Apellidos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ghezzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ghezzi

RangoVeterano
Registro
2 Jul 2006
Mensajes
1.481
Reacciones
0
Estimados foreros:
¿Alguien sabe alguna página, sea en habla hispana, inglesa o italiana, donde se puedan averiguar significados de apellidos un poco mas rebuscados?
En el google solo te sale basura de pago y no, no quiero el escudo de mi apellido enmarcado en un vaso de café.

Tambien si quereis rellenar de mierda este hilo podríais poner vuestros apellidos y/o apellidos que os molen (Como Hitler, Metesaker, Eto'o etc etc) junto con la foto del escudo para ser el mas guay del guetto.
 
Estrada.gif


cuenca.gif


Mis linajes los defenderé hasta la muerte!
 

Castro

Origen: Castellano. De la villa de Castrogeriz (Burgos). Parte de la palabra latina "castrum", castillo, casa fuerte o campamento fortificado. Es uno de los cinco linajes procedentes de los primitivos reyes de Castilla.

Una rama pasó a Galicia fundando nueva cas en Monforte de Lemos (Condes de Lemos).

De esta estirpe procede don Rodrigo Díaz, Señor de Vivar, más conocido con el sobrenombre de "Cid Campeador".


Teneis que respetarme hijos de puta.
 
por no encontrar no encuentro ni el escudo de mi apellido. :(
 
El 1º al ser de origen es muy variado , no se que rama sera porque lo hay hasta en inglaterra .

El 2º es puro castellano del norte ,de la autentica Castilla , no de la morisma habitante al sur de la marca del Duero leon rampante sobre campo de oro .

Comparto linaje con Fernan Gonzalez sucia morisma , lo dice el internete textualmente , volveremos a conquistar Calahorra vive Dios ! .
 
orozko

es de vizkaya, de una comunidad con el mismo nombre. el escudo de la comunidad es este
orozko.jpg


sin embargo el escudo de la familia orozko (mas bien el de armas) es este:

1z4hc84.jpg


y bueno tiene historia y demas pero no apetece contarlo.

para buscar por tu apellido hay bastantes webs gratis sobre el tema. prueba a ver en www.bisabuelos.com
 
esta chula la paginita.

Aqui la defincion de mi primer apellido, Castellano de pura cepa, de cerca de Toledo para mas señas.

Armas:En campo de plata; una torre de azur, mazonada con puertas y ventanas de oro y sable, saliendo del homenaje una bandera de plata, con una cruz de Calatrava de gules y un lebrel al natural al pie de la torre.

El segundo ha resultado ser de origen vasco! :shock:
Tocate los cojones, yo con origenes vascos? anda cha!
 
Pos na,ahi va el significado del mio

1 Nombre:
Amado por dios
De origen hebreo

Caracteristicas:
Tiene una fuerte personalidad y una gran energia que consigue todo lo que se propone.Es independiente,pero a la vez afectuoso con los que esta cerca suyos

2 Nombre:
Se destaca entre todos.
De origen griego

Caracteristicas:
Es muy activo,eficiente,comunicativo y franco.Tambien es independiente y tiene una gran energia que consigue todo lo que se propone.

Esto de tener nombre compuesto.... :lol:
 
Tengo nombre de rey conquistador.


Mi primer apellido es de origen romano.



Mi segundo apellido es de origen santaderino, de cuando se jugaban los cuartos contra los sarracenos.
 
tamara rebuznó:
por no encontrar no encuentro ni el escudo de mi apellido. :(

Yo tampoco, uno de los míos es rarísimo, aunque sé exactamente el pueblo de donde procede y hace unos años hice un (largo) viaje para visitarlo por curiosidad, porque como somos tan pocos tenía curiosidad por conocer el oscuro lugar donde se engendró en tiempos ancestrales la semilla del mal. :P
 
Mi nombre en hebreo significa "Dios ha visto mi aflicción" :shock: :shock:
Mis apellidos, más pebleyos no pueden ser.
 
Mi nombre significa: Dios que escucha.
Mi primer apellido es un pueblo de Vizcaya.
Y mi segundo apellido es con el que tengo problemas de encontrar su significado, solo se que es de la frontera Italianosuiza.
 
Yimijendri rebuznó:
tamara rebuznó:
por no encontrar no encuentro ni el escudo de mi apellido. :(

Yo tampoco, uno de los míos es rarísimo, aunque sé exactamente el pueblo de donde procede y hace unos años hice un (largo) viaje para visitarlo por curiosidad, porque como somos tan pocos tenía curiosidad por conocer el oscuro lugar donde se engendró en tiempos ancestrales la semilla del mal. :P

hace 3 años vino un señor a hablar con mi padre.Resulta que llevaba 5 años buscando a los descendientes de un tipo que hace ciento y pico años habia emigrado a argentina y blablabla,el caso esk nos dejo todo un arbol curradisimo,desgraciadamente mi apellido es bien raro y actualmente solo hay unos cuantos varones en edad de procrear,el resto unas 6 o 7 somos chicas (en argentina criaron como conejos,pero esos no los cuento),asi que el pobrecillo acabara extinguiendose de aqui a un par de generaciones :(
 
"La que da la vida" . Bonito, eh? :wink:

Por otra parte, mis dos apellidos provienen de Aragón, algo nada raro, dada la repoblación del Reino de Valencia por nobles aragoneses (y catalanes, si) tras la toma de la ciudad por Jaime I.
 
No acabo de ver claros mis orígenes, de mis cuatro apellidos conocidos, uno es de origen mallorquín, otro aragonés, otro catalán y otro vasco :shock: :shock: :shock:
 
Tom Bombadil rebuznó:
No acabo de ver claros mis orígenes, de mis cuatro apellidos conocidos, uno es de origen mallorquín, otro aragonés, otro catalán y otro vasco :shock: :shock: :shock:

Clarisimo queda , usted es de la raza mil-lefas harto extendida entre los canes de mi amado pueblo
:lol:
 
Nombre:

Significado:
el que es fuerte de raiz. De origen latino.

Caracteristicas:
Es extrovertido, sensible y sociable.
Se mueve por impulsos, que gracias a su
intuición son en general acertados.
Es curioso y aventurero.

Amor:
Necesita a alguien que
lo escuche y lo cuide.

Fecha:
9 de Enero

Su origen proviene del emperador romano Flavio Claudio ******


Primer apellido:
Castellano. Del lugar de su nombre, en el partido judicial de San Vicente de la Barquera (Santander). Probó su nobleza en las ordenes de Santiago, Calatrava, Alcantara y Carlos III.

Escudo de Armas: En campo de azur, tres fajas de oro cargadas con siete armiños, tres en la central y dos en cada una de las otras. El escudo puede ir colocado sobre el águila imperial alemana por concesión en 1.188 del Emperador Federico a don Gonzalo Fernández de estrada, que paso a Alemania para concertar el matrimonio de Conrado, hijo del Emperador, con doña Berenguela, hija de Alfonso VIII.
 
Nombre: El amado por Dios, ¿ y por Maria?, el buen amado.

Apellido: Origen Zamorano mas o menos .

Escudo: Tres cabezas de lobo sangrantes sobre fondo plateado. Gore medieval.

El segundo apellido imposible concretar origen. Moro , Frances, Italiano.....
 
Nombre: la que ama la soledad
Características: Es honesta, sencilla y simpática. También es observadora, le interesa todo lo que pasa a su alrededor. Hace amistades con facilidad ya que tiene una agradable forma de ser.

Apellido: Su origen se entiende como aragonés. Los tratadistas se apoyan en el hecho, de que una antigua casa solar del linaje existió en Uncastillo, en la provincia de Zaragoza.
 
Según está página, mi nombre significa "Dios es justo" (anda que...), y dice lo siguiente

"Caracteristicas:
Tiene buen sentido del humor,
es generoso y muy agradable con los demás.
Le gusta hacer todo tipo de actividades
y aprender siempre cosas nuevas.

Amor:
Le gusta la armonía
de una pareja estable."

Lo cual es un poco como las gitanas que te leen la mano, que te dicen 8 generalidades aplicables a cualquiera y que gusta oir. Pues vaya. Respecto a mis apellidos básicamente cuenta unas historias pseudoilustres de la coruña y de asturias que no vienen al caso...
 
Origen: El apellido español Duarte es de origen patronimico, derivado del primer nombre del padre, y significa (hijo) de Eduardo. El primer nombre Eduardo se ha derivado del ingles antiguo, y significa "guardian rico". Fue el nombre de un santo ingles, nacido en 1004, que fue Rey de Inglaterra,celebre por su bondad y justicia. Tambien fue el nombre de un Rey portugues (1391-1438), que fue poeta. Los primeros registros del apellido Duarte hacen mencion de un Pedro Duarte, que en 1509 paso desde las Encartaciones de Vizcaya al reino de Aragon. En Valencia, vivia otra familia, originaria de Aragon, llamado Duart. Figuran en el indice de apellidos probados en la Orden de Carlos III los nombres de los siguientes: Juan Duarte, Manuela Duarte, Nicolas Duarte Gomez, Nicolas Duarte y Pedroso, y Nicolas Durte Castro y Palomino.

Son varios los portadores del apellido Duarte citados en el "Archivo General Militar de Segovia", como: Antonio Duarte, del Regimiento de Infanteria en el ano 1762, Braulio Duarte, de Infanteria, en 1895 y Roque Duarte Marquez, de la Sanidad, en 1918. Un notable portador de este apellido fue Higinio Maria Duarte y Buron (1785-1860). En 1836 se le nombro Secretario de la jefatura politica de Caceres y como compensacion a las persecuciones que sufrio, asi como tambien para premiar sus servicios cuando la invasion Francesa, la reina gobernadora le concedio los honores de secretario de Isabel II, con ejercicio de derechos. Otro fue Juan Pablo Duarte (1813-1873), fundador de la Republica Dominicana. Su vida fue una constante lucha por la independencia patria. Se ha dado su nombre a un poblacion y muchas calles y plazas de las ciudades dominicanas.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules, con un grifo de oro; 2º y 3º jaquelado de plata y de gules; sobre el lado un escudete de plata, con una rosa de gules.
 
Atrás
Arriba Pie