Cocina American pie

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KiCkFLiP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KiCkFLiP

RangoAsiduo
Registro
9 Nov 2003
Mensajes
565
Reacciones
0
Bueno hamijos, os voy a dejar una recetilla, que suelo hacer de vez en cuando, y que si seguis al pie de la letra, os saldrá seguro, y triunfa. Me la enseñaron en EEUU.
Es la típica tarta que en los dibujos o películas, las amas de casa americanas ponen a enfriar en el alfeizar de la ventana.

Necesitas:
-1 molde para tartas
-2 láminas de pasta brisa (la venden hecha en los supermercados, es mucho más cómodo que estar amasando) Coge 2 paquetes, porque en cada paquete viene una.
-50gr. de mantequilla (no margarina, mantequilla, normal, a ser posible gran sabor, pero no "con sal" ni "media sal" ni "sin sal", si no normal)
-100gr. de azucar blanco normal (lo suyo es golden caster, pero eso aquí es más difícil ver)
- 3 manzanas amarillas grandes
- 4 manzanas rojas normales
-100 ó 150gr de frambuesas
-100 ó 150gr de arándanos
-1 huevo batido para pintar la masa por arriba y un pincel de cocina.
-Canela

La receta original también lleva jengibre en almibar, pero eso es difícil de encontrar aquí y no se lo pongo. Le da un toque diferente, pero tampoco pasa nada. Yo lo sustituyo por una cucharada grande de sirope de arce.
PASOS:
1º Enciende el horno a 180ºC y déjalo calentando.
Coges una cacerola grandecita, y la pones al fuego suave(en la vitrocerámica digital, uso el número 4) un poco menos de fuego medio. Echas dentro el azucar, y la mantequilla y dejas que se derrita ésta, y lo mezclas bien. Cuidado que la mantequilla no se queme, estate encima. Si se pone oscura, se fastidia el invento. Las 3 manzanas amarillas grandes, pélalas, quítales el corazón, y pártelas en 16 TROZOS cada una. Las rojas más pequeñas, lo mismo, pero las partes en 8 TROZOS cada una.

Cuando la mantequilla esté derretida y mezclada con el azucar, añade toda la manzana y remueve un poco. Si tienes el sirope de arce, añádelo ahora,si no tienes, no pasa nada. Le pones una tapa, y lo dejas cociendo todo durante exáctamente 15 minutos, vigilando que no se pegue (que no debería porque las manzanas soltarán todo el agua). Una vez pasado este tiempo, añade las frambuesas y los arándanos, remueve un poco, y deja cocer, esta vez con la tapa QUITADA, otros 5 minutos más.
Mientras, coges el molde de tarta, y lo engrasas bien con mantequilla, y luego pones encima una de las láminas de pasta brisa. Presionas un poco para que quede bien pegado a las paredes y lo que sobra, lo recortas aplastándolo contra el borde del molde.
Ahora, coges la cacerola de la fruta, y un colador grande (un escurre-pasta uso yo), y sacas TODO el jugo a otro recipiente.
Coge la fruta, y la repartes bien encima del molde ya con su pasta preparada, intentando que quede bien repartida, y como una pirámide, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un poco más en el centro. Si no hay suficiente fruta y no queda montículo, no importa, pero que los bordes no se queden sin fruta.
Coges exáctamente LA MITAD de los jugos que soltó la fruta, y se lo echas por encima a la tarta con una cuchara bien repartido.
Bate el huevo, y con un pincel de cocina, untas el borde un poco.
Pon la otra lámina de pasta encima y cúbrelo todo bien. Sobrará un poco de pasta, así que la recortas, pero esta vez, dejando un poco más en el borde, pero poco, doblado. Unta con el huevo toda la parte de arriba, cubriendo todo, pero sin que queden pegotes.
Por último, echa una capa de azucar por arriba repartiendo bien por todo, sin cortarse, y luego también la canela, al gusto. Haz un par de cortes con un cuchillo, y al horno.
El tiempo de cocción ya depende.... yo tengo un horno Fagor de estos chachi-guays de la muelte, con ventilador interno, que acelera mucho el proceso, y me tarda más o menos 25/30 minutos. En un horno normal serán unos 50-60 minutos.Hay que estar pendiente. El truco está en que sin que se queme, quede bien bien dorada por arriba, y la pasta hecha.
Luego la sacas, y la dejas enfriando en la cocina hasta que esté a temperatura ambiente. NO LA METAS CALIENTE EN LA NEVERA!.

Una vez atemperada, la metes en la nevera, y entonces, la manzana y las frutas, al tener mantequilla, se quedarán compactadas, como una pasta al enfriarse, y es cuando coge el punto bueno. A mí me gusta más al día siguiente.

dlqrk5.jpg


x6jtci.jpg


ape2q1.jpg


Bueno, a ver si os gusta el aporte. Si os gusta lo decís, y si no, morid de sidra cabrones.
 
Era imposible evitarlo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias por la receta

Gracias por la receta, con esto y un buen vaso de leche tengo las meriendas y desayunos del fin de semana resueltos para mi y la familia
 
Pollo Loco rebuznó:
Masa quebrada, del carrefour, junto a la de hojaldre....
De nothing Mein Döktorr

Es mucho mas "densa". Me referia a una manera de hacerla en casa por 4 duros.
En realidad con hacer bien el hojaldre me valdria, pero tiene taaaanto trabajo y tanto rollo con las vueltas y la margarina, que paso de ponerme.
 
Mañana te la paso. Ve comprando galletas maria y margarinas.
 
Morzhilla rebuznó:
Mañana te la paso. Ve comprando galletas maria y margarinas.

No se a que te refieres, pero asi no se hace el hojaldre. Asi haces la tipica base de las tartas de queso.

Y es muchisimo mejor hacerlo con galletas tipo DIGESTIVE.
9164655.jpg

Las del mercadona son perfectas.
 
Pero quieres hacer esa tarta con un hojaldre? :53 y hecho por ti? :53
Si no tienes la maquinaria de un obrador se te puede hacer eterno, mas que nada por el reposo entre vuelta y vuelta.

Supongo que ya los venden hechos. Y si no, acercate a alguna pasteleria y pregunta a ver si te venden alguna pieza de hojaldre que no este horneada.
 
El paquete de una oblea, sale por unos dos € en Carreful ... y se necesitan dos, cuatro euros el total. Yo es que la primera vez la hice casera y dije: "la próxima la compro" , porque vaya coñazo.
No es barata la masa, pero tampoco demasiado,la verdad. Ignoro si hay alguna otra que sea tan buena como esta para la receta en concreto, porque el hojaldre no vale, ni tampoco queda bien con la masa quebrada que dice el compañero Pollo. En cuanto a la masa que te dirá Morzhilla, de galletas y margarina, si es la que pienso, podría servir en un momento dado como base (aunque no sería lo mismo, porque no cubre los bordes ni sabe igual), pero no para la tapa.
Si andais muy pillados de money, reservad la receta para alguna ocasión más especial, las frambuesas y arándanos tampoco son baratos.

Con hojaldre norrrll
 
El paquete de una oblea, sale por unos dos € en Carreful ... y se necesitan dos, cuatro euros el total. Yo es que la primera vez la hice casera y dije: "la próxima la compro" , porque vaya coñazo.
No es barata la masa, pero tampoco demasiado,la verdad. Ignoro si hay alguna otra que sea tan buena como esta para la receta en concreto, porque el hojaldre no vale, ni tampoco queda bien con la masa quebrada que dice el compañero Pollo. En cuanto a la masa que te dirá Morzhilla, de galletas y margarina, si es la que pienso, podría servir en un momento dado como base (aunque no sería lo mismo, porque no cubre los bordes ni sabe igual), pero no para la tapa.
Si andais muy pillados de money, reservad la receta para alguna ocasión más especial, las frambuesas y arándanos tampoco son baratos.

Con hojaldre norrrll

Se cuales son todas estas masas, y con un hojaldre muy fino, se podria hacer. No el hojaldre que venden de "la cocinera", me refiero a uno bien hecho.

Mi religion me impide gastarme 4 euros solo en la pasta brisa (tirando por lo bajo), ademas del relleno, etc.
 
Entonces haz lo que te digo, compra una pieza sin cocer y la sigues laminando en casa hasta que le des el grosor que quieras.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Se cuales son todas estas masas, y con un hojaldre muy fino, se podria hacer. No el hojaldre que venden de "la cocinera", me refiero a uno bien hecho.

Mi religion me impide gastarme 4 euros solo en la pasta brisa (tirando por lo bajo), ademas del relleno, etc.

Pues si la haces de alguna otra manera, coméntalo, que me interesa. Lo mismo sale de puta madre hecha de otro modo.

A parte, lo que sí recomiendo, es vigilar el tiempo de horno, porque como digo en mi receta, en el mío con 25/30 minutos vale, en casa de mis padres 40 minutos, y otros 50 o más. Cuando esté la masa bien hecha, está. Tener el ojo encima. Que la masa se haga bien y quede doradita, sin quemarse, pero no crudilla, bueno, ya sabeis.
 
Morzhilla rebuznó:
Entonces haz lo que te digo, compra una pieza sin cocer y la sigues laminando en casa hasta que le des el grosor que quieras.


Tienes razon, es una de las soluciones mas practicas.
Lo que no me negaras, es que es igual la precocinada que la de panaderia. Las diferencias son tantas que parece otra cosa distinta. El mismo caso que "el misterio de la Lasaña congelada" que parece de todo menos lasaña.


Y añado: Que cabron KiCkFLiP ha metido en la esquinica de la foto la thermomix, para dar envida mas que nada.
 
No confundas, dudo que en una panaderia te vendan hojaldre, a no ser que tambien produzcan croasanes o palmeras y no los compren a terceros.

La diferencia entre la masa que compres en una pasteleria, a una precocinada del super, simplemente son los aditivos que lleva la segunda para que dure ad eternum.

Si vas a un negocio pequeño o mediano, y no una megapasteleria o asi, seguro tienen. Mas artesanales porque andan con la produccion justa, hacen lo que se vende y punto, lo que sobra a la basura. Por eso no meten tantos aditivos.
 
No confundas, dudo que en una panaderia te vendan hojaldre, a no ser que tambien produzcan croasanes o palmeras y no los compren a terceros.

La diferencia entre la masa que compres en una pasteleria, a una precocinada del super, simplemente son los aditivos que lleva la segunda para que dure ad eternum.

Si vas a un negocio pequeño o mediano, y no una megapasteleria o asi, seguro tienen. Mas artesanales porque andan con la produccion justa, hacen lo que se vende y punto, lo que sobra a la basura. Por eso no meten tantos aditivos.


No digo que te la vendan sin cocer...pero a que te comes las napolitanas? Suficiente para saber la diferencia. De hecho, he tenido el gusto de hacer hojaldre con los instrumentos e ingredientes idoneos, y no hay color.

Los aditivos y demas mierda hacen que sepa artificial y no sea maleable en absoluto.
 
Doctor Asperger rebuznó:
No digo que te la vendan sin cocer...pero a que te comes las napolitanas? Suficiente para saber la diferencia. De hecho, he tenido el gusto de hacer hojaldre con los instrumentos e ingredientes idoneos, y no hay color.

Los aditivos y demas mierda hacen que sepa artificial y no sea maleable en absoluto.


Pues a mi me daba por culo tener que hacer hojaldres :sad:
 
viendo los ingredientes que hay que utilizar, la tartita te puede salir por más de 15 euros.
 
milly rebuznó:
viendo los ingredientes que hay que utilizar, la tartita te puede salir por más de 15 euros.

Pues no está nada mal..

La última tarta que compré me costó 30, y la verdad es que era una puta mierda, bizcocho, chocolates varios.. pero poco más.

La repostería sale cara, a menos que hagas tartas de galletas o cosas asi muy simples.

Una tarta tan buena como la posteada, con ingredientes abundantes y de calidad... pues no me atrevo a decir, pero seguro que más de 20 euros.
 
Además de que el gusto está en hacerla tu mismo. Se trata de eso y disfrutar de la cocina. Es para hacerla alguna vez, no cada semana, tu sabes...
Sí, sale por unos 15€















pauper de mierda, bechis :)
 
No es por desmerecer, pero gastarse 15 euros en una tarta casera es poco menos que un asesinato.
La pasteleria tiene la "fama" de ser asequible.
Con 15 euros os hago una tarta de bodas, vamos.
 
Atrás
Arriba Pie