AMD.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la obsesion por la temperatura es mala, te hace paranoico....
si se calienta....... que se caliente.
si peta....... que pete, que pa eso esta la garantia. :wink:

NaKo rebuznó:
la obsesion por la temperatura es mala, te hace paranoico....
si se calienta....... que se caliente.
si peta....... que pete, que pa eso esta la garantia. :wink:

xDDD, yo es que cuido mucho mis cosas.

Y por ponerle un disipador y 2 ventiladores no se muere nadie. No estoy pidiendo que le metais nitrógeno líquido a la cpu y una bomba de agua a la caja entera :oops:

Lo de las temperaturas altas en los AMD actuales creo que es mas que una leyenda urbana ..

Cuando se compra un micro en formato BOX ( vienen con ventilador incluido ) , los del pentium4 son el doble de grandes que los AMD, y asi claro, que se calientan menos., pon el mismo disipador en ambos micros y luego hablamos de temperaturas 8) ..

Por ejemplo yo tengo un 2400XP+ funcionando siempre a 3200XP+ a 35º, la configuracion del FSB y multi es de 200 x 11 = 2200 reales ( como el 3200XP )

Otra cosa es esto de canviar los multiplicadores a gusto como es mi caso para poner el micro que te de la gana, esto no va a poder ser ya que ahora venden todos los AMD totalmente bloqueados i no hay manera de momento.

Un micro bueno y barato barato puede ser un 2600XP+ con FSB a 333.

Yo quiero uno de estos que no se calientan
pez.jpg

SkamoT rebuznó:
Lo de las temperaturas altas en los AMD actuales creo que es mas que una leyenda urbana ..

Cuando se compra un micro en formato BOX ( vienen con ventilador incluido ) , los del pentium4 son el doble de grandes que los AMD, y asi claro, que se calientan menos., pon el mismo disipador en ambos micros y luego hablamos de temperaturas 8) ..

Por ejemplo yo tengo un 2400XP+ funcionando siempre a 3200XP+ a 35º, la configuracion del FSB y multi es de 200 x 11 = 2200 reales ( como el 3200XP )

Otra cosa es esto de canviar los multiplicadores a gusto como es mi caso para poner el micro que te de la gana, esto no va a poder ser ya que ahora venden todos los AMD totalmente bloqueados i no hay manera de momento.

Un micro bueno y barato barato puede ser un 2600XP+ con FSB a 333.

Me supongo que tendrás una placa ABIT NF7-S Ultra 400 o futuras derivaciones como la IC7 o IC7-MAX3, al igual que debes tener un Volcano 7+ o un TR2-M2 y como no un Barton. Si no, no me explico esa subida.

Yo he conseguido subir mi 2800XP a un teórico 3300XP, y no lo he podido subir más porque mi placa (ASUS A7N8X-delux.) no me deja toquetear tanto los multis y los voltajes como la ABIT

Y lo de los 35º será en Idle porque dudo mucho que en full tengas esa temperatura con ese OC hecho

Pues la placa es una Abit AN7 , decir que anteriormente tenia la Asus a7n8x y no podia subirlo siendo tan estable, para el OC, la verdad es que la Abit es algo mejor que la Asus.

Respeco al micro no es un barton, en un XP 2400 de los primeros que salieron con FSB nativo a 266, a velocidad real de 2000.

Lo del disipador es totalmente cierto lo de 35, como muxo muxo, a 40º, el disipa es un AKASA con base de cobre y el resto de aluminio con ventilador de 80mm iluminado en azul.

La verdad no es un overclock para nada extremo, fijate que solo se sube de 2000 reales a 2200 reales,, solo 200 de mas.

PD: creo que la placa NFS-v 2.0 , es mejor que la AN7, aunque parezca lo contrario

Os veo muy puestos , he , ¿yo tengo un G4 a 900 Mhz ,eso esta bien o que?

Bueno pues yo tb tengo pensado comprarme una CPU pal mes ke viene y habia pensado en esto, ya ke os veo tan puestos si me podeis decir ke le cambiariais....

Placa Base DFI nFII Ultra AL
Procesador AMD XP 3000+
Memoria 512 Mb DDR400 PC3200
Disco Duro 120 Gb SERIAL ATA 150 7200 RPM
SVGA nVIDIA GeF5 FX5200 128Mb DDR TV DVI
Regrabadora DVD±RW Pioneer 106 4X(Lectora/Regrabadora CD y DVD)
Carcasa ATX Metallic con pantalla LCD frontal

Espero opiniones.

Kaixer rebuznó:
Bueno pues yo tb tengo pensado comprarme una CPU pal mes ke viene y habia pensado en esto, ya ke os veo tan puestos si me podeis decir ke le cambiariais....

Placa Base DFI nFII Ultra AL
Procesador AMD XP 3000+
Memoria 512 Mb DDR400 PC3200
Disco Duro 120 Gb SERIAL ATA 150 7200 RPM
SVGA nVIDIA GeF5 FX5200 128Mb DDR TV DVI
Regrabadora DVD±RW Pioneer 106 4X(Lectora/Regrabadora CD y DVD)
Carcasa ATX Metallic con pantalla LCD frontal

Espero opiniones.

Sip, está bastante bien.

La placa, es de las últimas con el chip nforce2 y por lo que se ve permite toquetearla bastante además de llevar de todo, incluido el soporta SATA y el dual channel. Y el sonido que lleva es muy bueno, asi que no necesitarás tarjeta de sonido.

El procesador está bien. La RAM quizás esté bien, pero piensa que en un futuro necesitarás otro módulo de 512, además de que no aprovechas el dual channel de la placa, si no tienes pensado ponerte más RAM cógete 2 módulos de 256 DDR400 CL2.5 para aprovechar el doble canal.
Con el dual channel lo que haces es que si colocas 2 módulos de 256DDR obtendrás un 30% más de rendimiento que si colocas tan sólo 1 de 512DDR.
En mi opinión, yo me cogería 2 módulos de 512... pero eso ya depende de tu presuepuesto.

El disco duro perfecto, yo tengo el mismo y es una maravilla.

La tarjeta gráfica es sinceramente una mierda, no te la cojas porque por lo que vale muchas ATI's le dan mil vueltas. Yo me cogería una ATI 9600pro (150 euros) o una 9600 a secas (90 o 95 euros). Si tienes más dinero vés a por una 9600XT que son una pasada.

La Pioneer está muy bien, es de lo mejorcito que hay, dentro de poco decían que sacarían un firmware para esa regrabadora para poder grabar a doble capa y así introducir el doble de datos, aunque aún está por ver.

Y la carcasa es ya a tu elección. Yo me cogería alguna con al menos 2 o 3 ventiladores ya que con esa máquina se calentará bastante la cosa por dentro.
Mírate las Lian-Li PC-60 o 70, ami me encantan, son 100% aluminio y llevan 4 ventiladores con filtro antipolvo. Pero esto ya es a tu elección.

Requiem rebuznó:
Sip, está bastante bien.

La placa, es de las últimas con el chip nforce2 y por lo que se ve permite toquetearla bastante además de llevar de todo, incluido el soporta SATA y el dual channel. Y el sonido que lleva es muy bueno, asi que no necesitarás tarjeta de sonido.

El procesador está bien. La RAM quizás esté bien, pero piensa que en un futuro necesitarás otro módulo de 512, además de que no aprovechas el dual channel de la placa, si no tienes pensado ponerte más RAM cógete 2 módulos de 256 DDR400 CL2.5 para aprovechar el doble canal.
Con el dual channel lo que haces es que si colocas 2 módulos de 256DDR obtendrás un 30% más de rendimiento que si colocas tan sólo 1 de 512DDR.
En mi opinión, yo me cogería 2 módulos de 512... pero eso ya depende de tu presuepuesto.

El disco duro perfecto, yo tengo el mismo y es una maravilla.

La tarjeta gráfica es sinceramente una mierda, no te la cojas porque por lo que vale muchas ATI's le dan mil vueltas. Yo me cogería una ATI 9600pro (150 euros) o una 9600 a secas (90 o 95 euros). Si tienes más dinero vés a por una 9600XT que son una pasada.

La Pioneer está muy bien, es de lo mejorcito que hay, dentro de poco decían que sacarían un firmware para esa regrabadora para poder grabar a doble capa y así introducir el doble de datos, aunque aún está por ver.

Y la carcasa es ya a tu elección. Yo me cogería alguna con al menos 2 o 3 ventiladores ya que con esa máquina se calentará bastante la cosa por dentro.
Mírate las Lian-Li PC-60 o 70, ami me encantan, son 100% aluminio y llevan 4 ventiladores con filtro antipolvo. Pero esto ya es a tu elección.

Vale muchas gracias,
la gráfica entonces una 9600 Pro o XT ( La pro creo ke cuesta menos ke la ke lleva)
Lo de la memoria no tenia ni puta idea, pero vale entonces dos modulos.
Lo de la carcasa no meterán mucho ruido con 3 ventiladores?
Y ponerle algun disipador?

Gracias otra vez

No, los ventis que llevan las cajas apenas hacen ruido. Esa caja merece mucho la pena en serio, si te la pillas no te arrepentirás, aunque depende de tu gusto, yo las veo muy estéticas y bonitas.

Un disipador...

Yo tengo un Thermalright SP 97U + Smart Fan II (ventila). Cógete el Thermalright + un ventila que no haga ruido como el PAPST, lo puedes encontrar todo en www.coolmod.com. El Smart Fan es más para hacer OC, pero en cuanto lo subes mucho suena bastante.

Si no quieres gastarte tanto cógete un Coolermaster Jet7 que refrigera de miedo tb y son muy wapos, tienen el diseño de una turbina de un avión.

Oxtia, que se me olvidava. La caja Lian-li no lleva fuente de alimentación por lo que tendrás que cogerte una, píllate una Levicom de 430W, que son autorregulables y muy silenciosas (60 euros). Aunque si quieres ser el más chulo de la clase píllate una SilentX de 450W, que son las mejores del mundo y por lo tanto las más silenciosas, aunque éstas cuestan 150 euros, pero vale la pena. Como lo otro,creo que todo está en coolmod tb

Pues yo tengo un DUAL AMD, y si que se calienta el cabrón, aparte tengo la grabadora, el lector de Cds, dos discos duros internos(más el externo), la disquetera, el zip, la Gforrze, la tarjeta de sonido, la tarjeta para el fireware, la tarjeta de los usb....

Parecia una sarten si ponias la mano encima, lo abrí, y asi lo tengo abierto, y no hace tanto ruido...ni está tan caliente...

En el curro tengo un dual Xeon y suena el cabronnnnn

las tarjetas de video Ati no tan mal... pero a mi las placas base ati me han tocao los huevos varias veces...

Las opciones que mencionan se ven interesantes. Para los interesadoes en el AMD de 64 bits hay una opción en Linux, Mandrake tiene un port para esa arquitectura.

Art. :evil: :evil:

De perdidos al rio. Yo tengo un AMD AthlonXP 2600+ y quiero cambiar el ventilador y el disipador del micro por uno que haga menos ruido. El que tengo ventila bien pero monta una escandalera de cojones... Antes Requiem posteo algo acerca de los PAPST. Alguna otra sugerencia?

Si quieres un disipador/ventilador silencioso y efectivo te recomiendo el ZALMAN,,es completamente de cobre en forma circular que disipa muy bien el calor, ademas de por si ser silencioso lleva un regulador de revoluciones para regularlo a tu gusto..

el disipa en cuestion es este https://www.izarmicro.net/catalogo2/Zalman-CNPS7000A-AlCu.htm

que lo puedes comprar en www.izarmicro.net ( tienda en bilbao )

Salu2

El zalman pesa 733 gr. Todas las marcas de placas recomiendan que el disipa no pase de 700 ya que hay peligro de que se rompa el anclaje a la placa o se doble la placa mismamente

Además de que el Zalman es compatible con todos los sockets pero su diámetro es tan grande que en la mayoría de placas no cabe porque toca con algo.

Lo digo porque yo me lo quería comprar por lo insonoro que era pero en mi placa mismamente no cabe, ya que tocaría con la fuente de alimentación y no cabría.

Si quieres algo silencioso un Thermalright SP 97U + PAPST, algo más barato pues un Silent Boost, aunque no refrigeran ni mucho menos como el Thermalright, y si quieres algo que refrigere bien y de sonido moderado un Coolermaster Jet7

Ala me voy a estudiar que ya toca

Candidatos

Thermalright SP 97U 57,94€
Refrigeracion maxima. No trae ventilador. PASPT?
prd_discpu_tr_sp97u_g0.jpg

Thermaltake Silent Boost Socket K8 33,74€
Refrigeracion normal Ruido 21dba (eso es poco?)
prd_discpu_tt_sb_sk8_g0.jpg

Coolermaster Jet 7 - Socket A/370 38,89€
Refrigeracion maxima Ruido 21-41 dba
prd_discpu_cmaster_jet7_g0.jpg

Thermaltake Volcano 12 37,12€
Refrigeracion normal Ruido 21dba a 2000 rpm 48dba a 5500rpm
prd_volcano12_g0.jpg

ZALMAN CNPS7000A ALUMINIO - COBRE 39,44€
Refrigeracion alta Ruido 20-25 dba
prd_disipador_cpu_zalman_cnps7000_aluminio_cobre_g0.jpg

Lo que me intriga es el tema de los conectores..... El Coolermaster mola parece un reactor pero seguro que bufa muchisimo..

Aver

:arrow: Thermalrigth SP97U + PAPST = Lo ideal, muy buena refrigeración, silencio absoluto. Nota: 9/10

:arrow: Silent Boost = No tan silencioso, además de no ser muy buen refrigerador. Nota: 6

:arrow: CoolerMaster Jet7 = muy buena refrigeración pero un nivel sonoro medio, a partir de la mitad de RPM suena mucho. Nota: 8/9

:arrow: Volcano 12 = Muchisimo ruido, tan sólo es recomendado si quieres hacer Overclock ya que refrigera bien a muchas RPM pero suena como una turbina de un avión xDD Nota: 7

:arrow: Zalman Al/cob = Para empezar, éste no es el bueno, el bueno es el que es 100% cobre. También es un perfecto disipador, ya que refrigera muy bien y no suena apenas nada, aunque es un tocho y habría que mirar si toca o no con algún otro componente y/o no cabe. Nota: 9/10

Atrás
Arriba Pie