Adiós, a primera adiós ♫ (Elucubraciones inside)

Bela_Lugosi

RangoMuerto por dentro
Registro
12 Abr 2009
Mensajes
28.055
Reacciones
382
Pues henos aquí, una temporada más, decidiendo quienes van a ser los peores de esta liga. Y es que, jornada tras jornada, derrota tras derrota, no falta el típico comentario de "qué mala pinta tiene X, van a segunda de cabeza". A falta de 10 jornadas, vamos a sacar nuestras mejores predicciones intuyendo quienes van a pasar a esa maravillosa categoría de equipos ahogados en deudas de ciudades y pueblos más endeudados todavía.

La clasificación en orden inverso y marcando la línea de la salvación está tal que así:

DEPORTIVO -6
CELTA -3
MALLORCA -2

ZARAGOZA 26
GRANADA +2
OSASUNA +2
ATHLETIC +6



Deportivo: Es el que peor lo tiene por posición, por diferencia de puntos y sobre todo, por ser un equipo al que se le está notando la falta de calidad y al que los cambios de entrenador le han hecho más mal que bien, siendo una plantilla que parece que no cree mucho en la salvación.

Celta: Caso similar al del Deportivo, con el agravante de que (a mi parecer) tienen mejor equipo que éstos. Aún teniendo la salvación a un partido, la sensación que dan es que se van dejando puntos importantes en cualquier campo, lo que les va a condenar a segunda de manera irremediable.

Mallorca: Empezaron la liga muy fuertes y de repente, dejaron de ganar porque si, llevándoles a esta situación. Sin embargo, creo que este equipo tiene más mimbres para salir, por calidad arriba y por cojones del entrenador. Se la jugarán directamente con el Celta y Zaragoza.

Zaragoza: "Ahora gano, ahora pierdo, ahora no merezco perder pero el árbitro me jode". El año pasado se salvaron de manera milagrosa, este año están jugando mucho con fuego, y creo que serán los terceros que caigan. Su lucha directa contra el Mallorca en la jornada 33 será clave. Tienen dos partidos clave contra Deportivo y Celta fuera de casa.

Granada: Con una plantilla superior a la de sus rivales pero incapaces de sacarles el rendimiento, viven de los chispazos de calidad que puedan dar sus jugadores. Puede salir beneficiado por la lucha directa entre sus perseguidores, pero aún tienen que jugar contra los aspirantes a Europa (Betis, Valencia, R. Sociedad). Ojo a ese Granada - Osasuna decisivo si los descarta definitivamente para caer o los mete de lleno en el ajo.

Osasuna: Equipo que tira muchísimo de oficio, también suele cargar con decisiones arbitrales regulares (y muy seguidas). Se encuentran en la misma situación que el Granada (también están en la pelea contra los "europeos") y su enfrentamiento directo será clave, siendo peor para los navarros por jugar fuera.

Athletic: En un principio se podría pensar que tienen ventaja suficiente, pero por la dinámica perdedora del equipo y su mal ambiente no los descarto, si no que se metan, que tengan que sufrir más de la cuenta. A favor tienen, a parte de la ventaja, que sus rivales también irán dejándose puntos lo que les dará un colchón, ya veremos si suficiente. El último partido de liga será con el Zaragoza, veremos si es más dramático de lo que les hubiera gustado.


Estos son sus emparejamientos directos (no se si me habré dejado alguno):

Deportivo - Zaragoza (jornada 30)
Mallorca - Celta (Jornada 31)
Celta - Zaragoza (Jornada 32)
Zaragoza - Mallorca (jornada 33)
Celta - Athletic (Jornada 34)
Granada - Osasuna (jornada 36)
Zaragoza - Athletic (jornada 36)


Y esto es todo, ver un poco la lucha por abajo que visto lo visto, puede haber cositas interesantes para los que se aburran de mirar arriba. Exponed aquí vuestras mierdas como he hecho yo.
 
Como seguidor del Depor me he sentido aludido. :mad:
 
¿Qué tal, amigos?

Mientras tenga dinero, el Zaragoza no descenderá, pues comprará los partidos necesarios. Creo que este año tiene a otro presidente, pero no creo que sus métodos difieran demasiado de los de Agapito Iglesias, quien el año pasado ejerció al modo del legendario Irigoyen y se paseó durante toda la segunda vuelta ante las incrédulas miradas de sus rivales directos.

Qué gran presidente fue el Irigoyen de finales de los noventa, con aquel Cádiz que, tras pasarse toda la temporada en el último lugar de la tabla, hacía 12/12 en las últimas seis jornadas (sí, las victorias valían dos puntos) y se salvaba.

Fue irse Irigoyen y descender el Cádiz a 2ªb en dos años, amigos.
 
Lugosi, edita el título del hilo:

Adeus á primeira, adeus
 
Creo que los gallegos van a bajar, si se salva alguno de ellos roza el milagro, el tercero en discordia será el Zaragoza, el Mallorca o el Granada, y vreo que serán aragoneses o andaluces, al Mallorca no le falta ni calidad ni banquillo y parece estar en racha.
El Ath. Bilbao no baja porque no, y el Osasuna no baja porque es un equipo hecho para estas situaciones y tiene un señor entrenador.
 
Yo creo que el Mallorca se salva, llevan una dinamica muy positiva. Del Zaragoza en cambio diria casi lo contrario.
 
Para mi los nominados son:

Depor
Celta
Granada
 
Bajarán Depor, Zaragoza y, desgraciadamente, Granada.
 
Robert Canta rebuznó:
Qué gran presidente fue el Irigoyen de finales de los noventa, con aquel Cádiz que, tras pasarse toda la temporada en el último lugar de la tabla, hacía 12/12 en las últimas seis jornadas (sí, las victorias valían dos puntos) y se salvaba.

Fue irse Irigoyen y descender el Cádiz a 2ªb en dos años, amigos.

recuerde el año que se saco de la manga lo de el playoff de descenso, que si no me equivoco le provoco un buen owned a Osasuna
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Deportivo: Es el que peor lo tiene por posición, por diferencia de puntos y sobre todo, por ser un equipo al que se le está notando la falta de nóminas y al que los cambios de entrenador le han hecho más mal que bien, siendo una plantilla que parece que no cree mucho en la salvación.

Phiocsed, y no hay más tu tía. El Depor de las primeras jornadas, el que cobraba, jugaba bien y se marcaba partidazos como el de Mestalla o el día que vino el Barça. Fue dejar de cobrar y se encajaban los mismos goles, pero arriba sólo corría Riki.
 
No son los que quiero que bajen, son los que creo que lo harán.

No tengo nada contra Granada y Zaragoza, el Depor hace tiempo que me la suda lo que hagan.
 
En dos jornadas os digo si el Depor baja o no porque tiene enfrentamientos directos contra Mallorca y Zaragoza. Si ganamos los dos o al menos una victoria y un empate tendremos posibilidades, todo lo que sea sacar menos de 4 puntos... adiós.
 
No tengo tirria contra ninguno de los equipos en el brete; pero lo veo bastante mal para Celta, Zaragoza y Depor. Esa sería mi apuesta.
 
A mi me sale el Depor, el Granada, y el Zaragoza. Y ojito con el Español que no tiene ningún partido fácil.
 
Me gustaria que bajase el Osasuna, su aficion es un poco hija de la gran puta. Siempre que va cualquier equipo de la capital se engorila su puta aficion... asi que por mi que bajen ya mismo.

El Deportivo mola, es una pena. Deberian de bajar Mallorca y Getafe que no llenan el campo y son unas putas ruinas dejando sitio a otras cuidades que si que apoyan a sus equipos y darian muchisimo mas color y rivalidad
 
Según Mr. Chip: Depotivo, Celta y Granada. Y por ese orden.
 
Están ganando todos los de abajo o rascando algo. A ver qué hacemos mañana en San Mamés, donde este mismo equipo ya ha ganado. Los números son simples, ganar 5 de los 10 partidos que quedan.
 
Copy-pasteo del hilo de 1ª, que viene bien aquí.


Como vengo diciendo desde hace tiempo, Osasuna va para abajo, cuesta abajo y sin frenos.

Mirando el calendario, el Betis, del cual soy desde shiquitito, dictará sentencia.

Jornada 35. Betis-Celta

Jornada 36. Mallorca-Betis

Jornada 37. Betis-Zaragoza

Pues eso, manque pierda, pero si empata mejor.
 
¿Le dará al Osasuna con 4 puntos?

En casa, Getafe y Sevilla.
Fuera, Granada

Y acaba en el Bernebeu, ya podrán ir con el autocar lleno de espárragos, chistorritas y chuletones...

Está en una dinámica muy negativa, el resto de equipos (salvo Zaragoza y Mallorca) van hacia arriba

Igual ni le vale con rascar un empate en Granada. O gana los 2 de casa o va al pozo
 
4tr31d3s rebuznó:
¿Le dará al Osasuna con 4 puntos?

En casa, Getafe y Sevilla.
Fuera, Granada

Y acaba en el Bernebeu, ya podrán ir con el autocar lleno de espárragos, chistorritas y chuletones...

Está en una dinámica muy negativa, el resto de equipos (salvo Zaragoza y Mallorca) van hacia arriba

Igual ni le vale con rascar un empate en Granada. O gana los 2 de casa o va al pozo
Lo del Bernabeu puede ser un paseo si es la despedida de Mou y vienen de ganar la cope, van a jugar los canteranos andando.
 
Atrás
Arriba Pie