Libros Apego a ciertos libros

Jacques de Molay

RangoFreak total
Registro
2 Nov 2003
Mensajes
18.013
Reacciones
8
No sé si os pasa a vosotros pero hay ciertos libros, me refiero al papel, no al contenido, que están estrechamente vinculados conmigo y no concebiría leerlo en otra edición.

Me pasa con una vieja edición del Señor de los Anillos de Minotauro, el papel ha amarilleado y parece ya de otro tiempo, las tapas se empiezan a joder ya, esos libros me han acompañado durante muchos años, sería incapaz de volver a leer el Señor en otra edición. Me parecería incluso como una jodida traición a ese venerable volumen.

Hay otros libros en mi biblioteca, algunos mucho más valiosos o curiosos pero no siente por ellos ese apego que por esta vieja edición con demasiadas lecturas a sus espaldas.

Nota del Editor: Vigile, señor Molay. Que se empieza abriendo hilos como éste y puede acabar haciendo posturitas con espadas. No se nos pongan sentimentales por favor.

:lol: :lol: :lol:
Joder, por lo que veo editar mis posts es la moda.
 
La historia interminable, libro de circulo de lectores con feha del 87.
Aparte del contenido que me encanta, fue mi libro amuleto para cuando me iba de examenes, y el libro que leia cuando estaba de bajon.
Le tengo cierto cariño.

Despues con algun otro tienes alguna conexion algo mas "mundana".
 
Jacques de Molay rebuznó:
Me pasa con una vieja edición del Señor de los Anillos de Minotauro, el papel ha amarilleado y parece ya de otro tiempo, las tapas se empiezan ha joder .


... Acaba de caer un mito...
rumor20de20llanto.jpg

Me voy a llorar a otra habitación.
 
Ye he editado, hijos de puta.

LAPSUS CALAMI.

Ah, por cierto:

Estáis baneados por tocarme los cojones.
 
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHHAA

Era broma, amiguitos.


:pla :pla :pla :pla :pla
 
Yo tengo un viejo libro de "Rimas y Leyendas" (Bécquer) que me regaló mi profesora de 5º con una dedicatoria.

Sus hojas han contenido perfumes, flores y notas escritas de todo tipo, está realmente estropeado. Sin embargo no concibo leer la historia de Maese Pérez en otras hojas ni saber acerca del Rayo de Luna si no es entre sus letras.
 
Yo tengo mi "Despistes y Franquezas", de Mario Benedetti, comprado en la feria del libro de Alicante. Es de bolsillo, está muy manoseado, pero lo quiero con locura. Y el Quijote de mi abuelo, que por fín descansa en mi librería.
 
sin querer nombrar ninguno en concreto, siempre he sentido mas cariño hacia los libros de bolsillo, de tapa blanda, q se doblan, se guardan en cualquier rincon, cogen polvo y amarillean, se manchan de cafe y no nos molesta......en fin, esos libros q envejecen con nosotros, en cuyos margenes anotamos ideas q nos pasan en ese momento por la cabeza (otro gran tema el de las anotaciones en los libros) y q al volver a leerlas nos hacen ver como hemos cambiado.........


falto a mi palabra y nombro "la insoportable levedad del ser", edicion "fabula" de tusquets, con 6 o 7 años de antiguedad pero con tal manoseo q soy capaz de buscar un momento concreto de la historia solo calculando con la yema de mis dedos.............el libro q mas veces he leido.......


ciao
 
Finalmente.

Es que los libros tienen algo. vale, algunos son especiales para nosotros pero, en general, cualquier libro es una experiencia...de los sentidos.

Ese comprar o recibir el volumen. Apreciar sus tapas entre tus dedos. Cuando lo abres ese olor a nuevo papel que inunda tus fosas nasales.

Sé que sabeís a qué me refiero.

Nunca un e.book podrá proporcionar el placer puramente sensual de un libro.


Y eso sin entrar en esas ediciones antiguas en papel bueno...

En fin, ya me entendeís.
 
faloni rebuznó:
Finalmente.

Es que los libros tienen algo. vale, algunos son especiales para nosotros pero, en general, cualquier libro es una experiencia...de los sentidos.

Ese comprar o recibir el volumen. Apreciar sus tapas entre tus dedos. Cuando lo abres ese olor a nuevo papel que inunda tus fosas nasales.

Sé que sabeís a qué me refiero.

Nunca un e.book podrá proporcionar el placer puramente sensual de un libro.


Y eso sin entrar en esas ediciones antiguas en papel bueno...

En fin, ya me entendeís.

Lo has expresado a la perfección.
 
Rimas y leyendas de Bécquer, edicion PETRONIO de 1973

Era de mi abuela, de hecho, su nombre encabeza la primera pagina con la fecha de Enero del 74.

En esa misma pagina, aparecen apuntados en lapiz las rimas favoritas de mi madre y un dibujo de un supuesto hombrecillo, el cual aparece en la pagina siguiente aumentado en tamaño.

Desprende olor a librio viejo y abandonado, al polvo acumulado durante años.

La cubierta, roja clasica, se cae a pedazos. Las hojas amarillentas presentan sus borden carcomidos, como si les hubiesen prendido fuego pero sin marca alguna del delito. Hojas arrancadas, manchas de carboncillo, restos de anotaciones...

Es un libro que ha pasasdo de mano en mano. Mi abuela se lo dio a mi madre a los 14 años, misma edad a la que me fue entregado en manos de esa misma mujer 24 años despues.

No destaca entre mi desordenada estanteria, y muchas veces olvido donde lo deje por ultima vez. Pero cuando lo encuentro, es inevitable que asome una tenue y sincera sonrisa.
 
Desde luego:
- El Señor de los Anillos, ed. Minotauro. Está colocado en la estantería encima de mi cabeza meintras duermo, para que me traspase sus poderes eternos. Su simple tacto provoca en mí sensaciones indescrptibles. Su olor... en fin.
- Plutarco, Vidas paralelas. Edición muy antigua, hojas amarillas de un olor rancio pero agradable.

PD: talante, maese Molay, talante
 
Últimamente he rescatado libros olvidados, sólo por tenerlos en mis manos, cualquiera de ellos me parece insustituible, y realmente, cambiar uno de esos volúmenes gastados de tanto leerlos es un sacrilegio.

También he descubierto que podría pasar horas eligiendo un libro para comprar, lo malo es que en las librerías, cuando llevas más de 25 minutos dándo vueltas con la boca abierta, casi te invitan a salir. :lol:

"El nombre de la Rosa" y "Las Crónicas de la Dragonlance" están entre los elegidos.
 
TitoTricky rebuznó:
La historia interminable, libro de circulo de lectores con feha del 87.
Aparte del contenido que me encanta, fue mi libro amuleto para cuando me iba de examenes, y el libro que leia cuando estaba de bajon.
Le tengo cierto cariño.

Despues con algun otro tienes alguna conexion algo mas "mundana".

Esa es la edición que poseo yo, comprada a un amigo con el dinero de los bollycaos en el patio del colegio...

Junto a esa, también coincido en mi primera edición del Señor de los Anillos.
 
snow rebuznó:
Yo tengo un viejo libro de "Rimas y Leyendas" (Bécquer) que me regaló mi profesora de 5º con una dedicatoria.

Sus hojas han contenido perfumes, flores y notas escritas de todo tipo, está realmente estropeado. Sin embargo no concibo leer la historia de Maese Pérez en otras hojas ni saber acerca del Rayo de Luna si no es entre sus letras.

Exacto, aunque el mío sea reciente ese libro merece un altar, junto con el adaggieto de la quinta sinfonía de Mahler y la pasión según San Mateo de Bach. Son las obras supremas de Europa.
 
Un Quijote de dos tomazos, tapas duras y acolchadas y con una ilustración de Dalí impresa en oro en la portada. Lleno de ilustraciones de Dalí al efecto en su interior, muchas de ellas desplegables. Una puta joya que guardo con recelo. Es una edición de 1965 por Editorial Mateu de Barcelona.

No se si es una edición rara, pero no creo que haya muchas.
 
op00047.jpg

Yo tengo esta edicion de el señor de los anillos (aunque el tono morado del fondo en mi libro es negro) y si que da gusto mientras lo lees.
Voy a tener que acabarmelo ya, porque siempre acabo dejandolo de lado para leerme novelas mas cortas
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
op00047.jpg

Yo tengo esta edicion de el señor de los anillos (aunque el tono morado del fondo en mi libro es negro) y si que da gusto mientras lo lees.
Voy a tener que acabarmelo ya, porque siempre acabo dejandolo de lado para leerme novelas mas cortas

Esa es la edicion que yo tengo, pero con un tono burdeos. LDT y ERDR son de color verde oliva. Es la edicion que habia antes de que saliera la pelicula, mucho peor para mi gusto.
 
La que yo tengo es en tres tomos negros, también de Minotauro y es del año ochenta y cinco o por ahí.
Las páginas ya amarillean y los lomos sufren sus muchas lecturas.
Pero sólo puedo leer el Señor... en esos libros.
 
oTeCaLo rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
op00047.jpg

Yo tengo esta edicion de el señor de los anillos (aunque el tono morado del fondo en mi libro es negro) y si que da gusto mientras lo lees.
Voy a tener que acabarmelo ya, porque siempre acabo dejandolo de lado para leerme novelas mas cortas

Esa es la edicion que yo tengo, pero con un tono burdeos. LDT y ERDR son de color verde oliva. Es la edicion que habia antes de que saliera la pelicula, mucho peor para mi gusto.

la mia es morada la primera portada, la de LDT es verde oliva com dices y ERDR es gris, y seran del 89 o así.
 
Joder vaya freaks, el I en mi edición es color burdeos, el II verde oliva, el III gris.
 
La mía es más antigua.
:pla :pla :pla :pla :pla :pla

Y la habré leído no menos de 20 veces.

(la última también en inglés).
 
Arriba Pie