Alejandro Magno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques, ya que te veo interesado en el tema te puedo pasar bibliografía específica sobre las fuentes de Alejandro, incluso en un par de días(ahora estoy un poco liado) un scanneo del capítulo de Espelosín que he mencionado. No es muy extenso pero sí que deja bastante claro todo el asunto sobre la problemática de las fuentes.

En realidad yo no es que sea un experto en el tema pero sí que me atrae bastante, y lo poco que sé es por el curso de Doctorado que imparte F.J. Espesolín sobre "La imagen de Alejandro".

manolito pajotas rebuznó:
Jacques, ya que te veo interesado en el tema te puedo pasar bibliografía específica sobre las fuentes de Alejandro, incluso en un par de días(ahora estoy un poco liado) un scanneo del capítulo de Espelosín que he mencionado. No es muy extenso pero sí que deja bastante claro todo el asunto sobre la problemática de las fuentes.

En realidad yo no es que sea un experto en el tema pero sí que me atrae bastante, y lo poco que sé es por el curso de Doctorado que imparte F.J. Espesolín sobre "La imagen de Alejandro".

Te quedaría muy agradecido. Yo tampoco soy un experto, pero sí un aficionado a la historia y a la literatura.
En los libros que poseo sobre el particular editados por Gredos (Arriano, Quinto Curcio, Pseudocalístenes) ya se trata el tema con profundidad en las introducciones, pero me gustaría echarle una ojeada, si no te supone una molestia, al trabajo que citas.

Pues mucho me temo que no la veré porque a Colin Farrel le partiría la cara a hostias y a Val kilmer le arrancaría la cabeza a patadas.

Todo ello desde un punto de vista objetivo y crítico, claro. :roll:

La peli ha sido un fracaso tremendo en su estreno y le han llovido palos por todos los lados.

El casting me parece estremecedoramente inapropiado...

Y ahora, ya que todos estamos dando muestra de nuestra sapiencia (y permitidme decir que abusando en algunos casos del copy/paste)... os regalo una gilipollez de mi propia cosecha que no podréis leer en ningún sitio y que quizás sea una barbaridad pero yo no me puedo quitar de la cabeza.

Una de las grandes similitudes entre los dos grandes generales-dictadores-conquistadores del mundo antiguo que fueron ALEJANDRO MAGNO y JULIO CESAR es su bisexualidad... y la estrecha relación que tenían con sus lugartenientes y subordinados.

Veréis, uno de los principales obstáculos para alcanzar el poder en el mundo antiguo era lograr que no te traicionasen y te asesinasen en el proceso. ¿Cómo pudieron Alejandro y Cesar llegar tan lejos?.

Yo no puedo evitar pensar que se supieron rodear de lugartenientes y subordinados CON LOS QUE TENÍAN LAZOS DE "CARIÑO" MUY FUERTES.
No sé si me explico.

Y la prueba de que era su persona y no las leyes ni nada parecido lo que aglutinaba a sus "subordinados" a su alrededor es que al morir ambos todo se fue al carajo entre luchas de poder de sus "queridos".

En pocas palabras, que realmente eran "amados" por sus soldados... ¡de forma literal!.

Sólo eso explica esa lealtad ciega que tan lejos les llevó... hasta que la cagaron.

César creo que era menos dado a la sodomía que el otro.
De hecho sus soldados lo llamaban cariñosamente "el putero calvo" y era conocida su afición a las esposas ajenas.

Ciertamente sus enemigos políticos le tachaban de sodomita, etc, etc, pero no creo que fueran muy objetivos al respecto.

Que diera un poco por culo a alguien, pues es probable, lo dicho para los griegos vale también para los romanos.

Tened en cuenta que por este foro hay algunos que cincelan shemalotes sin resentirse de su hombría de bien.

Ya que este es un hilo sobre la película, hablen de ella y no de los putos rompeojales griegos y romanos, gracias.

HombrePollo rebuznó:
Ya que este es un hilo sobre la película, hablen de ella y no de los putos rompeojales griegos y romanos, gracias.

Este foro se caracteriza por dejar fluir los temas hasta límites insospechados, no jodamos.

Jacques de Molay rebuznó:
MASINS rebuznó:
Manolito, no pidas disculpas por tu post, que me parece de interés (al que no que se joda y se vaya a tocar los huevos a otro hilo). El problema de las fuentes en toda la historia antigua es apasionante y, cómo no, también en el caso de Alejandro.

Las obras fundamentales que nos han llegado a nosotros sobre el macedonio son las ya citadas de Quinto Curcio, Plutarco y Arriano.

Y también hace gracia el Pseudocalístenes (Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia) que llegará a influir poderosamente en las novelas de caballerías.

:twisted: ya que eres ta versado en estos temas :twisted: te pregunto loco mio Alejandro era gay o no? las mariconas tienen derecho a ser contestadas rey :twisted:

¿Qué más da eso, tío? Hablamos de sus gestas, no de su puta vida sexual, que para mí carece de interés.

Pero bueno, hemos hablado muchas veces sobre el tema de la sodomía en la cultura griega (o entre los moros).
Alejandro no era un afeminado, no era una maricona locaza, un tomante o bardaje: Que es lo que se consideraba abominable entonces.
Que diera por culo a algún tío, supongo que sí. Pero en ese contexto histórico eso no era un pecado nefando.
En esa época la ley de Mahoma tan maricón es quien da como quien toma no estaba vigente.

En esa epoca estaba bien visto tener sexo con hombres, mujeres e incluso con chicos.

De hecho sus soldados lo llamaban cariñosamente "el putero calvo" y era conocida su afición a las esposas ajenas.

Ciertamente sus enemigos políticos le tachaban de sodomita, etc, etc, pero no creo que fueran muy objetivos al respecto.

Que diera un poco por culo a alguien, pues es probable, lo dicho para los griegos vale también para los romanos.

Tened en cuenta que por este foro hay algunos que cincelan shemalotes sin resentirse de su hombría de bien.

Creo recordar que era el marido de todas las esposas y la esposa de todos los maridos o algo asi.

derek rebuznó:

Creo recordar que era el marido de todas las esposas y la esposa de todos los maridos o algo asi.

Efectiviwonder.

Era un bisexual reconocido y lo de Marco Antonio, Cleopatra y César fue un triángulo más complicado de lo que se piensa, con toda seguridad.

derek rebuznó:

Bonita frase, los refraneros populares suelen ser los que dan en el clavo.

Yo no me merecía que me jodieran el nick y la historia que el mismo conlleva con el "mirameynometoques" de Jared Leto... Como aficionado a la Grecia y Macedonia antigua a nivel "usuario" la película no me ha gustado... Mierda... :cry:

PD: Es cierto eso que por Semana Santa se estrenará una nueva peli de Alejandro Magno con Nicole Kidman como Olimpia?...

Hefestion rebuznó:
Yo no me merecía que me jodieran el nick y la historia que el mismo conlleva con el "mirameynometoques" de Jared Leto... Como aficionado a la Grecia y Macedonia antigua a nivel "usuario" la película no me ha gustado... Mierda... :cry:

PD: Es cierto eso que por Semana Santa se estrenará una nueva peli de Alejandro Magno con Nicole Kidman como Olimpia?...

madikitaaaa, madikitaaaaaa

:118 :118 :118 :118 :118

Un maricon perdido era Lucio Cornelio Sila aunque era el mas temido de su epoca, no era afeminado pero bebia los vientos por un actor, creo que era Metrobio, supongo que seria clavadito a Massins).

Una pelicula de los tiempos de Cayo Mario y Sila tambien me gustaria que la hicieran.

Gracias al post de Juvenal se han disipado mis dudas acerca de la pelicula de Alejandro, a la primera oportunidad me ire con mi progenitor a verla.

Qué maricón. Cómo lanzamos dardos envenados, eh? :lol:

magno.jpg

Alguien tenía que ponerlo

No me quiero hacer una idea preconcebida de la película con vuestros comentarios ya que el sábado la veré, pero sin embargo hay algunas cosas que a priori no me convencen demasiado:

- Que Angelina Jolie sea la madre de Alejandro no es muy creíble, aunque realmente en esa época las mujeres fueran madres muy jóvenes, creo que la Jolie es una aportación a la galería sin más. Existe una pléyade de actrices que pudieran haber llevado a cabo ese papel con mayor credibilidad, como por ejemplo Kim Bassinger o Sharon Stone que ya tienen la marca del paso de los años en su rostro.
- El aspecto de mechas rubias del amigo Farrell me recuerda a Shaggy de Scooby Doo, aunque he de reconocer que como actor me gusta y para el papel era necesario un matiz de dureza (lo jodido es que apareciese Orlando Bluff), me hubiese cuadrado un tipo Christian Bale.
- Que el tema de la sexualidad ambigua de Alejandro se convierta en el Leiv Motif de la película, pasando por encima del rigor histórico (como en el truño de Troya que se pisoteó el mito de Aquiles en pos de las grandezas estéticas de Pitt), para distraer posible críticas en ese sentido.

Pero bueno, el lunes plasmaré mis opiniones a posteori.

firstwave rebuznó:
No me quiero hacer una idea preconcebida de la película con vuestros comentarios ya que el sábado la veré, pero sin embargo hay algunas cosas que a priori no me convencen demasiado:

- Que Angelina Jolie sea la madre de Alejandro no es muy creíble, aunque realmente en esa época las mujeres fueran madres muy jóvenes, creo que la Jolie es una aportación a la galería sin más. Existe una pléyade de actrices que pudieran haber llevado a cabo ese papel con mayor credibilidad, como por ejemplo Kim Bassinger o Sharon Stone que ya tienen la marca del paso de los años en su rostro.
- El aspecto de mechas rubias del amigo Farrell me recuerda a Shaggy de Scooby Doo, aunque he de reconocer que como actor me gusta y para el papel era necesario un matiz de dureza (lo jodido es que apareciese Orlando Bluff), me hubiese cuadrado un tipo Christian Bale.
- Que el tema de la sexualidad ambigua de Alejandro se convierta en el Leiv Motif de la película, pasando por encima del rigor histórico (como en el truño de Troya que se pisoteó el mito de Aquiles en pos de las grandezas estéticas de Pitt), o como ocurre en España que el tema de la homosexualidad es la válvula de escape a los desastres de este gobierno.

Pero bueno, el lunes plasmaré mis opiniones a posteori.

No sabes hablar de nada sin criticar al gobierno?

Para un post medio-decente que escribes vas y la cagas de esta manera.

MASINS rebuznó:
:twisted: ninguno comentais la tendencia sexual del susodicho :twisted: que pasa que no os gusta esa parte :twisted: mis reprimidos sexuales cuando los grandes guerreros en su intimidad sexual eran maricones si mariconas y si tan listos sois entrar en el tema :twisted: os quiero.

Pirate puto gey

Iba a abrir un hilo sobre esta película, titulado "Como perder 2 horas y 50 minutos sentado en un cine" pero ya he visto que habeis abierto varios temas así que no voy a ser yo la que se repita.

Decir, que lo único positivo es la recreación de las ciudades (Babilonia, espléndida) y la de las batallas. Bien, apartir de aquí, nada se salva escepto el vestuario.
En el plano de los actores, Farrell está claro que no sirve para este papel, cosa que el guión tampoco ayuda, se centra demasiado en la bixesualidad de Alejandro, cosa normal en aquella época y que es mostrada como si se viese ahora (como desviación). Creo que, aparte de esto, es un Alejandro demasiado ambicioso y bastante llorica, da mas pena que gloria. La gente quería un Braveheart 2, un Gladiator 2...
Val Kilmer bien en su papel de Filipo. Angelina muy fria y mas preocupada de poner cara bonita y ojos de serpiente, Hefestión es Jared Leto que no lo hace mal pero que al parecer no era otra cosa que maricón (si, lo de general como que se deja de lado). Anthony Hopkins como Tolomeo no lo hace mal, mas tampoco tiene mucho papel (solo como narrador y ya es cuestión de doblaje, que por cierto, es muy bueno en España). Roxana es Rosario Dawson, esposa primera de Alejandro Magno y un personaje sin personalidad.
A la media hora de película ya se levantaron varias personas.
A las dos horas ya nadie estaba comodo en su butaca.
Demasiado larga, con saltos argumentales incomprensibles (como el que se vuelve al pasado para explicar la muerte de Filipo, que sobra), saltos de tiempo de 4 a 8 años, ridículos, explicados como si fuesemos tontos, cutres.

Lo dicho, solo se salvan las reconstrucciones de las batallas y de las ciudades, así como el vestuario. Los personajes carecen de personalidad, se le da mas importancia a la homosexualidad de la que tiene, grotescamente, es demasiado larga al ser mal dirigida argumentalmente y el tempo es exsecrable.

No la veais. Decidle a alguien que coja las partes de Babilonia y las batallas y olvidaos de lo demas.

PD: Curiosas rayas blancas en la pantalla.

ella rebuznó:
Demasiado larga, con saltos argumentales incomprensibles (como el que se vuelve al pasado para explicar la muerte de Filipo, que sobra), saltos de tiempo de 4 a 8 años, ridículos, explicados como si fuesemos tontos, cutres.

No he visto la película, pero este mediodía, De Vicente, comentaba que inicialmente la película duraba 5 horas. Como se hacía demasiado larga, empezaron a recortar aquí y allí, de manera que hay unos saltos en el tiempo raros, raros, raros.

Ajaspino rebuznó:
No he visto la película, pero este mediodía, De Vicente, comentaba que inicialmente la película duraba 5 horas. Como se hacía demasiado larga, empezaron a recortar aquí y allí, de manera que hay unos saltos en el tiempo raros, raros, raros.

Claro, pero si tu presentas una película debes hacerlo a sabiendas que es lo mejor que has podido hacer, no recortando mal como los de la censura de años atras en este pais.
Es rídiculo y estoy indignada por el tratamiento que le han dado a Alejandro Magno como personaje historico, y por gastarme dinero en esta película.

A ver, yo iba predispuesto a ver un TRUÑO colosal como los que nos obsequia Stone y vi una película más o menos correcta, con lo cual me llevé una agradable sorpresa. Se agradecen detalles como que espolvoreen harina sobre la testa del sacrificio, aunque reconozco que a mucha gente solo dos batallas y tanta escena con diálogos entre personajes puede hacerse cansina sobre todo en la parte final (aparte de que muchas veces no sabes si las espaldas que ves en pantalla junto a Farrell son de un tío o una tía). El público también se descojonaba con la noche de bodas de Roxana.

Evidentemente no es lo mismo una fiesta de la espuma con música de ABBA que una formación de hoplitas de hace 2000 años... En sociedades diferentes se vive la sexualidad de manera diferente: de la misma manera que una sociedad primitiva en la que haya un varón (porque caigan como moscas en la guerra) por cada 20 mujeres es probable que acabe adoptándose la poligamia para asegurar la descendencia.

Sobre las Termópilas hay varios epigramas, de Simónides de Ceos y de otros

Extranjero, lleva el mensaje a los espartanos de que aquí yacemos, obedeciendo sus leyes
c172e3e4c0436a96e53a7edc7d2723.gif

Otro de Simónides
De los que en las Termópilas murieron / gloriosa es la fortuna, hermoso el destino, / y es un altar su tumba, y en vez de llanto tienen el recuerdo (mnastis) , y la alabanza es su lamento. / Y ni el moho ni el tiempo que todo lo doma / destruirán esta sepultura (5)
Este lugar funerario de hombres buenos lleva la gloria de Grecia y sus habitantes
Grecia dé testimonio de Leónidas, rey espartano, deja como legado orden y gloria eterna
thermopylae9bc.gif

Por cierto, el proyecto dirigido por Baz Luhrmann con Leonardo di Caprio como Álejandro y Nicole Kidman como Olimpia ha sido cancelado.

Atrás
Arriba Pie