American Hustle

Trinaranjus

RangoVeterano
Registro
27 Nov 2008
Mensajes
1.113
Reacciones
263
8RKWeBKsn0dMgknx6cxco1nIyIJ.jpg


Título: La gran estafa americana

Eslogan: Todos engañamos para sobrevivir.

Género: Drama, Crimen

Director: David O. Russell

Reparto: Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Louis C.K., Jack Huston, Michael Peña, Shea Whigham, Alessandro Nivola, Elisabeth Röhm, Paul Herman, Saïd Taghmaoui, Matthew Russell, Thomas Matthews, Adrian Martinez, Anthony Zerbe, Colleen Camp, Steve Gagliastro, Christopher Tarjan, Zachariah Supka, Christy Scott Cashman, Simon Hamlin, Martie Barylick, Dawn Olivieri, Erica McDermott, Dicky Eklund Jr., Robert De Niro, John Franchi, Danny Corbo, Sonny Corbo, Jack Jones, Gavin Maddox Bergman, Mickey O'Keefe

Lanzamiento: 2013-12-12

Duración: 138

Trama: La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld, un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser se ve obligado por un agente del FBI a trabajar en un complicado y peligroso caso. El agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
240yyy8.jpg



Le tenía muchas ganas a esta película por muchas razones:
Había oído que es una de las favoritas de este año para los Oscars.
Las otras películas de este director me habían gustado bastante (The fighter y Silver linings playbook).
El reparto me parece de lo mejor que hay en hollywood ahora mismo.


Para mucha gente la película pecará de larga, pero para mi gusto no lo es. Está claro que la misma historia se puede contar en menos tiempo, pero a mi no me importa y más cuando estás viendo la interpretación de cada personaje de la película. Todos están más que correctos. La misma película con actores menos talentosos, habría quedado en una birria o una película del montón pero aquí el peso lo llevan entre todos los protagonistas y bien repartido entre unas 6 personas. A mí Christian Bale me encanta y pensaba que como siempre sobresaldría notablemente del resto, pero a pesar de que lo hace especialmente bien, es que todos me parecen tan buenos, que Bale se queda como uno más, algo más elevado porque su personaje es seguramente el que más aparece en pantalla y lo lleva genial.
Quizás a mi modo de ver Jennifer Lawrence sobresale un pelín más del resto, poco más.

Sencillamente dirigida, sin complicaciones, bien llevada la trama para no perderte, ya que por momentos se entremezclan historias personales, la trama principal, etc, pero no pierdes el hilo en ningún momento.

De momento lo mejor que llevamos de año.

Sólo he visto esta y "You´re the next" :lol:
 
Por Dios, Amy Adams se come a Jennifer Lawrence, además de ser esta última muy muy secundaria en la trma

Ojo al "cameo"
 
Jaeger rebuznó:
Por Dios, Amy Adams se come a Jennifer Lawrence, además de ser esta última muy muy secundaria en la trma

Ojo al "cameo"

Es lo que digo, todos estan a tan alto nivel que es dificil para mí decir si alguien sobresale. Jennifer sale bastante menos en pantalla que Adams y para mi gusto aprovecha muy bien sus momentos.

Pero vamos, que no debato eso, que es cuestión de impresiones y todos muestran un nivelazo.

Esperaba más que un simple cameo, la verdad, pero mola verlo pulular por ahí.
 
Trinaranjus rebuznó:
Es lo que digo, todos estan a tan alto nivel que es dificil para mí decir si alguien sobresale. Jennifer sale bastante menos en pantalla que Adams y para mi gusto aprovecha muy bien sus momentos.

Pero vamos, que no debato eso, que es cuestión de impresiones y todos muestran un nivelazo.

Esperaba más que un simple cameo, la verdad, pero mola verlo pulular por ahí.

Sobre todo mola verlo en el flashback de 5s, evocando sus mejores tiempos
 
Pues la vi anoche y la verdad es que me esperaba mucho más, no me ha terminado de convencer y se me ha hecho en algunas partes aburridilla, que sí los actores están muy bien, pero no sé, quizás la historia no me ha enganchado porque esperaba más de la trama y en el fondo es simplona y sosa, lo mejor para mí la parte en la que sale De Niro, el tío acojona todavía haciendo de mafioso solo hablando.
 
Vista.


Cojonuda, una producción excelente, un guión maravilloso que toca sin problema la comedia, el drama, el cine negro o el thriller político, y todo lo hace bien, sin pasarse.


Los actores están inmensos, quizá Jennifer Lawrence tiene un papel demasiado secundario para lucirse, además Amy Adams le planta el coño en la cara y le ordena que lo lama; está maravillosa de cojones. Mención aparte para Christian Bale, Bradley Cooper y el gran Richard Harrow de Boardwalk Empire que tiene un papelito.


De Niro impresionante y la BSO encaja deputifa
 
Y quita nominación para Amy Adams, de las pocas mujeres que ha logrado estar buena, ser una grandísima actriz y no tener ningún remilgo a la hora de mostrarse. Pelirroja......esta, se vuelve de vacio cual Julianne Moore.
 
La gran estafa, sí, os voy a decir cuál es la gran estafa: ver la peli. Y ésta aspira al Oscar? A cual? Al de más horas de sueño en un cine? (o en tu cuarto con el screener, como es mi caso). Pero qué mierda es ésta? Película atropellada, sin gracia, sin tensión, cameos estúpidos como el de Robert DeNiro, un Christian Bale al que le ponen la voz del joker, es que no había otro tío en España para ponerle voz a Batman que el menda que dobla al joker? Y luego tenemos a las 2 mujeres florero, porque no valen para nada más, 2 guarras que sólo están para joder el plan, para chupar un par de pollas y que encima no tienen la decencia ni de enseñar una teta.

Y Christian Bale, que tendrá mucho mérito cambiar su cuerpo para interpretar cualquier perfil, pero chico, que no vales para la comedia, vuelve a ponerte unas mallas y date de hostias con los masillas de Rita, pero no intentes hacer gracia porque la cara de angustiado no te la quita ni Alfred cuando te lleva el desayuno a la cama. De Jeremy Renner y Bradley Cooper no hablo, porque son dos tíos cuchara.
 
Precisamente a esto venía, a ver si había un hilo abierto para vomitar la mierda que hay que decir sobre esta película. Es un truño, una mierda como un piano.

Una mala copia de ''El Golpe'', con la diferencia de que ''El golpe'' te contaba lo que estaba pasando desde el principio y estos intentan hacerlo al final y encima a una escala ridícula en cuanto a la relevancia de toda esa megatrama que intentan crear para hacer ver que la película es compleja, cuando en realidad es más simple que las amapolas y las interpretaciones no destacan ni en lo más mínimo en ninguno de los personajes.

Que esta película esté nominada a 10 Oscar y se perfile como una de las favoritas me hace sospechar más aún en lo que ya pienso cuando entro a ver las valoraciones de las películas en IMDB: que el criterio de los americanos NO VALE UNA PUTA MIERDA.

Edito, porque acabo de mirar en Filmaffinity y el amigo Boyero lo define muy bien: ''Los personajes, los diálogos, las situaciones, la presunta intriga aspiran en cada suspiro a la complejidad y a la excentricidad inteligente, pero todo es irritantemente vacuo, falso, manierista y aburrido''
 
hijos de puta, de verdad es tan truño? Queria llevar a una femina la semana que viene a ver si caia con esta :1

Yo es una pelicula que tengo interes en ver, si es como pintais creo que voy a ahorrarme los dineros

Que esta película esté nominada a 10 Oscar y se perfile como una de las favoritas me hace sospechar más aún en lo que ya pienso cuando entro a ver las valoraciones de las películas en IMDB: que el criterio de los americanos NO VALE UNA PUTA MIERDA.

Esta es producida por los Weinstein no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El problema es que desde la primera media hora te importa una mierda lo que pase porque no le prestas atención, al menos fue mi caso, empiezas a mirar el reloj y eso es una señal de cómo va la cosa, al final ya lo que quieres es que termine de una puta vez para decir: PERO ESTO QUE ES!!! 10 Nominaciones, es de risa, joder con el Lobo por lo menos te lo pasas pipa y se pasa volando y eso es suficiente para que se merezca este año los oscars.
 
No todo es negativo, la actuacion de Jennifer Lawrence es para resaltar, ya me gusto en el lado positivo de las cosas y ahora en esta, tiene guasa que para mi sus mejores papeles hayan sido cualquier otra peli que la de los juegos del hambre.
 
Está ya unos meses circulando y la vi en versión original. Entonces me aburrió bastante y no acabé de verla, me pareció una cosa muy inflada para lo que realmente es pero vamos que igual le doy una oportunidad ahora que doblada y con anuncios mejora.
 
Vi el trailer en el cine y parece que han estirado 2 horas este gag:

OJ%2BSimpson%2BBlack.jpg
 
David O. Russell me parece un tipo bastante limitado como director y guionista pero sin embargo parece que es muy hábil con los actores y juega muy bien con su química. No me interesa especialmente lo que ha hecho excepto "Flirteando con el Desastre" que me parece que es un peliculón y donde aún entonces Josh Brolin tenía una longitud de brazos humana.

Lo de Bradley Cooper es otra cosa, es curioso cómo los mecanismos de márquetin de Hollywood están metiendo a semejante actor por todos los sentidos para convertirlo en una gran estrella. Supongo que no tardarán en darle un Oscar si no se lo han dado ya pero a mi me parece uno de los tipos con menos carisma y aptitudes del panorama hollywoodiense, más apto para productos de serie B como aquella de terror del tren.
 
No se si será hábil con los actores pero parece que hace los repartos según los nominados a los oscar del año pasado.

¿Hay alguien que prefiera a Jennifer Lawrence antes que a Amy Adams? Como mujer, persona, actriz, objeto o lo que se tercie.
 
(voy a tener que verla para justificar todos estos prejuicios)
 
Ah si, la penca esa se tira toda la peli sin sujetador, debe de tener las tetas igual de duras que el cemento. Vaya par de melones.

Pero debo decirte que Jennifer aunque tenga cara de pan y que no la tocaria ni con un palo, en este peli el papel que tiene se come a la otra por muy buena que este.
 
Rarito rebuznó:
No se si será hábil con los actores pero parece que hace los repartos según los nominados a los oscar del año pasado.

Estuvieron nominados y por otra película de David O. Russell. creo. Esa en la que el Bradley tarda como dos horas en darse cuenta que la Jennifah está pa follarla.
 
Ayer la vi/padecí.

Joder que coñazo de película. Qué dolor de culo a ratos, ya no sabía cómo ponerme. Menos mal que con la podenca que tenía al lado de hizo más llevadera.

A ratos parece que se va a poner interesante, pero en seguida se pierde en diálogos presuntamente profundos pero que son una soberana gilipollez, y entonces aparece de nuevo Amy Adams luciendo escotazo y vuelves a mirar la pantalla. Quizá el papel de las dos chicas sea de lo mejor de la película, y digo la actuación, porque los personajes están trazados a brochazos, puta loca la una (Lawrence) y lista calientapollas la otra (Adams). Lo que pasa es que como decían por ahí atrás está tan mal rodada, tan mal montada, tan mal pensada en general que en seguida te importan tres pimientos los giros de los acontecimientos, y eso que aún así al final no queda bien explicado qué cojones hacen (¿deciden hacer un trato con la mafia antes que con el Fbi y éste último se queda tan tranquilo? WTF?) pero lo cierto es que ya me daba igual, quería que terminara.

El resto es que es para cagarse, Bale en plan "mirar qué bien me sumerjo en el personaje" pero con un personaje de mierda sin carisma ninguno, Cooper que se decide por el histrionismo más absurdo, seguramente asesorado por O´Russel erróneamente, y aparte de eso poco más. Me he quedado de piedra con Jeremy Renner, su agente tenía ganas de gastarle una putada, está claro, porque el personaje no le pega ni con cola y además se nota que no está cómodo con él.

10 nominaciones tiene el invento éste, tócate los cullons.

Por cierto, a mí no me parece mal actor Bradley Cooper, tampoco es la hostia en versos pero bueno, suele cumplir. Me parece mejor que otros inventos de los últimos años por meternos a un actor por cojones como Sam Worthington, al que por cierto le han puesto un look badass en Sabotage, la próximo del Chuache que tiene muy buena pinta. Voy a abrirle hilo, qué leches.
 
Tenía bastante interés en esta peli, pero a la vista de una unanimidad tan abrumadora, aborto la misión.
 
Yo pase un rato bastante entretenido con esta película, no se me hizo larga. Será porque tampoco esperaba gran cosa, aunque estoy de acuerdo en que no tiene sentido que tenga tantas nominaciones, no da más que para pasar un par de horas entretenido y luego olvidarte de ella.
 
Moporday rebuznó:
Yo pase un rato bastante entretenido con esta película, no se me hizo larga. Será porque tampoco esperaba gran cosa, aunque estoy de acuerdo en que no tiene sentido que tenga tantas nominaciones, no da más que para pasar un par de horas entretenido y luego olvidarte de ella.
Bueno, si se pasa volando, me lo pienso :lol:
 
Falopio rebuznó:
Bueno, si se pasa volando, me lo pienso :lol:
Si eso la ves y ya luego comentas, lo mismo no vuelves a hablarle más a Moporday :lol:
La película es como el título una gran estafa americana del cine, no puede tener mejor título, cómo se las habrán apañado para conseguir 10 nominaciones???
 
Arriba Pie