Ampliacion del Canal de Panama

siyosoyyo

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Nov 2005
Reacciones
0
Supongo que como algunos ya debeis saber Panamá ha puesto en referendum la propuesta de ampliación del Canal de Panamá el dia 21 de Octubre.

Comentaros que Panamá gracias a su canal se ha convertido en el HUB de centro america. Ademas de que, es muy probable que cualquier producto "made in China" que se puede consumir en España anteriormente haya cruzado por ese canal y, lo mas probable es que estos productos, después de la ampliación, bajaran mas sus precios porque podrán cruzar buques bastante mayores con su respectiva bajada de costes.

Os dejo un link sobre la ampliación sacado de la web de la ACP (Autoridad del Canal de Panama):
https://www.pancanal.com/esp/plan/documentos/propuesta/acp-propuesta-de-ampliacion.pdf

Si por cualquier cosa en el referendum se votara un NO probablemente el resto de países centroamericanos que tienen costa Atlantica y costa Pacífica empezaran a hacer mas rapido otros proyectos que pasen por sus paises. Llamale Nicaragua o incluso Mejico.

Os dejo un link de un video en youtube de varios dias de movimiento del actual canal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Que pensais?

Si es un tema que no interesa se puede borrar.

Junto con el Canal de Suez, es una arteria vital para las comunicaciones intercontinentales. Y, probablemente, el principal motor de la economía panameña, y uno de los catalizadores de la economía mundial.

Con barcos cada vez más grandes, esta claro que tendran que hacerlo tarde o temprano.

Es una mariconada que resta a los marineros esa gran prueba de valor que era paar el cabo de hornos .

Tienen mi no en nombre del honor y la gallardia marinera .

Pues el negocio podría acabarseles, Nicaragua planea construir uno mas grande por su territorio, y ademas, al estar Nicaragua mas al norte que Panamá los buques se ahorrarían un día de navegación en la mayoría de las líneas marítimas, lo cual supone un gran ahorro para los buques, aunque no lo parezca.

Siegfried rebuznó:
Pues el negocio podría acabarseles, Nicaragua planea construir uno mas grande por su territorio, y ademas, al estar Nicaragua mas al norte que Panamá los buques se ahorrarían un día de navegación en la mayoría de las líneas marítimas, lo cual supone un gran ahorro para los buques, aunque no lo parezca.

Segun mi parecer (y vivo del sector maritimo) la distancia que tiene desde el Atlantico hasta el Pacifico en Panama es de 80 km, cosa que en Nicaragua (si no recuerdo mal) son mas de 200 km. Por mucho que este mas al norte el tiempo que demorarian cruzando sería mucho mayor. Creo que Nicaragua no se atreverá a hacer nada si aprueban la ampliación del Canal de Panama. Eso segun mi punto de vista claro esta.

Yo creo que antes de pensar en un nuevo canal los paises como Nicaragua, deberian pensar en montar algun sistema de transporte de contenedores por tierra (que no sea el tren), que sea muy rapido y muy fiable, todo mecanizado y robotizado claro esta.

ANN-FETATTO rebuznó:
Es una mariconada que resta a los marineros esa gran prueba de valor que era paar el cabo de hornos .

No es por los marineros. Si los armadores los mandan por el cabo de hornos no se pueden quejar. Todo es por el ahorro que ello comporta.

El cruce del canal para un buque de 8000 Toneladas es de unos 18.000 dolares. Si contamos que ese buque pasa por el cabo de hornos se demoraria minimo unos 20 dias contando que de gasto de marineros (de los mas baratos) + lubricantes + gastos varios necesarios encima del buque seria de unos 2300 dolares diarios eso suma 46000 dolares y falta sumarle el gasto de combustible. Claro esta que es mejor cruzar por el canal, sin duda.

ANN-FETATTO rebuznó:

:121
Cierto, y abogo por la eliminación de las ayudas electrónicas... y a tirar de brújula. Podríamos hacer una plataforma para la recuperación del sextante.

Centinela rebuznó:
Cierto, y abogo por la eliminación de las ayudas electrónicas... y a tirar de brújula. Podríamos hacer una plataforma para la recuperación del sextante.

Ostia, yo crucé el atlántico a vela con sextante. Acojonante

siyosoyyo rebuznó:
Ademas de que, es muy probable que cualquier producto "made in China" que se puede consumir en España anteriormente haya cruzado por ese canal y, lo mas probable es que estos productos, después de la ampliación, bajaran mas sus precios porque podrán cruzar buques bastante mayores con su respectiva bajada de costes.
:137 :137 :137 :137 :137
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que bajaran los precios dice.

si es que parece que tengais diez años, joder

los precios NUNCA bajan. en todo caso, suben los beneficios de los intermediarios. mirad el tema frutas como va y lo comprobareis.

sin acritud ni nada eh, solo queria aclarar ese tema

po_jonh rebuznó:
:137 :137 :137 :137 :137
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que bajaran los precios dice.

si es que parece que tengais diez años, joder

los precios NUNCA bajan.

El mes pasado, ha bajado bastante el crudo de gasolina, pero llenar el depósito, cuesta casi igual.

siyosoyyo rebuznó:
Siegfried rebuznó:

Segun mi parecer (y vivo del sector maritimo) la distancia que tiene desde el Atlantico hasta el Pacifico en Panama es de 80 km, cosa que en Nicaragua (si no recuerdo mal) son mas de 200 km. Por mucho que este mas al norte el tiempo que demorarian cruzando sería mucho mayor. Creo que Nicaragua no se atreverá a hacer nada si aprueban la ampliación del Canal de Panama. Eso segun mi punto de vista claro esta.

Yo creo que antes de pensar en un nuevo canal los paises como Nicaragua, deberian pensar en montar algun sistema de transporte de contenedores por tierra (que no sea el tren), que sea muy rapido y muy fiable, todo mecanizado y robotizado claro esta.

Pues solo quedaría transporte fluvial.

Nada, otra red de canales.

Por cierto, ole tus güevos de cruzar el Atlántico en velero y sin sistemas electrónicos. ¿Qué tamaño tenía el barco? Si es el tipico velero, que en alta mar parece una mesa camilla, roza la imprudencia ;) Sin acritú.

Pues era un velero de 47 pies. Llevabamos solo un gps pero solo lo encendimos el dia antes que creiamos que ibamos a llegar, solo por si acaso. Fallamos de muy poco.

La verdad es que si que son cosas que uno hace y que poco piensa, pero son experiencias que uno se olvidan nunca. Lo peor de todo las tormentas y los jodios tiburones cargandose cada 2x3 la caña de pescar.

siyosoyyo rebuznó:

Yo no vivo del mar y tengo unos conocimientos muy básicos de navegación, pero era lo que decía en la noticia, que se ahorraba un día de navegación entre, Europa y Japón, y entre ir de costa a costa de los EEUU.

Siegfried rebuznó:
siyosoyyo rebuznó:

Yo no vivo del mar y tengo unos conocimientos muy básicos de navegación, pero era lo que decía en la noticia, que se ahorraba un día de navegación entre, Europa y Japón, y entre ir de costa a costa de los EEUU.

Si tienes razón, se ahorrarían un dia de navegación, pero eso, de navegación, no creo que se ahorrasen dias en el total del viaje. Alomejor si, se tendría que ver el estudio que tienen pensado en Nicaragua.

Otra cosa, conocí al presidente de una asociación llamada COCATRAM (Comisión centroamericana de transporte maritimo) y estan desesperados por montar una linea regular por el pacifico para que luego cruce el canal de Panama y pase por los mismos paises por el Atlantico. Este presidente mencionado es Nicaraguense y, según lo que tiene entendido el, de momento por preferir prefieren que se siga trabajando por Panamá por mucho que se creen proyectos paralelos.

Una pena, ahora que una compañía española va a construir super-rascacielos en Panamá, que construyesen una ruta alternativa.

Por cierto, que Panamá es uno de los paraisos para los amantes de las putas adolescentes aficionadas ( recordad el documental de A3). Tienen el escaparate de la super-riqueza allí mismo...pero no cobran casi nada, y las niñas pijas siempre estan dispuestas a chupar una polla europea a cambio de ropita de marca.

Seleuco rebuznó:
Una pena, ahora que una compañía española va a construir super-rascacielos en Panamá, que construyesen una ruta alternativa.

Por cierto, que Panamá es uno de los paraisos para los amantes de las putas adolescentes aficionadas ( recordad el documental de A3). Tienen el escaparate de la super-riqueza allí mismo...pero no cobran casi nada, y las niñas pijas siempre estan dispuestas a chupar una polla europea a cambio de ropita de marca.

Con menores la verdad es que lo desconozco. Lo que si que se es que no hace falta recurrir a la prostitución para mojar, sales de fiesta a alguna discoteca Ye-Ye (pija en panameño) y alguna se te agarra sin problemas, tampoco hay compromiso de que la tengas que volver a ver. Solo por el puro hecho de poder "fardar" delante de sus amigos de que ella se ha ido con un europeo o bien greengo esa noche ya tienen mas que suficiente.

Seleuco rebuznó:

Un colega mío me contó eso mismo hoy a la mañana, decía que pisos grandes se iban a vender a 20.000 euros, pero no sabía nada mas sobre el asunto.

¿Tu tienes mas info? Me interesa el asunto.

Sí, es una compañía asturiana que va a construir 3 super-rascacielos, con una forma un tanto fálica. Serán destinados a tiendas de lujo, oficinas y apartamentos de élite.

En Panamá hace ya tiempo que lo anuncian con maquetas y todo. Sobre los 20.000 € olvidate, imposible. Los precios de los bienes raices en Panamá ya estan muchisimo mas altos.

Es posible que se puedan "apartar" con 20.000 €, pero es solo eso, apartarlos pero no por eso ya es tuyo. Cuando este en Panamá ya te informaré. Ahora estoy de vacaciones y no las paso ahí.

Atrás
Arriba Pie