¿Qué ha de tener una película española para que la veais?

Humfry rebuznó:
Que sea extranjera.

Hostias! Tampoco te pases...

crossroads.jpg


:?
 
Ar-C-Angel rebuznó:
QUE NO HA DE TENER:

-Vigas Luna


SIEMPRE LOS MISMOS ACTORES Y SE SIGUEN CARGANDO EL PUTO CINE ESPAÑOL. CAMBIO YA!!!!!!!!!

No tienes ni puta idea. Por no saber no sabes ni escribir el nombre. Y es un director.

Y no me jodáis de esa manera con el cine español, a parte de Amenábar están, por nombrar los que me vienen ahora a la cabeza, Miguel Albaladejo, Montxo Armendáriz, Imanol Uribe, Fésser (que entiendo que no guste a todos), Fernando León, Trueba, Saura, Álex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa, etc.. sé que no he hecho una selección "gourmet", está hecha a bote pronto, pero muchos de estos tienen poco de envidiar a los extranjurios.
 
Que resucite la directora de esta peli:

11_santos.jpg


Edito, veo que hay gente que opina igual.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Pues yo creo que a veces machacamos el cine español en exceso y no juzgamos justamente algunas películas (aunque soy de los que generalmente vomito con las películas españolas). El otro día, ví de rebote esta película sin haber leído ninguna crítica sobre ella:

Obra_maestra.jpg


y me pareció cojonuda. Reconozco que me sorprendió porque me esperaba la típica película graciosilla ya sin gracia del Segura y el Carbonell pa echarle más leña al producto nacional. Y no, es una película muy seria acerca de la creatividad y los sueños. Emocionado, me dirijo a leer unas críticas y resulta que la ponen por los suelos.

Sinceramente, esta peli llega a España bajo el sello de algún director de cine de autor de renombre, dígase Jeane-Pierre Jeunet o Jarmusch, y lamida de ojal al canto. Como salen Segura y Carbonell, pretenciosa sin gracia. Y después nos quejamos que sólo se hacen pelis del estilo el Oro de Moscú, Libertarias, o Te doy mis ojos....

Y lo hizo, bajo el nombre de "Cecil b. demented" dirigida por John Waters.
El argumento es practicamente el mismo, aunque no la forma de llevarlo a cabo. Y no es ningun remake, puesto que las 2 se estrenaron el mismo año
 
La banda sonora (la orquestal) es como igual en casi todas las españolas. Es penosa.

Los actores son bastante mediocres, nose, deberian aprender de los Ingleses, o de otros paises Europeos.

El doblaje y la dicción. Hay que hacerse al oido de muchas peliculas, porque no hablan como los dobladores. Hablan con acento.

La tematica. Los dramas existenciales, los dramas de la posguerra, siempre del mismo bando. Las absurdas comedias intentando imitar a los americanos...

Menos subvenciones y mas ideas!!!
 
Grandes directores. Que tal si algunos de los grandes directores vinieran a filmar peliculas a España...?

Como alternativa, exigiria:

Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem

calle.jpg


El Espiritu de la Colmena, de Victor Erice

15140.jpg
 
Timothy Leary rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
QUE NO HA DE TENER:

-Vigas Luna


SIEMPRE LOS MISMOS ACTORES Y SE SIGUEN CARGANDO EL PUTO CINE ESPAÑOL. CAMBIO YA!!!!!!!!!

No tienes ni puta idea. Por no saber no sabes ni escribir el nombre. Y es un director.

Y no me jodáis de esa manera con el cine español, a parte de Amenábar están, por nombrar los que me vienen ahora a la cabeza, Miguel Albaladejo, Montxo Armendáriz, Imanol Uribe, Fésser (que entiendo que no guste a todos), Fernando León, Trueba, Saura, Álex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa, etc.. sé que no he hecho una selección "gourmet", está hecha a bote pronto, pero muchos de estos tienen poco de envidiar a los extranjurios.

Joder que ya se que es director, he puest tres directores en concreto, a ver si encuentras los otros dos. (Uno está muy facil)
 
decir que Javier Bardem no es actor es una estupidez, sera prepontente o lo que sea pero es un puto crack
 
Algo que le haria un gran favor al cine español seria que dejaran de doblar las peliculas extrangeras y solo las estrenaran subtituladas.

La gente iria en manadas a ver las pelis sobre putas listas, guerras civiles e injusticias sociales que se hacen en españa.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Algo que le haria un gran favor al cine español seria que dejaran de doblar las peliculas extrangeras y solo las estrenaran subtituladas.

La gente iria en manadas a ver las pelis sobre putas listas, guerras civiles e injusticias sociales que se hacen en españa.

Eso no lo duda nadie, el doblaje es una competencia un tanto tramposa. Pero si una película española y una película yanki doblada están habladas ambas en castellano...todo el mundo va a ver estas últimas solo por que son americanas?...YA.

Primero ofrezcamos calidad y busquemos industria, después, si nos lo hemos currado, ya retiraremos el doblaje para redondear la jugada.
 
Pragmatic rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Algo que le haria un gran favor al cine español seria que dejaran de doblar las peliculas extrangeras y solo las estrenaran subtituladas.

La gente iria en manadas a ver las pelis sobre putas listas, guerras civiles e injusticias sociales que se hacen en españa.

Eso no lo duda nadie, el doblaje es una competencia un tanto tramposa. Pero si una película española y una película yanki doblada están habladas ambas en castellano...todo el mundo va a ver estas últimas solo por que son americanas?...YA.

Primero ofrezcamos calidad y busquemos industria, después, si nos lo hemos currado, ya retiraremos el doblaje para redondear la jugada.

No estaba defendiendo el cine español ni nada parecido, solo decia como el cine español podria superar en espectadores al americano (en españa)
 
Lo que ha de tener una película española para que yo la vea es calidad, pero como no existe mucho marketing en el cine español, uno no se entera de qué película es buena o mala, de forma que me guío por los actores que salen: Gente como Javier Bardem, Juan Echanove o Ernesto Alterio son unos actorazos. Aprovecho para decir a quien ha dicho que no veía ningún actor en la lista que incluía a los dos primeros, que ya le vale.

Y como triunfaría un poco el cine español es si los españoles quisiéramos lo nuestro un poco más, porque es vergonzoso como en este país, cuando se hace algo, no reparamos en insultos. Si por el hecho de ser española una película, no se la criticara ya de por sí, mejor nos iría. Porque mucho hablar mal del cine español, y luego quien hace eso se va a ver una película sin guión con un montón de explosiones y efectos especiales, que al final acaba con un "suelta la pistola o disparo a la chica" y el bueno escapando con la chica cuando sólo queda un segundo para que explote la bomba. Y la gente sigue y sigue tragando con ese formato desde hace mil años.

En fin, que el cine español no es que sea muy bueno, pero seguirá sin triunfar porque quien tendría que darle una oportunidad, lo que hace es despreciarlo de antemano. Así le va a nuestro cine y así le irá, al igual que a muchas otras cosas que deberíamos apoyar pero aprovechamos para criticar, aún sin tener ni puta idea, porque es lo que nos parece que nos hará quedar bien a ojos del resto.
 
esque el puto cine español da asco , no hay mas que putos directores maricones que nos cuentan sus traumas de cuando se los follaban de pequeños en el colegio de curas , joder esque los españoles no saben hacer una puta peli sin un polvo asqueroso .
joder las unicas peliculas españolas que me gustan son las de chiquito de la calzada
 
Te digo lo que no debería tener, ninguna de las hasta ahora vacas sagradas de todos los campos, con sus mismos registros y las mismas temáticas.
 
Tiene que tener un argumento que me resulte interesante como por ejemplo tesis o ser la tipica pelicula dedicada al descojone general sin mucho sentido y para pasar la tarde de domingo.

Si es de accion o graficos paso de ir a verla...
si es de amor paso absolutamente..
si no seguro que es de la guerra civil..
 
Si hay una buena historia y unos actores decentes la veo. El problema es la pandilla de subnormales que hay como mega-actores en este pais (todos los que salen de Al salir de clase y otras series) y las historias suelen ser pateticas. Menos mal que esta Amenabar para subir el liston.
 
Si hay una buena historia detrás me es indiferente que sea española, americana o norcoreana, voy a verla y punto. Lo que ocurre es que el cine español peca de tener demasiados directores con ínfulas de artistas, y lo que pasa es que por desgracia no tienen nada que contar. Pero claro es cine español y hay que verlo por cojones claro, es arte o eso quieren hacernos pensar, y hala venga... más ayudas y subvenciones para que el productor y el director (a veces) puedan financiarse la casa en la Moraleja sin haber puesto un solo duro de su bolsillo.

De los actores de este nuestro amado país, mejor no hablar porque uno ya se le empiezan a hinchar demasiado los cojones.
 
Atrás
Arriba Pie