Akira Kurosawa, el shōgun del séptimo arte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.105
He visto que había un hilo de 2006 más abandonado que su puta madre, así que abro otro más fresquito.

Cuando era chavalillo, recuerdo ver en VHS las películas de este maestro con mi padre, que tenía una colección del periódico.
Pero no me acuerdo prácticamente de nada, así que voy a ponerme a ver sus obras más destacadas como si fuese la primera vez.
Aquí la lista de las que me he descargado para ver:
  • Rashomon, 1950
  • Vivir (Ikiru), 1952
  • Los siete samurais, 1954
  • Trono de sangre, 1957
  • El infierno del odio, 1963
  • Barbarroja, 1965
  • El cazador (Dersu Uzala), 1975
  • Ran, 1985

1696797099876.png

¿Algún friki de Kurosawa en la sala?
 
Yo en su tiempo me cague toda su filmografia a falta de dos pelis que no habia cojones de encontrarlas. A lo que tu has puesto añadiria para ver "El Angel borracho", "El perro rabioso" e incluso, ahora que estamos con las redes sociales, "Escandalo" y fijarte en el detalle de como cada pelicula de Kurosawa juega mucho con el clima: desde el viento el "Rashomon" al calor el "El Perro rabioso" o la lluvia en ya no me acuerdo cual.

Y para empezar, porsupu, "El infierno del odio".
 
Última edición:
Tengo todavía parada la biografía combinada de Kurosawa y Mifune con planes parecidos de hacerme casi toda la filmografía, asi que estaré atento por aquí. Y sí, yo tenía pensado empezar con El infierno del odio.
 
Con Dragón Ball siempre tendrá mi respeto.
 
También falta La fortaleza escondida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
añadiria para ver "El Angel borracho", "El perro rabioso"
No veo Yojimbo en la lista, cabrones.
Añadidas al eMule.

Tengo todavía parada la biografía combinada de Kurosawa y Mifune con planes parecidos de hacerme casi toda la filmografía, asi que estaré atento por aquí. Y sí, yo tenía pensado empezar con El infierno del odio.
Yo voy a verlas en orden cronológico.
 
O la de Vivir. Menudo bodrio.

Vivir es un bodrio si la ves desde la perspectiva de la vida de un occidental. Aqui se nos puede hacer muy tediosa como cualquier pelicula de Ozu, pero es que para sacarle el juego tienes que conocer bastante la cultura de Japon, su forma de ser y como viven y tambien que la pelicula refleja una sociedad de hace 80 años. Es como si te pillas a un japonoide y le pones "La Vaquilla", pues posiblemente te dira que es un mojon porque no sabria entender el contexto.
 
Vivir es un bodrio si la ves desde la perspectiva de la vida de un occidental. Aqui se nos puede hacer muy tediosa como cualquier pelicula de Ozu, pero es que para sacarle el juego tienes que conocer bastante la cultura de Japon, su forma de ser y como viven y tambien que la pelicula refleja una sociedad de hace 80 años. Es como si te pillas a un japonoide y le pones "La Vaquilla", pues posiblemente te dira que es un mojon porque no sabria entender el contexto.

En definitiva, es un bodrio.
 
A esto me refería; a que hoy en día no hay público nada más que para la mierda.

Me cago en tu calavera.

Dersu Uzala es una mierda, literalmente. Cuando están en una fogata bebiendo una noche y Dersu empieza a cantar supongo que tú te pones en pie y aplaudes emocionado porque es muy profundo ver a un mongol entonar una canción de su pueblo.

A mí dame una película con acción y espectáculo.
 
Otro fan por aquí, un puto genio que redifinió el cine y los occidentales fusilaron sus ideas y su estilo sin piedad.

Si tuviera que escoger una me quedaría con 'Rashomon' y como anécdota aporto que en 'Barba Roja' su actor fetiche, Toshiro Mifune, rompió con él para siempre porque tardó dos años en rodarla y Mifune no se podia afeitar la barba, perdió cantidad de trabajos por no poder cambiar su aspecto físico y pasó más hambre que el perro de un afilador. Pero pese a todo cumplió con su trabajo, un pedazo de profesional.
 
Dersu Uzala es una mierda, literalmente. Cuando están en una fogata bebiendo una noche y Dersu empieza a cantar supongo que tú te pones en pie y aplaudes emocionado porque es muy profundo ver a un mongol entonar una canción de su pueblo.

A mí dame una película con acción y espectáculo.

Dersu Uzala es acción y espectáculo, con mayúsculas. Sólo que la acción has de ponerla tú, activando los resortes neuronales necesarios para procesar las maravillas que brotan de la boca del mongol (su sabiduría, su honestidad, su equilibrio cósmico) y la hermosa historia de hamistac, Soy un bujarra, qué le voy a hacer, entre dos hombres pertenecientes a dos universos tan distintos. Y el espectáculo, pues ya lo ponen sus preciosas imágenes. ¿Qué más necesita un hombre de bien? HIJOPUTA.
 
Arriba Pie