ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES UN YONKI?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DEIBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DEIBE

RangoForero del todo a cien
Registro
2 May 2003
Mensajes
276
Reacciones
0
PUES QUE AQUI EN MÉXICO ESA PALABRA ES INUSUAL, POR NO DECIR, QUE NI SE USA TAL VEZ TENGAMOS SU EQUIVALENTE, PERO EN REALIDAD NO SE BIEN QUE SIGNIFICA, NO SE YO ME IMAGINO QUE ALGO ASI COMO LELO, CHAQUETO, BABOSON,,,,,,NO SE ALGUIN PUEDE DCIRME EXCATAMENTE QUE ES YONKY........
 
Un yonky es un adicto a la heroina, especialmente cuando se inyecta en vena. En este foro tb se refieren con este nombre a los seguidores de una página web "enemiga" :wink:
 
borovnia rebuznó:
Un yonky es un adicto a la heroina, especialmente cuando se inyecta en vena. En este foro tb se refieren con este nombre a los seguidores de una página web "enemiga" :wink:



no tiene por que ser una web enemiga(no hablo de yonkis.com)
 
Más que nada se aplica a los drogadictos con un sentido peyorativo
 
La palabreja en cuestión deriva del término angloamericano junkee
 
malik1420 rebuznó:
Perdón Maniac, pero se dice

JUNKIE

Un puto adicto, a lo que sea.

No pasa rien hombre, es que siempre me hago lios con los idiomas....
 
junkie (informal) ['dʒʌŋkı] noun
(= drug addict) yonqui (informal) mf
(= esp of heroin) heroinómano/a m/f
 
io personalmente lo sllamo yonis. yo he podio tene movidas con alguno de ellos en dos ocasiones qeu iba sacando al perro, en una de ellas me tiraron una piedra cuando iba por un parque, no se porque la verda, pero como no me dieron ni a mi ni al perro pase de ellos. en otra ocasion iba bajando por una calle llena de gente y de repente se me puso uno con un monazo brutal y me dice, "y si le doy una pata al perro", y al no decirle io na hizo el amago de darle una pata y le tuve que empujar, no veas como se puso el tio de bruto pero pude solucionarlo de buenas hablando con el, de hecho me dijo luego que el tambien tenia perro y qeu nunca le hubiera dao la pata pero io no me fiaba mucho la verda pq el hombre estaba superexcitao por el tema
 
yo no se debo de parecer mafioso o algo asi porque como trabajo de traje y voy por el bronx de pucela no es la primera vez que me piden coca.
o es que los yonkis ven muchas peliculas americanas o no me lo explico
 
Yo te voy a poner un ejemplo gráfico para que lo entiendas mejor:

jockey.jpg



Pues eso, que un "yonki" es un tío que está enganchado al "caballo" y que se pasa el día corriendo de un sitio a otro para conseguir pasta para más "caballo" (hay que ver lo que les gustan los animales).

También se dan casos en los que montan a "monos", pero eso es una putada para el animal en cuestión, porque con lo pequeños y saltarines que son y estar todo el día con un tío encima, pues no me parece muy ético.

Espero que te haya quedado claro. Ya sabes, para cualquier cuestión no tienes más que preguntar por mi en el bar de la esquina.
 
y hablando deso...porque llaman camellos a los que venden droga?
 
borovnia rebuznó:
Un yonky es un adicto a la heroina, especialmente cuando se inyecta en vena. En este foro tb se refieren con este nombre a los seguidores de una página web "enemiga" :wink:

Corrigiendo a nuestra amiga Borovnia :wink: , la palabra yonki se aplica a la persona que tiene adicción no solo a la heroina, sinó a cualquier substancia adictiva.

SaludosSsSSsS
 
Arriba Pie