Asam
Freak
- Registro
- 17 Ene 2025
- Reacciones
- 6.867
Los alemanes se quedan sin red para el futuro: la obsesión por los depósitos, vivir de alquiler y el fin del viejo Estado del bienestar reviven el fantasma de la pobreza https://share.google/m3FQQCweQIaTF0VqC

Hace años me sorprendió una pareja de alemanes que llevaba al aeropuerto, hablando de economía me dijeron:
"Ah no, mi pais esta en crisis, ya no es lo que era"
Era la primera vez que oia un comentario de ese estilo.
Y han pasado unos años, y parece que se acabó la party para Alemania.
Europa comparada con la gran mayoría del planeta, ofrece una serie de garantías y protección superior a la media, pero parece que o bien el dinero no esta bien gestionado, o hay micha gente abusando de esa "protección ".
La primera palabra que nos viene a la cabeza, no sin razón es, inmigración.
Pero no es el unico problema.
Tengo la sensación que hay mucha gente viviendo del cuento, un malgasto de dinero por parte de todo tipo de gobiernos y cosas a revisar.
La bola del gasto en pensiones y gasto público creciendo descontroladamente...
No es normal que el sueldo medio de un jubilado sea superior al de un trabajador.
No es normal que la deuda de los países supera ya el 100%
Lo extraño es que si hay mas gente que nunca trabajando, la balanza deberia ser positiva en cuanto a ingresos...
El otro dia lleve a un forense, me comentó que en los 80 se daban las incapacidades de una manera totalmente indebida y que ello ha creado que ha dia de hoy sea muy dificil que concedan una.
Se le acabo la party o se nos acabó la party?
Es que nadie piensa en los niños?

Hace años me sorprendió una pareja de alemanes que llevaba al aeropuerto, hablando de economía me dijeron:
"Ah no, mi pais esta en crisis, ya no es lo que era"
Era la primera vez que oia un comentario de ese estilo.
Y han pasado unos años, y parece que se acabó la party para Alemania.
Europa comparada con la gran mayoría del planeta, ofrece una serie de garantías y protección superior a la media, pero parece que o bien el dinero no esta bien gestionado, o hay micha gente abusando de esa "protección ".
La primera palabra que nos viene a la cabeza, no sin razón es, inmigración.
Pero no es el unico problema.
Tengo la sensación que hay mucha gente viviendo del cuento, un malgasto de dinero por parte de todo tipo de gobiernos y cosas a revisar.
La bola del gasto en pensiones y gasto público creciendo descontroladamente...
No es normal que el sueldo medio de un jubilado sea superior al de un trabajador.
No es normal que la deuda de los países supera ya el 100%
Lo extraño es que si hay mas gente que nunca trabajando, la balanza deberia ser positiva en cuanto a ingresos...
El otro dia lleve a un forense, me comentó que en los 80 se daban las incapacidades de una manera totalmente indebida y que ello ha creado que ha dia de hoy sea muy dificil que concedan una.
Se le acabo la party o se nos acabó la party?
Es que nadie piensa en los niños?
Editado cobardemente: