¡AMARILLOS HIJOS DE PUTA!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hammer rebuznó:
Que hijos de puta. Esto mereceria hilo aparte, creo yo.

Pensé en abrirlo, pero sentí el frio acero de la Tizona en mi cuello y no me quise arriesgar. :lol:

Si Marxito lo ve bien, que lo geme.

pablis rebuznó:
Pensé en abrirlo, pero sentí el frio acero de la Tizona en mi cuello y no me quise arriesgar. :lol:

Ya no hay hilo noticias y uno dedicado a los desmanes y tejemanejes que esos chupones hijos de puta que representan a menos del 10% de los trabajadores con la unica intencion de mamar del bote sería interesante. Abralo.

pablis rebuznó:
Xagerao, será por lo que baneo yo.

pablis rebuznó:
Hecho.

Esto no viene más que a confirmar lo que yo he dicho una y otra vez, y es que los sindicatos son, de lejos, uno de los mayores enemigos del proletario, vendidos al poder central (ya sea el PP, el PSOE o su puta madre), so olvidan por completo de la realidad social y de aquellos que realmente les sustentan y a los que deben su existencia.

Pero que hijos de la gran puta, me cago en Satán.

Empezando el debate, la primera pregunta que deberiamos hacernos es:

¿Cual es la necesidad real de sindicatos en la España de hoy? ¿Que derecho tienen unos tipos que no representan ni al 10% de la poblacion trabajadora a decidir que es bueno para todos?

Hammer rebuznó:
Empezando el debate, la primera pregunta que deberiamos hacernos es:

¿Cual es la necesidad real de sindicatos en la España de hoy? ¿Que derecho tienen unos tipos que no representan ni al 10% de la poblacion trabajadora a decidir que es bueno para todos?
Hombre, si los sindicatos cumplieran con su función, pues sí serían necesarios. Pero hoy en día, en este país, sería casi mejor estar sin sindicatos y sin convenios, y que el obrero pactase las condiciones directamente con el patrón, la verdad.

Y es que es mucho mejor no tener sindicatos que tenerlos vendidos a la patronal, como los tenemos.

Habéis descubiertro la pólvora. Ahora que alguien abra un hilo diciendo que el inem sólo busca trabajo a los que están cobrando el paro.

Si pasasen la máquina de la verdad por las sedes sindicales y por los partidos iba a dar como resultado un 28 en la escala Richter.

MarXito rebuznó:
Hombre, si los sindicatos cumplieran con su función, pues sí serían necesarios. Pero hoy en día, en este país, sería casi mejor estar sin sindicatos y sin convenios, y que el obrero pactase las condiciones directamente con el patrón, la verdad.
No estoy de acuerdo. Mientras que hay trabajos donde lo ideal es tomar uno mismo la iniciativa y negociar directamente con el patrón, hay otros trabajos donde se requiere una puesta en común. A pesar de que muchos patrones se pasan las leyes sindicales por sus partes, lo cierto es que siguen estando ahí y uno siempre puede echar mano de ellas para reclamar lo que se le debe. Obviamente la situación actual está lejos de ser la ideal y los sindicatos deberían centrarse en lo que deben y dejarse de jugar a la política, pero mejor algo que nada, por muy amarillos que sean algunos.

me pregunto que diferencia a estos del famoso sindicato vertical de hace años, supongo que la diferencia esta en la pasta que mueven los sindicatos de ahora, pero por lo demas se parece bastante.

me pregunto que diferencia a estos del famoso sindicato vertical de hace años, supongo que la diferencia esta en la pasta que mueven los sindicatos de ahora, pero por lo demas se parece bastante.
Que los sindicatos verticales funcionaban, por la cuenta que les traía.

Yo lo que me pregunto es como un enlace sindical va a hacer bien su trabajo si:

- Recibe propinas de los patrones y ordenes del sindicato, que a su vez recibe pasta del gobierno.

- No se le puede despedir y encima el el ultimo en irse a la calle si hay quiebra.

Vamos, que se le pide que busque lo mejor para el bien comun un tio que no se va a ir a la calle, haga lo que haga. Por ejemplo, una empresa deberia despedir al 10% de su plantilla y al sindicato se le pone en le pijo que no. Al cabo de seis meses la empresa se va a la mierda por no haber reajustado y despide al 50%. ¿Por que el enlace no se va a la calle si ha sido por su culpa? ¿no seria mas logico que el enlace no tuviera esos privilegios?

El problema es que sindicalismo y política ya son lo mismo, con todo lo que eso significa.

Yo he conocido a mucha gente que se apunta al sindicato en sus empresas para evitar traslados/despidos, para tener más horas libres y luego solo miran por ellos mismo.

Hablando de los sindicatos, ¿no les devolvió el gobierno a los sindicatos una deuda histórica meses antes de las elecciones? Cuando he visto el enlace pensaba que Pablis se refería a eso.

DEMOCRACIA ACTUAL EN ESPAÑA = pura bazofia. ¿queda algo ya que no este corrompido?

A ver cuando se abre un hilo con la puta mierda de eufemismo de magistrados del TC "progresistas y conservadores" (por no decir del PP y del PSOE).

Esto es una puta bazofia, salvese quien pueda. Creo que me un dia de estos me decido y voy a por las opos a profesor y a vivir del cuento, y en cuanto me toquen los bemoles un poco, a darme de baja por depresion y quedarme jugando en mi casa 2 meses seguidos a juegos online, anda y que les den por culo a todos.

perdon por lo modales.

Los sindicatos son necesarios para aglutinar la voz de los trabajadores,ya que seria casi imposible llegar a acuerdos con los patrones de forma asamblearia.
Ahora bien,es repudiable que haya sindicatos afines a según quien;una agrupación obrera ha de ser completamente libre.¿Acaso se entiende que diferentes sindicatos se tiren los trastos a la cabeza justo antes de iniciar una negociación?¿Que fuerza le pueden presentar a la administración o a la empresa?
Y sobre todo,se debe eliminar la figura del que tiene como oficio ser sindicalista,la representación ha de durar un par de años y pasarse a otro.
Desgraciadamente en España tenemos como oficio meterse en un partido,un sindicato,..y estar ahí hasta la jubilación.

establimentero rebuznó:
Los sindicatos son necesarios para aglutinar la voz de los trabajadores,ya que seria casi imposible llegar a acuerdos con los patrones de forma asamblearia.
Ahora bien,es repudiable que haya sindicatos afines a según quien;una agrupación obrera ha de ser completamente libre.¿Acaso se entiende que diferentes sindicatos se tiren los trastos a la cabeza justo antes de iniciar una negociación?¿Que fuerza le pueden presentar a la administración o a la empresa?
Y sobre todo,se debe eliminar la figura del que tiene como oficio ser sindicalista,la representación ha de durar un par de años y pasarse a otro.
Desgraciadamente en España tenemos como oficio meterse en un partido,un sindicato,..y estar ahí hasta la jubilación.

Ahí está la cuestión: han de interesarse sólo por el trabajador y que tenga condiciones justas, pero por eso precisamente echan mano los partidos: los hay que piden más o menos según quién mueva los hilos (en teoría), en la práctica ya sabemos...

Lo del puesto de sindicalista: es una especia de funcionario privado.

Hay un dato que me parece curioso, y es que el sector de trabajadores con las mejores condiciones de España, los funcionarios varios, son los únicos que tienen un sindicato potente al margen de CCOO y PSOE: El CSIF.

Mientras que el resto de curritos, con condiciones cada dia peores, son incapaces de organizarse para salir del monopolio CCOO-UGT.

Pero ¿siguen existiendo los sindicatos? Como hace tiempo que no oía nada de ellos, creía que los había reconvertido el Gobierno de Zapatero en sindicatos verticales.

wolfenstein rebuznó:
Hay un dato que me parece curioso, y es que el sector de trabajadores con las mejores condiciones de España, los funcionarios varios, son los únicos que tienen un sindicato potente al margen de CCOO y PSOE: El CSIF.

Te aseguro que ese sindicato no ese solo de funcionarios. Lo sé muy bien.

Y es que es mucho mejor no tener sindicatos que tenerlos vendidos a la patronal, como los tenemos.

Pues no entiendo esa mentalidad y me gustaria comprender ese punto de vista, pero no lo entiendo la verdad.

Obreros hay muchos, y son prescindibles en el sentido que si no vienes tu a hacer el trabajo X, vendra el vecino. Si tu exiges Y y el vecino esta dispuesto a currar por Y-100, el trabajo es del vecino, con lo cual claramente la evolucion de la remuneracion por trabajo sera a la baja. ¿Solucion? La union de los obreros para pactar con el empresario. No se me ocurre otra cosa para evitar el abuso del patron.

Los sindicatos seran todo lo hijo putas vendidos que querais, que no se mueven lo suficiente cuando deberian pero ¿por eso hemos de romper la baraja y estar a favor de suprimier los convenios? ¿Quien se benficia de esa estrategia?

Pues no entiendo esa mentalidad y me gustaria comprender ese punto de vista, pero no lo entiendo la verdad.

Obreros hay muchos, y son prescindibles en el sentido que si no vienes tu a hacer el trabajo X, vendra el vecino. Si tu exiges Y y el vecino esta dispuesto a currar por Y-100, el trabajo es del vecino, con lo cual claramente la evolucion de la remuneracion por trabajo sera a la baja. ¿Solucion? La union de los obreros para pactar con el empresario. No se me ocurre otra cosa para evitar el abuso del patron.
El problema es que, y lo sé por experiencia propia, lo sindicatos hoy en día están completamente vendidos al capital. Pactan con el empresario los convenios que ellos creen que convienen al trabajador, pero lo que hacen en realidad es poner la mano para que el empresario suelte lo que tiene que soltar y ellos estampan su firma en un convenio que saben que no es lo mejor que podían haber obtenido.

Vayan preparándose, porque las negociaciones para el año que viene de los convenios van a estar marcadas por la contención salarial que pide Solbes, que viene a ser algo así como que el empresario va a poder subir los precios a su antojo, mientras que el currito va a tener que joderse con una subida mínima en su salario.

Los sindicatos seran todo lo hijo putas vendidos que querais, que no se mueven lo suficiente cuando deberian pero ¿por eso hemos de romper la baraja y estar a favor de suprimier los convenios? ¿Quien se benficia de esa estrategia?
Yo no digo que haya que acabar con los sindicatos. Digo que los sindicatos de hoy en día, los que ahora se llaman sindicatos, sirven principalmente para dos cosas, salir en la foto con el Presidente del Gobierno y el de la CEOE, y apuntarse a las manifestaciones contra el cierre de alguna empresa que luego cierra y deja a todos los trabajadores en la calle mientras que el empresario o empresarios se han llenado los bolsillos y les tira bien de los cojones lo que pase con los obreros.

MarXito rebuznó:
El problema es que, y lo sé por experiencia propia, lo sindicatos hoy en día están completamente vendidos al capital. Pactan con el empresario los convenios que ellos creen que convienen al trabajador, pero lo que hacen en realidad es poner la mano para que el empresario suelte lo que tiene que soltar y ellos estampan su firma en un convenio que saben que no es lo mejor que podían haber obtenido.

Vayan preparándose, porque las negociaciones para el año que viene de los convenios van a estar marcadas por la contención salarial que pide Solbes, que viene a ser algo así como que el empresario va a poder subir los precios a su antojo, mientras que el currito va a tener que joderse con una subida mínima en su salario.

Yo no digo que haya que acabar con los sindicatos. Digo que los sindicatos de hoy en día, los que ahora se llaman sindicatos, sirven principalmente para dos cosas, salir en la foto con el Presidente del Gobierno y el de la CEOE, y apuntarse a las manifestaciones contra el cierre de alguna empresa que luego cierra y deja a todos los trabajadores en la calle mientras que el empresario o empresarios se han llenado los bolsillos y les tira bien de los cojones lo que pase con los obreros.

Añada tambien para montar manifas politicas por cosas que no tienen que ver con el trabajo como la negociacion con ETA o el apoyo a la alegria.

Una cosa desde mi ignorancia... ¿si UGT y CCOO porque la gente sigue afiliadas a ellas? ¿estan "obligados" a ello?

¿Queda algo en este puto pais que no este corrompido? ¿Democracia? gñe

Yo estoy afiliado a uno de ellos, y, a pesar de rabiar contra sus dirigentes y contra los enlaces (cáncer del proletario), ente sus bases hay mucha gente que se ha partido el lomo durante toda la vida, gente luchadora y anónima, para que algunos tengamos hoy en día unas condiciones laborales medianamente decentes. No todo lo buenas que podrían ser, desde luego, pero mejores que si no existieran los sindicatos.

Atrás
Arriba Pie