Ocho apellidos vascos, mi hilo de la década sobre una película española

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.374
Reacciones
5.678
9212udpJsvp01Cb5RkoKEpchtpX.jpg


Título: Ocho apellidos vascos

Género: Comedia, Romance

Director: Emilio Martínez Lázaro

Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alberto López, Aitor Mazo, Alfonso Sánchez, Abel Mora, Aitziber Garmendia, Miriam Cabeza, Lander Otaola, Santi Ugalde, Itziar Atienza, Telmo Esnal, Iñaki Beraetxe

Lanzamiento: 2014-03-14

Duración: 98

Trama: Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco. Rafa pasará entonces a llamarse Antxon, nombre euskera al que decide además acompañar de unos cuantos apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarin, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
ocho-cartel0-copiar.jpg

Ocho apellidos vascos (2014) - FilmAffinity

Primera vez en no se cuántos años que voy al cine a ver una película española. Ocho apellidos vascos, por razones que no vienen al caso.

Me he despollado vivo viéndola, y si de lo que se trataba era de hacer una película divertida a fé que lo han conseguido, es un descojone tras otro, y si conoces algo el País Vasco el despiporre es total (esa entrada por los túneles de Vitoria con Mordor al fondo :121). El hábil juego con los estereotipos y prejuicios, más o menos reales, es el gran protagonista en toda la cinta, sin ningunas ganas de enredar con los ya cansinos conflictos políticos, sólo risas y más risas. A todo esto, la sala llena hasta la bandera en los 3 cines en los que he intentado sacar la entrada. Día del espectador y los cines abarrotados. Para que luego digan que la gente no quiere ir al cine, hostias, la gente lo que no quiere es que la estafen con 9 euros la entrada y si es posible pasárselo pipa con una buena película. Aquí se dan todas esas circunstancias.

En fin, que yo no soy dudoso con el cine español pero en esta ocasión el acierto es total, peli divertidísima, muy recomendable para pasarse un rato genial.

Una última cosa, los actores; cojonudos sobre todo con un tremendo Karra Elejalde, secundado por Carmen Machí (a la que le tengo una manía tremenda pero aquí lo hace bien) y por Dani Rovira, que para ser su debut interpreta muy muy bien un papel hecho a medida, para qué complicarse. La única que chirría en el conjunto es Clara Lago, que está más discreta y que además en algunas escenas se nota que se estaba descojonando de verdad. A destacar también los amigos del prota, la pareja de humoristas señoritos sevillanos que tienen una aparición absolutamente descacharrante en la boda.

Un 8, por su honestidad, por su buen rollo y porque, qué narices, he llorado de la risa varias veces, y que una peli de humor haga tanta gracia hoy en día es para descubrirse.
 
Subvencionador unicejo! Como puedes ir a ver la pelicula de un director que dice esto.

Dice Martínez-Lázaro que al cine español le afectan los mismos males que al norteamericano -que nunca salimos de los géneros-, y que debería centrarse en las materias que mejor conoce. Hubo un momento en el que nos dio por el terror. Hay un tío en Barcelona que se llama Balagueró y que las hace como Dios. ¿Pero el resto Flojitas... Prefiero que hagamos cine de la copla que cine de vampiros, porque es más nuestro y sabemos de lo que hablamos.
 
creo que es la unica peli española de este año que intentare ver, ademas Clara Lago me la pone como el adamantium
 
En el fondo es una película sobre parados.

Vamos, si Lázaro dice eso así leído fuera de contexto me dice que es de ser inútil. Estará un poco frustrado por no haber conseguido asentarse como el rey de la modernidad que casi consigue con amo tu cama rica y al otro lado de la cama, y esta última no deja de ser un remake patrio de una de alain resnais, por cierto.
 
A mi me gustaría saber que pais siente el cine de vampiros como "muy nuestro".

En fin, el pilarmiroismo nunca se va a extinguir del todo.
 
Es una panzá de reír pero Clara Lago chirría.

Y aprovecho para volver a contar cuando cené con Clara, porque yo la llamo así. Estabamos en ese restaurante junto a Chueca, aunque es cierto que en mesas separadas y con gente diferente y nada más en común pero cenamos juntos. Sus jodéis.

Go flying, my friends.
 
Rarito rebuznó:
A mi me gustaría saber que pais siente el cine de vampiros como "muy nuestro".

Pues el rumano, que se dejen de pelis sobre abortos y sobre abuelos muriendo en hospitales y contraten a Jaume Balaguero y sus pelis de vampiros.
 
Sobre este tema hay un video que me parece lo deja todo muy claro, lo dejo aquí porque no creo que se haya puesto todavía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me suelo fiar de Pionono, esta película es de las que no hubiese visto ni aunque me apuntaran con una pistola en sien, pero quizás si está divertida podría darle una oportunidad cuando salga en dvd, vamos ir al cine ya ni de coña, es que le tengo manía al trailer, es ver al nota ese cantando "Euskadi tiene un color especial" y me da verguenza ajena.
 
Yo la vi este finde. La peli es para para partirte el pecho.

Esta y la de no habra paz para los malvados son las unicas pelis españolas que habre visto en el cine en los cinco o seis ultimos años. Me la recomendo un amigo y me suelo fiar de el. Vale la pena pagar los siete euros por verla. No paras de reir en toda la peli.

Y como dice pionono, cuando no te puedes reir mas, aparecen los dos sevillanos amigos del novio y ya es no poder reirte mas. Al dia siguiente me dolia el costado las agujetas de lo que me pude reir
 
Morzhilla rebuznó:
Como vasco me siento muy ofendido

La has visto? Pensaba hacerlo ahora que está el cine a 3 euros pero me huele a un sketch malo de Vaya Semanita de 90 minutos, con los topicazos de la comida, que si no se folla, que si somos más brutos que un arao, que si gora eta en pueblos pesqueros...
 
Nah lo decía de coña. Lo ha visto mi compi de curro portugalujo y su novio facha granadino, dice que si; tópicazos típicos para gozo del andaluz. Aún asi la veré.
 
¿7 pavos por ver al retasado de Dani Rovira sobreactuar como siempre? Vamos, hombre.
 
jiji acabo de ver el trailer de la peli. Cuanto cliché. Ni puta gracia.
 
A mi la pelicula española que mas me ha hecho reir fue: "Dias de futbol".

¿Es mejor que esa?

NOMENGAÑEISIOPUTAS!!!
 
VindiNardo rebuznó:
A mi la pelicula española que mas me ha hecho reir fue: "Dias de futbol".

¿Es mejor que esa?

NOMENGAÑEISIOPUTAS!!!

Con ese listón empieza con La Madre Muerta como comedia y luego ve subiendo.
 
vinchen rebuznó:
Con ese listón empieza con La Madre Muerta como comedia y luego ve subiendo.

Esa no la he visto, tomo nota. Para comedias siempre me he decantado por las francesas. La "comedia" española siempre suelen ser tragicomedias.
 
Vista. En el anuncio salen todos los chistes. Y ya no te digo en el making off que suelen poner por la noche en telecinco. Y vamos, más bombo que su puta madre para no ser más que un capítulo de vaya semanita de hora y media de duración.

Y toda esa gente que se ríe en el cine con cada chascarrillo y repite las putas frases, a ver si con un poco de suerte palman en medio de un bautizo.
 
No digais muy fuerte que no os gustó la película. Que os tacharán de antisocial y amargado.


Tiene 2 o 3 gags graciosos, pero el argumento es lo más malo y repetido que he visto en mi vida.


No comments ya de las risas de la gente del cine cada vez que alguien se tropezaba con una piel de plátano, a puntito estuve de levantarme e irme.




Una peli para echarse unas risillas en el ordenador, PERO NI DE COÑA PAGAR 8 EURAZOS , como pagó un servidor.
 
Ni con vuestra cartera voy al cine a tener que soportar cine español y encima aguantar carcajadas palomiteras provenientes de la piara...
 
Jajaja ha dicho karle borloka, jajaja.

Zubizarreta jajaja como el portero

Aida ha dicho hasta mañana corazones, como la Igartiburu de verdad, jajajakaka

Mira mira, ha quemado un contenedor, joajoajoa


No he podido dormir, esas voces no paraban de repetirse en mi cabeza. Record de taquilla, tú, nos merecemos esta crisis.
 
Hemos pasado de "El cine español no gusta a nadie" a "El cine español gusta a la plebe".
 
Es cine vasco, no español. O es que no has entendido la moraleja de la pelikulea?
 
Arriba Pie