Airbus chino

Codeisan de 20

RangoMuerto por dentro
Registro
15 Ago 2006
Mensajes
25.961
Reacciones
14.638
Espérate que la réplica china al Airbus europeo y al Boeing norteamericano es una full del tamaño del One Eleven Chicago :


c919-rollout-web.jpg
 
Última edición:
Espérate que la réplica china al Airbus europeo y al Boeing norteamericano es una full del tamaño del One Eleven Chicago :


c919-rollout-web.jpg
Cuando Airbus lanzó el 320 con sus sistemas informatizados hubo bastantes accidentes, incluso en un vuelo de prueba con muchos espectadores.

No es fácil explicar a lo que ha llevado la automatización de muchos procesos, siendo el ordenador de abordo capaz de anular decisiones del piloto, unas veces a posta y por seguridad, otras por errores de diseño que se fueron descubriendo a raíz de los accidentes que hubo con el A320. No me voy a extender en los niveles de protección del otrora novedoso y complejo sistema Alpha, por internet rulan vídeos y manuales que lo explica muy bien.

Embarcarse en este proyecto de I+D de este calado sin un socio como Airbus me parece una temeridad y un derroche inútil de dinero y seguramente de vidas humanas. No lo veo. Por no decir que en caso de accidente aéreo, las autoridades chinas nunca permitirían a la NTSB americana investigar, estos señores son los auténticos amazords a la hora de investigar y dilucidar las causas que los accidentes previendo otros del mismo tipo.

Nah, los chinos para cosas baratas y de poca enjundia, no me gustaría un pelo volar en un bicho de esos si es que llega a hacerlo.
 
Última edición:
Embarcarse en este proyecto de I+D de este calado sin un socio como Airbus me parece una temeridad y un derroche inútil de dinero y seguramente de vidas humanas. No lo veo.
Se supone que son 1500 millones de habitantes y sus universidades forman a miles de técnicos , que son la nueva superpotencia y blao, que pueden hacerlo mejor que europeos o norteamericanos.
Nah, los chinos para cosas baratas y de poca enjundia, no me gustaría un pelo volar en un bicho de esos si es que llega a hacerlo.
Eso es lo que decía el artículo, que van a venderlo en el Mercado interior, pero yo ni creo que lo hagan.
 
Se supone que son 1500 millones de habitantes y sus universidades forman a miles de técnicos , que son la nueva superpotencia y blao, que pueden hacerlo mejor que europeos o norteamericanos.

Eso es lo que decía el artículo, que van a venderlo en el Mercado interior, pero yo ni creo que lo hagan.
Sí, ya que si lo hacen el mercado interior y hay accidentes sólo pueden investigar ellos, no así si el accidente sucede en aguas internacionales o en otro país o sus aguas.
 
Cuando Airbus lanzó el 320 con sus sistemas informatizados hubieron muchos accidentes, incluso en un vuelo de prueba con muchos espectadores.

No es fácil explicar a lo que ha llevado la automatización de muchos procesos, siendo el ordenador de abordo capaz de anular decisiones del piloto, unas veces a posta y por seguridad, otras por errores de diseño que se fueron descubriendo a raíz de los accidentes que hubieron con el A 320. No me voy a extender en los niveles de protección del otrora novedoso y complejo sistema Alpha, por internet rulan vídeos y manuales que lo explica muy bien.

Embarcarse en este proyecto de I+D de este calado sin un socio como Airbus me parece una temeridad y un derroche inútil de dinero y seguramente de vidas humanas. No lo veo. Por no decir que en caso de accidente aéreo, las autoridades chinas nunca permitirían a la NTSB americana investigar, estos señores son los auténticos amazords a la hora de investigar y dilucidar las causas que los accidentes preveyendo otros del mismo tipo.

Nah, los chinos para cosas baratas y de poca enjundia, no me gustaría un pelo volar en un bicho de esos si es que llega a hacerlo.


Pero China de siempre ha conseguido "desarrollar" tecnología en base al espionaje industrial, hackeos y ostias así.
 
Espérate que la réplica china al Airbus europeo y al Boeing norteamericano es una full del tamaño del One Eleven Chicago :


c919-rollout-web.jpg

Sólo tié casi año y medio la noticia, estimado Cruasán... Míreme la fecha de caducidad del contenido del botiquín antes de embaularse nada, no sea que también sean cosas de hace año y medio y ná malo quiero que le pase.

Es interesante el tema, eso yes. Por cierto, es cuestión de tiempo y dinero: los chinos harán cosas de alta tecnología como viones o gatos dorados que mueven la pata sincronizados con la gravedad de Júpiter (Júpitel, para ellos).
 
Embarcarse en este proyecto de I+D de este calado sin un socio como Airbus me parece una temeridad y un derroche inútil de dinero y seguramente de vidas humanas
También conocido como "brutal dictadura comunista que logra lo que se propone, cueste lo que cueste."
 
También conocido como "brutal dictadura comunista que logra lo que se propone, cueste lo que cueste."
A ver, entre los problemas de Boing con el 737MAX y la cagada de Aiburs con el 380, no hay mercado en la actualidad para más aviones de los que ya suministran los dos gigantes. Nadie en su sano juicio compraría esos aviones chinos de una empresa que no tiene experiencia real en la fabricación aeronáutica integral. Vamos, que no dudo que a base de billetes y de clonar sistemas extranjeros consigan hacerlo volar y que lo certifiquen, al menos en China. ¿Pasaría las certificaciones para volar en espacio OACI? No lo sé, pero lo dudo.

Esos aviones son para el mercado chino, países africanos y alguna aerolínea low cost europea con tal de poder seguir ofreciendo billetes a 30 euros en caso de que el proyecto prospere. :face:
 
A ver, entre los problemas de Boing con el 737MAX y la cagada de Aiburs con el 380, no hay mercado en la actualidad para más aviones de los que ya suministran los dos gigantes. Nadie en su sano juicio compraría esos aviones chinos de una empresa que no tiene experiencia real en la fabricación aeronáutica integral. Vamos, que no dudo que a base de billetes y de clonar sistemas extranjeros consigan hacerlo volar y que lo certifiquen, al menos en China. ¿Pasaría las certificaciones para volar en espacio OACI? No lo sé, pero lo dudo.

Esos aviones son para el mercado chino, países africanos y alguna aerolínea low cost europea con tal de poder seguir ofreciendo billetes a 30 euros en caso de que el proyecto prospere. :face:

China es dueña de la deuda de toda África y buena parte de América y Asia. Ergo imagino que la idea era venderlos a sus aerolíneas nacionales y a las de todos esos países de los diversos continentes que menciono, que a lo tonto salen algunas decenas de naciones x unidades de viones cada una.

Si consiguen hacerlo funcionar, y lo conseguirán antes o después, lo demás vendrá solo. Ya sabe, nosotros pensamos a 5 años vista y ellos a 50.
 
Última edición:
A ver, entre los problemas de Boing con el 737MAX y la cagada de Aiburs con el 380, no hay mercado en la actualidad para más aviones de los que ya suministran los dos gigantes. Nadie en su sano juicio compraría esos aviones chinos de una empresa que no tiene experiencia real en la fabricación aeronáutica integral.
Eso es lo que intento decir con el enlace, que de superpotencia económica todo lo que uno quiera, pero tecnológica nada de nada.

Vamos, que no dudo que a base de billetes y de clonar sistemas extranjeros consigan hacerlo volar y que lo certifiquen, al menos en China. ¿Pasaría las certificaciones para volar en espacio OACI? No lo sé, pero lo dudo.

Esos aviones son para el mercado chino, países africanos y alguna aerolínea low cost europea con tal de poder seguir ofreciendo billetes a 30 euros en caso de que el proyecto prospere. :face:
Pues el mantenimiento de un bicho de esos debe de ser barato, creo que sólo para pintarlo se van a dos semanas y 100.000 euros y no los veo para un Bérgamo-Dublin, eso debe gastar bastante combustible, son aviones para vuelos intercontinentales .
Ya sabe, nosotros pensamos a 5 años vista y ellos a 50.
Boeing y Airbus también pensaron a más de 5 años , a pesar de mi subnormalidad me he tragado todos los capítulos habidos y por haber de los dos grandes modelos de esas empresas y han tardado mucho e invertido bastante para llegar hasta donde han llegado.
 
Última edición:
Boeing y Airbus también pensaron a más de 5 años , a pesar de mi subnormalidad me he tragado todos los capítulos habidos y por haber de los dos grandes modelos de esas empresas y han tardado mucho e invertido bastante para llegar hasta donde han llegado.

Sí, pero con muchísimo know-how previo. Los chinorris aún andan fabricando cosas con piedras y palos en el 80% del país. Lo mismo me da 5 ó 10, la filosofía es la misma... Pero que lo conseguirán, lo saben hasta los socios de honor de El Bahillo.
 
Sí, pero con muchísimo know-how previo. Los chinorris aún andan fabricando cosas con piedras y palos en el 80% del país. Lo mismo me da 5 ó 10, la filosofía es la misma... Pero que lo conseguirán, lo saben hasta los socios de honor de El Bahillo.
Llevan diez años en ello y según parece ya están buscando socios europeos para solucionar los problemas del avión.
 
Última edición:
Llevan diez años en ello y según parece ya están buscando socios europeos para solucionar los problemas del avión.
A ver, es que los motores no los fabrican ellos sino CFM, que es el mayor fabricante del mundo de motores a reacción.

Lo que pasa es que los subnormales de los chinos no han sido capaces de calcular las especificaciones que necesita ese motor para su avión en concreto. Que si los de CFM no se enteran o no lo comunican a los chinos y tiran para adelante, ese avión ya empieza a volar con unos motores que no se corresponden a su necesidades específicas de aerodinámica y peso.

Si los ingenieros no han sido capaces de calcular bien esto tan básico, mejor que se dejen de experimentos, y más con la excesiva automatización de los aviones comerciales actuales.
 
Última edición:
Lo barato sale caro:

La agencia estadounidense Bloomberg recogía una opinión donde el avión C919 es un intento poco competitivo y de una generación anterior, a pesar de poder resultar más económico. El C919 se anuncia como con un tercio menos del alcance y una cuarta parte menos de carga frente a los modelos equivalentes de los dos principales rivales aeronáuticos de Boeing y Airbus, sustentado por el gobierno de China y los pedidos de las compañías nacionales.3El precio estimado es de 70 millones de dólares por cada unidad (es decir, unos 61 millones de euros), 27 millones de dólares menos (más de 23 millones de euros) que un Airbus A320 y cuatro millones de dólares menos que un Boing 737
Lo que pasa es que los subnormales de los chinos no han sido capaces de calcular las especificaciones que necesita ese motor para su avión en concreto. Que si los de CFM no se enteran o no lo comunican a los chinos y tiran para adelante, ese avión ya empieza a volar con unos motores que no se corresponden a su necesidades específicas de aerodinámica y peso.

Eso será porque no han tenido tiempo ¿no? , desde que los piden hasta que el gobierno de Estados Unidos autoriza la entrega de motores al gobierno chino pasan siete meses mínimo.
 
Lo barato sale caro:

La agencia estadounidense Bloomberg recogía una opinión donde el avión C919 es un intento poco competitivo y de una generación anterior, a pesar de poder resultar más económico. El C919 se anuncia como con un tercio menos del alcance y una cuarta parte menos de carga frente a los modelos equivalentes de los dos principales rivales aeronáuticos de Boeing y Airbus, sustentado por el gobierno de China y los pedidos de las compañías nacionales.3El precio estimado es de 70 millones de dólares por cada unidad (es decir, unos 61 millones de euros), 27 millones de dólares menos (más de 23 millones de euros) que un Airbus A320 y cuatro millones de dólares menos que un Boing 737


Eso será porque no han tenido tiempo ¿no? , desde que los piden hasta que el gobierno de Estados Unidos autoriza la entrega de motores al gobierno chino pasan siete meses mínimo.
No tiene nada que ver con el tiempo sino que han hecho mal los cálculos, y a la hora de encargar los motores a CFM lo han hecho en base a unos requerimientos mal calculados matemáticamente.

Lo del precio cuadra con lo que he dicho anteriormente: avión muy barato para mercado nacional, países como Corea del Norte, África y ya veréis como más de una compañía low cost Europea.
 
Dudo que ese avión lo veamos volando sobre Europa. Es carne de países de mierda de África y Asia.
 
Dudo que ese avión lo veamos volando sobre Europa. Es carne de países de mierda de África y Asia.
Lo harán “obligatorio” para vuelos nacionales y se los venderán con buenos términos de financiación a países de mierda.

Los chinos no venden barato, se llevan las obras y los proyectos por la financiación que ofrecen en la mayoría de las casos.
 
Dudo que ese avión lo veamos volando sobre Europa. Es carne de países de mierda de África y Asia.
Durante la época en la que trabajé como coordinador de pista en Air Berlín, me quedé acojonado de la ineficacia de los aviones rusos (Tupolev e Ilyushin). Con un vuelo despegando cada minuto y medio, hasta me sabía el modelo del avión que estaba en carrera de despegue sin mirar a la pista, solíamos juagar y apostar con eso con los compañeros.
El caso es que todos los aviones europeos y yankis, incluso en las horas más calurosas del verano, lleno de pasaje, equipaje y combustible hasta las trancas, despegan en el 1º tercio de la pista*...y eso que no iban a fondo sino con potencia de despegue reducida**

Ver despegar a los ruskis era un puto espectáculo: un ruido infernal desde el mismo inicio de la carrera de despegue, llegando a vibrar de manera importante las vidrieras de las casetas. Todo nos parábamos a mirarlo, ya que detrás de ese ruido infernal veías a un avión que apenas aceleraba, al finalizar el 1º tercio de la pista, allí donde los aviones americanos y europeos iniciaban la rotación (despegue), ellos iban a velocidad de mobilette mal trucado. 2º tercio de la pista y aquello que ves que no sólo no tiene velocidad para rotar sino que le queda mucho para acercarse a esa velocidad. Resumiendo: al final despegaban más allá de la mitad del último tercio de la pista, con el agravante de que además, lo hacían con una tasa de ascenso ridícula e incompatible con el vuelo en caso de fallo de un motor (no alcanzar la V2).

¿A dónde quiero llegar? pues que a según qué potencias como Rusia y China tampoco le puedes prohibir que sus aviones sobrevuelen tu espacio aéreo así como así. Todos sabíamos que esos aviones ruskis eran muelte en caso de fallo de motor, pero ahí seguían (o siguen) operando.

* Las dos pistas de LEPA (Palma) son enormes, estando certificadas para el A380

** Los aviones comerciales hace más de 25 años que ya no necesitan el 100% de la potencia para despegar, así que se calcula, antes de cada vuelo, la velocidad mínima necesaria de rotación (V1) cumpliendo los protocolos de seguridad, ahorrándose unos buenos orocs en combustible. Hay dos excepciones: el primer vuelo de la mañana de cualquier avión comercial se hace siempre a plena potencia, para comprobar que todo pirula bien. La otra excepción es cuando la pista está contaminada (mojada a partir de cierto nivel, barro, nieve, etc). En este caso, dado que llevaría más distancia frenar el avión en caso de abortar el despegue, se utiliza toda la potencia para poder irse al aire antes o de darse el caso, disponer de más metros para frenar al abortar.

Penis.
 
Última edición:
Dudo que ese avión lo veamos volando sobre Europa. Es carne de países de mierda de África y Asia.

En Europa hay imbeciles como Orban, autodeclarado antiglobalista pero que al mismo tiempo se muere por meterse la micropolla comunista de Xi-tler Jinping en la boca. Si queréis saber más preguntadle a @Pinkfloyd, el es fan #1 de ese tarado húngaro. Orban y sus esbirros seguro terminan comprando (más) cacas chinas pagadas por los bolsillos de sus ciudadanos, cómo están haciendo con esa mierda de universidad china en Budapest.
 
Última edición:
Aquí un ejemplo, aunque en muy mala resolución, de la manera de saltarse las reglas de seguridad básicas de según qué países. Merece la pena ver el bonito y seguro despegue que realizan, hay cientos de ejemplos más en la internete:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Etiquetas Etiquetas
george w. airbus
Atrás
Arriba Pie