[RETARDS] Alguien entiende de Redes?

Tremendo

RangoForero del todo a cien
Registro
20 Mar 2004
Mensajes
358
Reacciones
0
Huston, tengo un problema.

Tengo el Edonkey en casa y me iba de puta madre hasta que el otro dia un colega me instalo una red entre ese ordenador y otro que tengo tambien en el estudio, y desde entonces, el Edonkey me dice que tengo un Firewall, y ya no baja como antes.

Alguien sabe solucionarlo?

Muchas gracias anticipadas.
 
Tremendo rebuznó:
Huston, tengo un problema.

Tengo el Edonkey en casa y me iba de puta madre hasta que el otro dia un colega me instalo una red entre ese ordenador y otro que tengo tambien en el estudio, y desde entonces, el Edonkey me dice que tengo un Firewall, y ya no baja como antes.

Alguien sabe solucionarlo?

Muchas gracias anticipadas.

El firewal no deberia darte problemas,mas bien es el router el q te los da ya q tendra un firewal de Hw y los puertos del edonkey bloqueados,pilla el router q conecta los dos pcs,accede a su menu de configuracion y abre los puertos q utilices con el edonkey.

joder creo q te voy a liar mas
 
Tremendo rebuznó:
Huston, tengo un problema.

Tengo el Edonkey en casa y me iba de puta madre hasta que el otro dia un colega me instalo una red entre ese ordenador y otro que tengo tambien en el estudio, y desde entonces, el Edonkey me dice que tengo un Firewall, y ya no baja como antes.

Alguien sabe solucionarlo?

Muchas gracias anticipadas.

Tienes que abrir los puertos que usa el edonkey
Tu conexion no sera Ya Router??? XD

www.adslayuda.com aqui tienes mas información
 
thebiggestfan rebuznó:
El firewal no deberia darte problemas,mas bien es el router el q te los da ya q tendra un firewal de Hw y los puertos del edonkey bloqueados,pilla el router q conecta los dos pcs,accede a su menu de configuracion y abre los puertos q utilices con el edonkey.

joder creo q te voy a liar mas

No tengo ruter, es un modem. Por eso me extraña.

Respecto a tu explicacion...Gracias, pero no entiendo una mierda tio. La red entre los dos Pc es simplemente las targetas de red y el cable que va de uno a otro. Lo de los puertos...Supongo que te refieres a que la red este utilizando los mismos puertos que internet no? Si es eso, tampoco se solucionarlo.
 
las redes mas usadas son las de arrastre, de esas que hablas ni putta idea
 
Si pongo el Emule en vez de Edonkey tendre el mismo problema no?
 
puede ser problema de tenerlo en multipuesto o monopuesto, pero ya te han dicho que probablemente sea el tener los puertos cerrados.
 
Vamos a ver, desde que ordenador intentas conectar a eDonkey? Desde el que tiene el modem directamente o el que no lo tiene?

En el primer caso, prueba a ver si tienes conectado el firewall de windows xp.

En el segundo caso, mucho me temo que tengas que mapear puertos, y yo sinceramente en windows, estoy poco puesto, no suelo trabajar con el.

Suerte.
 
Código:
Alguien entiende de Redes ?

eduardpunset.jpg


Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Claro, el emule tiene que estar puesto en el ordenador que tiene el modem. Sino me imagino que el problema será por el tema del proxy. NO¿?¿?
 
Yo entiendo de redes pa eso soy informatic,y tambien entiendo de telillas,digameeee?
 
coge un diskette de arranque

cargalo

una vez que veas esto

c:\

pones format c: /q

eso te instala y te configura cualquier puerto que necesites para el edonkey
 
MMmmm deberias de dar datos sobre tu conexion/red ..

Si es adsl,,,conexion normal,,cable,,ect...

Si es router tienes que ponerlo en multipuesto para que vayan los 2 pcs internet a la vez, y entrar dentro de el y abrir puertos TCP4662 y UDP4672 a la ip donde tienes instalado el EMULE <--- ponte este que va mejor hombre :D ..

Si tienes modem en teoria no te deberia dar problemas de puertos ya que estos los traen todos abiertos, simplemente deberias instalar emule donde esta el modem y a volar..

Nu se da mas datos,,,,asi te puedo espicificar mejor ;)
 
SkamoT rebuznó:
MMmmm deberias de dar datos sobre tu conexion/red ..

Si es adsl,,,conexion normal,,cable,,ect...

Si es router tienes que ponerlo en multipuesto para que vayan los 2 pcs internet a la vez, y entrar dentro de el y abrir puertos TCP4662 y UDP4672 a la ip donde tienes instalado el EMULE <--- ponte este que va mejor hombre :D ..

Si tienes modem en teoria no te deberia dar problemas de puertos ya que estos los traen todos abiertos, simplemente deberias instalar emule donde esta el modem y a volar..

Nu se da mas datos,,,,asi te puedo espicificar mejor ;)

Tengo modem, con conexion ADSL 256 de Telefonica. El Edonkey lo tengo en el ordenador donde esta el modem, y el otro que esta en red no tiene acceso a internet. De puertos y estas cosas no tengo ni idea, pero desde que me puse la ADSL no he tenido ningun problema con el programa hasta la semana pasada que me pusieron la red y empezo lo de el firewall. No ha cambiado nada mas en el ordenador.
 
Si tienes modem ADSL quiere decir que tienes todos los puertos abiertos, eso kiere decir que eres bastante vulnerable a los ataques, quizá por eso tu amigo te habrá instalado un firewall que su trabajo es ese, cerrar los puertos ..

Mira a ver si tienes algun software firewall instalado en tu equipo, normalmente se pueden configurar y dar acceso solo a puertos que tu le digas o a determinados programas uno que esta bien es el "zone alarm" .

Para tener acceso a internet con el otro pc tienes que tener la red configurada con el mismo rango de ips, por ejmplo pc1:172.26.0.1 y en el pc2:172.26.0.2 ,, siendo la mascara de subred 255.255.2550 para los 2 y en el pc2 le pones como puerta de enlace la ip donde instalas el PROXY ,,uno que esta bien es ( analog proxy ) ..

Pero lo del edonkey, si es modem y no hay nada que cierre esos puertos tiene que funcionar, o algo lo esta cerrando o es que al cambiar la configuracion de red se ha cambiado algo que no le deja funcionar ..:O
 
Y el windows, ¿cuál es?, ¿está configurado para que accedan los dos ordenadores a internet? En ese caso... ¿cómo? (porque, según has dicho, es un módem).

De todas formas, esa pregunta no es de redes, sino de winblowz...
 
SkamoT rebuznó:
Si tienes modem ADSL quiere decir que tienes todos los puertos abiertos, eso kiere decir que eres bastante vulnerable a los ataques, quizá por eso tu amigo te habrá instalado un firewall que su trabajo es ese, cerrar los puertos ..

Mira a ver si tienes algun software firewall instalado en tu equipo, normalmente se pueden configurar y dar acceso solo a puertos que tu le digas o a determinados programas uno que esta bien es el "zone alarm" .

Para tener acceso a internet con el otro pc tienes que tener la red configurada con el mismo rango de ips, por ejmplo pc1:172.26.0.1 y en el pc2:172.26.0.2 ,, siendo la mascara de subred 255.255.2550 para los 2 y en el pc2 le pones como puerta de enlace la ip donde instalas el PROXY ,,uno que esta bien es ( analog proxy ) ..

Pero lo del edonkey, si es modem y no hay nada que cierre esos puertos tiene que funcionar, o algo lo esta cerrando o es que al cambiar la configuracion de red se ha cambiado algo que no le deja funcionar ..:O

oye jefe resuelveme a mi ya que estamos una duda.
Cojo y pongo dos pcs en red y con un modem analógico en el que está configuro el acceso telefonico a redes y además istalo el proxy y en el otro tengo que poner el acceso telefonico a redes¡?¿?¿no verdad?¿tengo que darle el gateway del proxy no?
 
edunacle rebuznó:
Cojo y pongo dos pcs en red y con un modem analógico en el que está configuro el acceso telefonico a redes y además istalo el proxy y en el otro tengo que poner el acceso telefonico a redes¡?¿?¿no verdad?¿tengo que darle el gateway del proxy no?

Si es un proxy lo que instalas, lo que tienes que hacer es configurar el proxy en el navegador y en los programas que lo soporten, no ponerlo de gateway (que, como su nombre indica, no es). Efectivamente el acceso telefónico a redes sólo hace falta en el sistema en que tengas el módem.

Si lo que quieres es acceder sin proxy, lo que necesitas se llama NAT, y creo que las últimas versiones de windows (2000/XP) lo llaman "Compartir el acceso" o algo así. ¡Ojo! Según pude comprobar, el 2000 Pro no tira bien, pero al parecer no era un bug, sino un feature, en las demás versiones me han dicho que sí tira.
 
simpatizante, en el ordenador "cliente" en las propiedades con poner en el explorer que uso un proxy valdría no? Pero que ip le pongo?Cual sería la ip del proxy? la de acceso telefonico del "servidor"?¿
 
edunacle rebuznó:
simpatizante, en el ordenador "cliente" en las propiedades con poner en el explorer que uso un proxy valdría no? Pero que ip le pongo?Cual sería la ip del proxy? la de acceso telefonico del "servidor"?¿

Sí, en opciones de internet el IE, tendrías que decirle que usas proxy y poner la IP del sistema que lo tiene en la red interna... algo como 10.0.0.1, ó 192.168.0.1, ó 172.16.0.1, imagino yo. Lo puedes ver en la configuración TCP/IP en los interfaces de red (aunque imagino que sabrás donde)... también puedes verlo desde la línea de comandos con:

C:\> ipconfig

y por ahí saldrá (sólo si tienes Win 2000/XP). En Win9x me parece recordar que era:

C:\> ipcfg

pero no me hagas mucho caso.
 
simpatizante rebuznó:
edunacle rebuznó:
simpatizante, en el ordenador "cliente" en las propiedades con poner en el explorer que uso un proxy valdría no? Pero que ip le pongo?Cual sería la ip del proxy? la de acceso telefonico del "servidor"?¿

Sí, en opciones de internet el IE, tendrías que decirle que usas proxy y poner la IP del sistema que lo tiene en la red interna... algo como 10.0.0.1, ó 192.168.0.1, ó 172.16.0.1, imagino yo. Lo puedes ver en la configuración TCP/IP en los interfaces de red (aunque imagino que sabrás donde)... también puedes verlo desde la línea de comandos con:

C:\> ipconfig

y por ahí saldrá (sólo si tienes Win 2000/XP). En Win9x me parece recordar que era:

C:\> ipcfg

pero no me hagas mucho caso.
ya, pero ay pongo la ip de la tarjeta de red del "servidor" o la ip del acceso telefónico. ¿?¡'
En caso de ser xp, pongo detectar automáticamente y listo.
 
edunacle rebuznó:
ya, pero ay pongo la ip de la tarjeta de red del "servidor" o la ip del acceso telefónico. ¿?¡'
En caso de ser xp, pongo detectar automáticamente y listo.

La de la tarjeta de red, la interna... Suelen ser de esos tres tipos que te he puesto, ya que están reservadas para intranets y no corresponden a ninguna IP pública en internet (una pública sería la del acceso telefónico), aunque nada te impide ponerte otras, y por eso no es seguro (por ejemplo, yo tengo 6.6.6.x en mi red).

Si pones en la puerta de enlace por defecto la de la tarjeta de red, creo que podrías poner cualquiera en la del proxy, porque aunque no enruta y la IP pertenece al otro lado, por ciertas pajas mentales de TCP/IP, respondería.

Ordenador X ------cable de red------ Ordenador Y ----modem----- Internet

X sólo puede ver IP's en su subred, así que tienes que ponerle la IP de ese lado de Y... no sé si llego a explicarme del todo... ¿a qué huelen las nubes?
 
Atrás
Arriba Pie