Al mono le ponen deberes

Rock'n'Roll White Kid rebuznó:
Arisgo rebuznó:
No. Ya has metido "estan en españa". Ya has politizado con tu menguante cerebro un idioma. Yo ahora te diria que tamben estan en cataluña-->catalan, o en europa--> ingles.

Querido hijo de Arzalluz, que hable un quintacolumnista como tú de politizar algo a través del idioma, me parece más que vergonzante.

Si tu gran cabezón y menguante cerebro no se han leido el artículo del que trata el post no es mi problema. ¿Dónde pone que estuviesen en Cataluña?

Luego te quejas de cómo se ve a los vascos en el resto de España.

Estaban en europa?

Y me lo he leido, hijo de la conjetura.

Arisgo rebuznó:
Lo que deberian hacer los del Barça es poner un interprete para estas situaciones, ya que Eto seguramente aprenderea, pero muchisimos otros que pasan por las ruedas de prensa alli no lo haran, entre otras cosas, porque estan de paso.

Doc, has llamado mono a Eto. Me parece mal. Quiero que conste.

Mamon

Se lo he dicho con cariño... :D :D
A Guti le llamo maricón y Ronaldo tocinete...yo tengo para todos.

Salutti

Muchos periodistas deportivos preguntan en catalan, el interpelado responde en castellano y así. Que el tipo estaba mosqueado ese día y respondió así, es anecdótico. Me refiero a la cantidad de entrevistas en catalán a jugadores del Barcelona, Espanyol, Nastic... Pocos problemas hay en este sentido. Si el entrevistado no lo entiende, pone un poco de cara rara y el periodista lo interpreta enseguida (preguntar en castellano)

El catalan utilizado generalmente es un poco light, trufado de castellanismos, no creo que sea tan dificil de entender a gente que vive aqui más de dos o tres años. Casi siempre el de paso comprende la pregunta a grandes rasgos. Repito, pocos problemas hay de este tipo o ninguno, sólo que el protagonista es famoso y mediatico.

Lo del Mas: Cazando posibles votos.

Buen rollito a tutti

Doc UnomismoIII rebuznó:
Se lo he dicho con cariño... :D :D
A Guti le llamo maricón y Ronaldo tocinete...yo tengo para todos.[/b]

Entonces mola, porque yo llamo mandril a RCarlos desde el inicio de los tiempos.

Arisgo rebuznó:
Por esa regla de tres, todos en ingles.

Lo que debería hacer la periodista es preguntarle en castellano ya que Etoo lo sabe, ella lo sabe, sus oyentes también lo saben y están en España.

¿Así mejor?

Exactamente, asi deberia ser.

La mayoria de los catalanes son con el idioma como los moros con lo de ratzinger. Cada dia se parecen mas.

Arisgo rebuznó:
[Por esa regla de tres, todos en ingles.

Desconozco si Etoo entiendo inglés, pero pongamos que sí; no sé si la periodista sabe inglés, pero pongamos que también; de lo que sí estoy seguro es que no todos los oyentes de Cataluña Radio entienden inglés.

Y después de esto vuelvo a poner mis palabras:

Lo que debería hacer la periodista es preguntarle en castellano ya que Etoo lo sabe, ella lo sabe y sus oyentes también lo saben.

A la vista de todo lo cual cabe preguntarte:

Arisgo, ¿sabes lo que es una regla de tres?

Falocrata rebuznó:
Muchos periodistas deportivos preguntan en catalan, el interpelado responde en castellano y así. Que el tipo estaba mosqueado ese día y respondió así, es anecdótico. Me refiero a la cantidad de entrevistas en catalán a jugadores del Barcelona, Espanyol, Nastic... Pocos problemas hay en este sentido. Si el entrevistado no lo entiende, pone un poco de cara rara y el periodista lo interpreta enseguida (preguntar en castellano)

Supongo que lo de preguntar en catalán viene dado por los "Libros de Estilo" (no sé si se llaman exactamente así) de cada canal, emisora, periódico, etc... ¿no?

En ETB es vergonzoso (incluso han hecho algunos chistes en "Vaya Semanita"). Ver cómo se las ingenian para no decir España, las típicas frases del estilo "decisiones tomadas por Madrid", "Madrid decide que...", etc...

Nauseabundo y vomitivo.

En ETB es vergonzoso (incluso han hecho algunos chistes en "Vaya Semanita"). Ver cómo se las ingenian para no decir España, las típicas frases del estilo "decisiones tomadas por Madrid", "Madrid decide que...", etc...

Nauseabundo y vomitivo.

Un consejito: vomitate encima, que ireis a juego.

Un abracito, campeon.

Lo que esta claro que si el chaval no sabe, que le hablen en el idioma que entienda. Por favor, en cataluña castellano sabemos todos.

Lo que si que es cierto tambien, es que hay muchos otros, como Beckham, que no saben practicamente ni hablar castellano.

Joder, que lleva tiempecito en españa....

Dile a Capdevila,Sergio,Lopo y demás catalanes del Depor que aprendan a hablar gallego... es mas, la mayoría de ellos desprecian el gallego y si en algún momento los empiezan a entrevistar en gallago (aunque sea un simple "¿como viche o partido de hoxe?"),enseguida saltan.

O como muchos catalanes se cabrean porque no se pronuncian bien sus nombres (Roger,Artur,Roser,Maragall) y después cuando van a Bilbao,no solo pronuncian mal los nombres vascos,sino que se descojonan de ellos.

Complejo de supeioridad se llama eso.

Deberiamos tratar estos temas con muchas mas naturalidad, sin crear tensiones superficiales. Ojo, que ami, cuando alguien me ha dicho " hablame en cristiano" tampoco me ha hecho gracia, pero no le doy mas importancia.

Me hace gracia eso de "hablame en cristiano". En que idioma pretende que le hable? en Latín?

SKINCCCP rebuznó:
Lo que esta claro que si el chaval no sabe, que le hablen en el idioma que entienda. Por favor, en cataluña castellano sabemos todos.

Lo que si que es cierto tambien, es que hay muchos otros, como Beckham, que no saben practicamente ni hablar castellano.

Joder, que lleva tiempecito en españa
....

Eso no es cierto del todo, Becks si que sabe algunas frases en español...

-¿Cuanto cuesta este Ferrari?
-¿Que tal me queda el tupé?
-¿Donde está la tienda de Armani más cercana? Es una urgencia..
-Vente pa'casa, jamelga, la zorra de Victoria se ha ido Londres a ver su madre. A ver si se queda alli una temporada la puta pellejuda...

SKINCCCP rebuznó:
Me hace gracia eso de "hablame en cristiano". En que idioma pretende que le hable? en Latín?

Depende. ¿En que hablaba Cristo? Arameo (probable idioma materno), hebreo (el lenguaje de las Escrituras, que muestra conocer directamente) y posiblemente, algo de griego (recuerda cuando cura a la hija de la mujer de Canaan).

Puedes elegir ;)

Arisgo rebuznó:
Un consejito: vomitate encima, que ireis a juego.

Un abracito, campeon.

Tranquilo, al no ver ETB a menudo no vomito con facilidad.

Gabon, gilipollas.

Chocholindo rebuznó:
¿De que os extrañais?¿Acaso alguien no sabe a estas alturas que cacaluña es un "estado" totalitario y dictatorial?

No se puede usar nazi o fascista fuera de contexto pero mongoles como este, con más cromosomas duplicados que el trigo, hacen la gracieta.

Anda y que los den...la independencia de una puta vez,que nos dejen tranquilos ya y se ahogen es su cava y en su mierditerranio.

No haber visto nunca el mar es de pobres. Nelson-owned

futcul rebuznó:
asco me da este tipo de gente, en españa se habla el español y en santadander español, y en vascongadas y ctaluña TAMBIEN

Sí, y el suahili, y el urdu, y el tagalo.

Por cierto, Mas habla en castellano con su mujer, la Rakosnik, y se dice que con su hija.

El resto del hilo, una mierda que demuestra las ganas que tiene la gente de hablar de chorradas durante páginas. Besos.

Ronaldo, foca. Beckham, tu novia es una puta.

ep20060514112340.jpg

Mírale a los ojos y sé sincero... tú crees que él es capaz de algo así?

:lol:

PD: UDC, no CDC. UDC=Duran, CDC=Mas UDC+CDC=CiU

Como si habla en camerunes y no sabe ni papa de castellano, lo que interesa es que siga marcando goles, joder

Atrás
Arriba Pie