Libros Alan Moore

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pai-mei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pai-mei

RangoLeyenda
Registro
18 Mar 2006
Mensajes
24.879
Reacciones
18.874
ya es hora de rendir tributo y loar la sacrosanta figura del mago ingles..alan moore:
nu_moore2.jpg




dentro del mundo del comic contemporaneo esta considerado como uno de los mejores (seguramente el mejor) guionistas..
cantante,mago ceremonial,cabalista,guionista de comics de exito mundial quien es realmente alan moore??
natural de Northampton,inglaterra...este melenudo post hippy ha escrito a mi modesto entender las mejores obras del noveno arte desde contrato con dios del maestro will eisner...
WATCHMEN:

watchmen-com-02.jpg




ya casi se hace pesado y pedante tratar de decir algo nuevo acerca de esta magna obra considerada como la obra maestra del genero de superheroes..con esta novela grafica moore dota de dignidad a un genero vilipendiado hasta la saciedad..ya se que frank miller y su daredevil born again por poner un ejemplo ya habian demostrado las excelencias del genero pero lo de watchmen fue revolucionario:
una historia que quita el hipo milimetricamente planificada,en la cual hasta los reflejos en los charcos cuentan pequeñas historias o apoyan la trama principal...viñetas repetidas trazando inquietantes mapas de simetria con ocultos significados ..sutiles referencias artisticas que abarcan desde william blake a bob dylan..
y que narices..una historia magnifica con un apocaliptico desenlace que en los años 80 dejaba al lector pegado a su butaca..joder..jamas se habia visto nada igual,uno era consciente de estar asistiendo a la revolucion de un genero en primera fila..la deconstruccion del superhombre estaba servida en bandeja y nada volveria a ser lo mismo en el panorama editorial del comic de superheroes


v de vendetta:

copertina_1.jpg




otra pequeña obra maestra..y una en la que entraria en juego uno de los conceptos base de alan moore, en el cual se basa actualmente la magia ritual que practica el señor moore:el concepto de idea espacio..concepto platonico donde los haya y usado hasta la saciedad en el comic promethea uno de los ultimos trabajos de moore,segun el cual las ideas son fuerzas poderosas,vivas capaces de manifestarse en el mundo "real" que habitamos como seres vivos..
y es que el protagonista "v" es mas una idea que un ser vivo..una entidad que imitando y disfrazado como el famoso anarquista ingles guy fawkes consigue el solo desmantelar el gobierno ingles ultrafascista de un futuro indefinido pero inquietantemente verosimil,en el que el inglaterra es la unica potencia a tener en cuenta en el mundo despues de una tercera guerra mundial.
Una potencia que somete al ciudadano a la mas despiadada vigilancia al estilo de la novela de orwell..en este contexto hara su aparicion v..una victima del sistema,un ciudadano anonimo que desmantelara el solo todo el mecanismo de poder y corrupcion de su pais,al tiempo que iniciara a una joven paria de la sociedad, evey hammond en el dificil arte de superar el MIEDO con mayusculas, para ello v torturara a su protegida hasta el extremo, tanto fisica como psicologicamente para convertirla en un superhombre (en version femenina) del cual el propio Nietzsche se sentiria orgulloso..
la identidad de v quedara por siempre en el anonimato..pues su joven protegida jamas querra quitarle la mascara a su mentor..pues perderia su fuerza,su fe en el..ya que el pequeño ser humano al otro lado de la mascara jamas seria digno de la magna idea,del gran concepto que es v para ella,como el propio v dice:"¿querias matarme?,bajo esta capa no hay carne ni sangre..solo hay una idea..y las ideas son a prueba de balas"


FROM HELL:

From_Hell_Church%20Artwork.jpg

B_FROMHELL.1T.B.JPG



image004.jpg


como definir semejante magnum opus??
que decir de ella??
de que va?? no lo se..de tantas cosas,uno podria pensar que trata de desvelar la identidad de jack el destripador..pero ni de lejos es esa la intencion principal de la obra..
es una novela grafica que con la excusa de contarnos la supuesta verdadera identidad del destripador nos revela los mecanismos cuanticos que rigen el universo
por esta obra desfilan desde oscar wilde a william blake,pasando por un aleister crowley a la tierna edad de 9 años..
para mi es la mas grande obra jamas escrita en el mundo del noveno arte..
el paseo que el doctor william gull (el destripador) da por londres a su cochero explicandole el significado oculto de su trabajo..de lo que esta haciendo realmente al matar a esas prostitutas..de como esta llevando a cabo un trabajo magico para aniquilar el principio femenino del matriarcado..el significado primitivo de las calles de londres que atraviesan,todo confluye en un extraordinario trabajo
al cual mi pobre prosa jamas haria justicia..
el autor jamas se toma en serio desvelar la identidad del asesino(algo que nos sera revelado desde las primeras paginas sin ningun pudor)
ya que eso no es lo importante,pues (de nuevo el concepto idea espacio) el destripador de londres no es en realidad una persona,es un concepto..un significado abstracto que segun alan moore pare con dolor lo que sera el siglo 20
todo el siglo 20 esta condensado en los crimenes del destripador..el doctor william withey gull(personaje real del londres de finales del 19,medico de la reina)no es mas que el receptaculo fisico,susceptible de putrefaccion e indigno de un concepto,de un hombre del saco contemporaneo, de un arquetipo divino llamado jack el destripador.
Impagables son las escenas de la iniciacion en los masones del doctor gull
la aparicion de james c.hinton notable fisico y amigo del doctor gull con sus teorias del continuo espacio-tiempo,de los padres de adolf hitler copulando y de como la ola de crimenes del destripador desata un profundo odio a los judios en londres(al principio se creia que el asesino era un carnicero judio al que se apodo delantal de cuero)y como dicho odio afecta a la madre de hitler casi como una fuerza fisica( la madre de hitler era medium o sensitiva psiquica) y como quizas,solo quizas esta sensacion que golpea las entrañas de la mujer a miles de km de distancia afecta al feto que lleva dentro..
la novela grafica cuenta ademas con unos extensisimos apendices de texto en los cuales se explica minuciosamente por que aparece tal o cual cosa,o quien es tal o cual personaje(para que os hagais una idea,la escena de los padres de hitler esta dialogada integramente en aleman..y se ha dejado sin traducir..es decir si el lector no sabe aleman y no lee los apendices,no se enterara de absolutamente nada..)
los niveles de detalle de moore llegan a extremos magnificos..como la escena en la que el doctor gull ve a "dios" el momento en que se arrodilla esta extraido de la biografia del doctor de la reina,en dicha biografia se relata la forma en que el doctor gull se arrodilla en plena campiña en compañia de su yerno debido a un ataque al corazon,en la novela grafica se arrodilla de la misma manera..pero ello es debido a que contempla al gran arquitecto..realidad y ficcion se fusionan en from hell..asi como el espacio y el tiempo..es una obra en la cual el tiempo como una dimension fisica mas cobra especial importancia(las visiones del siglo 20 que azotan al doctor gull con cada crimen que comete,el asco que le produce a este hombre de mentalidad victoriana el siglo venidero y sus visiones de el..un siglo prefabricado compuesto por gente sin pasion que ha olvidado la sangre ,el fuego y la guerra que son su herencia)
mencion aparte el ultimo capitulo..la danza de los cazadores de gaviotas (gull significa gaviota) en el cual aparece el propio autor del comic como un personaje mas de esta historia narrando como pario con dolor su obra y en la cual presenta todas las demas teorias acerca de la identidad del destripador..capitulo en el cual recalca la escasa importancia (casi nula) de la verdadera identidad del destripador...pues solo es un ser humano miserable ,que dio origen a una idea interesante..
por lo que el autor respecta,el destripador poria no haber existido jamas,la ultima victima mary kelly (mujer atrozmente mutilada,cuyos restos quedaron esparcidos por toda la escena del crimen)podia haber sido en palabras del autor y usando un fino sarcasmo"una suicida con una capacidad de conviccion fuera de lo normal"
tambien se mencionan nombres malditos como los de charles fort en from hell.
Otra obra magnifica del señor moore es la cosa del pantano..en la cual dio origen al personaje de john constantine llevado al cine hace poco..

swamp%20thing.JPG

en esta obra el señor moore da al traste con uno de los conceptos basicos del fan de la cosa del pantano,a saber:hasta entonces siempre se habia creido que la cosa del pantano era un ser humano,el doctor alec holland horrorosamente mutado en una planta viva por unos productos quimicos..en el primer numero guionizado por moore nos es revelado que el doctor holland fue destruido por los productos quimicos,y que dichos productos transfirieron su esencia a unas plantas del lecho cenagoso del pantano las cuales creyeron desde entonces ser el finado doctor..y se construyeron un cuerpo lo mas parecido al del humano que erroneamente creian ser..en realidad sera john constantine el que revele al monstruo su autentico fin:es un elemental,un campeon del mundo vegetal que cada cierto tiempo el planeta ,la madre gaia crea para sus propios fines

una ultima consideracion para los valientes que hayan llegado hasta aqui:jamas veais una adaptacion al cine de un comic de alan moore(con la posible excepcion de la aun por estrenar aqui v de vendetta)
porq alli no vereis reflejado nada del genio ingles(from hell es la peor adaptacion jamas hecha de un comic al cine)
 
También señalar que ( ojo que no he leído el texto, se de sobra sobre Alan Moore, modestia aparte, sólo las fotos que has colgado), ha escrito dos de las mejores historias para los personajes más icónicos del mundo de superheroes como es Superman, en ¿que le sucedió al hombre del mañana?, y Batman: La broma asesina, que cuentas los orígenes del Joker, ambas situadas dentro del universo DC pre-crisis. POr otro lado, la revisión del mito de Superman y de las diferentes edades del mundo del comic, a traves de un personaje calcado a Superman, el Supreme, y además de ello, la historia del día del juicio. Hace un sesudo trabajo acerca de la edad de oro, plata y oscura de los comics, demostrando a través de historias de un personaje arquetípico como es el superhombre, la ingenuidad de los cuarenta, la imaginación de los cincuenta y sesenta, y la posterior entrada en la oscuridad de heroes desmotivados, desequilibrados, y demás a lo que el contribuyó en gran parte. Y por último, las historias de prometea, tom strong ( pulp puro y duro) y por supuesto, la liga de los caballeros extraordinarios, nada que ver con esa mierda de peli, que revisa los mitos y novelas del sXIX, de un modo, muy...Alan Moore. POr cierto, no se si también hizo miracleman, con gaiman. UN saludo.
 
ese analisis de las edades del comic que hizo en supreme tambien esta presente en watchmen..a traves de un supergrupo mas o menos arquetipico como los minute men ...
enorme el señor moore
por desgracia cosas como el analisis de la edad de oro,plata de los superheroes solo cobran importancia a ojos de un lector de superheroes..en otros ambitos del comic estan un poco desubicadas..no digamos ya en el cine..
 
Totalmente de acuerdo...creoq watchmen es el unico comic de superheroes que entenderia todo dios sin haber leido uno en su vida..los demás jodido, perderían detalles.
 
tremendo hilo, enhorabuena

no puedo extenderme mucho, asi que me hago participe de sus alabanzas a moore y rezo cada noche para que su nueva vida de mago le haga dar con els ecreto de la vida eterna

si que me gustaria citar sus volumenes de "la liga de los hombres extraordinarios" que tanto han sufrido por culpa del cine pero que tienen gran valor como obra en papel, lo mejor los apendices escritos del volumen dos y todos y cada uno de los momentos "remember" que facilitan estas obras....

un saludo
 
en efecto,la liga de los hombres extraordinarios es otra de esas pequeñas obras maestras..la calidad de los detalles y la multitud de referencias y guiños a los personajes literarios de finales del siglo 19 son sublimes..desde sherlock holmes a los crimenes de la calle morgue..el señor moore agita la cocktelera de forma magistral (maravilloso el guiño a james bond contenido en las paginas de este comic)
 
Excelente hilo, sin duda.

No soy ningún aficionado ni entendido en el mundo del cómic (Mortadelo, Mafalda y poco más :D ), pero ayer en un arrebato me compré los Watchmen y cuando me di cuenta eran las tres de la mañana yme lo había acabado. Qué decir excepto que lo que Pai-Mei dice en el primer post es la pura verdad: nunca había leido un cómic con tanta profundidad, con esta complejidad (y a la vez elegancia) narrativa, y con unos personajes tan increíblemente bien contados. Magistral la forma en la que Moore los convierte en una panda de nazis, obsesos, pervertidos y chiflados.

Grandioso cómic, vive Dios. Voy a ver si ahora puedo pillarme From Hell.
 
Albion de Alan Moore

A alguien le suena que se haya publicado o se vaya a publicar en nuestro país Albion de Alan Moore ??
Acabo de enterarme de la existencia de esta miniserie de 2005 y la premisa me parece molona. Básicamente es "La Liga de los Hombres Extraordinarios", pero con personajes del comic británico de los años 60 y 70; resulta que, según nos cuenta la miniserie, estos personajes existieron realmente, pero el Gobierno lo tapó y ahora los tiene recluidos en un campo de concentración a la Guantánamo.
Ahora que lo pienso, también tiene un toque muy Planetary.
Albion1.jpg

05_10_06_15.jpg
 
Kraken editorial, que saca ahora juez dredd, y ha sacado lo de mr Quinch o algo asi, de Moore en su etapa de 2000 AD, creo que piensa en sacarlo.
 
Gracias por la info. Este hombre ( Alan Moore) está especializado en versionar personajes ya existentes y darles un aura más oscura y tal, no?.
Si lo piensas, casi todas sus obras más famosas van de revisionismo friki (Watchmen, Miracleman, la Cosa del Pantano, la Liga de Los Hombres Extraordinarios, etc, etc..). Salvo From Hell y V de Vendetta, el resto son "reciclaje" ( genial, por cierto) de otros personajes ya existentes.
 
Refloto este genial hilo para informar sobre la publicación de la primera novela de Moore en castellano. Se trata de "La voz del fuego".

G1553-600.jpg

No encuentro una foto de la portada en castellano decente.

Yo compré el libro ayer. No es barato (18 leuros), pero este autor al menos se merece un voto de confianza por toda su obra anterior.


Os dejo un extracto de una entrevista al Sr. Moore en la que habla de su libro para que podáis haceros una idea:



Para empezar la entrevista, hablemos del título de tu novela que es bastante sugerente: "La voz del fuego". ¿Cuál es el significado del mismo?

Es una muy buena pregunta... Buceando entre la historia de Northampton me di cuenta de que había habido una gran número de fuegos en esta ciudad: tuvimos un gran incendio poco después del incendio de Londres en el siglo XVII; los conspiradores de la "complot de la pólvora" eran de esta ciudad, intentaron volar el parlamento y los castigaron a la hoguera; creo que las últimas brujas que acabaron la hoguera en Inglaterra, alrededor de 1705, fueron quemadas en esta ciudad; Alfie Rose quemó a una persona en los años 30 del siglo pasado cuando intentaba salir de una situación comprometida que incluía varios matrimonios paralelos y diversas deudas; básicamente, todo se reduce a que ha habido una serie de fuegos en la historia de la ciudad de cierta importancia.
Pensé que estos hechos, que estos fuegos, eran una especie de lenguaje, una historia que contar. Una historia sobre los fuegos que de verdad se habían dado en la ciudad, y una historia sobre los fuegos metafóricos, los fuegos espirituales, los fuegos de las emociones. Supongo que eso es lo que quería decir con el título, aunque estas cosas nunca son algo cerrado, si me vuelves a hacer esa pregunta dentro de cinco años tendrás una respuesta completamente distinta.


Cambiando un poco de tercio, háblanos de cómo utilizas el lenguaje a lo largo de toda la novela. Hay mucha experimentación. En el capítulo primero rompes todas las normas básicas del lenguaje e introduces al lector en la mente de un ser humano primitivo. Algo un poco arriesgado para ser el primer capítulo de tu primera novela...

A día de hoy aún no estoy muy seguro de por qué hice eso. O sea, hace poco alguien me preguntó que por qué había hecho el primer capítulo de primera novela prácticamente ilegible [risas]. La única respuesta que se me ocurrió en ese momento fue "para mantener a la escoria alejada" [risas]. Creo que lo quería hacer era dejar claro desde el principio cuáles eran mis intenciones. No tenía intención de escribir una novela de fantasía, o una novela de género, ni limitarme a un estilo en particular. Quería hacer algo provocador.

Creo que, probablemente, hice muchas cosas que sentía que tenía que hacer en mi primera novela. Además, pienso que después de hacer ese capítulo, del que estoy muy orgulloso, ya no tengo necesidad de ser tan rompedor, simplemente señalé en ese momento que ése era el territorio de la lengua y de la escritura que quería explorar. Creo que en mi segundo libro estoy más relajado, lo estoy escribiendo en inglés de verdad [risas].


¿Me estás diciendo que lo que escribes puede afectar a la realidad?

Bueno, a veces tienes la impresión de que la realidad es un texto escrito, a veces los hechos... Si eres un autor te das cuenta de que eso que ha pasado es un recurso narrativo propio de un escritor, que hay una ironía ahí que parece demasiado perfecta como para que pase por casualidad. Bueno, puede que sea que yo lo percibo así pero, a veces, las fronteras entre la ficción y la realidad se difuminan mucho. Recientemente, he estado leyendo sobre Arthur Machen, el fabuloso escritor inglés que, en un momento de su vida cuando perdió a su primera mujer, tuvo esta extraña experiencia de la que habla en su autobiografía en la que cuenta cómo se encontró en la calle con los personajes de su novela "Los Tres Impostores". Ese tipo de cosas pasan.

Dicen que hay una casa encantada en Connecticut, en la que una figura oscura vestida con un sombrero de ala ancha y envuelta en una capa vaga de habitación en habitación, la gente de la localidad dice que se trata de un soldado confederado que fue ahorcado allí. Aunque, en realidad, esa casa no fue construida en tiempos de la confederación, y tampoco se ahorcó a nadie allí. Lo único destacable de esa casa es que fue el lugar en el que Walter. B. Gibson, que era ilusionista y escritor de novelas pulp, se pasó años y años escribiendo las hazañas de La Sombra. La Sombra llevaba como atuendo una larga capa negra y un sombrero de ala ancha. Después de que Gibson abandonara la casa, la gente empezó a ver a este personaje de ficción andando de una habitación a otra.

La ficción es algo extraño; tal y como yo lo veo la de escritor es la profesión con la que tienes más probabilidades de volverte loco [risas]. Hay un gran número de casos de inestabilidad mental entre la gente de la profesión, lo que en casos extremos puede llevar a graves problemas. Creo que esto sucede porque trabajamos en esta tierra fronteriza tan peculiar entre lo que es real y lo que no lo es. O de lo que es real en un sentido diferente.


La última e inevitable pregunta, ¿cuáles son tus proyectos para el futuro?
Ahora mismo casi he dejado el campo del cómic, hay alguna cosa que estoy acabando para Avatar, una pequeña historia de terror, mira, me pagaron un avance cuando necesitaba dinero para pagar impuestos así que ahora tengo que escribirla [risas]. Pero creo que saldrá una cosa interesante. También hay más cosas en cuanto a cómics... Lost Girls saldrá el año que viene, una obra en la que he invertido mucho tiempo y en la que me he dejado la piel. Aunque, la verdad, el único cómic que guionizaré tras esta historia de Avatar es The League of Extraordinary Gentleman. Kevin [O´Neill] está acabando ahora mismo Black Dossier que es una novela gráfica de The League que saldrá el año que viene (creo que incluirá unos cuantos extras, como un single de vinilo con música de los años 50), luego hemos estado hablando de hacer un volumen III. The League es un cómic que puede durar para siempre y con el que probablemente siempre nos lo vamos a pasar bien, puesto que tienes todo el paisaje de ficción desde el principio de los tiempos al final de los mismos a tu disposición, no hay límites, y tampoco te vas a quedar sin ideas para crear historias.

Aparte de eso, a día de hoy, en lo que estoy totalmente volcado es en mi nueva novela titulada "Jerusalem." No la estoy escribiendo para ninguna editorial, ni me han pagado ningún avance, sólo estoy disfrutando del mero hecho de escribirla. Es algo que siempre he querido escribir, y me parece que va a tener muchas páginas, unas ochocientas, trata sobre un área de Northampton más pequeña que "La voz del fuego", Esta era más cosmopolita y abarcaba un área más grande, esta nueva novela trata sobre las tres o cuatros manzanas en las que crecí. La parte de Northampton conocida como The Boroughs. La empecé como quien no quiere la cosa. Me senté y comencé a darle al teclado, y ya llevo 120 páginas más o menos, y la verdad es que estoy disfrutando mucho con ella. Combina muchas de las cosas de las que hemos estado hablando en esta entrevista. Es muy diferente a "La voz del fuego" aunque comparten paisaje y ciertos temas, pero es una obra mucho más "relajada". "La voz del fuego" era mi primera novela y en cierto modo me estaba exhibiendo. Intentaba decir, "ya sé que me conocéis como guionista de cómics, pero soy capaz de hacer cosas de gran calidad literaria". Esta nueva novela, está escrita en tercera persona, lo que es todo un cambio, en tiempo pasado, y es muy sencilla en cuanto a la forma, es fácil de entender, no hay capítulos como el primero de "La voz del fuego" pero está lleno de ideas. Debería publicarse dentro de un par de años.



La entrevista completa: https://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=498
 
La cosa del Pantano siempre ha sido uno de mis comics favoritos.
Luego cayó en mis manos Desde el Infierno y poco después V de Vendetta.
Indudablemente este tío es un puto genio del comic.
 
Otra obra del maestro:

Top 10

topten10.jpg


En un universo paralelo, todo el mundo tiene superpoderes: niños, mujeres y ancianos incluidos, todos con mallas y capa. También bastantes animales y unos cuantos dioses. En fin, que en este batiburrillo, Moore traza la vida cotidiana de una comisaría de policía al más puro estilo Hill Street Blues o Policías de NY. Por ejemplo, se enfrentan al típico asesino de prostitutas; el tema, es que en este caso el tal asesino es un bicho psíquico que necesita comer médula espinal humana cada x años y entre tanto se convierte en una bella actriz porno de color verde.

Chana mil, porque el tal universo está creado desde cero por Alan Moore, con lo que a él le gusta meter mil detallicos al fondo de las viñetas. Los personajes y el guión, obviamente, obra maestra. El dibujo algo más regulero que Watchmen o que La Liga (que es acojonante).

Personalmente, el que más me gusta de este señor junto a LLDLHE y From Hell.
 
Top Ten es grandiosa, tambien Promethea. Parece que se han quedado a la sombra de La Liga de... por salir practicamenta a la vez, pero son incluso mas geniales.

Desde hace tiempo compro automaticamente todo lo que sale de el y hasta el encargo mas chorra tiene su sustancia.
 
Selbst rebuznó:
Refloto este genial hilo para informar sobre la publicación de la primera novela de Moore en castellano. Se trata de "La voz del fuego".

G1553-600.jpg

No encuentro una foto de la portada en castellano decente.

Yo compré el libro ayer. No es barato (18 leuros), pero este autor al menos se merece un voto de confianza por toda su obra anterior.

muahahah me lo acaba de regalar mi ex
pero hasta que no suba a verme no podré leerlo...ganas de leerlo aumentando...
 
Joder no había visto este hilo, que error tan imperdonable :12

Yo también soy de los veteranos en los comics que vivió lo que para mí es una de las mejores etapas de la historia del comic, que es cuando coincidieron a la vez Miller y Moore, además de otra gente muy válidad.

De Moore me cuesta decir mi obra favorita, pues a su debido tiempo me impactó mucho todo lo que leía, pero quizá en mi memoria guardo especial recuerdo de V de Vendetta, disfruté como un puto enano leyéndola.

Anteriormente había leído Watchmen, que como bien decís es para leerla y releerla tropecientas veces porque casi siempre se saca algún detalle nuevo.

Del resto, me quedo con La Cosa del Pantano (la saga American Gothic es para cagarse), aunque también me gustó mucho el desarrollo que hace de Miracleman.
 
¿Alguien tiene links de descarga directa plz?
 
Atención a las fotos de la boda del señor Alan Moore, que se casó hace menos de un mes. Para el que no lo sepa, este tipo es uno de los más grandes guionistas de tebeos del mundo.

https://www.zonanegativa.com/?p=4322

Por cierto, la mujer también es dibujante, y guionista de comics eróticos lésbicos...
 
Ubiquémonos.

Este tío, aparte de ser un genio, es un vividor. Lo que quiero decir es que vive la vida como cualquier ser humano debería tener la oportunidad de vivirla. Mirad sus ojos, mirad su barba, mirad su traje; está tan lejos de cualquier juicio humano que nos deberíamos postrar ante él.

A ver si aparecen más fotos del festejo por ahí porque deben ser bestiales.
 
ruben_vlc rebuznó:
Este tío, aparte de ser un genio, es un vividor. Lo que quiero decir es que vive la vida como cualquier ser humano debería tener la oportunidad de vivirla. Mirad sus ojos, mirad su barba, mirad su traje; está tan lejos de cualquier juicio humano que nos deberíamos postrar ante él.

¿vividor? yo veo en sus ojos el tipo de mirada de la persona que ha hecho lo que ha querido sin preocuparse de más cosas. y éstas cinco última palabras para mí son cruciales. y además es vecino mío del quinto de toda la vida
 
ruben_vlc rebuznó:
Te falta comprensión lectora Weiz. :eek:

tal vez te falte a tí. o a ambos. o tal vez yo no te haya entendido ni tú a mí. pero da igual porque hoy duermes en el sofá.
 
Tú te has quedado, como buena mujer, con la primera frase. Sólo quería llamar la atención. Si hubiera gente que pudiera vivir la vida de forma que hiciera de este trámite un arte a estas personas las llamaríamos vividores, y a eso es a lo que me refiero con Moore, y a eso mismo te referías tú en tu post incluso pensando que estabas diciendo algo diferente a mí.

está tan lejos de cualquier juicio humano que nos deberíamos postrar ante él


Yo no podría admirar así a un crápula cualquiera.





Voy a dormir en el sofá a gusto.
 
me fastidia muchísimo la gente ambigua que puede tirar para el norte o para el sur, porque no sé hasta qué punto estoy equivocada o hasta qué punto me están tomando el pelo. no es justo y lo sabéis, pero es lo más fácil. te quedas con toda la casa que yo me bajo al bar.
 
Atrás
Arriba Pie