Agnosticismo y ateísmo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Butifarras5s 2.0

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Jun 2006
Mensajes
166
Reacciones
0
Yo no creo en la existencia de un ser divino ni dejo de creer. Creo que el ser humano nunca llega a comprender durante su vida cómo y por qué ha sido creado el universo. Según tengo entendido mi postura no encaja con el agnosticismo (porque creo que no tiene por qué haber conocimiento divino que valga) ni con el ateísmo (no niego la existencia de dios, estoy abierto a esa posibilidad). He sacado las definiciones de la RAE:

ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

¿Hay nombre para mi postura o acabo de crear una corriente filosófica?
Tras escribir esto me ha dado por recordar el escepticismo pero no se si es una postura que se toma con respecto a la religión.
 
Somos agnosticos, no te lo tomes tan literal, si bien nos importa la existencia de dios, no nos casamos con ninguna teoria o ideologia y nos limitamos a cuestionarlo a diario. Escepticismo encaja bien.
 
Pero, seamos consecuentes, ¿qué tipo de escepticismo? En él hay muchas variantes a cual más radical según el autor, aun siendo la misma tendencia filosófica ¿O bien debemos prescindir del personaje y crear una definición nueva? ¿Cuál sería entonces? ¿La general que viene el la RAE?

Lo digo porque a lo largo de la Historia han habido muchos que han defendido el escepticismo: Gorgias, Montaigne, Descartes...
Pregunto desde el desconocimiento.
 
Yo pienso que la vida se produjo por pura casualidad y no lo atribuyo a algo divino, aunque tambien me planteo dudas existenciales sobre el origen del universo, si todo empezó de la nada como coño se genero el universo :? :?

Y por supuesto no acepto la idea del ente superior si era la nada se incluye que el ente tampoco existia, en fin pajas mentales sin importancia :roll:
 
No es cuestión de aceptación. Una cosa es que no lo concibamos y otra que no exista la posibilidad de que una tortuga gigante invisible sujete el mundo y sobre ella haya un elefante. Se llama fe. Como es indemostrable, el ateismo no existe y el que se declara ateo es el mayor de los creyentes.
 
yo soy tambien una mezcla de agnostico y esceptico con inclinacion hacia gaia. creo aunque he pensado en hacerme pastafari ultimamente o incluso discordianista.
 
hasta el dia de hoy pensaba que ser ateo era simple , joder que ganas de joder , el no hay nada y ya esta es ser el mas creyente ?¿?¿?¿?

pues vale tio soy el m,as creyente jajajaja que alegron mi abuela cuando lo sepa
 
ANN-FETATTO rebuznó:
hasta el dia de hoy pensaba que ser ateo era simple , joder que ganas de joder , el no hay nada y ya esta es ser el mas creyente ?¿?¿?¿?

pues vale tio soy el m,as creyente jajajaja que alegron mi abuela cuando lo sepa

Seguro que crees en más de una cosa que no puedes demostrar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie