Am@/sumis@ son para mí las 2 caras de una misma moneda.
El Adiestrador, somete a pruebas físicas y/o psicológicas al sumiso para que este intente demostrarle que es merecedor de acogerlo y dar con orgullo su collar.
Siempre he visto una gran diferencia entre las parejas de Ama/sumiso y Amo/sumisa.
La 1ª suele ser más por sometimientos de carácter humillatorio hacia el hombre para demostrar su dominio y superioridad.
Cuando el Amo es hombre, a mi modo de ver, lo que busca es una servidumbre y el poder sentir que alguien le pertenece en cuerpo y alma.
Siempre hablaré de relaciones BDSM más o menos serias y estables, las sesiones por vicio o sexo a secas son caso aparte.
Una vez establecida la pareja, el Dominante no podrá evitar que el sumiso también enseñe. Buscará hacer actos que molesten a su Amo para que este le castigue si este gusta de ser castigado.
Será un fiel corderito si no le gustan los castigos y hará caso a todos los dictados de su Amo para no ser castigado, con lo cual, quien hace realmente lo que quiere es el sumiso; será castigado si así lo desea y será recompensado si éso es lo que quiere.
Claro que entre personas con experiencia y conscientes de ello, se asumen los roles que cada cual se encuentre más agusto y todos contentos.