Actualizacion Pc con mas años que Mundele

Blackhoof

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1 May 2019
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Pues mi Pc de andar por casa es de 2009, lo uso poco, descargar fotos del movil, descargar musica y pasarla al movil, para cacharrear con el Office, forear y ver porno y algun juego antiguo de vez en cuando. En principio me sobra, tiene Win7 Sp1 , procesador Intel core2 duo, tarjeta grafica Gforce gt240M, 4gigas de Ram, 500Gb de Hdd...
Pues no me apetece cambiarlo por que el servicio me lo hace, esta como nuevo, lo formateo de vez en cuando y no va mal pero no me importaria actualizarlo, que me recomendais los expertos del lugar? Meterle un SSD? mas Ram? O ni siquiera habra compatibles ya para un pc de 10 años?
O lo dono a un Museo y compro uno de segunda mano por 100€?
 
Pues sí, un ssd y 4gb más de ram le darían bastante vida, no me gastaría mucho por eso, con un ssd de 120gb para el SO y el que tienes para almacenamiento ya irías bien.
 
Pues mi Pc de andar por casa es de 2009

Estoy más o menos como tú. El mío también es del 2009, aunque todavía más flojo.

En principio me sobra, tiene Win7 Sp1 , procesador Intel core2 duo, tarjeta grafica Gforce gt240M, 4gigas de Ram, 500Gb de Hdd...

Yo tengo un Core Duo con gráfica integrada y solo 3 gigas de RAM. Va justito para forear, ver porno y para algún torrent y la mula. Me he dado cuenta de que lo que más recursos gasta, con diferencia, es tener varias pestañas de Chrome.

Meterle un SSD?

Eso es lo que hice hace unos meses, cuando ya estaba a punto de enviarlo a tomar por culo. La diferencia es bestial, de necesitar más de cinco minutos para arrancar a hacerlo en menos de uno. También es verdad que hice una instalación limpia de Windows 10. El disco viejo se ha quedado para los archivos: música, pelis, fotos...

Ahora lo que me da rabia es que de vez en cuando se bloquea o se apaga. Sospecho que sea la fuente. Intentaré aguantar hasta que pete del todo, y entonces pillar algo como esto:


No sé si valdría la pena pasar del Windows 10 de 32 bits al de 64, o mejor enchufarle el SSD con el de 32, que por ahora parece que va bien.
 
Pues hombre, lo que te han dicho: con ese procesador y esa gráfica, con 8gb de RAM (supongo que tu ordenador tendrá 2gb+2gb), pero comprar 4gb+4gb te puede salir por unos treinta euros; y un SSD el ordenador es otro. (En un Dell parecido al tuyo le he hecho eso, un SSD de 120gb KingDian pillado en Aliexpress a unos 15€ ahora lee a unos 330 mb/s respecto a los 70 del disco anterior, mi cuñada no se creía que era su viejo ordenador que se arrastraba con un Vista).

Ojo, ponle un windows 10, olvídate del 7, yo le he puesto la actualización de octubre, y Amazon Prime, Netflix, Spotify, pelis en fullHD las mueve perfectamente con la gráfica de mierda que lleva, una Ati creo de 256mb, ni siquiera de 512 creo. Eso sí, ponle el Edge como navegador que consume bastante menos recursos que Chrome y está basado igual en Chromium. Y no te puedes creer como un CoreDuo es capaz de moverlo con una rapidez sorprendente (con 8 gb de RAM, ojo).

Por otro lado, acostumbra a mantener el S.O. y su registro siempre limpio con CCleaner o similares, se nota muchísimo en la velocidad.
 
Me he dado cuenta de que lo que más recursos gasta, con diferencia, es tener varias pestañas de Chrome.
Desinstala el Chrome y usa Edge o Brave, ambos basados en Chromium y con un consumo bastante más reducido de recursos. 3Gb de RAM es bastante reducida, intenta ampliar al menos a 4 u 8. La gráfica integrada mientras no sea para jugar te vale, no sé qué tal te mostrará pelis en full HD, pero bueno, con más memoria menos justo iría. Ponle el windows 10 de 64bits, actualiza tanto como puedas y limpia el registro con cCleaner de vez en cuando y mantén el equipo limpio de polvo, con un cepillito o pincel puedes eliminar el polvo que hará que se caliente y te vaya más lento. Un CoreDuo para ofimática y un uso para pelis y música sobra.
 
Desinstala el Chrome y usa Edge o Brave, ambos basados en Chromium y con un consumo bastante más reducido de recursos.

Me da un poco de pereza por el rollo de los marcadores, contraseñas y demás. Ya le tenía manía a Microsoft, pero le estoy cogiendo más a Google. Brave no sé lo que es, lo buscaré.

no sé qué tal te mostrará pelis en full HD, pero bueno

El monitor no es full HD, así que me da un poco igual. Casi siempre veo las pelis mediante Plex, por WiFi, en una tele que tampoco es full HD. Pero la archivos que sí que son 1080p se reproducen aparentemente bien, sin tirones ni cosas raras.

Tengo claro que ese PC ya está amortizado y en tiempo de descuento. Si tuviera otro a lo mejor me ponía a buscar RAM y demás, en plan bricolaje. He visto que no admite más de 4 GB, u 8 en un sistema de 64 bit, así que tampoco adelantaría mucho.
 
Me da un poco de pereza por el rollo de los marcadores, contraseñas y demás. Ya le tenía manía a Microsoft, pero le estoy cogiendo más a Google. Brave no sé lo que es, lo buscaré.
Lo de los marcadores es rápido, los exportas y luego los importas con el Edge o el Brave. Se guardan en un archivo .html, así que los puedes guardar en un pendrive por si formateas y los necesitas luego. Te guardan contraseñas y usan los mismos plugins que el Chrome.

Por otro lado, si asocias tu windows a una cuenta de ellos (outlook, hotmail, etc.. te guarda todo lo que usas en el navegador, incluso contraseñas)
Instalas w10 de 64bits limpio y vuelves a asociarlo a la cuenta de Microsoft y en cuanto instalas Edge (que ya viene por defecto) estás funcionando. Con el cCleaner de vez en cuando y sin instalar mierdas te funcionaría perfectamente.

El monitor no es full HD, así que me da un poco igual. Casi siempre veo las pelis mediante Plex, por WiFi, en una tele que tampoco es full HD. Pero la archivos que sí que son 1080p se reproducen aparentemente bien, sin tirones ni cosas raras.

Tengo claro que ese PC ya está amortizado y en tiempo de descuento. Si tuviera otro a lo mejor me ponía a buscar RAM y demás, en plan bricolaje. He visto que no admite más de 4 GB, u 8 en un sistema de 64 bit, así que tampoco adelantaría mucho.
8gb están tiradas de precio y más si las compras como dos placas de 4gb (y ya ni te cuento si tienes 4 slots y las pillas de 2gb) y sí adelantarías bastante, estás hablando de dos o tres año más con un ordenador que con el SSD y esa memoria puede andar muy fino. Y si lo tienes actualizado con drivers y tal el fullHD o los 720 puntos que estás manejando los mueve con facilidad pasmosa.

A veces me sorprende que el forero medio se mueve con tecnología antediluviana porque quiere, los ordenadores de hace 10 años aún mueven con pocas mejoras los sistemas actuales, todo lo que no sean juegos modernos, claro. Es más, windows 10 o las últimas versiones de Ubuntu van mejor que windows 7 y otras versiones antiguas de linux en estos equipos.
 
Lo de los marcadores es rápido, los exportas y luego los importas con el Edge o el Brave. Se guardan en un archivo .html, así que los puedes guardar en un pendrive por si formateas y los necesitas luego. Te guardan contraseñas y usan los mismos plugins que el Chrome.

Me acabo de instalar Brave, y a primera vista es casi igual que el Chrome. Ha heredado automáticamente los marcadores, las contraseñas y las extensiones. De hecho, he desinstalado el adblocker que le puse a Chrome, porque Brave ya tiene uno integrado. Me ha molado lo de los dos modos de incógnito. Por ahora no noto mucha diferencia, aunque se supone que ahorra ancho de banda y tal y cual. Ya veremos.

8gb están tiradas de precio y más si las compras como dos placas de 4gb (y ya ni te cuento si tienes 4 slots y las pillas de 2gb)

Pero para meter 8 necesito pasarme al Windows 64. O sea, pillar 2 de 4 o 4 de 2, y volver a instalar Windows, que tampoco sé si continúa siendo gratis. Desde el año 2009, llevo actualizando las versiones home de Windows sin pirateos ni guarradas, desde el Vista al 7 y luego al 10 (ya no recuerdo si pasé por el 8).
 
Me acabo de instalar Brave, y a primera vista es casi igual que el Chrome. Ha heredado automáticamente los marcadores, las contraseñas y las extensiones. De hecho, he desinstalado el adblocker que le puse a Chrome, porque Brave ya tiene uno integrado. Me ha molado lo de los dos modos de incógnito. Por ahora no noto mucha diferencia, aunque se supone que ahorra ancho de banda y tal y cual. Ya veremos.



Pero para meter 8 necesito pasarme al Windows 64. O sea, pillar 2 de 4 o 4 de 2, y volver a instalar Windows, que tampoco sé si continúa siendo gratis. Desde el año 2009, llevo actualizando las versiones home de Windows sin pirateos ni guarradas, desde el Vista al 7 y luego al 10 (ya no recuerdo si pasé por el 8).
Si tienes un número de serie sigue siendo gratuito, claro. De hecho lo asocia a tu placa base y aunque reinstales y le digas que no tienes número de serie te lo instala y te lo acaba asociando. De todos modos guárdalo por si has de meterlo en algún momento. Navegadores y otros programas funcionan algo mejor en 64 bits, aparte de que hay algunos que dejan de sacar las versiones 32bit. Es que además es como si lo llevases limitado, merece la pena pasar a 64.

Por otro lado, con el Brave notarás que el consumo de memoria es mucho menor.
 

Si tienes un número de serie sigue siendo gratuito, claro. De hecho lo asocia a tu placa base y aunque reinstales y le digas que no tienes número de serie te lo instala y te lo acaba asociando.
Explica esa brujeria...yo tengo w7 64 bits, supongo que original, venia instalado cuando lo compre, ¿quieres decir que puedo actualizar a W10 gratis?
 
Explica esa brujeria...yo tengo w7 64 bits, supongo que original, venia instalado cuando lo compre, ¿quieres decir que puedo actualizar a W10 gratis?

Desde que salió el windows 10 la actualización desde el 7 es gratis. Sigue siéndolo. Te dejo el enlace de la propia Microsoft. Y aunque lo mejor sería una instalación limpia te permite actualizar sin quitar nada de lo que tengas y sorprendentemente funciona bastante bien.


Windows 7 ya no tiene soporte, aparte de que aunque es un sistema operativo cojonudo creo que el 10 es mejor.

 
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Pues mi Pc de andar por casa es de 2009, lo uso poco, descargar fotos del movil, descargar musica y pasarla al movil, para cacharrear con el Office, forear y ver porno y algun juego antiguo de vez en cuando. En principio me sobra, tiene Win7 Sp1 , procesador Intel core2 duo, tarjeta grafica Gforce gt240M, 4gigas de Ram, 500Gb de Hdd...
Pues no me apetece cambiarlo por que el servicio me lo hace, esta como nuevo, lo formateo de vez en cuando y no va mal pero no me importaria actualizarlo, que me recomendais los expertos del lugar? Meterle un SSD? mas Ram? O ni siquiera habra compatibles ya para un pc de 10 años?
O lo dono a un Museo y compro uno de segunda mano por 100€?
Por poco más de 15€ le metes un ssd de 120gb para que corra el windows y los programas. Las pelis y demás lo metes en el HDD que lo dejas como segundo disco.

Por menos de 12 pavos más le puedes meter un dimm de 4gb (DDR3 en este caso, tendrías que mirarlo)
 
Lo del windows 10 el puente lo pruebo y dare los resultados por aqui, espero que mi proximo hilo no sea pidiendo recomendaciones de portátil nuevo.
Ya lo de pasar el sistema operativo de un disco a otro cuando le ponga el ssd, supongo que no consistira solo en copiar la carpeta "WINDOWS" (o como se llame) de uno a otro y cambiar el disco de arranque en la bios no?
 
Lo del windows 10 el puente lo pruebo y dare los resultados por aqui, espero que mi proximo hilo no sea pidiendo recomendaciones de portátil nuevo.
Ya lo de pasar el sistema operativo de un disco a otro cuando le ponga el ssd, supongo que no consistira solo en copiar la carpeta "WINDOWS" (o como se llame) de uno a otro y cambiar el disco de arranque en la bios no?
No, puedes clonarlos, pero lo ideal sería hacer una instalación nueva (en el enlace que te he puesto te deja crear un usb o un dvd).

Si necesitas ayuda para una vez actualizado afinar el sistema, silba.
 
Una cosa está clara: haced caso al hijoputa de @miliu , todos buenos consejos

Resumiendo, lo que ha dicho Rhodium y Miliu, cosas que le valen a @Blackhoof y a @petiso reloaded :
- Meter un SSD
- Ampliar Ram (si se puede)
- Meterle un Windows 10: He arrancado peores, menos potentes, y más viejos cacharros que los vuestros con este sistema. Dejaos del 7 y de su puta madre.

Lo del windows 10 el puente lo pruebo y dare los resultados por aqui, espero que mi proximo hilo no sea pidiendo recomendaciones de portátil nuevo.
Ya lo de pasar el sistema operativo de un disco a otro cuando le ponga el ssd, supongo que no consistira solo en copiar la carpeta "WINDOWS" (o como se llame) de uno a otro y cambiar el disco de arranque en la bios no?
El mismo Windows 10 trae opciones para hacer BACKUP DE SISTEMA.
Pero yo me decanto por un software de BACKUP , el AOMEI:
Con la versión gratuita va más que de sobra para hacer backups de sistema y luego pasar esa backup a otro disco (por ejemplo, pasar un sistema a un SSD) . En relativamente sencillo de utilizar y muy fiable.

En tu caso te recomendaría que al nuevo SSD que instales le pongas dos sistemas operativos: El Windows 10 desde cero, como sistema principal, y tu actual sistema Windows 7, por aquello de que te apañas mejor y esas cosas.
 
En tu caso te recomendaría que al nuevo SSD que instales le pongas dos sistemas operativos: El Windows 10 desde cero, como sistema principal, y tu actual sistema Windows 7, por aquello de que te apañas mejor y esas cosas.

Seguro? Tú crees que vale la pena? Yo no le veo mucha diferencia. Para un uso normal el cambio no es nada traumático. Quiero decir que alguien que haya usado Windows toda la vida no se llevará ninguna sorpresa, a lo mejor algún pequeño cambio en el menú inicio y chorraditas así. Otras cosa es que algún programa en concreto sea incompatible y no tenga alternativa fácil.
 
Seguro? Tú crees que vale la pena? Yo no le veo mucha diferencia. Para un uso normal el cambio no es nada traumático. Quiero decir que alguien que haya usado Windows toda la vida no se llevará ninguna sorpresa, a lo mejor algún pequeño cambio en el menú inicio y chorraditas así. Otras cosa es que algún programa en concreto sea incompatible y no tenga alternativa fácil.
Yo no pondría dos sistemas diferentes, y menos si uno es la evolución del otro. Aunque en un SSD en teoría da igual en la práctica hay una ralentización en el inicio
 
Yo en ambos casos lo tendría muy claro:

1) Aumento de memoria, si es a 8 mejor que a 4. A 16 no os lo va admitir la placa
2) SSD, aunque @petiso reloaded ya dio el paso
3) instalación limpia de W10 64bits, mejor la versión home que iros a profesional que no os aporta nada, deberá ser la misma versión que en el 7, eso yes

Actualizar incluso recién instalado, pasar el cCleaner, eliminar del inicio procesos que no aportan nada (eso lo haces con el cCleaner), limpieza del registro e instalar las aplicaciones que queráis, está bien interesaros por aquellas más livianas y que menos recursos pidan (Brave o Edge en vez de Chrome). Pasar el antispyware de vez en cuando, no instalar antivirus, el defender que lleva el windows es bueno y ligero. Una vez todo instalado volver a pasar cCleaner.

Hay mogollón de información en internet sobre desactivar servicios de windows que no aportan nada (fax y cosas así). Es recomendable para equipos antiguos usar un puerto usb con un pendrive para un aumento del rendimiento. Es el método 2, el readyboost.
 
Seguro? Tú crees que vale la pena? Yo no le veo mucha diferencia. Para un uso normal el cambio no es nada traumático. Quiero decir que alguien que haya usado Windows toda la vida no se llevará ninguna sorpresa, a lo mejor algún pequeño cambio en el menú inicio y chorraditas así. Otras cosa es que algún programa en concreto sea incompatible y no tenga alternativa fácil.
No te pide de comer, no molesta.
Pones para que arranque el Windows 10 por defecto si no pulsas nada, y ahí tienes tu Win 7, ó incluso un XP, por si acaso.

Además, siempre es bueno tener más de un sistema operativo en tu PC. La razón es muy sencilla: si le entra un virus maligno, ó hay un fallo catastrófico de sistema, pues tienes un sistema así como de "repuesto" para ir tirando y arreglar el sistema deteriorado.
Esas cosas pasan. Bien es cierto que cada vez menos, pero pueden ocurrir y así te pillan bien defendido.
 
Última edición:
Yo en ambos casos lo tendría muy claro:

1) Aumento de memoria, si es a 8 mejor que a 4. A 16 no os lo va admitir la placa
2) SSD, aunque @petiso reloaded ya dio el paso
3) instalación limpia de W10 64bits, mejor la versión home que iros a profesional que no os aporta nada, deberá ser la misma versión que en el 7, eso yes

Actualizar incluso recién instalado, pasar el cCleaner, eliminar del inicio procesos que no aportan nada (eso lo haces con el cCleaner), limpieza del registro e instalar las aplicaciones que queráis, está bien interesaros por aquellas más livianas y que menos recursos pidan (Brave o Edge en vez de Chrome). Pasar el antispyware de vez en cuando, no instalar antivirus, el defender que lleva el windows es bueno y ligero. Una vez todo instalado volver a pasar cCleaner.

Hay mogollón de información en internet sobre desactivar servicios de windows que no aportan nada (fax y cosas así). Es recomendable para equipos antiguos usar un puerto usb con un pendrive para un aumento del rendimiento. Es el método 2, el readyboost.
Muy bien, y muy bien explicado. (Hijoputa y tal)

Una matización por si sirve:
En el tema del ANTISPYWARE. Lo paso una vez al mes ó así, pero no lo dejo instalado.
Es decir, cojo el ejecutable del programa SUPERANTISPYWARE (ese me gusta más que otros), lo instalo, lo actualizo, hago un análisis del PC, limpio lo que haya que limpiar, y a continuación lo desinstalo.
Así no molesta , que también los antispywares son bastante porculeros con eso de que si pasarse a la versión de pago, que si actualizar, que si recordatorios y mierdas de esas
 
Pues actualizado a Windows 10 con el enlace que pusisteis sin mayor problema, se conservan todos los archivos y programas.
Mañana le abrire los bajos a ver que tipo de Ram y disco duro lleva para cambiarselos.
 
Pues actualizado a Windows 10 con el enlace que pusisteis sin mayor problema, se conservan todos los archivos y programas.
Mañana le abrire los bajos a ver que tipo de Ram y disco duro lleva para cambiarselos.

Con esto no hace falta abrirlo, te va a decir el tipo de memoria y slots libres que tengas. Y del disco duro lo mismo.
 
Mi ordenador cuando lo he cambiado ha sido por destrozo cieguil. Un ejemplo fue:

.1 Se fue la luz y yo pensaba que era el ordenador solo, y empecé a pegarle puñetazos tirarle un yougurt y atún. Luego la luz volvió y vi el craso error.
.2 Por ir borracho y caerse de la mesa no encender y a puñetazos.
.3 Por limpiarlo y al ir borracho doblar un pin de la CPU al cerrar la palanca.

Y como esa 2-3 más, que no me sale de los huevos comentar.

El modelo que tengo ahora es un AMD RYZEN 5-3600 (con el OC en automático), 16Gigas de Ram 2 SDD, 1HDD, una pantalla curva samsung de 27pulgadas 2k a 144hz y como tengo una tarjeta NVIDIA GTX1650 sólo puedo conectarlo por DisplayPort para pillar FPS a casco porro. Eso sí, este mes o el siguiente me pillaré una RTX2060 que calidad/precio es lo mejor (299€)
 
Mi ordenador cuando lo he cambiado ha sido por destrozo cieguil. Un ejemplo fue:

.1 Se fue la luz y yo pensaba que era el ordenador solo, y empecé a pegarle puñetazos tirarle un yougurt y atún. Luego la luz volvió y vi el craso error.
.2 Por ir borracho y caerse de la mesa no encender y a puñetazos.
.3 Por limpiarlo y al ir borracho doblar un pin de la CPU al cerrar la palanca.

Y como esa 2-3 más, que no me sale de los huevos comentar.

El modelo que tengo ahora es un AMD RYZEN 5-3600 (con el OC en automático), 16Gigas de Ram 2 SDD, 1HDD, una pantalla curva samsung de 27pulgadas 2k a 144hz y como tengo una tarjeta NVIDIA GTX1650 sólo puedo conectarlo por DisplayPort para pillar FPS a casco porro. Eso sí, este mes o el siguiente me pillaré una RTX2060 que calidad/precio es lo mejor (299€)
Supongo que es en el Black Friday.

El 18 salen las nuevas de AMD. No te empecines en la 2060 que lo mismo para esos dias encuentras algo mas interesante incluso en AMD. Lo mismo para este mes es demasiado pronto. Pero debería bajar toda la serie 2000 de Nvidia y la 5000 de AMD en cuanto se vean de verdad como tira la serie 6000 de AMD que no tiene pinta de tirar mal.
 
Si te soy sincero hacerme "falta" no me hace realmente. Me bajo el Rally 2.0 y hasta en 2k puedo (poniendo en medio) llegar a casi 100fps. Que en ese juego es una soberana estupidez es que no se nota casi nada de 1080 a 2k, lo pones y dices ahh vale joder que bien se ve, pero a los 15 segundos ya te da igual. Pero bueno esto es como todo, siempre se quiere más. Por eso tiraré a un modelo RTX para tener activo la mierda esa de DLSS 2.0 que es una pasada. Pones un juego a tope con 4k y te va a mega botes, lo pones a 1080p y te va fluido, pero ahora activas el DSLL 2.0 pones el 4k y te va mejor que como lo tenías antes con 1080p, gran avance veo yo.

Hay una página que te mide el cuello de botella y te elije luego gráfica o cpu seguido el caso. Pasar de un 10% de cuello de botella se considera negativo. En un pc anterior me daba un 95% de cuello de botella, el cpu al 99% y la gráfica a un 20% o así. La página es esta para los que queráis comparar ----->>> Bottleneck Calculator - PC Builds

A mi me da como mejor elección viendo mi micro una RTX2070. La que me ha gustado mucho es la RTX3050 person son 519€ en su versión más barata. Yo paso de gastar esa brutalidad. Máximo presupuesto 300€.

Seguiré tu consejo y esperaré pero es una mierda que el mercado siempre está igual, luego te desaparece la RTX2060 y no puedes pillar esa porque te la han descatalogado en vez de bajarle el precio y dejarla super barata, el mercado del pc es un poco sinvergunzonirenil
 
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