Alexitimia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

O

RangoAsiduo
Registro
6 Sep 2003
Mensajes
618
Reacciones
1
Como en este foro siempre se está hablando de mujeres, por activa y por pasiva, por dentro y por fuera, saco yo este tema, por si alguien tiene algo que aportar, cosa que siempre se agradece.

Dicen los estudios que el 20% de los hombres es genéticamente alexitímico.

características de la alexitimia:

Dificultad para identificar y comunicar sentimientos.
Dificultad para distinguir afectos de sensaciones corporales.
Escasa capacidad de simbolización
Preferencia para ocuparse de eventos externos más que de experiencias internas.

causa de la alexitimia:

de origen predominantemente biológico, es "..un defecto estructural neuroanatómico o una deficiencia neurobiológica en la forma de anormalidades, debidas a factores hereditarios, que interrumpen la comunicación entre el sistema límbico y el neocortex", y agrega que la especialización de los hemisferios cerebrales también juega un papel importante en la alexitimia primaria, cuando hay una inadecuada comunicación entre el hemisferio izquierdo que se encarga de la elaboración y expresión del lenguaje articulado y el hemisferio derecho que modula las emociones y le proporciona al lenguaje los aspectos prosódicos de entonación, coloratura, cadencia y melodía.

¿Algún alexitímico por aquí? ¿Alguien que haya conocido a alguno? ¿Todos con los hemisferios bien conectados?

Saludos

O
 
Menuda soberana estupidez
(
¿ Tu cuando la chupas te lo tragas ?
 
O rebuznó:
Dificultad para identificar y comunicar sentimientos.
Dificultad para distinguir afectos de sensaciones corporales.
Escasa capacidad de simbolización
Preferencia para ocuparse de eventos externos más que de experiencias internas....
¿Algún alexitímico por aquí?
:3 presente
la sufro desde hace unos 13 años cada fin de semana...... me voy a morir??
si es asi, que os den por culo a todos, si no, hagamos como que no habeis leido nada :1
 
Yo seguro que no tengo esa enfermedad, porque os quiero mucho a todos HIJOS DE PUTA Muakis
 
Parece que no puedo corregir nada en éste hilo, la tal "O" (aprovecho para solicitar de nuevo que se escanée algo, que es una pesá.) no se deja ni una y los otros no acentúan. Bueno, NaKo se pasa con los puntos suspensivos pero es poca cosa.

Al hilo del hilo, alexitímicos parecería que son los grandes hombres, los hombres de verdad que se callan porque no saben comunicar lo que sienten ni saben distinguirlo de esas mal llamadas sensaciones corporales (tienen otro nombre menos fino); lo que no trago es la escasa capacidad de simbolización, si a todos les gusta el fútbol y su equipo o la selección nacional encarna lo máximo. Bueno, también está el baloncesto.
 
karamelito rebuznó:
Alekos rebuznó:
Es cierto karamelito se lo trga todo

que conste en acta, alekos es de gijon como yo pero no es mi marido
aunque igual me convienes mas que el

:lol:

alguien ha dicho golfa ? :eek:

Ten cuidado , no sabes quien te puede estar leyendoooo
 
hola nako

mamon.jpg
 
Por lo que veo soy un poco alexitimico de esos.
 
x lo k e ntendido m parece k mas del 20% son eso d alextimicos
xro joder xk? s 1 poko raro no?
 
Atrás
Arriba Pie