Ocho apellidos vascos, mi hilo de la década sobre una película española

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que esta modestísima y por otra parte prescindible comedia demuestra es la necesidad brutal que una buena parte de la población española tiene de reirse de los majaderos nacionalistas que llevan dando la murga desde la Transición y tomándose a sí mismos tan en serios como los curitas se tomaban las procesiones en tiempos del Caudillo.

Ahí ha reventado la taquilla, cuando han podido de una puta vez prescindir de la eterna mierda progresista que considera a los fachosos regionales como ultrademocratas portadores de la modernidad europea en vez de los meapilas oscurantistas y cazurros que son.

Dicen de hacer una segunda parte Nueve apellidos catalanes donde pueden partir la pana otra vez si no adoptan el enfoque PSC/PSOE y retratan sin paliativos a los indepes aka tontos de la estelada y no digo nada como les de por hacer una donde traten la inmigración y los negritos y moritos no sean buenos e inocentes y los españoles no sean opresores y racistas.
 
Le dije a una chica que me invitara a ver esta peli y a coca-cola y a palomitas. Así es que no, no la he visto.
 
La segunda parte irá de un valenciano que se marcha a Catalunya huyendo de una loca que conoció por internet.
Para no ser localizado hará cosas típicas catalanas pero de forma forzada y chistosa tratando de borrar su rastro de valenciano - de mierda-.
Será muy divertido verle cortar el tomate en rodajas para hacer pa amb tomàquet

hehehelizard.jpg
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Catalunya pa amb tomàquet

Quiero que me expliques qué cojones pasa por tu cerebro para que escribas en español "Catalunya" en vez de "Cataluña" y luego pongas en cursiva lo del pan con tomate, que como todo el mundo sabe, inventaron los catalanes cuando el catalán Cristobal Colón descubrió Nueva Cataluña gracias a los barcos que le suministró Madric con el dinero robado de los catalanes. Una cosa es ser nacionalista o independentista y otra es ser subnormal. Ah, bueno, no. La próxima vez pones "Cataluña" como Dios manda en la lengua en la que escribes o pones "Catalunya" en cursiva. ¿Te ha quedado claro?

Un pelotazo no arregla el problema del cine español. Con lo que ha recibido en subvenciones esta película se podrían haber rodado muchos cortometrajes de 6000 euros de gran calidad.
 
Nueces rebuznó:
Un pelotazo no arregla el problema del cine español. Con lo que ha recibido en subvenciones esta película se podrían haber rodado muchos cortometrajes de 6000 euros de gran calidad.

Es que esta película no es más que eso, un pelotazo muy muy aislado. No creo que la industria patria aprenda nada, seguirán igual.

Lo que pasa es que este éxito les ha demontado a algunos de los de siempre algunas teorías de esas chorras que esgrimen habitualmente para defender el indefendible cine cañí, como la de que a la gente no el gusta el cine español y por sistema no van a verlo. Con Ocho apellidos vascos se ha demostrado que cuando algo le atrae a la peña, van a verlo, independientemente de si es americano, español o escocés.
 
A mí lo que me hace gracia es que los Catalanes se apropien y hagan suyo algo tan milenario y común en la cultura andaluza o murciana como es el pan con tomate, pero es que estos Catalanes son así de listos, seguro que lo llevó allí un andaluz emigrado, no sé cómo no han dicho ya que el aceite de oliva lo inventaron ellos :99.
 
Pionono rebuznó:
Es que esta película no es más que eso, un pelotazo muy muy aislado. No creo que la industria patria aprenda nada, seguirán igual.

Pero si las comedias españolas suelen tener exito bastante a menudo. El otro lado de la cama, Escuela de genios (o algo así), Pagafantas, Carmina o Revienta... o las de Torrente mismo.

Ya toca que alguna película española que me guste de el pelotazo ese que dices. Que entre estas y las del Bajona...
 
Ya están los infraseres acomplejados de más allá de la frontera echando bilis por la boca :53
 
Rarito rebuznó:
Pero si las comedias españolas suelen tener exito bastante a menudo. El otro lado de la cama, Escuela de genios (o algo así), Pagafantas, Carmina o Revienta... o las de Torrente mismo.

Ya toca que alguna película española que me guste de el pelotazo ese que dices. Que entre estas y las del Bajona...

El otro lado de la cama es de hace la tira de años ya, que no es malo, simplemente yo me refiero a últimamente. Por cierto, del mismo director de esta de los vascos, dicho sea de paso.

Pagafantas y la otra no han tenido la misma aceptación ni de puta coña, y los Torrentes es cierto, y volveríamos a decir lo mismo, que cuando a la gente se le da lo que quiere, pues van a verlo.

De las pelis que dices que te gustan, que no citas ninguna pero me las puedo imaginar, será difícil que peguen el pollazo, porque por su concepción no están pensadas para el gran público, en ese sentido complicado lo veo.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Ya están los infraseres acomplejados de más allá de la frontera echando bilis por la boca :53

¿Cuál es el complejo que te impide escribir "Cataluña" correctamente en la lengua que estás usando? Porque ya no es que atentes contra una lengua, es que atentas contra el principio de economía del lenguaje, ya que "Cataluña" tiene una letra menos y/o una pulsación menos en el teclado respecto a "Catalunya". Que seas joven y manipulable no es una invitación a que seas un burro.

Pionono rebuznó:
De las pelis que dices que te gustan, que no citas ninguna pero me las puedo imaginar, será difícil que peguen el pollazo,

Se refiere a las pelis de Almodovar que, como todo el mundo sabe, apenas recaudan en taquilla.
 
Yo apostaría los testiculos de Pionono a que esta pelicula ha tenido una machacona campaña publicitaria en Tele 5 en general y en Salvame en particular.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
No te enfades conmigo Nueces, aún puedo salvarte.

Estoy muy por encima del enfado. Algún día te explicaré el origen de tu nick.

Ayer varios escribisteis en este hilo, pero de forma desordenada, sin concierto y sin haceros caso. Hoy empezáis a conversar y a quotearos. Este es mi poder y mi regalo. Yo os uno, conmigo o contra mí, pero os uno. Soy yo quien os salva. Este es mi diseño.
 
Estás atrapado, al final convertiste tu existencia en el laberinto que tanto temías, pero yo te liberaré, soy tu IDCLIP
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Estás atrapado, al final convertiste tu existencia en el laberinto que tanto temías, pero yo te liberaré, soy tu IDCLIP

¿Insinúas que he acabado como uno de esos foreros de la jolden axe que ahora forean con un clon nuevo porque el original lo tienen más quemado que la pipa de un indio? Sí, ya sabes a quiénes me refiero. Pues que sepas que no me puedo hacerme un clon nuevo porque el sistema me los rebota. Tengo que conformarme con los que ahora tengo: Nueces, Max_Demian y John Mclane.
 
Si eso te libera de la angustia, yo crearé esos clones por ti.
Flota.
 
Maleïts opressors feixistes. M'esteu oprimint. Catalunya independent ara i sempre. Cop de falç.

Salutacions a en Raret, Nous, Jaume, Quévasucceir, en Vicenç i a la colla del pollastre hipster de badalona en general.

Cap endavant sempre. En nom de luna et castigaré.

PD: Desde aquí vull demanar la independència del foro cinema del general. I que a més es parli el català com a segona llengua oficial. I que un dels administradors sia català i amb el carnet de sardanista expedit per La Generalitat.
 
Este post va a ser el último en este hilo que no hable de la película. No os desviéis del tema y muchísimo menos lo hagáis en catalán oriental, que no os entiendo.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Si eso te libera de la angustia, yo crearé esos clones por ti.
Flota.

Te agradezco el detalle, pero el foro me lo banearía en cuanto me detectase. Estoy condenado.

Sekhmet rebuznó:
Este post va a ser el último en este hilo que no hable de la película.

Pues mira, te has equivocado. JA.

Acabo de tirar toda tu autoridad por los suelos. Esto solo puedes solucionarlo besándome. O restauras el equilibrio, o los demás te perderán el respeto y se te comerán por los pies. Parecen cobardes, pero pierden el sentido cuando huelen la sangre de la debilidad. ¿He dicho "besándome"? Quería decir baneándome. Vaya un lapsus más tonto.
 
Gracias a Dios que alguien ha baneado a ese insoportable e histriónico pelmazo y prosigo para evitar el ban.

Yo la ví en el cine (cinco eurazos) con la sala llena en importante capital de provincias de territorio catalino (empieza por Bar y no doy más pistas). La gente aplaudía a rabiar y reía descosidamente lo cual me llevó a preguntarme si se daban cuenta, en caso de ser indepes, que todo eso podía aplicarse mutatis mutandis a la situación en Catalonia y que todo eso agitamiento de estrelladas e impostada indignación antiespañola que respiran es tan ridículo como el esperpento vascongado que satiriza la película.

¿Veían la viga en ojo propio o solo la paja?

Debatan amigablemente.
 
"Días de fútbol", "Torrente", ahora "Ocho apellidos..."
Parodias costumbristas que beben sin pudor de la insuperable fuente original: "Pito de oro".









Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí me ha parecido una mierda y no me ha hecho ni putísima gracia, cosa que parece que no le ha pasado a la protagonista, que salía en varias escenas claramente despollándose viva. Vamos, que si se registrase el director de la película le baneaba por subnormal.

A los que estaban conmigo en el cine parece ser que sí que les hizo gracia, ya sabéis como son los londinenses, que se lo tragan todo.
 
Sekhmet rebuznó:
A los que estaban conmigo en el cine parece ser que sí que les hizo gracia, ya sabéis como son los londinenses, que se lo tragan todo.



#Londinensesviendopelisespañolas


¿En que cine de Londres ponen "Ocho apellidos vascos"? :lol:
 
Arriba Pie