Airbus chino

¿Y la India la ves capaz de hacer su versión caca del Boeing-Airbus, con combustible a base de estiercol de mono o no?
Además es ideal como energía renovable en la India ya que comen mierda, cagan mierda y vuelven a comer mierda en un ciclo infinito.
 
Aquí un ejemplo, aunque en muy mala resolución, de la manera de saltarse las reglas de seguridad básicas de según qué países. Merece la pena ver el bonito y seguro despegue que realizan, hay cientos de ejemplos más en la internete:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

es que como para acelerar ese peazo bicho
 
es que como para acelerar ese peazo bicho
Más grande es un Jumbo y despegan sin problemas y con seguridad, no me jodas.

En fin, y hablando del modelo chino, menos mal que al menos los motores los fabrica uno de los mejores, CFM, pero miedo me da la calidad de los aluminios y de las piezas de titanio, como los dos únicos pernos que sujetan cada motor al ala, por ejemplo. Por no hablar del resto de electrónica del avión, que no veo a los chinos diseñar un avión con tecnología fly by wire así como así desde cero, ni en 5 años ni en 15. No al menos sin confiar toda la electrónica a los fabricantes usanos y/o europeos. Ya tuvieron muchos problemas los gabachos con el A320, como para que se metan los chinos a copiar sistemas que no entienden ni remotamente.
 
Aquí un ejemplo, aunque en muy mala resolución, de la manera de saltarse las reglas de seguridad básicas de según qué países. Merece la pena ver el bonito y seguro despegue que realizan, hay cientos de ejemplos más en la internete:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero eso es un puto Antonov de carga, ¿no? Lo mismo lleva 4 T90 en la panza.
 
Pero eso es un puto Antonov de carga, ¿no? Lo mismo lleva 4 T90 en la panza.
Es de carga, pero no un Antonov sino un Ilyushin 76. Da lo mismo que sea de carga que de pasajeros: carga de pago es carga de pago y kilos son kilos. Los aviones occidentales cargueros no son tartanas como esa. Y obviamente, los requisitos de seguridad en relación a las prestaciones del avión no hace diferencia entre si llevas pasaje o un lote de muñecas hinchables para @Cachondo Mental
 
Más grande es un Jumbo y despegan sin problemas y con seguridad, no me jodas.

En fin, y hablando del modelo chino, menos mal que al menos los motores los fabrica uno de los mejores, CFM, pero miedo me da la calidad de los aluminios y de las piezas de titanio, como los dos únicos pernos que sujetan cada motor al ala, por ejemplo. Por no hablar del resto de electrónica del avión, que no veo a los chinos diseñar un avión con tecnología fly by wire así como así desde cero, ni en 5 años ni en 15. No al menos sin confiar toda la electrónica a los fabricantes usanos y/o europeos. Ya tuvieron muchos problemas los gabachos con el A320, como para que se metan los chinos a copiar sistemas que no entienden ni remotamente.
¿De dónde sacas lo de los dos pernos?
 
¿De dónde sacas lo de los dos pernos?
De mis estudios como piloto y de las enseñanzas recibidas, amén de tener de chaparme 2 manuales completos, el del 737-400 y el Airbus 320.

Si estoy equivocado y tienes información actualizada, adelante, que hace 18 años ya que me saqué la licencia.
 
Estéticamente además es feo como él solo. Tanto el Boeing como el Airbus son bastante más estilizados.
 
Aquí un ejemplo, aunque en muy mala resolución, de la manera de saltarse las reglas de seguridad básicas de según qué países. Merece la pena ver el bonito y seguro despegue que realizan, hay cientos de ejemplos más en la internete:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Locura al límite de la pista, hasta que punto no está controlado esto??
 
Locura al límite de la pista, hasta que punto no está controlado esto??
Hasta el punto que no es fácil negar el aterrizaje de aviones que pertenecen a grandes potencias económicas. Imaginas a España negando el derecho de aterrizaje a aviones rusos por antiguos? Eso es decir que desconfías de la capacidad de su departamento de aviación civil para discernir cuando renovar un certificado de aeronavegabilidad o no , un guantazo en la cara, vamos.

Hará unos 20 años sí que había una lista de compañías vetadas, todas africanas y low cost, pero hasta donde yo sé estos viejos cacharros rusos siguen operando al menos dentro de Rusia, no sé si queda alguno que vuele por la Europa civilizada.

Si ya me parecen peligrosos operando en ambientes muy fríos, no digo nada cuando pretenden despegar desde sitios calurosos como España en verano.

Si alguien tiene tiempo y quiere, que haga una investigación a ver si estos aviones siguen volando o si todas las compañías rusas ya operan aviones occidentales o americanos.

Penis.
 
Hasta el punto que no es fácil negar el aterrizaje de aviones que pertenecen a grandes potencias económicas. Imaginas a España negando el derecho de aterrizaje a aviones rusos por antiguos? Eso es decir que desconfías de la capacidad de su departamento de aviación civil para discernir cuando renovar un certificado de aeronavegabilidad o no , un guantazo en la cara, vamos.

Hará unos 20 años sí que había una lista de compañías vetadas, todas africanas y low cost, pero hasta donde yo sé estos viejos cacharros rusos siguen operando al menos dentro de Rusia, no sé si queda alguno que vuele por la Europa civilizada.

Si ya me parecen peligrosos operando en ambientes muy fríos, no digo nada cuando pretenden despegar desde sitios calurosos como España en verano.

Si alguien tiene tiempo y quiere, que haga una investigación a ver si estos aviones siguen volando o si todas las compañías rusas ya operan aviones occidentales o americanos.

Penis.

Yo sí que sé que hay listas negras de aerolíneas (de países de mierda, claro) que no pueden aterrizar en UE, espacio Schengen, etc. por ser del todo inseguras y no respetar sus aeronaves los estándares de dichos territorios.

Aerolíneas nepalíes, repúblicas ex-soviéticas y demás raruneces que van con viones que ya eran viejos cuando Mundele se jubiló como decorador de interiores de Atapuerca.
 
Hasta el punto que no es fácil negar el aterrizaje de aviones que pertenecen a grandes potencias económicas. Imaginas a España negando el derecho de aterrizaje a aviones rusos por antiguos? Eso es decir que desconfías de la capacidad de su departamento de aviación civil para discernir cuando renovar un certificado de aeronavegabilidad o no , un guantazo en la cara, vamos.

Hará unos 20 años sí que había una lista de compañías vetadas, todas africanas y low cost, pero hasta donde yo sé estos viejos cacharros rusos siguen operando al menos dentro de Rusia, no sé si queda alguno que vuele por la Europa civilizada.

Si ya me parecen peligrosos operando en ambientes muy fríos, no digo nada cuando pretenden despegar desde sitios calurosos como España en verano.

Si alguien tiene tiempo y quiere, que haga una investigación a ver si estos aviones siguen volando o si todas las compañías rusas ya operan aviones occidentales o americanos.

Penis.
Es delicado el tema, no puedes negarte a que aterricen en nuestros aeropuertos eso es verdad, pero pensaba que esto estsba más vigilado, la verdad es que he visto cacharros en aeropuertos europeos incluso con hélices, y joder pensaba no me monto en uno de esos ni de coña, me monté una vez en un cacharro de ryanair que crujia por todas partes hijo puta que mal lo pasé, después siempre he procurado pagar algo más e ir en british airways o compañías top a lo mejor son la misma mierda pero me causaban más seguridad
 
Es delicado el tema, no puedes negarte a que aterricen en nuestros aeropuertos eso es verdad, pero pensaba que esto estsba más vigilado, la verdad es que he visto cacharros en aeropuertos europeos incluso con hélices, y joder pensaba no me monto en uno de esos ni de coña, me monté una vez en un cacharro de ryanair que crujia por todas partes hijo puta que mal lo pasé, después siempre he procurado pagar algo más e ir en british airways o compañías top a lo mejor son la misma mierda pero me causaban más seguridad
Ryanair tiene una de las flotas más modernas. Cuidado con eso. Los aviones crujen todos. Las estructuras han de moverse, y más aún las de los aviones. Eso genera ruido. Ruido en todos los aviones.
 
Última edición:
Es delicado el tema, no puedes negarte a que aterricen en nuestros aeropuertos eso es verdad, pero pensaba que esto estsba más vigilado, la verdad es que he visto cacharros en aeropuertos europeos incluso con hélices, y joder pensaba no me monto en uno de esos ni de coña, me monté una vez en un cacharro de ryanair que crujia por todas partes hijo puta que mal lo pasé, después siempre he procurado pagar algo más e ir en british airways o compañías top a lo mejor son la misma mierda pero me causaban más seguridad
Los aviones turbohélice se siguen fabricando en la actualidad y son cojonudos para trayectos cortos y en climas benignos, ya que no pueden subir tanto como los reactores y además, sus sistemas de deshielo del borde de ataque de las alas es bastante precario comparado con el que llevan los reactores.
ATP-Propeller5-1024x576.jpg

Por lo demás, son ideales para operar trayectos cortos a coste contenido. Y ojo, que el hecho de que sean de hélice no significa que sean motores de pistón, sino que su turbina es más simple y en lugar de emplearse para ofrecer un chorro (empuje), se emplea para hacer mover la hélice, pero sigue siendo un motor de turbina.
11.jpg
 
Última edición:
Los aviones turbohélice se siguen fabricando en la actualidad y son cojonudos para trayectos cortos y en climas benignos, ya que no pueden subir tanto como los reactores y además, sus sistemas de deshielo del borde de ataque de las alas es bastante precario con el que llevan los reactores.
Ver el archivos adjunto 87494
Por lo demás, son ideales para operar trayectos cortos a coste contenido. Y ojo, que el hecho de que sean de hélice no significa que sean motores de pistón, sino que su turbina es más simple y en lugar de emplearse para ofrecer un chorro (empuje), se emplea para hacer mover la hélice, pero sigue siendo un motor de turbina.
Ver el archivos adjunto 87495
Cojones pues no tenía ni puta idea ahora que lo dices es verdad y tiene mucho sentido lo que dices los he visto mucho por Tenerife y claro para vuelos cortos a otras islas son ideales, también los he visto por Londres pero claro pensaban que eran viejos y que los aguantaban hasta más no poder, estoy pegadisimo en el mundo aeronáutico, ya que soy más de motos, buen aporte
 
¿en qué afecta la temperatura exactamente?
Mayor temperatura = menor densidad del aire = más pista necesaria para alcanzar un determinado flujo de aire en las alas (altitud de densidad)
De igual modo, menor rendimiento de los motores por motivos obvios, menos oxígeno.

Es importante recalcar que a la hora de calcular velocidades en un avión, sea una Cessna o un Jumbo, a efectos de pilotaje no importa la velocidad real sobre el terreno sino la relativa respecto al aire. Ejemplo: para cada vuelo se calcula el peso según pasaje y equipaje, toneladas de combustible, temperatura y presión atmosférica en ese preciso momento. Con esos datos introducidos en el FMS (ordenador principal) del avión, nos hace magia y nos indica la velocidad a la que deberemos rotar en ese vuelo en concreto.
Bien, supongamos que el FMS nos indica que en ese vuelo, deberemos rotar a 143 nudos, por poner un ejemplo. Si a la hora de despegar nuestra componente de viento en cara es de 10 nudos, estaremos rotando a una velocidad sobre el terreno de 133 nudos, por mucho que nuestro anemómetro (indicador de velocidad) marque 143. Se entiende, ¿no?

Si pretendemos despegar de un aeropuerto muy caluroso y además, situado a mucha altitud sobre el nivel del mar, como por ejemplo La Paz en Bolivia, nos vamos a comer muuuucha pista (a mayor altitud, menor densidad también, eso lo sabemos todos). Hace años, los aviones de Iberia que hacían esa ruta debían esperar a la noche para que bajasen las temperaturas y así poder despegar. A día de hoy, que yo sepa, ya no es necesario, los motores han mejorado mucho en estos últimos 30 años.

Nota: aquí no se trata únicamente de despegar con pista de sobra para el despegue en sí, sino que además, deberá quedar pista remanente para poder abortar el despegue antes de V1 (velocidad de decisión) sin mayor problemas. Y no es fácil detener con seguridad un bicho de ese tonelaje una vez lanzado a casi 300 km/h.
 
Última edición:
De mis estudios como piloto y de las enseñanzas recibidas, amén de tener de chaparme 2 manuales completos, el del 737-400 y el Airbus 320.

Si estoy equivocado y tienes información actualizada, adelante, que hace 18 años ya que me saqué la licencia.
El caso es que vas bien, por eso lo decía. En el caso del A320 son dos bulones que sujetan el pylon al plano y del pylon al mount del motor llevan después 8 o 9 tornillos dependiendo de la motorización. Me ha gustado que conocieras esos detalles ya que normalmente a los pilotillos si les sacas del FMGC se pierden.
 
El caso es que vas bien, por eso lo decía. En el caso del A320 son dos bulones que sujetan el pylon al plano y del pylon al mount del motor llevan después 8 o 9 tornillos dependiendo de la motorización. Me ha gustado que conocieras esos detalles ya que normalmente a los pilotillos si les sacas del FMGC se pierden.
Y tú cómo lo sabes? Eres piloto, TMA o ingeniero aeronáutico?

Me molaría no ser el único florero con conocimientos reales de aeronáutica, al final todos los hilos de aviación se quedan muertos de asco.
 
Y tú cómo lo sabes? Eres piloto, TMA o ingeniero aeronáutico?

Me molaría no ser el único florero con conocimientos reales de aeronáutica, al final todos los hilos de aviación se quedan muertos de asco.

Había dos foreros que controlaban de artefactos voladores, @po_jonh y @HerrPeter
Lástima que a estas horas ya estén muertos o en alguna carcel tailandesa.
 
Y tú cómo lo sabes? Eres piloto, TMA o ingeniero aeronáutico?

Me molaría no ser el único florero con conocimientos reales de aeronáutica, al final todos los hilos de aviación se quedan muertos de asco.
Yo mis conocimientos del tema son aeroportuarios sobre todo. De mecánica algo sé, pero ya cuando te metes en temas de electrónica, navegación, etc… ahí te dejo de seguir.
 
Había dos foreros que controlaban de artefactos voladores, @po_jonh y @HerrPeter
Lástima que a estas horas ya estén muertos o en alguna carcel tailandesa.
El segundo (Herr Peter) no era piloto sino coordinador de pista como yo, aquí en Mallorca. Otra cosa es que antes bastantes coordinadores de pista fueran pilotos en formación o en paro, pero que yo sepa, no es el caso de este florero.
 
Más grande es un Jumbo y despegan sin problemas y con seguridad, no me jodas.

En fin, y hablando del modelo chino, menos mal que al menos los motores los fabrica uno de los mejores, CFM, pero miedo me da la calidad de los aluminios y de las piezas de titanio, como los dos únicos pernos que sujetan cada motor al ala, por ejemplo. Por no hablar del resto de electrónica del avión, que no veo a los chinos diseñar un avión con tecnología fly by wire así como así desde cero, ni en 5 años ni en 15. No al menos sin confiar toda la electrónica a los fabricantes usanos y/o europeos. Ya tuvieron muchos problemas los gabachos con el A320, como para que se metan los chinos a copiar sistemas que no entienden ni remotamente.
Seguro que te suena la empresa MTU, esta y otras llevan décadas en China. La tecnología china tiene mucho de colaboración cuando no comprado de empresas y técnicos extranjeros.
 
Y tú cómo lo sabes? Eres piloto, TMA o ingeniero aeronáutico?

Me molaría no ser el único florero con conocimientos reales de aeronáutica, al final todos los hilos de aviación se quedan muertos de asco.
Lo sé porque me dedico a ello profesionalmente.
Tranquilo, no eres el único forero con conocimientos reales de aeronáutica, aunque en temas de radionavegación ando un poco pez.
 
Etiquetas Etiquetas
george w. airbus
Atrás
Arriba Pie