Allí Abajo (Ta Shumino Niñah)

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
E_IDFUVP.jpeg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues si. Aprovechando el éxito de Ocho apellidos vascos, nos llega esta serie de parte de Plano a Plano para A3Media. Va de un Forero Vasco, que decide acompañar a su madre a una aventura por el Sur de España. En donde le sucederán una serie de eventos que no voy a detallar por aquí. Ya que serian Spoiler.

Lo primero que llamo mi atención fue que actúan Maria Leon (Que me gustaba desde Con el Culo al Aire) y también esta su madre la señora Carmina Barrios (Carmina o Revienta y Carmina y Amen). Y ellas son de mis artistas favoritas de España.

Ademas que luego de leer la Sinopsis y Ver la pinta que le han exigido a Jon Plazaola, veo que existe una relación casi directa a "Ocho Apellidos Vascos" Película que no me desagrado, pero tampoco me pareció la mejor comedia de España. Y donde actuaria Dani Rovira quien si me parece un excelente Monologuista y gran comediante.

Y pues eso se trata de un Ocho apellidos Vascos, pero a la inversa pues el tío es el Vasco y la tía la Sevillana. Y el tío Baja hasta Sevilla (Por eso lo de Allí Abajo). Es una Buena revisión de la identidad cultural de dos de las zonas mas populares de España. Y si, fuera de su país creo que todo el Mundo piensa (Por lo menos los mas ignorantes) Que España es Sevillanas, Buleria, pucheros, Paellas, Jamón, Sidra y Vascos dando por culo con lo de ETA y su Independencia. Últimamente también Catalanes que van de sobrados y superiores queriendo ser independientes. Y en menor Medida Gallegos que se van a otros países para regentar una tienda de víveres.

Así que considero que ha sido un acierto elegir estas dos comunidades para hacer un contraste de sus diferencias. El lenguaje es muy simple pero acertado sus chistes suelen ser muy situacionales pero divertidos. Eso si, divertidos en Plan Comedia Disney. Aquí no encontraras (Por lo menos hasta ahora) Chistes sobre Subsaharianos y Sudamericanos que han venido a joder las costumbres y las normas sociales, chistes de Yonkis idos a menos, Chistes sobre una sociedad exageradamente corrompida y aunque no lo crean hasta ahora han dejado de lado eso de la crisis y el paro y solo he visto una referencia a Iñaki Urdangarin . Tampoco humor Negro o Muy Verde. Como les dije es una Revisión cultural de dos de las zonas mas populares de España.

Y espero que por lo menos termine su temporada completa. Y puedan luego sacar una temporada de Allí Arriba o Aquí Arriba. Cuando Carmen se valla a Vivir con Iñaki a Donosti.
 
Pero, a ver. Que están muy delicadas ustedes.

Juraría que tienen la Regla. Pero es que son Bujarras y no les llega eso.

La Serie esta buena. Mejor que mucha mierda que recomiendan por aquí, nada mas que por ser Yankee. Esta Bien para pasar el rato y ademas es compatible con toda la familia.
 
Venga, abramos el hilo de La que se avecina.
 
El pasado martes ha terminado la primera temporada de "Allí Abajo"

Me ha gustado mucho, es la mezcla perfecta de comedia romántica yankee, con la comedia familiar española y adosada de los cliches y estereotipos que pueden dar Andalucia y el pais vasco.

Que bella es Maria Leon.
 
No he visto ni dos minutos de esta serie, viendo el avance que dan antes de que se emita, ya te das cuenta de la gran mierda que tienes delante.
 
La idea me produce un asco infinito.


El_Tormento rebuznó:
Y donde actuaria Dani Rovira quien si me parece un excelente Monologuista y gran comediante.



Y alguien que afirma esto pretende tener opinión y que sea respetada. Ojito.
 
Arriba Pie