y con potra. Atención al dato: Draper, Slouther, Hettshemeir entre los tres CERO PUNTOS....¿será posible.,será posible, será posible?..... Pues aunque parezca mentira síiiii es posible. Cuando ibamos arriba, se lo ha cargado todo nuestra gran estrella Rudy con unas pedradas de tres......¿ y este tipo siempre ha sido tan horroroso tirando de tres,. otro fiasco. !coño!, que yo no creo en supersticiones, pero a ver si eso del mal de ojo va ser cierto. Cuando llegan al R.M se vuelven horrorosos.

A mí todo ésto me parece una basura pero como tenía euros invertidos vi el último cuarto y medio. Conclusiones:

Rudy es subnormal y se cree Kobe Bryant.

Llul es subnormal y no sabe tirar tiros libres.

Y hasta aquí el resumen más completo de la jornda.

No me parece desacertado el comentario, si bien no suelo seguir los partidos de la acb y euroliga con asiduidad, ultimamente he seguido los partidos del Madrid a ver si eran una buena fuente de apuestas y veo que siguen en el mismo plan que el año pasado. El centro de todo esto es el entrenador, poco nivel y pocos huevos para pegarle dos hostias a Rudy and company cuando lo requieren.

Aun con el mal planteamiento, los pobres números en tiros libres y las cagadas de Rudy, Lull y cia; se ha podido ganar el partido.

De todo esto extraigo que hay jugadores con calidad suficiente para sacar los partidos adelante aunque tengan el día malo, dominar y meterse en los equipos Top de Europa. Falla el entrenador una y otra vez, pero las ganas de dar continuidad a un proyecto y la copa que ganó de rebote nada más llegar le han dado un margen de maniobra que no merece. Solucionando este punto y poniendo a alguien con huevos al mando se podría sacar algo a este equipo.

Pues a mi me gusta la propuesta de Laso, desde el primer día apostó por un baloncesto atractivo a la vez de pragmático, pero otra cosa es el Laso en la pista, en los partidos, es bastante flojo a la hora de tomar decisiones, cambiar defensas o buscar algún revulsivo para cambiar el partido. Ya son muchos los entrenadores que le han ganado la partida en ese aspecto. Sin ir más lejos, en el playoff final de la temp. pasada lo tenía practicamente hecho y fue comido por Pascual y sus tres veteranos de guerra. Supongo que le falta un punto de experiencia en ese sentido, pero yo le daría un voto de confianza y no creo que este equipo esté muerto, solo que mentalmente no lo veo muy fuerte, aún arrastra la decepción de la Copa, y coño ya tendrían que haber pasado pág.

Luego es un equipo que en la pintura ha perdido muchísimo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ofensivamente, no hay ningún jugador que marque las diferencias ahí adentro. Begic por ejemplo está bien para suplente, en intimidación y tal, pero que es bastante mediocre en ataque, el americano no es que aporte demasiado tampoco, Reyes siempre cumple pero ya es un veterano, etc.

El perímetro es muy bueno, pero cuando se juntan Llull y Rudy en plan de querer una pelota para cada uno y jugársela pues como que dan un aire al equipo de demasiado poco ordenado. Este equipo debe mejorar y mucho.

El Barça poco pude ver, están de huelga TV3, lo poco que vi fue por internet, están en un buen momento de forma junto que Caja Laboral no pasa por un buen momento. Por la radio escuché pique Pascual vs McKeal y éste último no jugó en toda la segunda parte. Ni idea, Pascual lo desmintió en rueda de prensa pero algo pasó.

Mickael no va convocado, se queda en casita por una fiebre repentina

Lo del Madrid es un bache de juego, estoy seguro de que volverán q jugar bien, son jugadores jóvenes, tienen asegurado la primera plaza en liga y el pase en la euro liga y se han relajado

En cuanto a Laso a mi me gusta, esta clero que tiene muchas deficiencias pero yo me quedo con su propuesta de juego rápido y divertido

El Madrid palmando contra el CSKA en teledeporte

Menudo bicho el Williams este del Unicaja, ya podría ficharlo el Madric y dejarse de pechofríos

El Barça se lleva el primer partido de la serie en la prorroga, partido emocionante y tal pero con no mucho acierto y demasiado nerviosismo.

Atrás
Arriba Pie