Ancient egyptians postulated seven souls

En realidad, y esto no sé si se acepta ya en la 100cia oficial, darle insulina a un diabético tipo2 es agravarle el problema,
Si hay que darle insulina a un diabético tipo 2 es porque ya tiene una avería irreversible: NO genera apenas nada de insulina y hay que inyectársela para que sus células puedan captar la glucosa del torrente sanguíneo que no está captando.

No se puede agravar lo que ya no funciona por mal mantenimiento o avería de fábrica. Estos fármacos están diseñados para solucionar problemas de salud. No se crearon para satisfacer las necesidades de los locos de competiciones vigoréxicas.
otra cosa es el mundo del culturismo que hay que pagar ese precio para estar ahí, como el retraso y las orejas de coliflor en las mma.
El precio es cargarse por atrofia su sistema endocrino. Ahí sí aplica tu premisa porque es darle insulina (o testosterona) a una persona SANA que ya no tiene necesidad de generarla porque se la inyecta. Y en cantidades masivas. Lo que no se usa se atrofia y tal.

Editado cobardemente:
El precio es cargarse por atrofia su sistema endocrino. Ahí sí aplica tu premisa porque es darle insulina (o testosterona) a una persona SANA que ya no tiene necesidad de generarla porque se la inyecta. Y en cantidades masivas. Lo que no se usa se atrofia y tal.

Depende mucho. En el caso de competidores con días de 1 kg de hidratos netos o más, la insulina rápida puede tener una función profiláctica para con el páncreas, precisamente evitando que trabaje de más. Pero es poca realmente la gente que la usa así. De hecho, actualmente la insulina tiende a usarse relativamente poco.

Depende mucho. En el caso de competidores con días de 1 kg de hidratos netos o más, la insulina rápida puede tener una función profiláctica para con el páncreas,
Qué bonito queda usar términos sanitarios para justificar abusos que ni se acercan a la función sanitaria. Qué buena manipulación del lenguaje
:lol:

precisamente evitando que trabaje de más. Pero es poca realmente la gente que la usa así. De hecho, actualmente la insulina tiende a usarse relativamente poco.
Da igual si se usa ahora mucho o poco. Aplica a cualquiera de las chuches del catálogo.

Al final se abusa de una sustancia. Da igual si es de forma puntual, periódica o sostenida. Se puede pagar un precio por ello y en diferente grado. Unas veces más pronto que tarde, y otras a largo plazo.

Que oye, allá cada uno con sus decisiones. Pero es lo que es.

Editado cobardemente:
Qué bonito queda usar términos sanitarios para justificar abusos que ni se acercan a la función sanitaria. Qué buena manipulación del lenguaje
:lol:

No lo justifico, yo no la usaría de esta manera, pero es un uso profiláctico porque lo que se busca es evitar que el páncreas se sobrecargue, no obtener un rendimiento deportivo o estético.

De hecho yo he usado insulina para el otro supuesto, comprenderás que no estoy en necesidad de justificar nada.

Da igual si se usa ahora mucho o poco. Aplica a cualquiera de las chuches del catálogo.

Al final se abusa de una sustancia. Da igual si es de forma puntual, periódica o sostenida. Se puede pagar un precio por ello y en diferente grado. Que oye, allá cada uno con sus decisiones. Pero es lo que es.

A cualquiera, no. Depende. Y precisamente la insulina rápida usada de esa forma concreta en ese contexto preciso es uno de los pocos casos en los que se está usando un fármaco para un uso que imita al lícito.

Editado cobardemente:
No lo justifico, yo no la usaría de esta manera, pero es un uso profiláctico porque lo que se busca es evitar que el páncreas se sobrecargue, no obtener un rendimiento deportivo o estético.

De hecho yo he usado insulina para el otro supuesto, comprenderás que no estoy en necesidad de justificar nada.

A cualquiera, no. Depende. Y precisamente la insulina rápida usada de esa forma concreta en ese contexto preciso es uno de los pocos casos en los que se está usando un fármaco para un uso que imita al lícito.
No imita al uso lícito ni de coña.

El uso lícito de la insulina es sustituir a la congénita que no se genera. La insulina nunca se concibió para ser "profiláctica". Más que nada porque la función de los profilácticos es proteger frente a virus, hongos y bacterias. Por eso a los condones se les llama así. O a las mascarillas y guantes de cirujano.

En todo caso sería preventivo. Todo lo preventivo que puede ser darte un atracón de hidratos que tú mismo te estás dando.

En definitiva, estas manipulando el lenguaje para justificarte. Que si te sirve, por mi bien. Cada uno que se haga las trampas al solitario como le plazca.

Editado cobardemente:

El uso lícito de la insulina es sustituir a la congénita que no se genera. La insulina nunca se concibió para ser "profiláctica". Más que nada porque la función de los profilácticos es proteger frente a virus, hongos y bacterias. Por eso a los condones se les llama así. O a las mascarillas y guantes de cirujano.

En todo caso sería preventivo. Todo lo preventivo que puede ser darte un atracón de hidratos que tú mismo te estás dando.

En definitiva, estas manipulando el lenguaje para justificarte. Que si te sirve, por mi bien. Cada uno que se haga las trampas al solitario como le plazca.

Es la tercera vez que digo que yo no la usaría así porque no concibo ponerse una venda antes de una herida a sabiendas de que te la vas a generar, pero lo que tú digas.

Siempre acabas queriendo tener enganchadas conmigo por un tema que yo tengo bastante asumido desde hace años. Por supuesto que el uso de química no es sano, como mucho puede ser inocuo y casi nunca lo acaba siendo, pero a partir de ahí no sé qué más quieres que te diga, si esperas que te conceda una especie de legitimidad moral o qué. Aquí cuento lo que hago yo, no lo que recomiendo que nadie haga.

Es la tercera vez que digo que yo no la usaría así porque no concibo ponerse una venda antes de una herida a sabiendas de que te la vas a generar, pero lo que tú digas.

Siempre acabas queriendo tener enganchadas conmigo por un tema que yo tengo bastante asumido desde hace años. Por supuesto que el uso de química no es sano, como mucho puede ser inocuo y casi nunca lo acaba siendo, pero a partir de ahí no sé qué más quieres que te diga, si esperas que te conceda una especie de legitimidad moral o qué. Aquí cuento lo que hago yo, no lo que recomiendo que nadie haga.

@Falcó es así, no me cae mal, pero por donde mete la cabeza la tiene que sacar y a veces intercambios de opiniones se hacen interminables si no le das la razón.

Siempre acabas queriendo tener enganchadas conmigo por un tema que yo tengo bastante asumido desde hace años.
Por supuesto que el uso de química no es sano, como mucho puede ser inocuo y casi nunca lo acaba siendo, pero a partir de ahí no sé qué más quieres que te diga, si esperas que te conceda una especie de legitimidad moral o qué. Aquí cuento lo que hago yo, no lo que recomiendo que nadie haga.
Yo no pretendo tener enganchadas contigo. Ya te he dicho que allá cada uno con lo suyo. Yo le estaba aclarando a otro forero una afirmación y cuando has intervenido me ha chirriado lo de profilactico y uso lícito.

Por hacer un símil. Esto es como considerar que la industria del automovial fabrica y pone a la venta coches para que la gente tenga un sitio donde echar un polvo con intimidad. Pues muy bien. ¿Que hay gente que lo compra para eso? Pues también. ¿Es para lo que está diseñado el coche? Pues no. ¿Que si lo usas para eso un día te pueden dar un golpe en la ventanilla y joderte el polvo y atracarte en pelotas? Les ha ocurrido a bastantes.

Editado cobardemente:
Yo no pretendo tener enganchadas contigo. Ya te he dicho que allá cada uno con lo suyo. Yo le estaba aclarando a otro forero una afirmación y cuando has intervenido me ha chirriado lo de profilactico y uso lícito.

Para que te hagas una idea al punto que quiero llegar. Esto es como considerar que la industria del automovial fabrica y pone a la venta coches para que la gente tuviera un sitio donde echar un polvo con intimidad. Pues muy bien.

Entonces es una simple apreciación semántica.

He dicho que es un uso profiláctico para distinguirlo del otro uso, donde se busca un rendimiento y resultado a nivel de masa muscular. Cuando se usa de esa manera, con la insulina se busca regular la glucosa en sangre y la secreción de insulina propia en un contexto de ingestas masivas de carbohidratos. Obviamente que la medida más sensata sería moderarlas o directamente no hacerlas, pero en el contexto de preparaciones para competidores donde se hacen sí o sí, se puede usar de esa manera y con ese objetivo.

Además lo recalco porque es de los pocos fármacos que se pueden usar con ese doble objetivo. Hay otros fármacos que se usan para paliar efectos secundarios, ya estén presentes o se prevean a futuro, pero no se pueden usar para mejorar el rendimiento. La insulina sí. Y aclaro por si hace falta que el uso de esos fármacos es algo que no comparto, porque al final acaban generando a su vez otros efectos secundarios y acaba siendo imposible controlar las interacciones con los fármacos que ya estás usando para aumentar el rendimiento. Es una de las principales diferencias entre una preparación antigua como la mía y las modernas.

Editado cobardemente:
Entonces es una simple apreciación semántica.

He dicho que es un uso profiláctico para distinguirlo del otro uso, donde se busca un rendimiento y resultado a nivel de masa muscular. Cuando se usa de esa manera, con la insulina se busca regular la glucosa en sangre y la secreción de insulina propia en un contexto de ingestas masivas de carbohidratos. Obviamente que la medida más sensata sería moderarlas o directamente no hacerlas, pero en el contexto de preparaciones para competidores donde se hacen sí o sí, se puede usar de esa manera y con ese objetivo.

Además lo recalco porque es de los pocos fármacos que se pueden usar con ese doble objetivo. Hay otros fármacos que se usan para paliar efectos secundarios, ya estén presentes o se prevean a futuro, pero no se pueden usar para mejorar el rendimiento. La insulina sí. Y aclaro por si hace falta que el uso de esos fármacos es algo que no comparto, porque sl final acaban generando a su vez otros efectos secundarios y acaba siendo imposible controlar las interacciones con los fármacos que ya estás usando para aumentar el rendimiento. Es una de las principales diferencias entre una preparación antigua como la mía y las modernas.
Correcto. Y se podría sustituir en ese post la palabra insulina por cualquier otra hormona exogénica del catálogo de chuches del competidor.

A ti te gusta decir uso profiláctico. Yo prefiero decir abuso aunque sea preventivo.

Ya te he dicho que profiláctico es otra cosa. Viene de profilaxis.

Correcto. Y se podría sustituir en ese post la palabra insulina por cualquier otra hormona exogénica del catálogo de chuches del competidor.

A ti te gusta decir uso profiláctico. Yo prefiero decir abuso aunque sea preventivo.

Ya te he dicho que profiláctico es otra cosa. Viene de profilaxis.

Sigo sin entender adónde quieres llegar. La profilaxis consiste en la adopción de medidas para evitar la aparición de enfermedades, y en ese contexto preciso que yo he descrito la insulina se usa para evitar que el páncreas se sobrecargue. No veo qué es lo que quieres demostrar exactamente, más allá de que crees que el uso de farmacología por motivos no terapéuticos es malo, cosa que ya has dejado muy clara y que personalmente no entro a valorar. Para mí la farmacología es una cuestión de cariz técnico, no moral. La única barrera ética que observo es no recomendarla a terceros ni lucrarse con su distribución o venta.

Sigo sin entender adónde quieres llegar. La profilaxis consiste en la adopción de medidas para evitar la aparición de enfermedades, y en ese contexto preciso que yo he descrito la insulina se usa para evitar que el páncreas se sobrecargue. No veo qué es lo que quieres demostrar exactamente, más allá de que crees que el uso de farmacología por motivos no terapéuticos es malo, cosa que ya has dejado muy clara y que personalmente no entro a valorar.
Es lo que tiene haber estudiao. Que lees cosas y no puedes evitar saltar.
Para mí la farmacología es una cuestión de cariz técnico, no moral. La única barrera ética que observo es no recomendarla a terceros ni lucrarse con su distribución o venta.
Sobre todo cuando se la compras :lol:

Es lo que tiene haber estudiao. Que lees cosas y no puedes evitar saltar.

Pero supongo que también entenderás que el hecho de que tengas unos estudios no significa que tengas que ampararte en ellos para justificar una postura moral que ya has dejado clara 14 veces y que ni siquiera es objeto de debate en el hilo, no?

Sobre todo cuando se la compras :lol:

Eso en todo caso será un asunto para la ética del que me la vende a mí. Obviamente me refería a que yo no me sentiría cómodo beneficiándome de la recomendación o vendiendo sustancias a terceros. Explicar lo que hago o dejo de hacer no me supone ningún problema, siempre he procurado ganarme la vida por medios completamente alejados del culturismo.

Si hay que darle insulina a un diabético tipo 2 es porque ya tiene una avería irreversible: NO genera apenas nada de insulina
No ; la disfunción de las celulas beta del páncreas son un mecanismo de protección, la última frontera para evitar que todo el sistema colapse.
Antes de eso lo que en realidad existe a parte de exceso de azúcar es exceso de insulina, el cuerpo generando más insulina lo que está es tratando de deshacerse de ese azúcar metiéndolo a la fuerza (a través de la insulina) en otros tejidos del organismo (que no sean la sangre), los ojos, el sistema circulatorio, los riñones, jodiéndolo todo a su paso.

O sea, que como la célula se vuelve resistente a la insulina porque NO QUIERE que le metas más azúcar, tú le inyectas exógenamente más insulina para obligarla a aceptar más.
Es una idea propia de aquellos que asaron la manteca, que sigue vigente porque los que hoy dictan los protocols siguen asando la manteca.
Cuando a un enfermo le hacen cirugía bariatrica el páncreas vuelve a producir insulina en muchos casos hasta revertir la condición.

Hay que ponerlos a pasar hambre, 0 hidratos, caminatas, ciclo de Randle.
Darles insulina los pone gordos y eleva las muertes por todas las causas.

Su papel en la mazadura es otra historia.

Pero supongo que también entenderás que el hecho de que tengas unos estudios no significa que tengas que ampararte en ellos para justificar una postura moral que ya has dejado clara 14 veces y que ni siquiera es objeto de debate en el hilo, no?
Mi postura moral que también he dejado clara varias veces es que allá cada cual con lo suyo.

Sin embargo, mira, ha respondido el forero al que contestaba y no a ti, que parece que no tiene claras algunas cosas.
Eso en todo caso será un asunto para la ética del que me la vende a mí. Obviamente me refería a que yo no me sentiría cómodo beneficiándome de la recomendación o vendiendo sustancias a terceros. Explicar lo que hago o dejo de hacer no me supone ningún problema, siempre he procurado ganarme la vida por medios completamente alejados del culturismo.
Explicar lo que haces está bien y siempre has sido transparente. A mi me gusta entrar y leerte y si puedo aportar algo, entro. No te censuro ni mucho menos.
Es una idea propia de aquellos que asaron la manteca, que sigue vigente porque los que hoy dictan los protocols siguen asando la manteca.
Claro. Pregúntale a un diabético tipo 2 cuando empiece a quedarse ciego y sin riñones si el que inventó la insulina asó la manteca, bonico.
Cuando a un enfermo le hacen cirugía bariatrica el páncreas vuelve a producir insulina en muchos casos hasta revertir la condición.
Y sin cirujía. Pero tendremos que nivelar primero la cosa ¿no? ¿Crees que puedes intervenir quirúrgicamente a todos los diabéticos de España, por ejemplo? ¿Sabes el coste de eso? ¿Y la relación riesgo-beneficio? ¿Sabes que una intervención de páncreas es muy peligrosa y que se tiene muchas papeletas de no salir de ella?
Hay que ponerlos a pasar hambre, 0 hidratos, caminatas, ciclo de Randle.
Y llevarlos a limpiar el monte y el bosque para que en verano no haya incendios.
Darles insulina los pone gordos y eleva las muertes por todas las causas.
Claro. Sólo hay que comparar como acabó mi abuelo diabético en los años 70, que murió en la cama por fallo renal, ciego y con los pies amputados que los diabéticos actuales con insulina. Van muriendo por las esquinas más años que sin la insulina, gordos y con sus pies intactos

Editado cobardemente:
Y sin cirujía. Pero tendremos que nivelar primero la cosa ¿no? ¿Crees que puedes intervenir quirúrgicamente a todos los diabéticos de España, por ejemplo? ¿Sabes el coste de eso? ¿Y la relación riesgo-beneficio? ¿Sabes que una intervención de páncreas es muy peligrosa y que se tiene muchas papeletas de no salir de ella?
A gran parte los puedes intervenir, sin cirugía, a coste 0, riesgo-beneficio muy favorable.
No hay que meterse en páncreas ni hígados ni hostias por consagrar.
Es más fácil y barato no comer que adelgazar a base de ejercicio y productos milagro, además de que entrena la voluntad y la mente.
Un hanálises de sangre y hormonal valen 4 perras, y que el médico te pregunte qué rutina alimentaria llevas, mucho menos.
Una diabetes tipo 2 como la de tu abuelo llevaba gestándose más de una década, y en aquella época tiene un pase que ni lo vieran venir, pero no hoy, hay síntomas por doquier para el que quiera y sepa ver.

¿Sabes aquello que decia Frank Miller de que el mundo moderno era un infierno; pero climatizado?
No se puede recibir el diagnóstico de dt2 y seguir viviendo la misma vida de excesos tomando una o mil pastillas si hiciere falta, es producto de una forma de vida viciada y el Señor así nos lo paga.

Palabra del Señor.

A gran parte los puedes intervenir, sin cirugía, a coste 0, riesgo-beneficio muy favorable.
No hay que meterse en páncreas ni hígados ni hostias por consagrar.
Es más fácil y barato no comer que adelgazar a base de ejercicio y productos milagro, además de que entrena la voluntad y la mente.
Un hanálises de sangre y hormonal valen 4 perras, y que el médico te pregunte qué rutina alimentaria llevas, mucho menos.
Una diabetes tipo 2 como la de tu abuelo llevaba gestándose más de una década, y en aquella época tiene un pase que ni lo vieran venir, pero no hoy, hay síntomas por doquier para el que quiera y sepa ver.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta. Y si eligiera bien los alimentos con los que llenar el carro en el super, sería motocicleta.

Pero eso es tema de otro hilo.
¿Sabes aquello que decia Frank Miller de que el mundo moderno era un infierno; pero climatizado?
No.
No se puede recibir el diagnóstico de dt2 y seguir viviendo la misma vida de excesos tomando una o mil pastillas si hiciere falta, es producto de una forma de vida viciada y el Señor así nos lo paga.

Palabra del Señor.
Gloria a LOL jesús.

Editado cobardemente:
@Faraón Hijodeputh IV perdone ustec la impertinencia, pero me gustaría hablar del elefante en la habitación:

Se nota que eres muy conocedor y experto acerca de todas las sustancias que metes en tu organismo, y de los riesgos y peligros que conllevan. Mi pregunta es: ¿Por qué te merece la pena aún así? ¿Es tanto el beneficio? ¿Es por la gloria, es por dinero (ganar campeonatos), es por realización personal? Desde el respeto lo pregunto, y con genuino interés en comprender.

@Faraón Hijodeputh IV perdone ustec la impertinencia, pero me gustaría hablar del elefante en la habitación:

Se nota que eres muy conocedor y experto acerca de todas las sustancias que metes en tu organismo, y de los riesgos y peligros que conllevan. Mi pregunta es: ¿Por qué te merece la pena aún así? ¿Es tanto el beneficio? ¿Es por la gloria, es por dinero (ganar campeonatos), es por realización personal? Desde el respeto lo pregunto, y con genuino interés en comprender.
EXCESO de cromosomas, principalmente :lol:

No sé a cuanto está el campeonato actualmente, pero no está pagado, te gastas más de lo que ganas. La compensación económica no será el motivo. De todas formas que lo diga él.

Editado cobardemente:

Para nada, mi conocimiento es muy superficial y de andar por casa, no me considero experto en farmacología ni nada por el estilo, y mejor así. Es más, hay muchísimas cosas que no sé, sobre todo en lo que respecta a protocolos en boga hoy en día.

Al final la química lo acaba desvirtuando todo y centrarse en ella buscando un conocimiento oculto que te lleve un nivel más allá quita el foco a lo que verdad lo tiene, el entreno. Además, no sirve para nada, porque la triste realidad es que da igual lo mucho o poco que sepas o pretendas saber, siempre habrá un zote que responderá mejor que tú, independientemente de lo mucho que sepas. Yo me limito a usar lo básico que sé que me funciona y a darme con un canto en los dientes.

Sobre el porqué, no te lo sabría decir. Cuando era joven hacía artes marciales y me recomendaron ganar un poco de cuerpo porque era muy delgado y me daban unas tundas de miedo, así que un día entré a la sala de pesas y vi un póster de Dorian Yates, años más tarde cuando el gimnasio cerró conseguí que el dueño me lo diera en lugar de tirarlo:

1000102155.webp

Desde que lo vi supe que quería ser culturista. Ignoro el motivo, supongo que es la misma razón que cuando a Edmund Hillary le preguntaron por qué se empeñaba en querer escalar el Everest y respondió que porque estaba ahí.

El exceso de cromosomas también puede jugar un rol importante.

Profilaxis, sintaxis, anafilaxis, taxis
Chipaum, chipaum

hqdefault.jpg

No sé a cuanto está el campeonato actualmente, pero no está pagado, te gastas más de lo que ganas. La compensación económica no será el motivo. De todas formas que lo diga él.

No ganas nada. Actualmente ni aunque ganes un mal llamado campeonato profesional recuperas la inversión de la preparación.

Una vez le preguntaron a Nasser qué es lo que era tan atractivo del culturismo para él y dijo que bajarse de una tarima habiendo hecho todo lo posible por ganar era algo que no se podía comprar con dinero. Puedes comprar toda la comida, toda la maquinaria, toda la química que quieras, pero nadie te quitará tener que meterte en el embolao y hacer la travesía tú solo.

Aunque pierdas, saber que has hecho TODO lo que ha sido humanamente posible para lograr algo que nadie podía hacer en tu lugar es una sensación inigualable.

Para nada, mi conocimiento es muy superficial y de andar por casa, no me considero experto en farmacología ni nada por el estilo, y mejor así. Es más, hay muchísimas cosas que no sé, sobre todo en lo que respecta a protocolos en boga hoy en día.

Al final la química lo acaba desvirtuando todo y centrarse en ella buscando un conocimiento oculto que te lleve un nivel más allá quita el foco a lo que verdad lo tiene, el entreno. Además, no sirve para nada, porque la triste realidad es que da igual lo mucho o poco que sepas o pretendas saber, siempre habrá un zote que responderá mejor que tú, independientemente de lo mucho que sepas. Yo me limito a usar lo básico que sé que me funciona y a darme con un canto en los dientes.

Sobre el porqué, no te lo sabría decir. Cuando era joven hacía artes marciales y me recomendaron ganar un poco de cuerpo porque era muy delgado y me daban unas tundas de miedo, así que un día entré a la sala de pesas y vi un póster de Dorian Yates, años más tarde cuando el gimnasio cerró conseguí que el dueño me lo diera en lugar de tirarlo:

Ver el archivos adjunto 227450

Desde que lo vi supe que quería ser culturista. Ignoro el motivo, supongo que es la misma razón que cuando a Edmund Hillary le preguntaron por qué se empeñaba en querer escalar el Everest y respondió que porque estaba ahí.

El exceso de cromosomas también puede jugar un rol importante.

Lo mio es todo más cutre, el cuerpo y lo que encendió la llama, pero era muy canijo y compraba la revista FHM, había una sección de cosas varias entre tanta guarra y el ver la imagen de un culturista que pasaba con una mano la aspiradora mientras con la otra alzaba un sofá hizo mella en mi psique.

También es importante la relación que tengas con tu primera competición. Hay quien lo prueba y lo odia, y hay quien queda cautivado para siempre. No suele haber término medio.

Atrás
Arriba Pie