Al materialismo histórico le incumbe fijar una imagen del pasado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sombrerero Cuerdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sombrerero Cuerdo

Guest
En el curso de tres decenios ha conseguido apagar casi el nombre de un Blanqui cuyo timbre de bronce había conmovido al siglo precedente. Se ha complacido en cambio en asignar a la clase obrera el papel de redentora de generaciones futuras. Con ello ha cortado los nervios de su fuerza mejor. La clase desaprendió en esta escuela tanto el odio como la voluntad de sacrificio. Puesto que ambos se alimentan de la imagen de los antecesores esclavizados y no del ideal de los descendientes liberados


Se entiende por tanto que al asimilar que la revolucion es una resolucion futura y no un acto presente plausible, se llega a olvidar los sentimientos que generaron esa necesidad de revolucioin y se busca un ideal alejado de los sentimientos originales de necesidad en favor de un sueño infantil impulsado por los descendientes desvirtuando por completo la idea inicial.


¿lo veis igual o teneis otro punto de vista?
 
¿Tu avatar es una foto de tu señora madre dándote a luz?
 
Muy mal. Relea. Busque en la prosa sincopada de Benajamin qué entiende por "los nervios de su fuerza mejor".

El golpe que se da tiene su origen ya no en la génesis de la pelea ni en su objetivo: nace del golpe recibido.


Especialmente,instrúyase sobre Blanqui.

Vea, entonces, lo que le digo a la luz de esta otra cita de Benjamin:"

"El don de encender en lo pasado la chispa de la esperanza sólo le es dado al historiador perfectamente convencido de que ni siquiera los muertos estarán seguros si el enemigo vence"



(Plejanov intentó conciliar teóricamente las seguridades sobre el devenir inexorable de la historia con el protagonismo y el sacrificio individual. ¿Como sería posible que la certeza en un destino histórico de la clase no abatiera a sus miembros en el quietismo?

Lo hizo en "El papel del individuo en la historia")


Me temo, sin embargo, que todo esto es vano. A qué ocuparse de la salvación de los muertos cuando nosotros mismos estamos de ese lado del Hades?
 
Ya no es tiempo de grandes reovoluciones, nos hemos hecho demasiado cómodos.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Ya no es tiempo de grandes reovoluciones, nos hemos hecho demasiado cómodos.


Pero si con tu posteo estás siendo partícipe de la mayor revolución cultural y social de la historia del hombre.

Deja de mirarte el ombligo, coño.
 
tumblr_l9ftkkqrMz1qdbu0ro1_r1_400.gif
 
¿Por qué tienen que ser los descendientes los que desvirtuen el rumbo de los cambios? Es mas, ¿por qué hablamos de desvirtuar? ¿Acaso quien no ha sufrido las contradicciones de un sistema no se encuentra capacitado para proponer algo mejor?
Ciertas circunstancias forjan deseos concretos, luego nuevas condiciones también transformaran los anhelos existentes.

Es mi aportación de mierda para este post de mierda.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


image-1.gif
 
Particularmente, entiendo que los muñecos de tres centímetros con un pasamontañas de lana y que emergen de coños, están detrás de la caída de Lehman Brothers.

Esto no significa nada, pero ningún otro post de este hilo significa una mierda.

Si fuera Hediondo, os desearía la muerte llamándoos hijos de la gran puta.
 
Hola nenas, la Revolución es un estado mental, pero yo, como trotskista medular, me cago en vuestros muertos más frescos, y el papi diplomático de Rulo es homosexual, por mucho que él vaya de reserva intelectual de la revuelta.

Mariconers.
 
end rebuznó:
¿Tu avatar es una foto de tu señora madre dándote a luz?

Es una metafora de mi estado de encoñamiento.

El Reo rebuznó:
Muy mal. Relea. Busque en la prosa sincopada de Benajamin qué entiende por "los nervios de su fuerza mejor".

El golpe que se da tiene su origen ya no en la génesis de la pelea ni en su objetivo: nace del golpe recibido.

Si, pero en el momento de golpe ya no se recuerda que lo inicio y su proposito.

si entiendo perfectamente el quietismo despues de un ejercicio de reflexion teorica de años.


Me divierte bastante benjamin, incluso las causas que rodean su muerte.


Es bastante interesante el autor supongo que en parte por sus conflictos con toda la peña, sus teorias sobre la ilustracion de los hijos del proletariado son geniales.

Eustaquio Halfo rebuznó:
¿Por qué tienen que ser los descendientes los que desvirtuen el rumbo de los cambios? Es mas, ¿por qué hablamos de desvirtuar? ¿Acaso quien no ha sufrido las contradicciones de un sistema no se encuentra capacitado para proponer algo mejor?
Ciertas circunstancias forjan deseos concretos, luego nuevas condiciones también transformaran los anhelos existentes.

Es mi aportación de mierda para este post de mierda.

Son los descientes los que lo desvirtuan pues olvidan el germen que propicio la rabia, la revolucion.

En el transcurso de las generaciones el objetivo cambiara inevitablemente ya que la memoria colectiva esta ligada a los contextos socio-economicos y en caso de tener un fin claro volvemos a la situacion de quietismo la cual tambien desvirtua la idea de cambio.

Si los dibujos animados tienen otro efecto fuera del de acostumbrar a los sentidos al nuevo ritmo, es de martillar en todos los cerebros la antigua verdad de que el maltrato continuo, el quebrantamiento de toda resistencia individual, es la condición misma de esta sociedad. El Pato Donald en los dibujos animados como los desdichados en la realidad reciben su puntapiés a fin de que los espectadores se habitúen a los suyos (Adorno-Horkheimer, 1987: 167)
 
Capitán Hediondo rebuznó:
encoñamiento=enchochamiento

¿Estás enamorado? :shock:


Este hilo es para poder ver que diferentes puntos de vista hay sobre las "huellas" ideologicas que se mantienen hasta el presente, intoxicando con el pasado el futuro.

pero no, solamente me gusta una.
 
Después de releer a Hokenheimer, veo con mas nitidez lo conveniente de que Lolitonta nos ponga una foto de sus tetas.
 
Emogado rebuznó:
jajajaj que bueno tíos, seguro que no poder editar salva el foro jajaja olols

Estas intentonas de ironía me tocan bastante los cojones, fíjese. Quizá esté demasiado susceptible, pero no le voy a pasar ninguna más del estilo.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Estoy seguro de que es algo que ha hecho Mundele a posta 8-)

Es aposta, y sí, ha sido cosa mía.
 
La revolución es un cambio violento de las clases dirigentes, el objetivo siempre es el mismo: ser el jefe de la manada.





el-encantador-de-perros.jpg
 
Siempre he tenido la sospecha que detrás del pasamontañas se oculta Robin Williams. Qué opináis?

Y por cierto, qué fue de cabezadespoiler?
 
Arriba Pie