Actualizaciones: me peta el sistema PSOEperativo

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.226
montillafirefox.jpg


No me funciona el Montilla Firefox. Falta menos de un mes para bajar las nuevas actualizaciones, pero el sistema es un jodido caos. Quería esperar a descargarme la versión oficial pero un habilidoso programador se adelantó al resto del equipo y colgó una serie de upgrades propios. Cuando estaba a media instalación los portavoces de Montilla Firefox han colgado un comunicado afirmando que estas mejoras no eran oficiales, y que harían petar mi sistema operativo. Yo he pasado olímpicamente y he continuado con la instalación. El caso es que la nueva versión prometía un menor consumo del sistema, pero en lugar de eso el Montilla Firefox se me come todos los recursos del PC. No puedo usar el Paint ni escribir en el Word, ni forear en PL libremente. Yo ya no me creo nada y estoy hasta los cojones de soluciones conciliadoras y medias tintas que se quedan a medio camino.


chromvergencia.jpg


He estado mirando el Chromvergencia. Tiene un logo nuevo, que es lo más importante. Inspira optimismo, juventud y aire fresco. Aparece una cara sonriente. La nueva versión de Chromvergencia tiene el sello inconfundible de Silicon Valley: empresas revolucionarias dirigidas por treintañeros triunfadores, con horas de esparcimiento a disposición del trabajador y balones inchables gigantes en vez de sillas para sentarse. Además los de Chromvergencia dicen que la Internalitat es Google, y que si Google lo inventaron ellos, entonces no hay mejor programa que el suyo para navegar por la red. Chromvergencia es la gran esperanza blanca, o mejor dicho la gran esperanza negra, ahora que se lleva el lenguaje Obamascript. Pero a mí estos liberales de código privativo que se autoproclaman creadores, mesías y gestores legítimos de toda la red me hace sospechar.


ercxplorer.jpg


Estoy valorando la idea de instalarme el Internet ERCxplorer. A pesar de la imagen de cutre que se le reconoce, la nueva versión me gusta bastante. Quieren recuperar la esencia del Internet original, antes de ser pirateada por los antepasados del Montilla Firefox, y sus medidas para aprovechar los recursos del ordenador son bastante tentadoras. Eso sí, he leído en algunos foros que una vez empiezas a utilizar el sistema ya la has cagado. Intentas recuperar el historial pero alguien lo ha borrado, intentas abrir más de una ventana para ver vídrios para adultos mientras foreas, cosa que tendría que permitir la optimización de recursos, y resulta que no eres capaz de hacerlo porque el ERCxplorer se está petando el 98% de los recursos en un traductor castellano-provenzal. Cuando clicas la pestaña de ayuda salen tres soluciones diferentes, totalmente incompatibles y contradictorias entre sí. Un buen conceto, pero ni puta idea de programar por lo que parece.


saurfari.jpg


También contemplo una opción bastante cool: instalar el Saurfari. Esta es una posibilidad bastante selecta, la favorita de los profesores universitarios, los estudiantes del ESCAC y Bellas Artes y los diseñadores gráficos como Sir Ano que van en bici por el Raval. El Saurfari funciona bajo mínimos: le basta con acariciar los recursos del sistema para empezar a funcionar, digno de ver. Pero pobre de ti si quieres hacer algo más complejo que forear, olvídate de LastFM, Facebook, Gmail y mejor que te despidas de Chatroulette, son lujos innecesarios. Queda claro que no parece ser la solución más adecuada para un forero. Obviamente han minusvalorado de forma flagrante lo que realmente significa navegar por el Internet 2.0, por eso no me acaba de convencer el Saurfari, no aspira a ser el explorador global. Se siente demasiado cómodo en una parcela de mercado reducida a los incondicionales desde la que pueden criticar y corregir al resto de exploradores con programas de funcionamiento general.


oppera.png


Otra de las elecciones a tener en cuenta es OPPera, un programa bastante antiguo que no se presta a grandes aventuras gráficas pero con un estilo conservador fundamentado en un gran soporte a los estándares tradicionales. No suele ser la primera opción de los usuarios aunque se comenta que los desarrolladores lo usan como banco de pruebas y por ello suele incorporar nuevas funcionalidades que los otros exploradores no tardan en mimetizar. Lo que no me acaba de convencer es el tema gráficos, me gustaba más su antecedente inmediato, el Netscape Nebreragator. No servía para nada pero por la edad que tenía usaba una interfaz muy aceptable.


josepangladaplataformac.png


Tampoco hay que descartar la posibilidad de dejar atrás este sistema y cambiar de plataforma, concretamente a Plataforma x MACtalunya. Es un espacio de trabajo visualmente muy novedoso pero que por lo que parece es incompatible con todos los programas extranjeros que han venido desarrollando durante los últimos años, lo que obligaría a un nuevo enfoque del paradigma. Además me parece que este sistema no resiste muy bien la arquitectura MS-DOScrática.


carreterolaporta.png


En esta ocasión en el abanico existen otros sistemas aún más radicales que abogan por la migración del servidor, estoy hablando de los sistemas basados en GNU/Linuxpendencia y sus respectivos navegadores, como Konquerreteror o la versión beta de JanLaporteon. Aunque son apuestas muy novedosas con propuestas altamente atractivas acaban de salir del horno y no me acaban de convencer los múltiples bugs que no se depuraran hasta nuevas actualizaciones. Además corre el bulo que Konquereterror es tan inestable que a unos frikis que lo utilizaban se les desintaló solo no sin antes expulsar partes del sistema operativo que no le gustaban. JanLaporteon ha demostrado ser muy eficaz en otras plataformas pero la versión beta acaba de ser lanzada especialmente para este sistema.


ciutroyans.png


En general, a pesar de mi indecisión, contemplo de forma optimista esta nueva ronda de actualizaciones. Como mínimo tengo la absoluta certeza de que nadie caerá esta vez en la trampa de los Ciutroyanos. Durante las pasadas actualizaciones mucha gente descargó su explorador creyendo que era una alternativa válida, un explorador justo y equánime en el reparto de recursos. Pero a la hora de la verdad sólo se dedicaba a piratear el sistema, se apoderaban del PC y saqueaban todos los recursos mientras te calificaban de insolidario mediante molestos avisos en forma de pop-up. A pesar de todo cabe reconocer que su campaña publicitaria fue envidiable, te mandaban al buzón un correo hablando de un magnate de Nigeria. Esperando encontrar colosos miembros de ébano lo abrías totalmente hipnotizado y descubrías que no había contenido, sino un virus destructivo que se hacía pasar por explorador. Sigo encarecidamente la recomendación de mantener los parches de seguridad al día.


indeciso.jpg


Estoy indeciso, y dependiendo de como vayan estas actualizaciones habrá llegado el momento de migrar definitivamente a otro servidor y aquí ya me han visto el pelo. ¿Qué actualización preferís vosotros? Se aceptan sugerencias, hijos de puta.



PS: Aquí está la cuota obligatoria de insultos y provocaciones gratuitas de todo post.
white2.jpg


Fuera todos los inmigrantes. Dicen que ya son 1.225.000 en Catalunya. Eso ya no es un problema, son 1.225.000 problemas.
 
me he partido la caja con tu analisis de "exploradores", todo pinta a que habra una instalacion dual de chrome con firefox, pero falta ver cual sera el navegador por defecto, o si incluso llegaran a hacer un explorador mixto reuniendo las funcionalidades de ambos.
espero que al menos la actualizacion del antivirus nos limpie el disco duro de troyanos, aunque parece que el opera tiene parte del codigo fuente con las mismas funciones.
 
Cualquier programa de humor políticamente correcto de medios tales como TV3 o la sekta podría contratar tus servicios como guionista. Congrats.

Por otra parte, Caspaluña parece que cabalga a paso firme hacia una italianización política, cada vez hay más partidos populistas o estrafalarios.

No me extrañaría nada que el partido antitaurino o el legacionista del cannabis se comieran algo visto el percal...Aunque vamos, a la hora de la verdad la sociovergencia volverá a reinar.
 
Brillante, y currado, pero merecería toda la gloria que solo el foro general puede dar....coincido, Ciudadanos dan mucha pena penita pena.
 
la madre que les pario, estas elecciones no seran "la fiesta de la democracia" seran toda una orgia, se presentan nada menos que 38 partidos(114 candidaturas provinciales).
Proclamadas el 100% de las candidaturas presentadas a las elecciones al Parlament
Más de treinta partidos se presentan para el 28-N, récord histórico en Catalunya

como se les ocurriera implantar ahora el sistema de listas abiertas y papeleta unica haria falta hacer un cursillo de papiroflexia para poder votar

Sangra hijodeputa, vais a probar el horror y el dolor de ser mas que probablemente gobernados por shemalotes y escoria charnegoprogre. Dice mucho del microcosmos catalán y el macrocosmos político español en general, en que la idiocracia avanza a zarpazos hacia la Moncloa, por todos los frentes....

Carmen de Mairena se presenta a las elecciones catalanas

Carmen de Mairena se presenta a las elecciones catalanas

La artista Carmen de Mairena será la número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) en las listas por Barcelona de las próximas elecciones autonómicas del 28 de noviembre, han informado fuentes del partido.
 
Arriba Pie