Ad Astra

Ad Astra: crítica para espaciotrastornados
Por Daniel Marín, el 25 septiembre, 2019. Categoría(s): AstronáuticaCine ✎ 235

No hay muchas películas de ciencia ficción modernas que tengan a la exploración del espacio como eje central de su trama. La última producción de este tipo es Ad Astra (James Gray, 2019), una película de gran presupuesto protagonizada por Brad Pitt y Tommy Lee Jones. Ad Astra está ambientada en una especie de futuro alternativo donde el impulso de la exploración que supuso la carrera lunar de los años 60 no desapareció y la humanidad se ha expandido por el sistema solar, aunque en ningún momento se deja claro el punto de ruptura con nuestra realidad. Pero vayamos al grano: Ad Astra tiene elementos narrativos interesantes y el diseño de vehículos y equipos está muy conseguido. Sin embargo, la historia hace aguas por todos lados y, además, el número de errores científicos es apabullante. Sí, ya sé que es solo una película. Y sí, ya sé que en todas las películas de ciencia ficción hay muuuchas licencias científicas. Pero en Ad Astra estas licencias son, para mi gusto, demasiado numerosas y muchas de ellas constituyen errores básicos sobre los vuelos espaciales que pueden confundir a más de un espectador despistado. ¿No me crees? Pues hagamos un resumen de la película. ¡Cuidado, que a partir de aquí hic sunt spoilers!

Joder, una vez vista la película y esta pedazo de crítica HAMA EMA LOLA CHEESSA lo cierto es que es una puta mierda.
Muy pretenciosa, mal de ritmo y con más agujeros que un gruyere metido en un calcetín de un podemita. A su lado, mi hamada ArmageLOL parece un tratado de Astrofísica del MIT.

Blas muy follable aunque ya se le nota el endoesqueleto T-CARTÓN, Donald hamo aunque pase por ahí partiéndose el nabo y Tommy... bueno, es Tommy. Es una suerte de actor que imprime seriedad y anula cualquier sentimiento de comedia y/o coña. Como Ben Kingsley y tito Morgan Freeman.

Se salva una producción muy buena (Regency y Arnon Milchan no hacen serie B), una fotografía excepcional y una musicola muapa.

Una decepción en toda regla por culpa de un guión que ni va ni viene, sino que flota por el vacío sidreral más allá de Plutón. 6

Porcier, el notas ese de la crítica sería un fichaje FIFA para el foro. Prometedle orocs, pollas, coños o lo que pida... :lol:
 
La hostia puta qué soberano coñazo.

Nadie le puede negar la clarividencia a Pitt para elegir guiones... salvo cuando se pone profundo. Ahí la caga una y otra vez.

Ni la factura técnica, que sólo faltaría, me cago en Dios, ni el carisma de Pitt levantan una mierda de historia que no interesa, que no atrapa, que te importa todo tres mierdas y sólo estás deseando que se acabe.
 
Lo intenté, pero no pude, me dormí a ratos viendo Ad Astra en abril. Y para que eso me ocurra, algo muy raro debe estar pasando con la película.
 
Última edición:
Nadie se acuerda ya de esta puta mierda.

Sólo me gustó lo del Babuino espacial.
 
Arriba Pie