Acercarse al precipicio

• Iniciador del tema Iniciador del tema SFry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SFry

Guest
Hola gente,

Os saludo por primera vez en persona aunque a algunos ya os conozco bastante bien después de lurkear un tiempo (no mucho) por este foro de psicólogos de sillón.

Nos veremos por esta desquiciada comunidad más a menudo (el amor es una fuerza tan poderosa que da mucho juego)

Os comento mi caso. El hecho de que lo cuente a unos perfectos desconocidos (en lo personal) ya debiera ser motivo de alarma.

Quiero dejar a mi pareja. Y me está costando una barbaridad.
Ella me quiere en el alma pero yo he llegado a un punto en el que la quiero mucho pero he dejado de amarla.

He estado a punto varias veces pero no doy el paso definitivo.

Yo lo asemejo a acercarte a un precipicio: cuando estoy cerca de hacerlo (al lado del precipicio) el viento sopla fuerte y lo paso fatal. Y no doy el jodido paso.

Cuando me alejo del precipicio el viento se calma , sale el sol y todo está bien. No hay que tomar decisiones.
Las tensiones desaparecen pero sé que es la opción cobarde.

Pero es que es MUY muy jodido dejar a una persona que te quiere tanto y a la que no quieres ver sufrir por nada del mundo.

Me miro y no me reconozco: soy un tio resuelto y no me corto al tomar decisiones.
En este caso ,sin embargo, doy vueltas y más vueltas. Un tio acojonado en una situación acojonante.

No sé si significa:

1- Que realmente no quiero dejarla y que mi subconsciente está diciendome: Tio, no hagas el gilipollas y no cometas el error de tu vida
2- Que realmente quiero dejarla pero llego al precipicio y me acojono. Una cuestión de falta de huevos ante una situación crítica.

Supongo que pronto lo sabré. Para bien o para mal.

Gracias por leer el ladrillo, es un ejercicio de pura descarga emocional.
Además, me imagino que mucha gente habrá pasado por lo mismo (aunque tu vida es sólo tuya y todas tus primeras experiencias las sufres como si el mundo fuese tu teatro y tú el protagonista :( )

Nos leemos

(IloveZorras, me gusta como llevas este sub-foro -sin mariconadas , ni peloteos ¿eh?)

El primer ladrillo que puedo considerar una bella explicación de un problema.
¿Eres capaz de amar a otra mujer? Si lo intentas y piensas en tu novia, no la dejes. De lo contrario... búscate a otra y haz el plan renove.
También puedes aprovecharte del sexo con ella hasta que te deje ella a ti, si tienes claramente decidido dejarla; de ese modo, no sufre ninguna de las partes (siempre que tengas la conciencia limpia).
Te pedirán que subas una foto de tu novia, para contrastar...

Antes de dejarla busca otro chocho,igual que hacen ellas.

Ella, por desgracia :( , NO me va a dejar. Está enamorada y por tanto, enganchada.

Y yo me siento incapaz de traicionar un amor tan generoso. Es decir, salgo por fiestas y noto miradas femeninas y NO ME ACERCO aunque me apetezca (es triste) acercarme sabiendo que sería un verdadero hijodeputa si lo hiciese.

He pensado en proponerle una prórroga: separarnos un tiempo para saber definitivamente qué demonios siento.

NO sé si servirá para algo o me mandará a tomar por culo en cuanto lo proponga pero por lo menos será mover ficha en una situación estancanda e insostenible.

Gracias por los consejos

A ellas les importa una mierda que estes enamorado o no para mandarte a la mierda

TU MISMO

Jodida situación en la que sabes que el dolor que infringirás a la persona que, en cierta forma aún quieres, le desgarrará el alma. Piensa que no hay dolor que dure eternamente. Todo pasa, afortunadamente.

¡Animo con lo que decidas, SFry!.

Yo tambien pertenezco a ese club de los cobardes incapaz de dejar a la persona que tienes al lado para no hacerla daño.

¿Que es lo que hago entonces?, aguantar un poco más y que me dejen ellas. Eso como se hace, empezando a mostrar las más absoluta indiferencia, a quedar cada vez menos, a mostrarte cuando estas con ella lo más apatico del mundo. Aunque tengas que comer durante algún tiempo más mierda a la larga a mi si me renta, porque la ruptura es menos traumatica ya que ella habra acabado hasta los cojones de ti.

Entonces más tarde o más temprano llegara a estar tan deteriorada la relación que llegara ese maravilloso día en el que ella te diga, "tenemos que hablar" y la relación acabara por mutuo acuerdo con aquello de "se nos acabo el amor"

Lo primero que tienes que plantearte es por qué quieres dejarla. Dices que la quieres pero no la amas, y eso sería igual a... que no estás enamorado, ¿no? Entonces te referirías a dejarla para buscar otras experiencias que te vuelvan a dar la ilusión del amor o la pasión que ya has perdido con tu actual pareja, ¿se trata de eso?

Con respecto a las dos opciones que explicas, yo creo que es una mezcla. Algo dentro de ti te empuja a dejarla porque tienes ganas, necesidad e interés en ver como sería esa nueva vida sin ella, y todo lo que podrías empezar libre, pero te asustas al final porque a lo mejor piensas que no será como estar con ella y a lo mejor nada es mejor que ella.

El problema de la prórroga, como dices, es que las mujeres piensan que es porque han hecho algo mal, y durante ese paréntesis, siguen llamando, no dejan de hacerte preguntas, se ponen más pesadas todavía en definitiva, así que no es buena idea, a no ser que le dejes claro para qué es el paréntesis que y necesitais separación absoluta. Si dices que ella está tan enamorada de ti, sabrá respetar tu decisión. El problema son las esperas: tú no sabes lo que va a durar el paréntesis, si unos cuantos meses o incluso un año, pero ellas se levantan cada día esperando que el teléfono suene y eso las mata.

En mi humilde opinión, tienes que pensar mejor los motivos para dejarla. Medítalo, piensa lo bueno de la relación, lo malo, los motivos que te han conducido a dejar de amarla como dices, y piensa claramente si te interesaría volver a los inicios, o si seguirías con la relación si te ofrecieran volver a los primeros días de la relación.

Y si realmente quieres dejarla, porque sí, porque no estás cómodo, no crees que puedas sentir nada por ella en adelante, y tal, pues entonces déjala y lo antes posible, explicándole los motivos y dejando que ella diga algo si tiene algo que decir y opinar, sobre todo porque eso te ayudará a ver claramente si quieres seguir con ella en el momento en que la estás perdiendo. Pero hazlo y le explicas que por ahora no, que quizás algún día, que no lo descartas el volver, pero que rehaga su vida. Es muy jodido, sobre todo porque ya sabes que se va a echar a llorar y preguntará mil veces: ¡¿Por qué?! ¿¡Por qué?! ¿Qué he hecho? y eso dolerá, hazlo con tacto y con la cabeza un poco fría si es que quieres dejarla. Conozco bien esa escena porque me la han hecho varias veces, y es jodido, mucho.

En resumen, mi primer consejo es que pienses muy fríamente por qué quieres dejarla. Una vez solucionado esto, si aun así quieres dejarla porque realmente no te llena la relación, hazlo con tacto, y antes de que las cosas vayan mal, en el sentido de que tu ira o rabia por seguir con ella cuando no quieres, te hagan tener mal humor, malas palabras, estés de mala hostia, haya más peleas, etcétera. Y eso sí que os impediría volver algún día si queréis hacerlo.

Suerte.

:oops: Gracias

Estando así te será más facil el echo de que se te cruce otra chica que te haga ver el paso del precipicio menos doloroso.

Llega hasta a joderte el hecho de que esa persona lo merezca todo y tu no se lo puedas dar... la quieres mucho pero no es lo mismo.
Lo último que quieres hacer es dañarla, pero si tú no se lo puedes dar, te engañas a ti mismo y luego a ella.

Me imagino que todas estas cosas ya las has pensado y las sabes pero aún asi el paso último es muy muy dificil, hay que estar dentro de la piel para saberlo.

vertigo rebuznó:
Yo tambien pertenezco a ese club de los cobardes incapaz de dejar a la persona que tienes al lado para no hacerla daño.

¿Que es lo que hago entonces?, aguantar un poco más y que me dejen ellas. Eso como se hace, empezando a mostrar las más absoluta indiferencia, a quedar cada vez menos, a mostrarte cuando estas con ella lo más apatico del mundo. Aunque tengas que comer durante algún tiempo más mierda a la larga a mi si me renta, porque la ruptura es menos traumatica ya que ella habra acabado hasta los cojones de ti.

Entonces más tarde o más temprano llegara a estar tan deteriorada la relación que llegara ese maravilloso día en el que ella te diga, "tenemos que hablar" y la relación acabara por mutuo acuerdo con aquello de "se nos acabo el amor"

Pues a mi me ha pasado de querer dejar a una chica, y ella montárselo de tal manera (supongo que se lo debía intuir) como si ella fuera la que me ha dejado a mi. :oops:

Esa es una buena técnica, pero como la chica aguante más que tu..

Te has cansado de meterla en el mismo agujero y quieres carne fresca.

Ten cuidado con lo que deseas porque quizá dentro de unos meses vengas aquí con el cuento de que quieres recuperarla y que ahora ella está con otro.

Sr. Calcetín rebuznó:
Te has cansado de meterla en el mismo agujero y quieres carne fresca.

Ten cuidado con lo que deseas porque quizá dentro de unos meses vengas aquí con el cuento de que quieres recuperarla y que ahora ella está con otro.

Ahi está el temor, quien puede estar seguro de que no va a arrepentirse?

Joder, este post parece que lo ha escrito un amigo que esta en esa situacion :S... A mi me pasa algo similar pero para colmo de males convivo con ella con lo que es mas complicado todavia dejarlo.

es cuestion de echarle huevos y poner fin a una situacion que no tiene sentido continuar
si tarde o temprano se va a hacer daño a la otra persona, no es cuestion de buscar el momento idoneo, ya que no existe

A falta de más datos sobre la situación que te acompaña, lo que te ocurre es el Síndrome de comodidad emocional, por el que todos hemos pasado en
alguna situación.

No sabemos si lo has hecho ya, pero prueba a estar separado un par de semanas.No dejándola, sino poniendo como excusa cualquier cosa:trabajo, estudios, enfermedad...

Al cabo de ese tiempo, interioriza dentro de tí y repasa tus sentimientos.
Sólo tú verás si puedes continuar con la situacón o no.Pero piensa que la comodidad, con el tiempo, se trastoca en aburrimiento.

Aunque mi respuesta seria está mucho antes, y el susodicho que ha abierto el hilo no se ha pronunciado, me da mucha pena la actitud de ser indiferente y cargaros la relación haciendo que corte ella. Simplemente por no decir unas simples palabras, por no tener valor para decir sencillamente: No puedo seguir adelante, no puedo, vamos a dejarlo, y cuanto antes mejor, para guardar al menos recuerdos positivos uno del otro. Ya no por ser la pareja, sino por ser persona, eso es tirar más de la situación, mejor un corte a tiempo que estropearlo, hacer que la chica se coma la cabeza, lo pase mal, lo comente con las amigas... ellas no son tontas. Saben que cuando un hombre se pone así, es que ya no las quiere (si lo piensan la mayoría de las veces, incluso cuando las quieres de verdad, imagínate la facilidad que tendrán para pensarlo si encima es cierto), que ya no las quiere y no sabe como dejarlas, y precisamente por eso no lo dejarán, y encima guardaréis recuerdos nefastos y peleas donde probablemente os perderéis el respeto y habrá gritos, llanto y lloros.

Yo comprendo el tema porque es cierto que hay gente a la que le resulta difícil dejar la relación, no puede dar el primer paso, y espera cargarle los bultos a la otra persona para que tenga la responsabilidad y deje la relación. Cortando se hará daño, pero se le hará de manera respetuosa (hacerlo es inevitable si está enamorada) y será algo puntual, pero si de verdad se la quiere, eso es hacerle un infierno el final de la relación y personalmente lo veo un poco vil y rahez, incluso aunque no pretendamos hacerlo con maldad, pero en eso consisten las cosas.

No estoy de acuerdo contigo en este tema Ilovezorras, y lo digo por la experiencia que he tenido.

Ya he contado como actuo, cuando actuaba totalmente de frente como tu expresas todo eran dramas, escenas, reproches, etc. "que como me puedes hacer esto", "serás mala persona, con lo que yo te quiero", "me has destrozado la vida"...

Sin embargo, no me digas porque, si lo van asimilando con tiempo y las que se creen que cortan son ellas, se lo toman de otra manera, pero que muchisimo mejor, y no te montan ninguna de las escenas de chantaje emocional anteriormente descritas. Por eso, a mi según mi experiencia, me renta más comer durante un tiempo un poco de mierda en abundancia y evitarme esas maneras. De esta manera es tambien como puedes llevar posteriormente una relacion afable con tu ex, haciendolo de la primera manera es imposible, se siente tan apaleada y dolida que corta cualquier via de comunicación

vertigo rebuznó:
No estoy de acuerdo contigo en este tema Ilovezorras, y lo digo por la experiencia que he tenido.

Ya he contado como actuo, cuando actuaba totalmente de frente como tu expresas todo eran dramas, escenas, reproches, etc. "que como me puedes hacer esto", "serás mala persona, con lo que yo te quiero", "me has destrozado la vida"...

Sin embargo, no me digas porque, si lo van asimilando con tiempo y las que se creen que cortan son ellas, se lo toman de otra manera, pero que muchisimo mejor, y no te montan ninguna de las escenas de chantaje emocional anteriormente descritas. Por eso, a mi según mi experiencia, me renta más comer durante un tiempo un poco de mierda en abundancia y evitarme esas maneras. De esta manera es tambien como puedes llevar posteriormente una relacion afable con tu ex, haciendolo de la primera manera es imposible, se siente tan apaleada y dolida que corta cualquier via de comunicación

Umm.. bueno, es otra forma de verlo.

Yo siempre he dejado de frente, y he tenido menos problemas, la verdad, frente a otros colegas que me contaban diariamente peleas y peleas donde la chica les interrogaba una y otra vez por su comportamiento indiferente, y ellos sin confesar que lo que querían era medio forzarlas de ese modo a dejar la relación, y acababan peor.

En cuanto a las escenitas, lo que es darse, se van a dar en los dos casos, de eso no hay duda. Pero cortando directamente, al menos sólo hay una, y si la chica es madura y comprende las cosas, sabrá que no hay nada que hacer.

También depende de qué tipo de chica sea. Si es un rollo veo bien la indiferencia, pero si es una relación de largo tiempo, lo mejor es lo directo, por respeto a la persona.

Conozco el caso de otro colega que hizo algo parecido, Cuando la chica echó mano a cortar, y le dio las explicaciones, el tío salta: Sí, vale, estupendo, es verdad, es verdad , y la chica entró en cólera y le interrogó acerca de si su comportamiento los últimos meses era para cortar, y el resultado fue desastroso. Sobre todo porque si se hace bien, habría que fingir un poco, y decir: No, no lo dejemos, no, y ahora para que te diga que no, que mejor no se deja. Menuda encerrona.

Pero vamos, son diferentes puntos de vista.
A mí personalmente no me gustaría que me obligasen indirectamente a dejar yo la relación y darme cuenta pero no querer verlo.

También depende del tipo de chica a quien se le haga, supongo. A lo mejor a unas no les afecta tanto por el hecho de que ellas han dejado la relación, y a otras les consume la moral verse obligadas a cortar por sentirse ignoradas cuando saben sobradamente que es el otro el que quiere dejarlo. Y otras preferirán la verdad para empezar cuanto antes mejor a rehacer su vida.

Me pasó lo mismo hace 6 meses. No me apetecía atarme a ella durante más tiempo. Quería ser un espíritu libre.

Déjala (del todo). Pasarás un mes, 2 o incluso 3 meses jodidillo. Pero después te irás dando cuenta que era lo mejor, que te sientes de putísima madre siendo tú y ellas, sin ningún tipo de compromiso.

En el mejor de los casos (el mío), tu exnovia se convertirá en una buena amiga con la que echar algún polvo esporádico.

EDITO: RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE MI RUPTURA (con valiosos consejos de varios foreros)

Gracias por los consejos

Si corto con ella lo haré de cara y poniendo las cartas sobre la mesa. Es lo que menos se merece alguien que siempre ha hecho lo mismo conmigo.

No puedo negar que en las dudas existe un alto porcentaje de: Dios mio, y si al de X meses abro los ojos y caigo de rodillas arrepintiéndome al instante?

Joder, joder, joder....

He hablado con unos y otros y los unos me dicen una cosa y los otros, otra.

Al final la decisión la toma uno mismo y como ya somos mayorcitos no habrá excusas si al final se tuercen las cosas. Te jodes.

Respecto a ser frio para forzar una ruptura: inconscientemente lo estoy haciendo. A veces soy frio, cortante... con alguien que no se lo merece. Lo hago inconscientemente por este motivo? Puede ser.

Otras situaciones insostenibles.

Ella: He pensado en reservar un pare de billetes para ir a Londres en octubre, ¿qué te parece?
Yo (pensando: joder, ¿y yo qué se qué será de nosotros en octubre?): No lo sé, tenemos que pensarlo
Ella (algo mosca) : ¿Pensarlo? ¿cúal es el problema?

O

Ella (señalando): Mira, qué niño más mono. Nuestro niño , cuando lo tengamos, va a ser también muy guapo
Yo: ....

Pero una cosa estoy aprendiendo: Dar el paso definitivo hacia el precipicio es increíblemente costoso por más razonamientos que tengas en la cabeza.

Es más: Conozco parejas, tras comentar el tema con conocidos, que han preferido alejarse definitivamente del precipicio, a un lugar donde el viento sopla menos fuerte, y acomodarse en una relación más cómoda pero sabiendo dentro de su cabeza que siguen con esta pareja porque en su día no tuvieron el coraje de ser sinceros.

A veces quisiera tener esa facilidad de algunas personas de acomodarse y dejarse llevar por la vida...

A corto plazo haré lo siguiente: Voy a ir de vacaciones con ella porque se las merece infinitamente después de un año laboral infernal y aprovecharé para meditar lárgamente tal y como ha aconsejado IloveZorras.

Durante estos días, alejado del precipicio, y algo más relajado, aprovecharé para arreglar el trastero de mi mente a ver si saco algo en claro.

En septiembre ella se va tres semanas fuera por trabajo. Espero para después tener ya hechos los deberes dentro de mi cabeza.

Una vez más, gracias por los consejos

Gracias por los consejos

Si corto con ella lo haré de cara y poniendo las cartas sobre la mesa. Es lo que menos se merece alguien que siempre ha hecho lo mismo conmigo.

No puedo negar que en las dudas existe un alto porcentaje de: Dios mio, y si al de X meses abro los ojos y caigo de rodillas arrepintiéndome al instante?

Joder, joder, joder....

He hablado con unos y otros y los unos me dicen una cosa y los otros, otra.

Al final la decisión la toma uno mismo y como ya somos mayorcitos no habrá excusas si al final se tuercen las cosas. Te jodes.

Respecto a ser frio para forzar una ruptura: inconscientemente lo estoy haciendo. A veces soy frio, cortante... con alguien que no se lo merece. Lo hago inconscientemente por este motivo? Puede ser.

Otras situaciones insostenibles.

Ella: He pensado en reservar un pare de billetes para ir a Londres en octubre, ¿qué te parece?
Yo (pensando: joder, ¿y yo qué se qué será de nosotros en octubre?): No lo sé, tenemos que pensarlo
Ella (algo mosca) : ¿Pensarlo? ¿cúal es el problema?

O

Ella (señalando): Mira, qué niño más mono. Nuestro niño , cuando lo tengamos, va a ser también muy guapo
Yo: ....

Pero una cosa estoy aprendiendo: Dar el paso definitivo hacia el precipicio es increíblemente costoso por más razonamientos que tengas en la cabeza.

Es más: Conozco parejas, tras comentar el tema con conocidos, que han preferido alejarse definitivamente del precipicio, a un lugar donde el viento sopla menos fuerte, y acomodarse en una relación más cómoda pero sabiendo dentro de su cabeza que siguen con esta pareja porque en su día no tuvieron el coraje de ser sinceros.

A veces quisiera tener esa facilidad de algunas personas de acomodarse y dejarse llevar por la vida...

A corto plazo haré lo siguiente: Voy a ir de vacaciones con ella porque se las merece infinitamente después de un año laboral infernal y aprovecharé para meditar lárgamente tal y como ha aconsejado IloveZorras.

Durante estos días, alejado del precipicio, y algo más relajado, aprovecharé para arreglar el trastero de mi mente a ver si saco algo en claro.

En septiembre ella se va tres semanas fuera por trabajo. Espero para después tener ya hechos los deberes dentro de mi cabeza.

Una vez más, gracias por los consejos

vertigo rebuznó:

Opino como tu, esa extrema sinceridad queda muy bonito cuando lo ves desde fuera y tienes que dar consejos (o que te de igual aguantar una tormenta emocional en la que el tsunami de Indonesia se queda pequeño).

Yo ya le he comentado a mi novia que me gustaria tomarme un tiempo (encima yo convivo con ella a 1000 Km de mi ciudad, chungo... chungo...), y ya ha pasado por todos los estados emocionales... Lloriqueos, cabreos, comprension, etc... Mal, muy mal.

Entonces ya no me quieres? la pregunta más triste del mundo

Atrás
Arriba Pie