Alguien ha leido las obras de Lovecraft???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rodo

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jul 2003
Mensajes
263
Reacciones
0
Navegando en la red me encontre con un autor llamado Lovecraft que al parecer es una especie del maestro del terror o algo asi, y que sus historias se ambientan en una mitologia oscura con demonios y cosas asi.
Bueno busque en el emule y hay infinidad de ebooks para bajarme y no se por donde empezar.
Alguien en el foro ha leido a Lovecraft y podria sugerirme alguno?
 
Yo te diría que Los Mitos de Cthulhu es quizás la más renombrada y una de las más inquietantes. Antes de este libro, para ir abriendo boca, también puedes empezar con "En las montañas de la locura",una de sus (para mi) mejores novelas cortas.
Animo...
 
hay un libro q te cuenta un poco la historia de lovecraft en la introduccion y que no solo incluye cuentos suyos sino de sus coetaneos

busca por Chtulu... ;)

y si te mola

leete el color que calló del cielo...

y luego si quieres más.. que querrás más sigue por donde quieras...

no hace falta ningun orden, pero si es interesante leer algo sobre su historia antes de meterse con lso libros, para comprender su mundo y su intención...

Basicamente, se trata de hablar de los creadores primigenios del universo... unos seres tan grandes y tan antiguos que no somos capaces de imaginar...

el terror de lovecraft es el inicio del nuevo terror... La gente habia perdido el miedo a las historias de fantasmas con cadenas

lovecraft juega con lo desconocido

el miedo que da, depende de tu imaginación...

en muchos casos, no se describe al monstruo o a la muerte ni nada asi...sino que describe el terror que produce en las personas...

el rollo es victoriano, finales de siglo 19...

si luego te mola lovecraft... te recomiendo que te leas los comics de Hellboy... (Vease mi Avatar) que tienen mucha relación con lo del terror a seres inmensos en mitad del vacio....

es bueno...

ya me contarás...
 
parece mentira q escuchando a Iron Maiden no conozcas a Lovecraft con la de referencias q hacen a tan sublime escritor, y no solo en letras de canciones, sino en portadas de discos (pero claro, para q comprar discos si el mp3 es gratis...)

recomendados:
- Los mitos de Cthulhu
- Relatos de los Mitos de Cthulhu
- La maldición de Sarnath


esos para empezar.
 
Y ya aprovechas y te pillas alguna de Kafka, por cierto compra los libros, que no es lo mismo que leer en la pantalla del ordenata.
 
Como dice Einherjer: Libros. ¡¡¡Nada de ordenador!!!
 
La más acojonante de todas es "Los mitos del Chukrut". Narra de una pareja alemana que se ve amenazada por los espíritus que, en vez de ir arrastrando cadenas como los personajes de Dickens, vienen arrastrando Chukrut.

No apto para corazones sensibles.
 
Poniendo en evidencia mi ignorancia pregunto:
Lovecraft escribio el necronomicon como tal?Es q he leido varios cuentos y no se si solo se hacen referencias a esos mitos o si existe una novela con este nombre.Es decir existe un libro q compile toda esta mitologia?
PD:Yo se q lo del loco arabe es ficcion
 
pues el necronomicon no existe...

Hay en varios textos, donde Lovecraft y los suyos, hacen referencia e incluso citan el famoso libro.

existen recopilaciones de esos textos...

y existe un libro q se llama necronomicon e incluso otro q se llama necronomicon 2, que pretenden ser algo y no son nada... se quedan en el intento...

te recomiendo otro comic... El decalogo.. que creo q no ha llegado a salir del todo todavia (son 10 numeros) y trata sobre un decalogo (diez leyes) escritas hace muuuuchos años, rollo los diez mandamientos, sobre un hueso...

y son diez historias, por distinta gente, y cada una de ellas corresponde con un mandamiento... y en todas está en comun un libro prohibido...

en cuanto al necronomicón, hay rumores de todas clases... incluso hay quien dice que el original está escrito en hojas de piel humana con tinta que es sangre humana... y que ese libro se encuentra en las bibliotecas del vaticano...

allá cada cual con su paranoia....

El necronomicón es el más famoso.. pero tampoco es el unico libro que se "INVENTÓ" Lovecraft...

;)
 
bueno ya me puse a bajar Call of Cthulhu. Luego les ire diciendo q' me parecio.
Lastima que aca en mi ciudad no consigo un libro de Lovecraft ni por casualidad. Y comprar por internet me sale muy caro, por el tema de la devaluacion.
Voy a ver como queda si lo imprimo...
 
su mejor libro sin duda "el quijote", que es d un tipo en el oeste, con sus amigos crispin y goliat, y su novia pamela de toboso y su perrito milu
 
Masai... creo que te equivocas... ese libro se llama, "Hamlet" y es de Ana Rosa Quintana...

Si es que no hay cultura joder....
 
Si no has leído a Lovecraft no eres un friki.

Busca un hilo mío sobre los Mitos de Cthulhu.
 
Rodo rebuznó:
Alguien en el foro ha leido a Lovecraft y podria sugerirme alguno?
te sugiero que te bajes el libro "el que acecha en la oscuridad"
el primer cuento se llama "el clérigo maligno".. ese te va a enganchar y los vas a querer leer todos
 
un maestro con allan poe,,..........leete el NECRONOMICON........ES DE PM........LO MALO ES Q HAY POCA INFO DEL LIBRO..........
 
Arriba Pie