Alcoholismo

alkearra

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Ago 2003
Mensajes
132
Reacciones
0
Mi padre esta intentando dejar de beber. Ha bebido alcohol desde que tenia 13 o 14 años. Nunca o casi nunca lo he visto venir borracho, pero no hace falta emborrarcharte todos los dias para estar borracho, sino depender del alcohol, mi padre necesitaba beber todos los dias, no lo hacia en casa, porque mi madre hace tiempo que no compraba alcohol, el bebia en la calle y cuando volvia a casa venia con los ojos amarillentos inyectados en sangre y no hablaba se echaba a dormir y no lo veia en toda la tarde. Yo lo achacaba, cuando era mas pequeño, a que venia muy cansado por culpa del trabajo, y era porque despues de trabajar se iba a beber, a principios de año lo ingresaron porque tenia el pancreas mal por culpa de la cirrosis, y estubo regular, hace unos meses la cosa fue a peor y es que se tiro un par de semanas que volvia demasiado tarde a eso de las 4 las 5 de la mañana, en una noche se gasto 30 mil pelas de las de antes bebiendo por ahi, que fue sacando poco a poco durante la noche del cajero, despues de esto mi madre saco el dinero de la cuenta para que mi padre no pudiera tocarlo.

Desde Julio no ha bebido nada, y espero que siga asi por mucho tiempo. Antes no hablaba con el y me daba miedo, por suerte nunca nos ha hecho nada a mi ni a mi madre ni a mis hermanos.
Tengo 23 años y ahora estoy conociendo a mi padre.

papa sigue asi.


Gracias por leerme, tenia que escribirlo.
 
Espero que siga así. Un ex suegro es alcoholico y mi ex lo pasa fatal.
Sobre lo de conocer a tu padre, a mi me pasa mas o menos lo mismo.

Animo tio!
 
Ole por tu padre!!!! ojala consiga salir de ese infierno, atrevete ha hablar con él, que se de cuenta de lo que ha perdido por culpa de la bebida.
 
Puff, me he acordado de mi infancia. Mi viejo llegaba siempre a partir de las 10 de la noche y yo ya estaba durmiendo o le oía al abrir la puerta (el sonido de sus llaves es muy característico). Otras veces llegaba y se tiraba en el sofá a dormir. Yo también pensaba que era por cansancio y un dia mi madre lo dijo en una conversación. No era alcohólico pero pimplaba como un campeón.
También tuvo que dejarlo por que tenía los triglicéridos muy altos, la tensión muy alta y no sé que más y a causa de ello tuvo una enfermedad por la que se le caían los párpados y no podía levantarlos :shock: . El caso es que dejó de beber y se fue la enfermedad como había venido (los médicos no sabían qué era).

Ojalá pudiera decirte como hablar con tu padre. Pero no se ni hacerlo con el mío, como para dar consejos. :?
 
Lo más importante es que aprovechéis cada minuto para conoceros a fondo.

(Te lo dice alguien que perdió a su padre hace muy poco y que lo echa muchísimo de menos)
 
alcohol

el alcohol es una droga jodidamente chunga,alguna gente no le da mucha importancia,pero es una cosa ke afecta a la larga,hay ke gastar cuidao por ke la adiccion a esta mierda llega con el paso del tiempo,espero ke tu padre salga de esto,no basta solo con tu apoyo ya ke lo jodidamente dificil es el autocontrol pero bueno,animo chaval y no abandoneis la lucha.
EL ALCOHOL NO DEJA DE SER UNA DROGA DURA.LA MAS JODIDA
 
adict rebuznó:
Puff, me he acordado de mi infancia. Mi viejo llegaba siempre a partir de las 10 de la noche y yo ya estaba durmiendo o le oía al abrir la puerta (el sonido de sus llaves es muy característico). Otras veces llegaba y se tiraba en el sofá a dormir. Yo también pensaba que era por cansancio y un dia mi madre lo dijo en una conversación.

Totalmente de acuerdo, yo sentia lo mismo...


Empty words rebuznó:
Ole por tu padre!!!! ojala consiga salir de ese infierno, atrevete ha hablar con él, que se de cuenta de lo que ha perdido por culpa de la bebida.
Si, ojala que siga asi, la verdad es que parece que ha recapacitado, le ha dicho a mi madre que se ha dado cuenta de que no ha tenido relacion con nosotros, incluso lo he escuchado decir que es un alcoholico, lo ha reconocido abiertamente, eso es un gran paso porque ya sabeis lo que dicen lo tipico... "no yo no soy un borracho" y tal... va todas las semanas a una asociacion y tienen terapias en grupo le estan ayudando mucho.

Yo estoy hablando con el de vez en cuando, y para que ocupe ese tiempo se esta metiendo en internet, en foros de jardineria que le gusta y esta bastante bien.
Gracias a todos.

Lo siento mucho por ti vai. Intentare recuperar un poco el tiempo
 
Te puedo decir que yo he vivido de cerca ese problema, no en primera persona pero como si hubiese sido así, el padre de mi novia tenía el mismo problema que el tuyo. Como tu bien describes ella nunca le vio llegar a casa cayéndose borracho, ni nunca llego al maltrato ni a ella ni a su madre, sin embargo, puedo imaginar perfectamente como un niño puede sentirse en esa situación...Lamentablemente, esa historia no tuvo un final feliz por cuestiones que ahora no vienen al caso. Solo quería darte ánimos a ti y a tu padre y animaros a mejorar vuestra relación olvidando el pasado :wink:
 
Re: alcohol

erGARRI rebuznó:
el alcohol es una droga jodidamente chunga,alguna gente no le da mucha importancia,pero es una cosa ke afecta a la larga,hay ke gastar cuidao por ke la adiccion a esta mierda llega con el paso del tiempo,espero ke tu padre salga de esto,no basta solo con tu apoyo ya ke lo jodidamente dificil es el autocontrol pero bueno,animo chaval y no abandoneis la lucha.
EL ALCOHOL NO DEJA DE SER UNA DROGA DURA.LA MAS JODIDA

Es totalmente cierto porque esta socialmente aceptada, pero mi padre se esta auto controlando bastante bien, incluso ha sido capaz de ir al bar y no beber alcohol.
Hace poco se reencontro con un antiguo amigo de juventud, con el que se hartaba de alcohol y le estubo dando muchos animos su amigo, porque tambien dejo la bebida el año pasado.
 
CrAzY hORsE rebuznó:
Te puedo decir que yo he vivido de cerca ese problema, no en primera persona pero como si hubiese sido así, el padre de mi novia tenía el mismo problema que el tuyo. Como tu bien describes ella nunca le vio llegar a casa cayéndose borracho, ni nunca llego al maltrato ni a ella ni a su madre, sin embargo, puedo imaginar perfectamente como un niño puede sentirse en esa situación...Lamentablemente, esa historia no tuvo un final feliz por cuestiones que ahora no vienen al caso. Solo quería darte ánimos a ti y a tu padre y animaros a mejorar vuestra relación olvidando el pasado :wink:

Sinceramente gracias caballo loco. Gracias a todos
 
yo tengo un vecino alcoholico y satania y yo hemos vivido muy de cerca sus bajones y sus borracheras
es tremendo pq este tio no sale de eso y no le encontramos solucion
alguna sugerencia?

cuando parece q esta bien, pasa un tiempo y otra vez esta mamao
 
Torbe rebuznó:
cuando parece q esta bien, pasa un tiempo y otra vez esta mamao

Lo mejor es que vaya a una asociacion, mi padre ha cambiado muchisimo desde que empezo a ir, va todas las semanas, y alli hay alcoholicos y alcocoholicos reformados, donde cuentan sus experiencias y sus frustaciones miedos, tambien suelen contar con ayuda psicologica. Todo desde el punto de vista de respeto.
Sin duda es la mejor opcion, porque la fuerza de voluntad se anula con la bebida.

Lo dificil es convencerle de que vaya

Suerte
 
Actualmente existen bastantes asociaciones de drogodependientes, donde la asistencia y el tratamiento son gratuitos. El problema está en que el enfermo (no olvidemos que el alcoholismo es una enfermedad más) no es capaz de darse cuenta del problema que tiene, y lo más dificil es convencerlo para que intente curarse, ya que en la mayoria de las veces no es consciente de lo que le pasa.

Alkearra, bravo por tu padre. Apoyadlo todo lo que podais porque ahora es cuando más os necesita.
 
Me alegra un monton que tu padre esta bien, hasta ahora me parece que nunca lo habnia dicho pero yo soy educador social y trabajko en un centro de primera acogida de toxicómanos y alcoholicos...

Como comprendereis algo del tema me toca de cerca porque convivo con ellos toods los dias como muy bien dijo antes otro compi forero el punto principal es que tome consciencia de su problema y queira librarse de él

daros cuenta que una persona alcoholica lo será toda su vida y nunca más podrá volver a probar el alcohol.Existenmuchos tipos de alcoholismo pero losmaspeligrosos son los ocultos.. esas persona que tienen una vida perfectamente estructurada con tiempo en el que desconectanm a base de alcohol y nadie se dá cuenta. Devidoa que cuando alguien se dá cuenta es porque la enfermedad ya está muy avanzada.

Torbe habla con ese tio, si tienes suficiente relacion con él llevalo a salud menta, a alcoholicos anónimos o a Proyecto hombre que tienen una seccion de Alcoholismo... existen centro privados bastante buenos (sPiral...)

Ante todo mucho apoyo, hablad mucho y apoyaros en él y que él se apoyo en vosotros que sienta que os va recuperando.Una bonita historia de amor familiar, un saludo muy fuerte y aqui estoy por si se necesita cualqueir cosao informacion de algun tipo
 
Mi apoyo

JOder tronco que jodido es eso, de verdad que siento que tu padre, tu familia y tu hayais tenido que pasar por algo asi. Desde este lugar lugareño te envio mi apoyo, espero que todo salga bien y que sigais conociendos que la vida son dos dias y uno hay tormenta.
Sabe dios estas cosas por que seran, vacio espiritual, vicio o una mezcla de ambas pero el bebercio solo es un parche como las drogas, en mi opinion.
Un saludo jefe, valor.
 
uno de mis mejores amigos vive en una aldea en el monte de cantabria, vive con su abuelo ya que su madre falleció, y su padre es alcoholico perdido. No hay quien le lleve al medico, se beberá 3 litros de vino al dia talvez, y no vino bueno, le pones un pesquera y no lo quiere, el lo que quiere es vino peleon.
 
Emhorabuena a tí a tu familia por el nuevo orden de cosas, Alkearra, tened en cuenta que tenéis a un recién nacido en casa.
 
Arriba Pie