Max_Demian
Puta rata traicionera
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Bueno chicos, acabo de colgar el teléfono. Hablaba con Torbe, que como sabéis es el dueño de, entre muchas otras cosas, una editorial. Pues bien, resulta que me va a publicar un libro, intitulado Antropología filosófica.
En él hablo un poco sobre mi concepción sobre la naturaleza del hombre y comento otras antropologías como la de San Agustín, Platón, Sartre, Freud etc.
La teoría que expongo es muy novedosa, ya que comparo la Antropología filosófica de Platón con la antropología filosófica Sartriana-Heideggeriana.
Según Platón, nosotros somos esquizofrénicos, diferenciamos entre cuerpo y alma y las tratamos como dos realidades opuestas y antagonistas. Diferenciamos entre el bien y el mal, la salvación o la condenación, la luz y la oscuridad, la materia y la forma. Nosotros nos consumimos en la ignorancia hasta que mediante el uso de la dialéctica, una mayéutica particular,rompemos el estado-de-yecto Heideggeriano y nos liberamos de las cadenas que nos retenían en la caverna. Platón confiaba este proceso liberador a la capacidad de la dialéctica, mientras que Heidegger sólamente necesitaba la anticipación de la muerte para que estalle la bomba de la consciencia o verdadera ciencia.
Las cosas para la gente normal son bastante diferentes. Nosotros nacemos y morimos, pero eso no le resta ninguna importancia al proceso de la vida. Nos tomamos muy en serio nuestra parte material y tratamos de forjar una identidad idéntica en la mundanidad del mundo. Nos tomamos a los seres queridos de una forma muy similar a como nos tomamos a nosotros mismos, siendo el límite regulador de este proceso aquella barrera psicológica llamada cordura. La cordura es una especie de metalenguaje que subyace en el subconsciente colectivo. ¿Pero es la cordura una parte de la estructura epistemológica?
Ah amigo, ahí te he pillado.
Un saludo y buenas tardes.
En él hablo un poco sobre mi concepción sobre la naturaleza del hombre y comento otras antropologías como la de San Agustín, Platón, Sartre, Freud etc.
La teoría que expongo es muy novedosa, ya que comparo la Antropología filosófica de Platón con la antropología filosófica Sartriana-Heideggeriana.
Según Platón, nosotros somos esquizofrénicos, diferenciamos entre cuerpo y alma y las tratamos como dos realidades opuestas y antagonistas. Diferenciamos entre el bien y el mal, la salvación o la condenación, la luz y la oscuridad, la materia y la forma. Nosotros nos consumimos en la ignorancia hasta que mediante el uso de la dialéctica, una mayéutica particular,rompemos el estado-de-yecto Heideggeriano y nos liberamos de las cadenas que nos retenían en la caverna. Platón confiaba este proceso liberador a la capacidad de la dialéctica, mientras que Heidegger sólamente necesitaba la anticipación de la muerte para que estalle la bomba de la consciencia o verdadera ciencia.
Las cosas para la gente normal son bastante diferentes. Nosotros nacemos y morimos, pero eso no le resta ninguna importancia al proceso de la vida. Nos tomamos muy en serio nuestra parte material y tratamos de forjar una identidad idéntica en la mundanidad del mundo. Nos tomamos a los seres queridos de una forma muy similar a como nos tomamos a nosotros mismos, siendo el límite regulador de este proceso aquella barrera psicológica llamada cordura. La cordura es una especie de metalenguaje que subyace en el subconsciente colectivo. ¿Pero es la cordura una parte de la estructura epistemológica?
Ah amigo, ahí te he pillado.
Un saludo y buenas tardes.