Viajes Antártida

Codeisan de 20

RangoLeyenda
Registro
15 Ago 2006
Mensajes
23.711
Reacciones
12.581
y yo como un gilipollas me leo el hilo entero pa ver si habia algo de la Antartida....


venga, ya pongo algo:

con Tuareg viajes:

Antartida.jpg


https://www.tuaregviatges.es/pdfs/viajes_a_la_antartida_2.pdf


Antartida_barco.jpg


entre 5000 y 12.000 dólares sin contar el billete madrid-buenos aires-ushuaia

una agencia mas, incluye un exclusivo fin de año 2008 a 2009 en la Antartida(9.200 a 12.000 $), para el que quiera empezar a ahorrar :

Antartida viajes en cruceros de expedición




agencia de viajes argentina:

Antartida Viajes Antartida Cruceros viajes a la Antartida con Argentinian Explorer


casi todas son a la peninsula Antártica sin penetrar mucho en el continente , lo que solo se puede hacer contactando con los empleados de alguna base y yendo en los avones de carga que les llevan suministros.
copipagafantes de consejos sobre la Antartida:

(Agama viajes)
Como prepararse para el viaje - expedición

Nuestros viajes son "expediciones" de estilo crucero. Nuestro énfasis radica en los encuentros con la fauna, el contacto personal con el entorno, visitar lugares de interés histórico y, en menor medida, estaciones científicas.

Nuestro programa puede cambiar para obtener el máximo provecho respecto a las condiciones del entorno, oportunidades inesperadas y vida salvaje. Nuestra experiencia en la Antártida nos demuestra que un programa flexible es esencial, y hay que tener el itinerario publicado como guía hacia algunas de las mejores oportunidades. No hay dos viajes iguales, siempre aparece un elemento nuevo e inesperado.

Cuando hagáis la maleta, no poner demasiada ropa o abrigos. Seleccionar una ropa informal y práctica, que pueda ser llevada en diversas "capas". Puede contactar con nosotros si desea recibir nuestro manual con información pormenorizada sobre lista de ropa, que llevar y que esperar de nuestros viajes.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------


¿Necesito estar en buena forma física?

Se necesita estar en muy buena forma física y con una salud de hierro para unirse a estas expediciones?

Gozar de buena salud en general y ser capaz de caminar varías horas al día. La expedición tiene su base en el barco, y no se exigen grandes esfuerzos. Se pasa tanto tiempo como resulta posible en tierra, pero se puede permanecer en el barco si así se desea.

Para hacer la mayor parte de las excursiones, se ha de ser capaz de subir y bajar una escalera desde el barco al nivel de la agua donde están las lanchas zodiac. Nuestro personal les ayudará en esta maniobra, y a medida que la vaya practicando, les resultará mucho más sencilla. Una vez en tierra, el suelo puede ser resbaladizo e irregular. Están viajando a áreas remotas sin acceso a medios médicos sofisticados, así que mejor no se una a la expedición si padece alguna enfermedad grave o necesita un tratamiento médico diario.

Arriba


--------------------------------------------------------------------------------
¿Cual es la edad media a bordo?
Los pasajeros de un viaje normal van desde los 30 a los 80 años, aunque la mayoría van de los 45 a los 65. Nuestras expediciones atraen viajeros independientes de todo el mundo, con gran curiosidad e interés por conocer estas regiones remotas de nuestro planeta. La camaradería y el espíritu que se desarrolla a bordo devienen un apartado importante de la experiencia de esta expedición. Muchas salidas incluyen personas de muchas nacionalidades diferentes.


Arriba


--------------------------------------------------------------------------------

¿Puedo recargar y utilizar aparatos eléctricos a bordo?

Si, la corriente es a 220 voltios, 50 ciclos. Los enchufes son los habituales de la mayor parte de países europeos.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

¿Hay algún tipo de restricción en las visitas a tierra?

Sí. Nuestra principal preocupación es la protección de la vida salvaje, el entorno natural y las culturas de cualquiera de las zonas que visitamos. Daremos una serie de charlas sobre temas de conservación, y miembros de la tripulación guiarán a los pasajeros durante las visitas a tierra.

Las dos reglas más importantes son:

- No dejar nada en tierra excepto huellas.

- No llevarse nada excepto el recuerdo de su visita.

Para tener más información recomendamos leer atentamente la " Guía del viajero antártico".

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

¿Cuanto tiempo pasamos en tierra?

Pregunta difícil de responder. Depende mucho de la climatología y de las limitaciones de tiempo y distancia.
Dependiendo de la salida, se pueden pasar algunos días en el barco, seguido de días con desembarcos frecuentes de varías horas cada uno.
En algunos viajes hemos llegado a desembarcar dos o tres veces al día.

Durante nuestra estancia en latitudes dentro del círculo polar, la luz de día es constante, lo cual significa que se pueden programar excursiones antes de almorzar, después de cenar, o en plena "noche". Frecuentemente, la luz para la fotografía es inmejorable a estas horas. Esperamos poder enseñar tantos lugares como sea posible, pero depende de cada uno decidir si se salta alguna excursión.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

¿La tripulación habla español, inglés o francés?

La tripulación es rusa. Algunos hablan inglés, pero otros no. El contacto personal con la tripulación rusa es siempre una parte interesante de nuestras expediciones. Nuestro equipo (guías, jefe de expedición...) habla inglés, además de otros idiomas.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

¿Me marearé?

Muchas personas nos preguntan: me marearé?. Depende mucho del individuo, claro. Nuestra experiencia es que pocos son los que se marean, y los que lo hacen, empiezan a encontrarse bien al cabo de uno o dos días. Si realmente cree que se ha de marear de verdad, recomendamos hablar con su médico, llevar pastillas contra el mareo y lo que haga falta en estas circunstancias, comer bien y reposar antes de coger el barco. De todas maneras, el médico de a bordo estará siempre a su disposición en caso de una indisposición extrema.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

Salud

No existen vacunas obligatorias para entrar en Argentina, Chile o Antártida. Recomendamos llevar la vacuna anti-tetánica.

Insistimos que, debido a la intensidad solar, el hielo y el ozono, es indispensable un buen protector solar. A causa del hielo, la reflexión solar es intensa, y es necesario usar gafas de sol con protector UV, tal y como también hemos detallado en el apartado vestimenta.

A causa del cambio horario y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de la intensidad solar (luz más de 20 horas al día) se puede producir insomnio. Tomar precauciones al respecto.

Pese a que durante todas nuestras visitas e incluso en el barco tendremos acceso a servicios sanitarios en caso de necesidad, recomendamos llevar siempre, durante cualquier viaje, un botiquín de emergencia: con analgésicos, antihistamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

¿Que tiempo nos hará?

En las regiones polares, el clima es siempre un factor desconocido y muy variable. Las temperaturas pueden ser frías, pero posiblemente no tan bajas como se imagina. En los días tranquilos y de sol, se puede sentir uno muy a gusto. A pesar de todo, hay que esperar un tiempo húmedo y ventoso.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

Clima

Por estar casi totalmente cubierto de hielo el Continente Blanco incide de manera fundamental en el clima de la Tierra, a través de los vientos, corrientes marinas y temperatura del mar.

La Antártida es el continente más frío. La temperatura más baja del mundo, -88, 3° C, fue registrada el 24 de agosto de 1960, en la estación Vostok. Además, fuertes vientos azotan el continente. En el interior se han registrado vientos de hasta 320 km/h. Estos vientos soplan desde el interior hacia la costa y, combinados con las bajas temperaturas, crean peligrosas ráfagas de viento helado. Se pueden distinguir tres regiones climáticas en la Antártida. El interior se caracteriza por un frío extremo y ligeras nevadas; las zonas costeras experimentan temperaturas algo más suaves y niveles de precipitaciones mucho más altos, y la península Antártica (la que nosotros visitamos) tiene un clima mucho más cálido y húmedo en el que son habituales las temperaturas en valores positivos.

La Antártida se puede definir como un auténtico desierto; en el interior la media de precipitaciones anuales (en agua) es de sólo 50 mm. Sin embargo, a menudo hay furiosas ventiscas cuando los vientos recogen nieve previamente depositada y la trasladan de un lugar a otro. Las precipitaciones anuales son mucho más abundantes en la costa, donde alcanzan unos 380 mm de agua. Aquí hay fuertes nevadas cuando los ciclones recogen la humedad de los mares de alrededor; esta humedad se hiela y se deposita en forma de nieve sobre las zonas costeras. En la península Antártica, especialmente en el extremo norte, la lluvia es tan común como la nieve. Las temperaturas van desde 0°C en la costa hasta 40°C bajo cero en el interior.

El interior de la Antártida tiene día perpetuo durante el verano del hemisferio sur y oscuridad durante el invierno. En las zonas costeras, más al norte, hay largos periodos de insolación durante el verano, pero durante gran parte del resto del año hay amanecer y anochecer.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

El clima en noviembre y diciembre

La temperatura que nos vamos a encontrar en La Antártida va a ser fría, pero no extrema. Mínimas de entre 5 y 8 bajo cero y máximas de entre 2 y 5 grados. En días de sol incluso se pueden alcanzar los 10 o 12 grados. El tiempo suelo ser ventoso. Posibilidad de días nublados y algo de lluvia o nieve.
En Chile Continental, el clima en Santiago será caluroso y normalmente seco, con mínimas de 15 / 16ª C y máximas que pueden llegar a los 25º C.
En Punta Arenas, la temperatura mínima oscilará entre los 5 y 8ºC y la máxima entre los 12 17º C.

Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

Vestimenta

Para Santiago de Chile o Buenos Aires: ropa de primavera – verano.

Punta Arenas y Ushuaia: alguna prenda para el viento. Tiempo de otoño.

Antártida: La vida a bordo es confortable, incluso calurosa por la calefacción.
Recomendamos el equipo de esquí o similar para las excursiones.
Aconsejamos incluir en el equipaje:
- una chaqueta para el frío y viento e impermeable.
- 1 pantalón impermeable.
- 1 pantalón leotardo térmico.
- 1 camiseta térmica.
- 1 forro polar y 2 jerseis de lana o similar
- Calcetines de lana y algodón
- Gorro, orejeras, bufanda y guantes
- El bañador (para las piscinas termales y hotel)
- Sandalias y zapatos cómodos para la vida a bordo

Otras cosas absolutamente esenciales son: gafas de sol con máximo filtro UV, protector labial de intensidad máxima, protector solar (min. Factor 15), crema hidratante para la cara.

-----------------------

un relato antártico mientras busco como poder ir a una base en plan mochilas:

Expedició a l'Antàrtida 2002
 
¡Viva el copy and paste!
 
he estado viendo mas viajes turisticos a la Antartida y son una metida: precios de 6000 euros para luego tirarse varios dias en el barco y llegar a una punta de la peninsula antártica donde hay "excursiones " sin penetrar mucho tierra adentro.

España tiene dos bases regulares regulares en la antartida :

GABRIEL DE CASTILLA: en Isla Decepcion, la gestiona el ejército de tierra.
Cross Frame Sample and Steps

bae.jpg




solo tiene acceso en buques y lo más seguro es que la única forma de ir sea siendo soldado o consiguiendo trabajo en algun barco de provisiones.
de todas formas aqui esta el e mail:

[email protected]

JUAN CARLOS I: a 20 millas naúticas de gabriel de Castilla:

bae_pres.jpg


CSIC: UNIDAD DE TECNOLOGÍA MARINA - CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. SPANISH NATIONAL RESEARCH COUNCIL. INVESTIGACIÓN, CIENCIA, RESEARCH, SCIENCE, SCIENTIFIC

informacion en:

UTM
Pg. Marítim de la Barceloneta 37-49
08003 - Barcelona
Spain
Tel. (+34) 93 230 95 00
Fax. (+34) 93 230 95 55
e-mail: [email protected]
 
Caballero, el que ahora postea hizo el ya extinto Servicio Militar en el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, en la 10ª Campaña Antártica.

barco.jpg


7 meses de gloriosa travesía y estancias en varias bases antárticas, incluyendo la Gabriel de Castilla en la Isla Decepción y la Juan Carlos I en la Isla de Livingston.

Puede VD. postear cualquier duda o pregunta que tenga sobre ella.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Caballero, el que ahora postea hizo el ya extinto Servicio Militar en el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, en la 10ª Campaña Antártica.

joder hombre no me deje con la miel en los labios, cuente algo, seguro que tendra montones de anectotas....
para mi la antartida es un sitio para estar pocos dias, supongo que a la semana estaras arto de ver siempre lo mismo, lo de la aurora boreal debe ser acojonante

edito: lo de la aurora es en el polo norte o sur?
 
Bueno, como habría mucho que contar os digo en líneas generales mis impresiones:

1) El lugar es absolutamente impresionante, como otro planeta, no le hacen justicia ni fotos ni documentales. Acojonante.

2) Los colores predominantes son el negro (debido al origen volcánico de gran parte de las islas) y el blanco virgen de la nieve y el hielo. Lo más sobrecogedor es el silencio extremo que se percibe si el tiempo es bueno.

3) El clima es el más seco de la tierra, las temperaturas van desde los 10 bajo cero a otras más extremas. El agua está a unos 3 - 4 bajo cero, no se congela por la presencia de sal en ella. Si te caes al agua sin el equipo apropiado puedes o bien palmar por el shock extremo del cambio brusco de temperatura o aguantar entre 1 y 2 minutos, no más.

4) Sólo se puede ir en barco en el llamado "Verano Austral" que comprende los meses de diciembre, enero y febrero. El resto del año, el grosor y la amplitud de la capa de hielo duplican el tamaño de la superficie y el acceso es imposible, al menos en barco o rompehielos.
Una vez en tierra, en las bases o donde sea hay que tener en cuenta que no existen mapas fiables, por el tema de que en el invierno la orografía cambia mucho y pueden aparecer grietas o haber desprendimientos inesperados. Por tanto, todo es "por tu propio riesgo". Las bases tienen balizadas algunas partes y es resto se considera inexplorado. Creedme si os digo que ha habido gente que se fue a "dar un rulo" y nunca se ha sabido bada más de ellos. Hay muchas cruces y lápidas en algunas bases referidas a este hecho.

5) Fauna: bastantes focas de wedell y focas tigre (éstas son muy peligrosas). Miles de pingüineras (lugares de cría de pingüinos). Lo más cachondo de los pingüinos es el contraste entre el aspecto de peluches que tienen y el tremendo pestazo que sueltan, ya que no hacen nada más que comer y cagar. También vi bastantes ballenas, sobre todo de la especie yubarta.

6) Flora: ausencia total de ella, exceptuando trazas de musgo y líquenes que crecen en algunas rocas.

7) Navegación e icebergs: muy peligrosa. Los icebergs sólo muestran aproximadamente el 9% de su tamaño sobre el agua, el resto está sumergido. Los peligrosos son los llamados "gruñones", que son pequeños e indetectables por el rádar y que pueden cortar las quillas de los barcos (sobre todo los de madera y fibra de vídrio) como si fuesen de papel.

8 ) Acceso: se suele llegar vía Ushuaia (el pueblo más austral del mundo) a la que se accede desde Buenos Aires por avión. Yo fui desde Cartagena (base del Hespérides) en barco, con escalas en Palma, Caribe, Brasil, Argentina, Uruguay y Patagonia (chilena y argentina).

9) Presencia española: 2 bases, la Juan Carlos I (civil) y la Gabriel de Castilla (Ejercito de Tierra). Son temporales (verano austral) y se dedican a estudios vulcanológicos, capa de ozono, biología y geología. La JCI es bastante impresionante y cuenta con varios módulos y laboratorios. La GC es mucho más austera.

10) Presencia internacional: casi cada país tiene al menos una base antártica. El que más tiene es USA, que cuenta con la Amundsen Scott, situada justo en el polo Sur, excavada en el hielo y a la que sólo se puede acceder por avión.
Hay pocas bases permanentes, sobre todo chilenas, americanas y alguna argentina y generalmente se sitúan al norte de la península antártica, donde el invierno austral es más "benigno".

Esto es en líneas generales lo que más me llama la atención, si quereis saber más no teneis más que preguntarme.

Micropene, las auroras en el hemisferio sur se llaman "Australes" y sí, las he visto. Son muy similares a las del norte o boreales.
 
¿se puede ir en avion de carga?
lo digo por que en algunos documentales se ve como aviones grandes abastecen a las bases (seguramente americanas) , y en Alaska que mas o menos esta igual de perdido utilizan mucho las avionetas para ir a las aldeas que tienen por el polo norte.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Micropene, las auroras en el hemisferio sur se llaman "Australes" y sí, las he visto. Son muy similares a las del norte o boreales.

Es usted uno de los pocos elegidos. Enhorabuena.

Desde que leí "El peor viaje del mundo" de Cherry-Garrard, narrando el viaje de la última expedición de Scott y la búsqueda de los lugares de anidación del pingüino emperador en pleno invierno austral, mi auténtica obsesión ha sido siempre la Antártida. En general, los viajes ya me llaman poco: todas las ciudades se parecen y las personas son las mismas en todas partes, aunque cambien las formas. Y el turista un blanco perfecto en cualquier latitud geográfica. Pero la Antártida tiene que ser algo realmente sublime.

He mirado viajes y, efectivamente, salen casi todos de Ushuaia y te llevan a dar un paseo por la Penísula Antártica y las islas de alrededor. Aparte de caro, la verdad es que ese plan no me atrae demasiado. En cambio, vi uno que te llevaba en avió hasta una base-aeropuerto o lo que sea a 100 millas de la estación Scott-Amundsen, en el polo sur geográfico. Desde ahí hasta el polo, el viaje tenías que hacerlo en trineo durante unos diez días (aunque no lo recuerdo bien). De 36.000 euracos para arriba. Puta y mísera vida...

Codeisan de 20 rebuznó:
¿se puede ir en avion de carga?
lo digo por que en algunos documentales se ve como aviones grandes abastecen a las bases (seguramente americanas) , y en Alaska que mas o menos esta igual de perdido utilizan mucho las avionetas para ir a las aldeas que tienen por el polo norte.

Sí, si busca viajes a la Antártida en inglés en Google verá que hay vuelos directos para turistas hasta la base Scott-Amundsen. Disponga de otros 36-37.000 euros.
 
Vaya! no contaba con que alguien hubiera estado realmente ahí; este foro nunca deja de sorprenderme.

Me imaginaba que eso era tal y como has dicho al principio, como un planeta aparte. Espero visitarlo algún día o trabajar en una de esas bases si se terciara, quien sabe.

Supongo que las condiciones, la luz, el campo magnético y todo eso debe afectar psicológicamente y al propio organismo. Respecto a las focas leopardo deben ser unos bichos acojonantes.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Si te caes al agua sin el equipo apropiado puedes o bien palmar por el shock extremo del cambio brusco de temperatura

Bueno esto permitame que le diga que es un poco leyenda urbana.

Yo he tenido la desgracia/suerte de vivir un año entero a 300 kilometros del circulo polar artico ( jyväskylä, Finalndia) y he disfrutado como un niño chico de la sauna con el correspondiente chapuzón en el lago helado.

El tema consiste en practicar un bujero en el hielo y meterle una mangera de aire en el fondo, que tire burbujas hacia la surficie y así evitar que se vuelva a congelar.

La temperatura ambiente media es -15 teniendo dias de -38 y como buen finlandés de adopción que fui, salia de la sauna a tod hostia y me tiraba al agua.

Si es cierto que los viejos, si si VIEJOS, bajaban por la escalerilla y se hacían sus largos, pero la gente joven, entre los que me cuento, nos tirabamos en plan bomba.

Pues eso.



¿no tiene fotos?
 
¿Puero la temperatura del agua allí en Finlandia era igual que en la Antartida?quiero decir, a -3 o -4 grados.

¿No aceptan visitas en la base civil española?
 
Veamos, tengo unas 1.800 fotografías, mi propio diario de Campaña, vídeos, rocas, huesos de ballena, líquenes, merchandising variado de las bases, sellos de pasaporte, sello postal de la Base antártica (sí caballeros, es estafeta Oficial de Correos) y bastantes cosas más.

Pero han VDs. de joderse, porque no tengo escáner, si no ya habrían visto mis tetas :mad:

Lo de la muerte por shock térmico es posible que sea un fake, aunque un buzo profesional de la Armada (bastante curtido, añado) bajó a revisar la refrigeración del motor y al pobre hubo que sacarlo ipso-facto y bastante perjudicado.
Además de que durante los barqueos a las bases un par de maniobras cayeron al agua, pero iban/ibamos protegidos con trajes Mustang Survival (los de los guardacostas norteamericanos) y todo quedó en un susto y un consiguiente LOL.

En principio no había problemas para visitar las Bases, previa comunicación anterior. No obstante, en esos viajes organizados no creo que se permita, por el tema de que muchas de ellas tienen "plantados" mucho instrumental científico y suelen situarse cerca de pingüineras.
Además, las Bases suelen ser bastante pequeñas y tener lo indispensable para la subsistencia y no están preparadas para tours organizados.

Claro que nosotros nos pegamos buenas sesiones de cafés y carajillos en todas ellas :lol: más que nada porque les hicimos el servicio de logística y barqueo durante toda su estancia.
 
bueno, investigando un poco en mi fikismo antartico he encontrado estos vuelos , no son cruceros, es ir en avion a lo mejor del polo sur, son textos traducidos con google por lo que tiene algun efecto LoL :
----------------------

Toma Nuestro avión "Whisper Jet" para 100 pasajeros
BAe%20146-200_st.jpg

Vuelo a Antarctica dura 1 1/2 horas abordo un Whisper Jet. Costo US$2500 con todo incluido Desde Punta Arenas, Chile..

Despues, habra caminatas a los penguinos, lobos marinos, Glaciares y Icebergs. El viaje dura por un dia y vuelve a Punta Arenas en la tarde

VICTORY ADVENTURE EXPEDITIONS LTD.
Since 1991 Exploring The "Uttermost Parts Of The Earth": The Arctic, Antarctica and Cape Horn
Your Cruise Specialists at the "ends of the earth"


Phone/Fax (56)61-621092, Phone (56)61-621010,Box 70, Teniente Munoz 118, Puerto Williams


-----------


2500 dolares es mas barato de lo que parece, aunque sea un solo dia merece la pena.

Otro:


Acceso a la Antártida por un 3,5 horas de vuelo en lugar de 2 días en barco a través del Pasaje de Drake - ideal para aquellos que, ya sea corto de tiempo o pobres marineros
Visitas todos los principales puntos de interés sobre la Península Antártica en un único día 10 de puerta a puerta viaje - el más breve viaje Antártida disponibles
Una vez que llegan a la Antártida, a bordo de un pequeño viaje (máximo 48) buque de casco reforzado, que ofrece a los distintos beneficios de la excelente guía, un expedicionario sentir, la facilidad de acceso a todas las zonas de interés y una muy personal experiencia general

hay que pedir presupuesto...la cosa esta entre 2500 y 30.000 dolares , y para mayor gloria de LoL hasta vuelos para turistas a las bases más remotas , la única pega es que las ofertas estan todas en Punta Arenas (Chile) , hay que sumar a la posible excursion antartica unas dos semanas de viaje madrid-santiago-punta arenas, ya que las avionetas salen cuando pueden y algunas se quedan dos o tres dias por el mal tiempo.

avioncicos de la ANI (Adventure Network International)

dc3.jpg
 
Hostia que casualidad. El año pasado yo me enganche a leer el blog ese de la base Gabriel de Castilla y era bastante chanante, este año empece a leer el del buque las palmas y el de la base pero lo deje en noviembre y no he vuelto a leerlo.

A ver si posteas alguna cosa mas.
 
Atrás
Arriba Pie