Aniquilación

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Mensajes
45.488
Reacciones
14.735
9kJH2MZ5vaOjuHVvUcnwpa3qCuS.jpg


Título: Aniquilación

Eslogan: El miedo a lo que hay dentro.

Género: Ciencia ficción, Terror

Director: Alex Garland

Reparto: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny, Oscar Isaac, Benedict Wong, Sonoya Mizuno, David Gyasi, John Schwab, Sammy Hayman, Josh Danford, Kristen McGarrity, Bern Collaço, Kumud Pant, Honey Holmes, Hiten Patel, Kola Bokinni, Odette Michell, Miroslav Zaruba, Cosmo Jarvis, Daniel Prewitt

Lanzamiento: 2018-02-22

Duración: 115

Trama: Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

 
annihilation-713855494-large.jpg


Llevo unos días oyendo hablar maravillas de esta peli, y que es un desperdicio que sea de Netflix porque no se puede ver en una pantalla de Cine. La llaman ya obra maestra de la Ciencia Ficción. Ahora mismo tengo el torrent bajándose y para hacer tiempo abramos hilo.

Año: 2018
Duración: 115 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Alex Garland
Guion: Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer)
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía: Rob Hardy
Reparto; Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong

Una sinopsis:

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto.

Un comentario random de una web:

Con 'Aniquilación', Garland logra superarse a si mismo e ir un paso más allá, dejando atrás su estatus de promesa para confirmarse como una autoridad incontestable e imprescindible dentro del panorama sci-fi actual. Todo ello con un largometraje que, además de deslumbrar desde todas y cada una de las perspectivas posibles sobre las que se pueda analizar, es capaz de retorcer y estimular nuestros cuerpos y, lo que es más importante, nuestras mentes.

Haciendo un breve ejercicio de retrospectiva no se hace en absoluto complicado llegar a la conclusión de que las mejores piezas de ciencia ficción de la historia, independientemente de su formato, son aquellas que van más allá de sus premisas y capas superficiales para dedicarse a explorar, estudiar y desarrollar un discurso sobre la idiosincrasia del ser humano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vista.

Las protagonistas son mujeres, dos de las cuales, negras.


Os daría mi opinión de la peli, pero me da que discutireis sobre el hecho que he comentado.
 
Un batiburrillo de Predator, Avatar y The Last of Us donde las protagonistas son cuatro mujeres. Me sacan de las pelis detalles como que cuatro pavas que miden 1.60 y pesan 50 kilos a todo meter se peguen jornadas maratonianas de diez días andando por la jungla cargadas con mochilas y metralletas enfrentándose a bichos nunca vistos. Y a todo esto solo una de ellas entrenada en el ejército (o eso creo). Eso sí que es ciencia ficción de la buena.

La fotografía y la banda sonora son muy potables pero me pareció un mojoncillo en general, de estas que al día siguiente ni recuerdo.
 
Si salen mujeres, negros, judios, hombres no varoniles, hispanos, calvos, miopes o cualquier otra cosa que no sea un hombre de verdad (buenos musculos, vello corporal, bigote tupido, testosterona, cojones bien marcados en el pantalon, cuero negro con cremalleras, etc) paso de verla porque seguro que es un mojon.
 
Un batiburrillo de Predator, Avatar y The Last of Us donde las protagonistas son cuatro mujeres. Me sacan de las pelis detalles como que cuatro pavas que miden 1.60 y pesan 50 kilos a todo meter se peguen jornadas maratonianas de diez días andando por la jungla cargadas con mochilas y metralletas enfrentándose a bichos nunca vistos. Y a todo esto solo una de ellas entrenada en el ejército (o eso creo). Eso sí que es ciencia ficción de la buena.

La fotografía y la banda sonora son muy potables pero me pareció un mojoncillo en general, de estas que al día siguiente ni recuerdo.
Que un solo tipo se cargue a casi todo el Vietcong en cambio seguro que te parece de lo más normal.
 
Que un solo tipo se cargue a casi todo el Vietcong en cambio seguro que te parece de lo más normal.

Y para qué quieres mi valoración de Rambo en este post?. Me sacaba de la película el detalle que cuatro o cinco científicas de máxima cualificación se adentrasen en un mundo nunca explorado con la única protección de una metralleta. Tanto cuidado para unas cosas y luego las dejan tan lolailos meterse en ese mundo. Científicas que lo arreglan todo a tiros? Podían haber hecho un fifty fifty con militares y científicas, que se yo.
Al menos Portman lleva un microscopio de los que nos regalaban de chicos nuestros abuelos.
 
La casualidad que siempre os saquen de la películas "incoherencias" de mujeres o negros.

No me imagino aquí a gente diciendo que le sacaba de la película que un tío con una metralleta se cargase a medio país el solito.
 
Si la película se llega a estrenar hace 5 años y la hubiesen protagonizado 5 mujeres, nadie le hubiese dado la menor importancia, incluso la terminas de ver y ni te paras a pensar en ese detalle. A mí personalmente me importa un mojón, yo lo que quiero ver son bichos y si son "personas" vestidas de bicho con trajes de goma pintados con retuladores mejor. Lo que me toca los cojones es cuando voy a ver una película de bichos es que solo salgan 5 minutos y de manera fugaz en plan susto o pasando por una ventana durante un segundo mientras van al bar a por tabaco. Si voy a ver una película de bichos quiero ver bichos y las mujeres u hombres que salgan quiero que mueran a manos de bichos de la peor manera posible. Me gustan los bichos, vivan los bichos!
 
Mala de cojones y con olor a coño intolerable. Te quedas igual al acabarla y esos flasbacs de love story (aunque se folle a un niggah la muy zorra) la ralentizan muy mucho. Alguna imagen molona pero nada que sustente una producción de este calibre.

Nerdflix no para de cagarla a base de bien...
 
Vista.

Las protagonistas son mujeres, dos de las cuales, negras.

Y que mas te da coñaso? Ya sabias que ibas a ver negros y mujeres, si tienes prejuicios no haber ido a verla.

En fin dejando de lado a este tipo de gente, la conclusión es que mejor no verla, no? He visto el trailer, después de los comentarios que ha puesto brirtzkerieg, y me ha parecido una mierda mu grande.
 
Y que mas te da coñaso? Ya sabias que ibas a ver negros y mujeres, si tienes prejuicios no haber ido a verla.

En fin dejando de lado a este tipo de gente, la conclusión es que mejor no verla, no? He visto el trailer, después de los comentarios que ha puesto brirtzkerieg, y me ha parecido una mierda mu grande.
Tú sentido de la interpretación me deja perplejo.

A mi me ha parecido la mejor película que ha sacado Netflix hasta ahora con diferencia, cosa no muy complicada tras los desastres de Bright o la de Cloverfield.
 
Tú sentido de la interpretación me deja perplejo.

A mi me ha parecido la mejor película que ha sacado Netflix hasta ahora con diferencia, cosa no muy complicada tras los desastres de Bright o la de Cloverfield.

Pues si te ha parecido la mejor película sacada por netflix que mas te da que salgan negros follandose al equipo de cazafantasmas? Acostumbrate porque es lo que hay a partir de ahora, deja tus prejuicios a un lado.

De pelis no se, pero unabomber (que es una serie) me ha parecido de 10 de lo mejorcito que he visto nunca. Si tuviera que juzgar la pelicula por el trailer, diria que es una puta mierda. pero yo que sé, como lo único que me va a costar será tiempo, lo mismo le doy una oportunidad.
 
He dicho películas, subnormal.

No era necesario insultar. He puntualizado, que de pelis no se si será la mejor, y luego me he referido a productos netflix en general. Quizá si no tuvieras prejuicios contra los subnormales, los negros y las mujeres me hubieras leído correctamente.
 
La casualidad que siempre os saquen de la películas "incoherencias" de mujeres o negros.

No me imagino aquí a gente diciendo que le sacaba de la película que un tío con una metralleta se cargase a medio país el solito.

Pues imaginas mal. Lee la última opinión (y única con la que perdí el tiempo)

John Rambo
 
Última edición:
En general me ha gustado.

Cosas así sueltas que me han llamado la atención:

-El tema central, como el de mucha ciencia ficción, es el del contacto con lo alienígena, la alteridad.
-En éste caso, se trata de una alteridad que es incognoscible (no dialoga, se desconocen sus motivaciones, a veces parece un fenómeno natural aleatorio en vez de algo dirigido por una voluntad consciente); la incognoscibilidad de lo alienígena es otra variante típica del fenómeno del contacto.
-Al contacto con lo humano, lo alienígena reacciona recreando e imitando lo humano, a un nivel estructural (celular, en este caso), pero no sin fallos o aberraciones que producen una clara sensación de extrañamiento visceral.

-Todo esto tiene muchos paralelismos con la novela Solaris de Stanislaw Lem: en la cual tambien hay contacto con un alien/fenómeno natural de motivación desconocida, y que reacciona imitando lo humano, a base de prueba y error, y usando como materia prima las muestras de los humanos que se acercan a investigar el fenómeno.

-El final como es natural no resuelve nada: la mejor ciencia ficción propone preguntas, no necesariamente las responde. En ésto también es igual que Solaris.

-Afortunadamente no era una caza de bichos, el trailer engañaba. Sólo hay dos animales en la película, y se comportan como lo que son, animales mutados.

-En el momento en que te planteas la cuestión de la imitación, surge la idea del doppleganger y por tanto se cuestiona el concepto de identidad. El cómo determinar, a pesar de que un individiuo se parezca a paco perez, y hable como paco perez, si realmente dentro de su cabeza está paco perez. Realmente esto es otro incognoscible: los dobles ni siquiera son conscientes de que son dobles, su concepto del yo, de su identidad, es como un eco remoto dentro de sus cabezas: exactamente igual que Harey en Solaris.

-Curiosamente, al igual que en ExMachina, el resultado final es que se integra al mundo humano un ser que aparenta ser humano pero cuya identidad interna es diferente; y que se ha desarrollado por imitación de lo humano.

-Al final otra idea central es que nos movemos por impulsos puramente orgánicos, la voluntad es una fantasmagoría: que se expone en la conversación que tienen en el puesto de guardia la portman con la jason leigh.

-Que los protagonistas sean mujeres, o negras, u osos antropomorfos, es irrelevante: es una película de tésis, y como tal los personajes son meras excusas expositivas.

-Algunos os quejais del sindrome del científico tonto de Prometheus: cabe objetar que como bien explican al principio, llevan años mandando expediciones, es decir, que el entorno dentro de la anomalía es claramente conocido ya, y se entiende que las medidas de protección habituales han sido determinadas como inútiles y ya no se contemplan. Y por otra parte estamos en la Tierra, no en un planeta desconocido. Pero si la mutación acelerada que sufren los seres vivos dentro de la anomalía es causada por algún tipo de energía, tal vez un traje antiradiación no hubiera sido mala idea.


En conjunto, ciencia ficción correcta expuesta de manera sugerente: lo que ya da para ser superior a las cazas de bichos camufladas de scifi como Prometheus.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es una peli de sobremesa, como todas las de Netflix, construida a través de corta y pegas de otras obras como Mimic, Evolution, Sexo en Nueva York, la nueva de Cazafantasmas, Ghost in the shell, La invasión de los ladrones de cuerpos, La cosa, Under the skin... En definitiva, una película que ya hemos visto mil veces y que no plantea nada nuevo, siendo un producto de entretenimiento decente a la par que mediocre.

Me toca un poco los cojones la tendecia a crear confusión a base de cabos sueltos cuyo único propósito es soltar cosas como muy interesantes, complejas o profundas, mezclado todo con puntos absurdos, inverosímiles. Por ejemplo, la tipa (a Natalie se le notan mucho los años, está envejeciendo fatal) es bióloga, estudia el cáncer y como que te medio explican algo esperando a que luego ese algo tenga relevancia, pero para lo que hace la tipa en la película, le hubiera sobrado siendo ATS.

Muy mediocre, este hilo no debería prolongarse mucho más.
 
Lo que diga @Nueces en principio va a misa. Luego supongo que Netflix habrá contratado unas cuantas putas y putos de lujo y las habrá llevado a aquellos sitios que han hablado de ella como si fuera el sumun de blao. Pues un truñete, no en plan mal, no es mala, pero es una película normalita, empieza, salen mujeres ninja y acaba. Pos vale.

El marido 32 años, ajá, si, en cada pata.
 
Lo que me parece fatal es que hagan un grupo de mujeres en plan “que tienen estudios eh, no como los tontos de los militares” y después metan aun mas la gamba.

Sr Netflix, no me gustan nada las películas que estas dirigiendo. En observacion.
 
Es bastante evidente que la zona en la que tiene lugar el fenómeno es una metáfora del heteropatriarcado donde cinco mujeres valientes, fuertes e independientes pasan mil penurias para poder atravesar un techo de cristal y llegar a sus metas. Lo único malo de la película es que ninguna fuese asiática, lo que desprende un racismo occidentalizante despreciable. Yo ya lo he denunciado en Twitter.
 
Es bastante evidente que la zona en la que tiene lugar el fenómeno es una metáfora del heteropatriarcado donde cinco mujeres valientes, fuertes e independientes pasan mil penurias para poder atravesar un techo de cristal y llegar a sus metas. Lo único malo de la película es que ninguna fuese asiática, lo que desprende un racismo occidentalizante despreciable. Yo ya lo he denunciado en Twitter.

¿Tienes Twitter? Pásalo, primo.
 
¿Tienes Twitter? Pásalo, primo.

No tengo amigos. Finjo que tengo vida social para ser normal. Estoy muy solo. No puedo entender el motivo. :sad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie