Apellidos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ghezzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pajas cubanas rebuznó:
nenitatraviesa rebuznó:
Nombre: la que ama la soledad

esto me ha sorprendido la verdad,con lo que te gusta a ti estar con la gente,jajajaja
Eso mismo estaba pensando maestro, a nenita que le gusta tanto estar con hombres y con mujeres. :P
 
Me gusta tu apellido italiano :wink:

Los míos son... uno vasco y el otro navarro. Mis raíces están cerca pero ni en Navarra ni en el País Vasco.

Cuando contaba con 12 años llegó a la iglesia de mi pueblo un matrimonio del sur. Extendieron un inmenso rollo donde tenían su árbol genealógico. Y uno de sus apellidos hizo que llegaran a mi pueblo. Llevaban años haciendo ese inmenso árbol para encontrar sus orígenes. A mí me pareció una pérdida de tiempo, pero bueno... para gustos los colores.
 
Todos mis apellidos provienen de Catalunya de cuando el Repartiment y la repoblación de Mallorca.
 
Mis apellidos son de lo mas normalito, Fernández y Sánchez.

Mi nombre mola, significa "El elegido" y es de origen Latino.
 
Mi nombre es una forma italiana de un vocablo latino; mi primer apellido es francés y el segundo, castellano.
 
Estaba esperando que el hilo tuviera un poco más de consistencia para postear. Ya es conveniente.

Aunque soy un afincado en Málaga con orígenes madrileños, mis apellidos no hacen gala a éstos.

El primero es de origen aragonés:

Oriundo de Aragón, aunque no se tiene ningún indicativo especial que lo sitúe en un solar, villa o aldea concreta. Se extendió por toda la peninsula. Armas: Escudo partido, 1º de plata, tres bandas de azur; y 2º de gules, un castillo de oro.

El segundo es italiano, por la procedencia de mi madre. Apenas he podido encontrar información, sólo el escudo de armas.
 
Yo reniego de mis dos apellidos, comunes como los que más, entre otras cosas porque con mi nombre y apellidos debemos ser un centenar en España.
Uno acaba en EZ y el otro en IA.

No me siento una persona corriente y unos apellidos corrientes en parte te lastran con prejuicios por la vulgaridad de los mismos.

El orignen ni idea ¿dónde miráis lo de los escudos? los he visto alguna vez pero por curiosidad nunca en la red.

Un apellido italiano molaría... veo que muchos descendéis de Italia 8)
 
Bueno, ya he descansado suficiente de foro :oops:


*******: Llin. existent a Albal, Barcelona, Esparreguera, Girona, La Llacuna, València, etc. A documents dels segles XIII i XIV surt la forma ****** (cfr. Pujol Doc. 17).

******: ant. nom d'home, i avui cognom molt estès per tot el territori de la llengua, tant continental com insular.

Y los segundos

****: llin. existent a Bassegoda, Torregrossa, Alguaire, Granollers, etc.

*****: llin. existent a Àger, Val., Mall.


Idescat:
Freqüència com a primer cognom Freqüència com a segon cognom

57_____________________________45
16.016_________________________15.434
13_____________________________19
467____________________________415
 
Perineo rebuznó:
Idescat:
Freqüència com a primer cognom Freqüència com a segon cognom

57_____________________________45
16.016_________________________15.434
13_____________________________19
467____________________________415

Esto no lo he entendido :cry:
 
Pos es el número de catalanes con ese apellido en primer o segundo lugar.
 
Mi primer apellido es de origen celtíbero. Y me consta que pocos hay ya.

Mi segundo apellido resonó fuerte en tiempos de la reconquista.
 
morrisonbadge.gif
 
Valle.gif


Vasco-cantabro-asturiano. Sin salirse de la fila. Originario de Vizcaya.



morales.gif


De Trasmiera, Santander.

Probado honor en el campo de batalla por ambas órdenes.

Así que, de moros y judíos; más bien lo justo tirando a nada.

Hala, a cascala.
 
Mi nombre

Origen: Germano

Significado: Lanza de Dios

Festividad: 3 de Febrero

Personalidad: Consigue sacar beneficios económicos gracias a que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Suele inflamarse con facilidad con las ideas grandiosas, nobles o las cuestiones de honor, que en la mayoría de las veces hace suyas.

Sus relaciones de amistad son vividas bajo el prisma de la independencia.

Sabe cómo causar efecto en los demás por su forma de presentarse ante ellos, tanto física como mentalmente.

Mis apellidos

De orígenes diversos



El más curioso de mis apellidos es el último que es de origen italiano. Investigando un poco sobre este apellido encuentro, muy sorprendido por cierto, que el tallero era una moneda de Bohemia muy utilizada en en el XV en diversos países. La palabra inglesa dollar proviene entonces del Taller (alemán), o Tallero (italiano).

P.D: Hay un apellido que se escribe Talero que supongo es la versión española del Tallero italiano.
 
Mi segundo apellido es de origen germánico.
El primero es un topónimo repetido (al menos) dos veces en Catalunya.
El tercero hace referencia a un oficio y el cuarto a otra población de Catalunya.

Si me sigo remontando, todos mis apellidos provienen de allí. Soy de origen 100% catalonio.
 
No sé si estar orgulloso o no, pero mi segundo apellido no tiene ni una entrada en el guguel. Es catalán, sin duda, posiblemente la mutación de algún otro.

Tanto mi nombre como mi primer apellido, en cambio, son de lo más vulgar.

El nombre, por ejemplo, es de origen francés y, aunque su forma más extendida es la castellana, en mi caso siempre he usado la catalana (la única diferencia entre ambas es un triste cambio de tilde por diéresis :oops:).
 
Mi apellido materno es de origen real portugués, concretamente lo fundó la hija de Enrique el Navegante. Por parte de padre es o bien Vasco o bien Gallego-Castellano. Por lo que mis origenes parecen ser lusitanos.
 
davilote rebuznó:
Pos na,ahi va el significado del mio

1 Nombre:
Amado por dios
De origen hebreo

Caracteristicas:

Tiene una fuerte personalidad y una gran energia que consigue todo lo que se propone.Es independiente,pero a la vez afectuoso con los que esta cerca suyos

2 Nombre:
Se destaca entre todos.
De origen griego

Caracteristicas:
Es muy activo,eficiente,comunicativo y franco.Tambien es independiente y tiene una gran energia que consigue todo lo que se propone.

Esto de tener nombre compuesto.... :lol:

Que más David Antonio, ¿Cómo te ha ido?.

Ah, Antonio no es griego, bueno, es romano.
 
MarcoPolo rebuznó:
Yo reniego de mis dos apellidos, comunes como los que más, entre otras cosas porque con mi nombre y apellidos debemos ser un centenar en España.
Uno acaba en EZ y el otro en IA.

No me siento una persona corriente y unos apellidos corrientes en parte te lastran con prejuicios por la vulgaridad de los mismos.

El orignen ni idea ¿dónde miráis lo de los escudos? los he visto alguna vez pero por curiosidad nunca en la red.

Un apellido italiano molaría... veo que muchos descendéis de Italia 8)

Mastropiero desciende de los barcos italianos que llegaron al río de la plata.
 
Malevo72 rebuznó:

Castro

Origen: Castellano. De la villa de Castrogeriz (Burgos). Parte de la palabra latina "castrum", castillo, casa fuerte o campamento fortificado. Es uno de los cinco linajes procedentes de los primitivos reyes de Castilla.

Una rama pasó a Galicia fundando nueva cas en Monforte de Lemos (Condes de Lemos).

De esta estirpe procede don Rodrigo Díaz, Señor de Vivar, más conocido con el sobrenombre de "Cid Campeador".


Teneis que respetarme hijos de puta.


Compartimos Apellido
 
Atrás
Arriba Pie